Vendo Servicio de calibración de Televisores AutoCAL en colaboración con Calman

Buenas Tocinillo,

he contratado una calibracion para una Sony XH9096 75" numero de pedido 100004972 . Me apuntas a la lista? Soy de Valencia
 
Hola a todos

Contraté la calibración y la realizó javier el jueves para una LG G1 de 65p. Quiero compartir mi experiencia porque es la mejor decisión que he tomado junto con la compra de este tv.

Javier es un diez en todo, Atencion, preparación, paciencia, ayuda, consejos,…su atención y nivel de perfección es Máximo.

Puedo deciros que el resultado es alucinante, la tv parece otra, ver películas en dolby visión o cualquier sistema es alucinante ahora, nada que ver como cuando venía de fábrica, adjunto un documento de cómo estaba antes o después, la alineación de colores ahora es perfecta!

Os motivo a todos a hacer la calibración profesional con Javier!

A disfrutar al máximo!!! Espero que os ayude mi experiencia!

Saludos

Victor
 

Archivos adjuntos

  • 2D95874D-B5CB-4424-A2BB-6C9BE3F99B8D.jpeg
    2D95874D-B5CB-4424-A2BB-6C9BE3F99B8D.jpeg
    121.9 KB · Visitas: 55
Hola, he visto el servicio y quisiera contratarlo para dos televisores. Una Oled LG65C9 y otra para una Samsung Neo Qled 8k QN800A.
Sería para Alicante y para Albacete. ¿Se tarda mucho en hacer las calibraciones? ¿Se pueden hacer una un día y otra otro día?¿Habría algún descuento por "volumen" al ser dos y solo habría un porte de envío y uno de recogida?
Muchas gracias y un saludo.
 
Hola!

Si se hacen ambas el mismo día si, la segunda unidad siempre cobramos el 50%, pero tiene que ser el mismo día y mismo lugar, claro.

Si se hace una un día y otro otro día entendemos que son dos personas diferentes.

PD: Ambos televisores son completamente compatibles ;)

Un saludo.
 
Por aqui uno mas que ha pasado por el proceso de calibración con @Tocinillo y aunque la grafica muestra unos valores no deja de ser de datos puro y duros y hasta que no se ven transformados en la realidad no cobran sentido y es que mejor que para muestra un boton o botones mejor dicho. Precisamente donde mas fallaba en mi caso (normal en las LG de 2021 segun me dijo) en detalle en sombra y tonos amarillos, naranjas, rojos como se ven la graficas las diferencias hablan por si solas. Las fotos están tomadas en modo manual con el móvil con los mismo parámetros de exposición y todo lo que me permitía tocar. Las fotos son tomadas con el modo Calibrado y el Filmaker.
Claramente donde mas se nota es en peliculas y series y cuanta mejor calidad tenga la fuente mas se nota la diferencia

Desde aquí agradecer la atención recibida y es que no dejaron de ser 4h para todo el proceso, entre revisar todo antes de calibrar cada modo SDR, HDR y DV con modo juego incluido, no se le pasa ni una jeje.

SDR:
pre vs post.jpg

HDR
pre vs post hdr.jpg

Calibrado
photo_2022-03-15_21-35-07-calibrado.jpg


Filmmaker
photo_2022-03-15_21-35-15-filmaker.jpg


Calibrado
photo_2022-03-16_08-25-40-calibrado.jpg

Filmmaker
photo_2022-03-16_08-25-46-filmaker.jpg

Calibrado
photo_2022-03-14_22-35-09-calibrado.jpg


Filmmaker
photo_2022-03-14_22-39-58_filmaker.jpg


Muchas gracias de un cliente satisfecho ;)
 
Se que se ha quitado ese exceso rojizo que había por todas partes y el detalle en sombra ha mejorado notablemente ;)

Muchas gracias por tus palabras!
 
Diagnósticos y pruebas y todo perfecto. Está completamente nuevo :)

La semana que viene pararemos las calibraciones para hacer el perfil de las 3 sondas con calman, por lo que necesito tenerlas aquí con sus respectivos equipos.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220317_110631_copy_1305x2320.jpg
    IMG_20220317_110631_copy_1305x2320.jpg
    515.1 KB · Visitas: 34
  • IMG_20220317_115223_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20220317_115223_copy_2320x1305.jpg
    551.9 KB · Visitas: 32
  • IMG_20220317_110514_copy_2320x1305.jpg
    IMG_20220317_110514_copy_2320x1305.jpg
    544.9 KB · Visitas: 41
Bravoo ??

