Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Bueno, pues ayer hice yo la calibración de una QN95A. Pensaba que se veía bien (porque la veía bien) pero madre mia si mejora. No me ha dao tiempo de probarla mucho pero ya solo con la TDT el cambio es notable. Colores mas nítidos, mas reales y mas brillantes. Es algo que no se explicarlo. Casi como si los colores salieran a un plano superior. Mayor contraste. En mi caso he mejorado y mucho los blancos. He pasado de un blanco algo amarillento a un blanco nieve. Y madre mia como se nota. Aún tengo que probar bien el HDR.

El proceso sencillo y Javier te indica todos los pasos a seguir. En mi caso, una samsung duró 1h10min. Seguro que no hace falta que lo diga pero recomiendo la calibración si o si. Te crees que ves bien la tv hasta que calibras y te das cuenta. Parece que tienes otra tele. Vamos, que se nota si o si.

Gracias Javier y AVPasión.
 
¡Hola a todos!

He comprado el servicio de calibración.

Pedido realizado el 18 de enero de 2023

Nº Pedido: #100005617
TV: Samsung S95B (65 pulgadas)
Ciudad: Madrid
Disponibilidad: Inmediata.

¡Muchas gracias! Esperando ardientemente mi turno.
 
Por cierto: contraté primero la calibración con MediaMarkt, y... por eso estoy aquí. No me quisieron sacar el informe previo a la calibración, y decía el chico que esto era normal después de calibrarla, y que un error de 8 no era para tanto:

Tampoco sabía qué significaba cada gráfica, solo que «cuanto más bajo mejor». No había oído hablar nunca de EDRs. No sabía qué material traía (fui yo el que le dije que era una Spectracal C6). Y quería detener la calibración mientras corrían los patrones, porque «total, ya estaba calibrada».

Por si alguno se lo está pensando. No lo hagáis.

Me devolvieron el dinero en tienda, eso sí.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230119_115211.jpg
    IMG_20230119_115211.jpg
    273.5 KB · Visitas: 42
  • IMG_20230119_115154.jpg
    IMG_20230119_115154.jpg
    275.8 KB · Visitas: 42
Ostias un 8 de AE en color jaja.

Las S95B tras conectar Calman hay que cambiar el espacio de color de nuevo a B709, porque por defecto se ponen en "Original", de ahí el desastroso resultado que tienes. Además que de que hay que cambiar el nivel del rango HDMI y más bugs tontos que tiene.

Si no entiende lo que hace, es normal que le de a "siguiente siguiente" y a tirar millas...
 
Ostias un 8 de AE en color jaja.

Las S95B tras conectar Calman hay que cambiar el espacio de color de nuevo a B709, porque por defecto se ponen en "Original", de ahí el desastroso resultado que tienes. Además que de que hay que cambiar el nivel del rango HDMI y más bugs tontos que tiene.

Si no entiende lo que hace, es normal que le de a "siguiente siguiente" y a tirar millas...
Lo más normal del mundo en sus calibraciones. Lo peor es que, cuando le discutí, me enseñó unos cuantos informes, y los dejaba así. Ninguno llegaba a 8, pero cerca.

Un pofesional.
 
