Si, lo vi ayer, Classy Tech es muy buen tipo y algo que no abunda hoy en día: es un ávido lector (como yo) de los auténticos profesionales americanos, se empapa de todo lo que puede, aprende, vuelve a leer todo de nuevo, prueba y testea, se equivoca, vuelve a probar, etc. Un 10 el chico.
Lo que ha descubierto Classy es lo mismo que os dije yo hace un mes (de hecho lo hablé con él y con Chad en AVSF), lo único que me acabo de dar cuenta que solo lo puse por Telegram y no en el foro. Os copio lo que puse (10 de septiembre).
Classy hace lo mismo, solo que en lugar de querer obtener un D65, quiere llegar a un punto de blanco alternativo que usa él. Vaya el resumen sería:
- Dolby Vision Oscuro: hay que calibrar a Judd el Experto 2 por ejemplo, para que la TV "lo convierta" a D65 y así case con Dolby Vision.
- Dolby Vision Birllo: hay que calibrar a D65 directamente el Experto 1 por ejemplo, ya que la TV en este modo de DV Brillo no convierte nada, deja siempre el punto de blanco que hayas calibrado.
- En HDR siempre respeta el punto de blanco que tengas en el espacio calibrado, así que si se pone directamente Experto 1 (D65), ya lo tendríamos.
- En SDR igual que en HDR.
Vaya, que en mi A90J que vendí ya venía así calibrada, SDR, HDR y DV
Todo eso no tiene nada que ver con que puedas calibrar directamente HDR10 o Dolby Vision, ya que la TV siempre "convierte" desde SDR como veis. Y esa conversión no es perfecta, de ahí los errores.
PD: El DV de la Pana hace algo raro, como visteis en los otros vídeos que hice, es como que aplica dos configuraciones, la de HDR y la de Dolby.