Sony OLED 2021: A90J y A80J

Así es. En el vídeo Javier lo desaconseja claramente para la A80J, pero, a pesar de que no lo hace para la A90J, también mi lógica me invita a pensar que no sería una acción aconsejable para un panel que quieres conservar lo máximo posible.

Como dije, yo no soy ningún experto y nunca tuve un OLED, así que habrá que esperar por si alguien quiere pronunciarse al respecto.

En mi opinión, el desgaste total del panel no es un problema. El ABL hace su trabajo. El problema son los quemados. El panel Evo ayuda y el disipador también, pero si nunca has tenido OLED o Plasma es algo que debes tener en cuenta.

Yo desaconsejaría subir los nits en este televisor para alguien que suela utilizarlo en lugares con mucha iluminación y que vea mucho contenido con logos estáticos, pero si no es el caso puedes estar totalmente tranquilo. Yo también lo he comprado pensando en que dure y espero que así sea.

Ver vídeos en una sala a oscuras con HDR y con esos nits es espectacular. Se pueden ver todos los detalles de las sombras y al mismo tiempo pequeñas zonas con un brillo superalto. Cuando las zonas brillantes son de mayor tamaño es cuando el televisor recude el brillo en toda la pantalla, cosa que agradezco porque para mi es molesta tanta luz cuando estoy acostumbrado a la oscuridad.
 
se ha comentado varias veces
es lógico que públicamente no aconseje entrar en el menú de servicio y subir el brillo porque nadie en su sano juicio se va a arriesgar a posibles demandas

con las OLEDs lo que prima es el sentido común, va a ser mucho más perjudicial para el panel tener muchas horas de tdt con sus logos que subir un poco (porque la diferencia es bien pequeña...) el brillo a través del truco

quien no pueda dormir por el temor a las retenciones/quemados mejor que se pille una Samsung...
 
Hola, yo tras algunas cosas leídas en el foro decidí darle ese aumento de nits. Y leyendo ahora todo lo que comentáis me asaltan dudas cuando el contenido no es HDR, aunque sea ofrecido por plataformas streaming. ¿Perjudicaría mucho con el brillo a 40 sin tener ningún logo? Aunque mi mayor preocupación es en mi ausencia ya que mi niña de 7 años le da por consumir YouTube al menos una hora diaria, y me preguntaba si teniendo el brillo a 10 o 20 podría haber peligro de quemados…
 
¿Serías tan amable de indicarme, paso por paso, cómo entro en el reproductor de medios y reproduzco la demo de la boda, así como decirme el nombre del fichero? Es para cuando lo pruebe en una tienda, pues yo no tengo todavía este modelo.

Gracias

Se encuentra en los settings del televisor. Desde Inicio, hay que entrar en Ajustes (icono rueda dentada) y luego en Preferencias de sistema. Ahí se activa o desactiva el Retail Mode, o modo comercial.

Yo tampoco la tengo aún, pero te puedo decir que se hace así y que si es para verla en algún centro o gran superficie, no tienes que hacer nada. Por defecto saltan todas las demos si tienen la TV encendida, la de la boda incluida. Yo la he visto en dos centros comerciales.
 
Hola, yo tras algunas cosas leídas en el foro decidí darle ese aumento de nits. Y leyendo ahora todo lo que comentáis me asaltan dudas cuando el contenido no es HDR, aunque sea ofrecido por plataformas streaming. ¿Perjudicaría mucho con el brillo a 40 sin tener ningún logo? Aunque mi mayor preocupación es en mi ausencia ya que mi niña de 7 años le da por consumir YouTube al menos una hora diaria, y me preguntaba si teniendo el brillo a 10 o 20 podría haber peligro de quemados…
Si ve videos con HDR en Youtube no creo que tengan muchos logos por lo que no creo que fuese problema. Y el contenido que no es HDR si activas en el deco el HDR tampoco va a pasar nada (porque yo lo he tenido así muchos meses hasta hace bien poco...). En cuanto al aumento de nits dudo mucho que conlleve un aumento del riesgo de quemados como para tener en cuenta (recordad que el aumento de nits no es lineal). Yo tengo activados los ajustes tanto en el SM como con los 20p para el aumento de brillo. Veo el fútbol en movistar 4K con el marcador y los logos d ela cadena, lo tengo con todo el brillo a tope en la configuración de imagen y nunca me ha pasado nada. También veo baloncesto y otros deportes pero es cierto que consumo mucho cine y series.

Se está creando de manera muy innecesaria un cierto miedo al tema de los quemados con las OLED que veo muy absurdo. El único caso de alguien que comentó por aquí que tuvo retenciones de imagen fue un chico el cual le compró la tv a sus padres y tenían puesto literalmente todo el día telecinco con el sálvame. Y claro si estas día tras día viendo esos programas con 131342214 banners y logos y no consumes ningún otro tipo de contenido pues al final eso pasa. Contenido variado y sentido común, que estos miedos con las primeras OLED eran más razonables pero desde entonces han evolucionado bastante.
 
También para evitar quemados es muy conveniente activar siempre el orbitador de píxeles (creo que en Sony se llama Cambio de píxeles, en inglés Pixel Shift). Esta protección existe desde los tiempos del plasma (el mío lo tiene) y, aunque es un poco molesta porque a los 10 minutos notas la imagen algo desplazada arriba/abajo y a los lados, compensa la molestia en favor de una mayor tranquilidad. Lo que hace precisamente es eso, mover continuamente la imagen arriba/abajo y a los lados para que nunca se quede fija. Lo hace muy lentamente para que no se note durante el visionado.