Buenas noches. Ya tengo calibrada mi A95K. Simplemente y en pocas palabras, el resultado es "excelente". Lo puedo decir después de haber estado visionando la tv calibrada un par de días. Mira que de fábrica (y para ojos de un aficionado a las televisiones, quiero decir, que no tengo entrenado el ojo) viene a mi parecer muy bien calibrada la A95K porque se ve genial, pero después de calibrarla Tocinillo, notas como todavía adquiere la televisión un plus que no tenía antes. Mi panel venía con un exceso de azul. Ahora veo el color de las caras de las personas super real, ha ganado en contraste y sobre todo, lo que más que ha llamado la atención es el color mucho más saturado (sin llegar ni por asomo a ser nucleares o fuera de lo que es la realidad), sobre todo el color rojo, en el espacio color bt2020 es como se nota todo el potencial de la televisión. Con respecto a la nitidez no he apreciado mucha diferencia dado que de fábrica este panel ya viene con una definición de la leche. Lo que más me gusta es como se disfruta de los reflejos especulares en hdr. Comentar, que antes de la calibración me gustaba más como se veía el hdr "normal" que el dolby visión, pero ahora el dolby visión brillo se vé de escándalo ( hasta el modo oscuro se vé bien, cosa que nunca lo diría porque uno se vuelve yonki de los nits).
Dar las gracias a Tocinillo por su paciencia y sobre todo, lo gran profesional que es, no es por dorar la píldora por que sí, es un tío que explica concepctos y tecnicismos con palabras que lo entiende un simple aficionado como yo, y eso es de agradecer, porque comprendiendo lo que estás haciendo se disfruta más de la configuración de la televisión. Yo solo digo, que si la A95K como he indicado antes, viene de fábrica muy bien y tras la calibración se vé todavía mejor, no me quiero imaginar otras televisiones de otras marcas que de fábrica vienen mal, como se tiene que notar la mejora después de la calibración.
Saludos.
 
Pues ya tengo mi S95B de 65" calibrada. La verdad es que no quiero extenderme demasiado porque está todo dicho en el hilo. Javier es un profesional de pies a cabeza y te deja la TV perfecta, guiándote durante todo el proceso y respondiendo a cualquier pregunta.

Dejo las fotos del pre-post que vienen incluidas en el informe que envía tras realizar el proceso.

SDR:
sdr_prepost.png


HDR:
hdr_prepost.png


EOTF:
eotf_prepost.png
 
Y ese pequeño exceso de la curva EOTF viene por activar los 1500 nits, pero merece la pena totalmente ;)
¿No corre peligro la TV?... Yo estoy continuamente activándolo y desactivándolo... Porque cambia mucho pero luego me entra el miedito...

Veo mucho fútbol, por ejemplo. Que le tengo bajado el brillo al 25, pero aun así...
 
No sé si mi miedo es racional. Por eso pregunto. Porque prefiero los 1500 si el riesgo fuera mínimo.
Cuando Sony ( q tiene disipador) y Samsung han restringido a 1000 es q hay cierto riesgo. Si te fijas en la Samsung el panel está realmente frio con contenidos normales. Pero si pones algun patron de test tipo cuadrado blanco al 10% de tamaño y pones la mano en esa zona, ya notas un cierto calentamiento, la verdad es q es tenue pero a nivel de pixels no lo sabemos. Yo con tanta discusión sobre este tema he echado en falta alguna medida de la temperatura del panel comparando la sony con la Samsung. Si usas la tv para contenidos dinámicos yo creo que no hay ningún problema. Pero samsung no sabe cómo vas a usar la tv, yo conecte mi PC con windows y es espectacular….imagina también en oficinas…es típico. Esos contenidos machacan la pantalla y los fabricantes no quieren quejas y problemas.
Para acabar, yo no entiendo tanta discusión sobre el asunto, ya que a mí me parece que la luminosidad ya es más que aceptable, de hecho en muchas ocasiones me parece excesivo. En 2023 nos van a quemar lo ojos, luego diran que hay que poner una luz de ambiente y tal….
 
Última edición:
Cuando Sony ( q tiene disipador) y Samsung han restringido a 1000 es q hay cierto riesgo. Si te fijas en la Samsung el panel está realmente frio con contenidos normales. Pero si pones algun patron de test tipo cuadrado blanco al 10% de tamaño y pones la mano en esa zona, ya notas un cierto calentamiento, la verdad es q es tenue pero a nivel de pixels no lo sabemos. Yo con tanta discusión sobre este tema he echado en falta alguna medida de la temperatura del panel comparando la sony con la Samsung. Si usas la tv para contenidos dinámicos yo creo que no hay ningún problema. Pero samsung no sabe cómo vas a usar la tv, yo conecte mi PC con windows y es espectacular….imagina también en oficinas…es típico. Esos contenidos machacan la pantalla y los fabricantes no quieren quejas y problemas.
Para acabar, yo no entiendo tanta discusión sobre el asunto, ya que a mí me parece que la luminosidad ya es más que aceptable, de hecho en muchas ocasiones me parece excesivo. En 2023 nos van a quemar lo ojos, luego diran que hay que poner una luz de ambiente y tal….
Yo suelo ver contenidos dinámicos, con la excepción del fútbol. Aunque ahí tengo el brillo a 25/50. No sé si con eso tendría riesgo.