Intuyo a Javier varios días en pijama sin salir de casa, con todas las persianas bajadas y completa oscuridad por el sensor, pidiendo pizzas a capazos, que si abres el frigo la luz se enciende, y trasteando con su nuevo juguete. ?

La verdad que estoy realmente agradecido y contento por este anuncio, mi calibración era para Abril pero le estabais dando mucha caña últimamente y estaba en la tesitura de sí llegaría y perfilarías las sondas antes o después de que me tocara, sopesando retrasar la calibración en caso de que se fuera a después. Ahora ya me quedo tranquilo de que me toque cuando me toque la precisión de Javier y los equipos va a ser rocosa ????
 
Me estoy planteando contratar un servicio de calibración y tengo una duda que os quería comentar. En mi caso, seria para una C1 de 55.

La C1 tiene diferentes modos de visualización según el tipo de contenido que reciba (HDR, DV y SDR (resto)). Se comenta que se recomienda calibrarla porque, por ejemplo, viene pasada de X, el tema de grises tal, etc. Yo en mi caso la veo muy bien (no tengo una a lado para comparar) pero si realmente se nota tanto la mejora, es para planteárselo para así sacar todo el potencial de la tele.

Entiendo que una de las cosas que se hace es corregir el tema de los colores para mejorarlo. Una vez calibrados los colores, tendré el mejor color posible. Supongo que pasa lo mismo con el balance de blancos.

Entonces, si yo con la calibración y teniendo en cuenta mi panel, se determina que la mejor configuración de los colores y de blancos es la que se ha determinado (para corregir x, y, z), esa configuración de colores y blancos no debería ser igual para todos los modos y tipos de contenido?

Y entonces los modos los utilizo por si quiero mas brillo, mas contraste, ayudas para x, ayudas para y, etc., pero lo que seria el color, balance de blancos, es igual para todos.

Es correcto mi planteamiento?
 
No, porque cada formato (SDR, HDR, DV) viene desviado de una forma u otra, al ser diferentes, no tienen los mismos errores.

Una vez calibrada no puedes activar ninguna "ayuda" ni cambiar la temperatura de color ni nada así porque entonces ya no estaría calibrada.
 
Bravoo ??

Intuyo a Javier varios días en pijama sin salir de casa, con todas las persianas bajadas y completa oscuridad por el sensor, pidiendo pizzas a capazos, que si abres el frigo la luz se enciende, y trasteando con su nuevo juguete. ?

La verdad que estoy realmente agradecido y contento por este anuncio, mi calibración era para Abril pero le estabais dando mucha caña últimamente y estaba en la tesitura de sí llegaría y perfilarías las sondas antes o después de que me tocara, sopesando retrasar la calibración en caso de que se fuera a después. Ahora ya me quedo tranquilo de que me toque cuando me toque la precisión de Javier y los equipos va a ser rocosa ????

Como me conocéis ya jeje!
 
No, porque cada formato (SDR, HDR, DV) viene desviado de una forma u otra, al ser diferentes, no tienen los mismos errores.

Una vez calibrada no puedes activar ninguna "ayuda" ni cambiar la temperatura de color ni nada así porque entonces ya no estaría calibrada.
Pero entiendo que por ejemplo podria tocar el brillo y no se romperia nada, no?

Y se calibran todos los modos? O para cada tipo de formato, uno para dia y otro para noche y los otros se dejan como viene de serie?

En la primera pagina del hilo, se indica lo siguiente:
- Se enviará un informe de calibración con todos los datos necesarios para poder restaurarla en caso de reiniciar a fábrica la TV (TODOS MENOS LG, OJO), como este -cada panel varía mucho, así que no sirve de nada copiar estos valores-:

Si reinicio a fabrica, en el caso de la lg que tendria que hacer?
 
Pero entiendo que por ejemplo podria tocar el brillo y no se romperia nada, no?

Y se calibran todos los modos? O para cada tipo de formato, uno para dia y otro para noche y los otros se dejan como viene de serie?

