Así es. En el vídeo Javier lo desaconseja claramente para la A80J, pero, a pesar de que no lo hace para la A90J, también mi lógica me invita a pensar que no sería una acción aconsejable para un panel que quieres conservar lo máximo posible.
Como dije, yo no soy ningún experto y nunca tuve un OLED, así que habrá que esperar por si alguien quiere pronunciarse al respecto.
En mi opinión, el desgaste total del panel no es un problema. El ABL hace su trabajo. El problema son los quemados. El panel Evo ayuda y el disipador también, pero si nunca has tenido OLED o Plasma es algo que debes tener en cuenta.
Yo desaconsejaría subir los nits en este televisor para alguien que suela utilizarlo en lugares con mucha iluminación y que vea mucho contenido con logos estáticos, pero si no es el caso puedes estar totalmente tranquilo. Yo también lo he comprado pensando en que dure y espero que así sea.
Ver vídeos en una sala a oscuras con HDR y con esos nits es espectacular. Se pueden ver todos los detalles de las sombras y al mismo tiempo pequeñas zonas con un brillo superalto. Cuando las zonas brillantes son de mayor tamaño es cuando el televisor recude el brillo en toda la pantalla, cosa que agradezco porque para mi es molesta tanta luz cuando estoy acostumbrado a la oscuridad.