También es verdad que soy un perfil enfermizamente conservador para todo. Tengo ganas de poner los 1500, pero... no sé. Tampoco tengo conocimientos de esto mayores que el nivel usuario informado.
 
@Tocinillo en 10 días me toca el servicio de calibración, cuándo te mando los datos de la dirección y tal? me mandas mp o ya los tienes de cuando hice la compra? han pasado meses y ya no me acuerdo xD

gracias máquina
 
Buenas @Tocinillo estoy interesado en la calibración, debido al tiempo de espera hice una con MM (sin entender yo mucho, bastante simple), se hizo en modo película, con las persianas levantadas y no se tocó el modo juego. Creo que básicamente lo que configuraron fueron en SDR el balance de blancos tanto de 2 como de 20, mientras que en HDR solo el de 2. Os dejo el antes y los resultados finales, a ver en que mejoraría una calibración más profesional como la que ofreces.
 

Archivos adjuntos

  • 55A9E7A1-CDFF-4AAD-9669-7537D345938D.jpeg
    55A9E7A1-CDFF-4AAD-9669-7537D345938D.jpeg
    506.8 KB · Visitas: 26
  • D4C06730-9570-4CD8-9BE0-1C5595873AC4.jpeg
    D4C06730-9570-4CD8-9BE0-1C5595873AC4.jpeg
    499.4 KB · Visitas: 22
  • 5BF7018D-75C7-4B01-9FC4-F16C3ADDF092.jpeg
    5BF7018D-75C7-4B01-9FC4-F16C3ADDF092.jpeg
    472.6 KB · Visitas: 25
  • C3381405-9313-4447-9230-34463F5BB17B.jpeg
    C3381405-9313-4447-9230-34463F5BB17B.jpeg
    453.7 KB · Visitas: 23
Buenas @Tocinillo estoy interesado en la calibración, debido al tiempo de espera hice una con MM (sin entender yo mucho, bastante simple), se hizo en modo película, con las persianas levantadas y no se tocó el modo juego. Creo que básicamente lo que configuraron fueron en SDR el balance de blancos tanto de 2 como de 20, mientras que en HDR solo el de 2. Os dejo el antes y los resultados finales, a ver en que mejoraría una calibración más profesional como la que ofreces.

Absolutamente todo. Es que son unos inútiles, te han dejado un delta error de 7, algo máximo en color, una burrada y peor que de serie.

Por no hablar de que no habrán usado ni un EDR ni perfilado la sonda para un panel QD-OLED, por lo que directamente no sirve.

Aquí una que hice hace unos días en SDR. Mira los errores en color y balance, anecdoticos:

post (1).jpg
 
Absolutamente todo. Es que son unos inútiles, te han dejado un delta error de 7, algo máximo en color, una burrada y peor que de serie.

Por no hablar de que no habrán usado ni un EDR ni perfilado la sonda para un panel QD-OLED, por lo que directamente no sirve.

Aquí una que hice hace unos días en SDR. Mira los errores en color y balance, anecdoticos:

Ver el archivos adjunto 11050

Vale, voy a hacer la contratación, debe ser desde salón digital, ¿verdad?, ¿la fecha se asigna automáticamente a la primera disponible?, ¿es necesario que me registre en salon digital? y por último, según lo que dices, ¿es mejor que restaure los valores?
 
Atrás
Arriba