Una última pregunta: Si llevo un pendrive con contenido propio al centro comercial donde me hagan la demostración, ¿cómo abro el reproductor de medios? ¿Se abre solo cuando enchufas el pen al puerto USB y ya te deja elegir el fichero de vídeo?

Gracias de nuevo
 
También para evitar quemados es muy conveniente activar siempre el orbitador de píxeles (creo que en Sony se llama Cambio de píxeles, en inglés Pixel Shift)
Viene activado de fábrica, pero además yo he notado que oscurece muchísimo los logos y marcadores cuando veo fútbol u otros deportes sin afectar al resto de la imagen, esto está genial.

En cuanto al pen te saltará solo pero si no, en el mando, le das al botón de entradas y ahí verás el usb, le das y ya seleccionas lo que quieras reproducir.
 
Saludos chicos, que tal? Por aquí el afortunado nuevo dueño de un A80J de 65"

Varias cosas. Primero quería preguntarles que tal ven la uniformidad del panel y segundo quiero preguntarles sobre la calibración. Cuando tenga aproximadamente 200 horas pienso hacerle los retoques que aparecen en los videos de tocinillo pero quiero hacer una aclaración, no soy de los que le gusta "la norma" en las imágenes, soy más partidario de temperatura fría y colores vibrantes al estilo de las samsung, dicho esto quiero que me digan si a la hora de hacer el hack de brillo tengo que poner los mismos datos que tiene el video de tocinillo o me recomiendan otra cosa. Solo quiero tener ese poco más de brillo en la pantalla y estaría 100% satisfecho, porque como les digo en cuanto a "la norma" no me interesa ?
 
Saludos chicos, que tal? Por aquí el afortunado nuevo dueño de un A80J de 65"

Varias cosas. Primero quería preguntarles que tal ven la uniformidad del panel y segundo quiero preguntarles sobre la calibración. Cuando tenga aproximadamente 200 horas pienso hacerle los retoques que aparecen en los videos de tocinillo pero quiero hacer una aclaración, no soy de los que le gusta "la norma" en las imágenes, soy más partidario de temperatura fría y colores vibrantes al estilo de las samsung, dicho esto quiero que me digan si a la hora de hacer el hack de brillo tengo que poner los mismos datos que tiene el video de tocinillo o me recomiendan otra cosa. Solo quiero tener ese poco más de brillo en la pantalla y estaría 100% satisfecho, porque como les digo en cuanto a "la norma" no me interesa ?
 
Pero para la A80J lo desaconseja porque no lleva disipador y puede haber riesgo de retenciones de imagen, en ningún momento habla del tema de la vida útil creo recordar. En cuanto a retenciones ya te puedo decir yo que llevo con el truco activado ya tiempo que no pasa nada, el disipador funciona a las mil maravillas.
Con ese truco en un A80J en el cual solo se vean series y películas y videos crees que exista algún problema?
 
Si ve videos con HDR en Youtube no creo que tengan muchos logos por lo que no creo que fuese problema. Y el contenido que no es HDR si activas en el deco el HDR tampoco va a pasar nada (porque yo lo he tenido así muchos meses hasta hace bien poco...). En cuanto al aumento de nits dudo mucho que conlleve un aumento del riesgo de quemados como para tener en cuenta (recordad que el aumento de nits no es lineal). Yo tengo activados los ajustes tanto en el SM como con los 20p para el aumento de brillo. Veo el fútbol en movistar 4K con el marcador y los logos d ela cadena, lo tengo con todo el brillo a tope en la configuración de imagen y nunca me ha pasado nada. También veo baloncesto y otros deportes pero es cierto que consumo mucho cine y series.

Se está creando de manera muy innecesaria un cierto miedo al tema de los quemados con las OLED que veo muy absurdo. El único caso de alguien que comentó por aquí que tuvo retenciones de imagen fue un chico el cual le compró la tv a sus padres y tenían puesto literalmente todo el día telecinco con el sálvame. Y claro si estas día tras día viendo esos programas con 131342214 banners y logos y no consumes ningún otro tipo de contenido pues al final eso pasa. Contenido variado y sentido común, que estos miedos con las primeras OLED eran más razonables pero desde entonces han evolucionado bastante.
Yo tampoco he tenido problemas hasta ahora y espero no tenerlos. Leer tus impresiones me hace tener más confianza en este tema y te agradezco que nos lo cuentes.
Con tantos sistemas de protección (ABL, oscurecimiento de logos, detección de imágenes estáticas...) no creo que tengamos problemas.

Igual que tú, también creo que hay que utilizar este televisor con sentido común, pero para esto hay que conocer los posibles problemas de un mal uso y las personas que nunca han tenido OLED o Plasma pueden desconocerlo, incluso se sorprenden cuando se los cuento.
 
Viene activado de fábrica, pero además yo he notado que oscurece muchísimo los logos y marcadores cuando veo fútbol u otros deportes sin afectar al resto de la imagen, esto está genial.

En cuanto al pen te saltará solo pero si no, en el mando, le das al botón de entradas y ahí verás el usb, le das y ya seleccionas lo que quieras reproducir.
Hoy he visto eso, por primera vez, viendo A3. Me oscurecía el logo, pero solo un poco y no siempre. El resto de la imagen no cambiaba con una calidad altísima, pare ser TDT.
La verdad es que esto me hace estar más tranquilo aún.
 
A mí ya me ha salido una actualización en la A90j
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211006_193208 (Small).jpg
    IMG_20211006_193208 (Small).jpg
    51.4 KB · Visitas: 59
Atrás
Arriba