Estoy de acuerdo con vosotros. No es lo mismo una TV de gama alta que una en la que se invierte mucho menos. Veo normal que como usuarios de una tele tan top, seáis exigentes y no veáis con buenos ojos esta clase anomalías.
Menos mal que hay gente que piensa como yo, porque aquí algunos que poco menos me han tachado de obsesivo y paranoico por exigir un panel lo más impoluto posible (entiendo que perfecto es inviable por limitaciones de la propia tecnología y del proceso de fabricación, hasta ahí llego).
Para mi próximo y primer OLED lo tengo claro: Yo me rijo por la exigencia de tener un panel con una limpieza similar a alguno que haya visto en este u otro foro y al que el resto de foreros le den su aprobación. Porque si ese panel existe en el mundo, yo también tengo derecho a tenerlo, no voy a ser menos. Así de simple y creo que veréis mi postura razonable. Me hago cargo que al menos un reemplazo tendré que realizar tal y como veo el percal, aunque toco madera para que eso no ocurra.
y esto es lo que hay aunque sean teles top de Sony o Panasonic, algo que hasta ahora era una garantía. Por ejemplo, un amigo mío ha tenido que devolver dos Sony A90J. Yo creo que mientras sea aceptable, como es el caso del compañero, pues oye, se acepta y ya está. No nos queda otra con las teles de 2021 y no soy especialmente optimista con las del año próximo.
Hablando de eso, me ha dado la impresión, por todo lo que he leído en otros foros, especialmente AVForum, que los paneles de Panasonic, aunque no tan buenos como en años anteriores, siguen viniendo todavía mejores que los que se ven por ahí montados en las A80/90J. No sé si es una impresión equivocada quizás debido a que la proporción de usuarios con Sony es mucho mayor que la que tiene Panasonic, y por tanto, la probabilidad de ver paneles fallidos en foros es mayor, o si realmente eso es así con independencia del número de ventas. Pero el caso es que hasta ahora no he visto quejas en AVForum (o una o dos a lo sumo) con Pana, y en ForoDVD hay una persona que le tocó a la primera un panel estupendo de 65" (JZ2000), sin prácticamente nada destacable.
El problema es saber cuando un panel es aceptable. Lo tiene que decidir el cliente final que no tiene porqué ni conocer la existencia de estos problemas ni tener los conocimientos necesarios para averiguarlo.
¿Habéis visto algún panel perfecto este año o es misión imposible?
Y en tamaños más grandes de 65 ¿mejor o peor?
Sí, yo he visto UNO de una A90J americana de 65" que era prácticamente una cartulina en el foro de AVSForum al IRE 5% (que ya es dificil), una
rara avis, vamos. Pero por desgracia, la gran mayoría siempre tenía algo de lo que quejarse. Si encuentro el post, lo pongo aquí para que lo comentemos.
Creo que existe una regla no escrita y es que,
a mayor tamaño de pulgada, más probabilidades de que tenga algún defecto. Esto se suele cumplir de 65" en adelante, porque parece ser que en 55" la probabilidad de encontrar un panel con problemas es mucho menor. Podría estar relacionado con que es más difícil fabricar un vidrio de mayor tamaño que el de 55", no sabría decirte, pero esta "regla de oro" suele cumplirse (siempre habrá alguno de 55" por ahí más bien malo, por supuesto, pero es más difícil encontrarlo).