En la primera pagina del hilo, se indica lo siguiente:
- Se enviará un informe de calibración con todos los datos necesarios para poder restaurarla en caso de reiniciar a fábrica la TV (TODOS MENOS LG, OJO), como este -cada panel varía mucho, así que no sirve de nada copiar estos valores-:

Si reinicio a fabrica, en el caso de la lg que tendria que hacer?
Volver a comprar la calibración. Me ha pasado a mí con una C9 por dar al botón equivocado en el mando de servicio. Y tengo comprado el servicio de calibración y ya veré si lo uso orar una nueva 65.
 
Pero entiendo que por ejemplo podria tocar el brillo y no se romperia nada, no?

Y se calibran todos los modos? O para cada tipo de formato, uno para dia y otro para noche y los otros se dejan como viene de serie?

En la primera pagina del hilo, se indica lo siguiente:
- Se enviará un informe de calibración con todos los datos necesarios para poder restaurarla en caso de reiniciar a fábrica la TV (TODOS MENOS LG, OJO), como este -cada panel varía mucho, así que no sirve de nada copiar estos valores-:

Si reinicio a fabrica, en el caso de la lg que tendria que hacer?

Si tocas el brillo la calibración se invalida. Si te refieres a la "luz OLED" o "Brillo de pantalla OLED" si puedes subirla o bajarla, aunque como va relacionado con el detalle en sombra, es recomendable que me digas cómo lo quieres para ver las pelis antes de hacer la calibración.

En LG si la reinicias a fábrica la pierdes y tendrías que volver a contratarla. Es la única forma de "perder" la calibración en LG: reiniciándola a fábrica.
 
Si tocas el brillo la calibración se invalida. Si te refieres a la "luz OLED" o "Brillo de pantalla OLED" si puedes subirla o bajarla, aunque como va relacionado con el detalle en sombra, es recomendable que me digas cómo lo quieres para ver las pelis antes de hacer la calibración.

En LG si la reinicias a fábrica la pierdes y tendrías que volver a contratarla. Es la única forma de "perder" la calibración en LG: reiniciándola a fábrica.
Sí, disculpa, me referia a la luz oled.

Y sobre la duda: Y se calibran todos los modos? O para cada tipo de formato, uno para dia y otro para noche y los otros se dejan como viene de serie?
 
Solo hay una norma. Si calibraramos todos los modos se verían todos iguales.

Se calibra uno para SDR, otro para HDR, los dos modos Dolby Vision y los modos Juego y Juego HDR.
 
Hola a todos, compañeros

Hace unos días completé la calibración de mi A90J con el servicio de Javier y, ¿pues qué contaros? Contentísimo ?. Os dejo por aquí unas fotos:


- Los puntos que os marco al lado de Estocolmo, para mi TV antes eran poco más que un manchurrón gris. El ajuste que hace la calibración en la zona baja logró que ya fueran visibles.

- El detalle en sombra y el conocido efecto "pop" de las OLED han mejorado de forma notable después de corregir el lavado que sufría la imagen, ganando más profundidad junto con la corrección de color. El Dolby Vision es una maravilla (sorry not sorry, Samsung ?)

- Mi A90J no es de las más brillantes, pero el aumento del brillo hace que los reflejos especulares tengan otro look y, sumado al aumento de la sensación 3D, prácticamente tengo la sensación de poder sentir la rugosidad del tronco del árbol si extendiese la mano.

A ver, intentar explicar todo esto con palabras es como ponerte la gira de Hans Zimmer por YouTube. Es imposible, hay que verlo en directo. Las cámaras de los móviles sobreexponen la imagen y la desvirtúan. Todos los que contamos nuestra experiencia aquí sabemos lo que queremos decir, ¿verdad? ?.

En lo personal, más allá de lo puramente "técnico", me gustaría destacar por encima de todo la cercanía y amabilidad de Javier durante todo el proceso. En mi caso me tuvo que esperar 45 minutos a que pudiera acceder al SM de mi tele. Reinicié la TV, cambié las pilas del mando, Javier me pasó algún tutorial para hacerlo...y al final, tras muchos intentos, lo logré a la primera desconectando la corriente y volviendo a enchufar. Y durante todos esos frustrantes minutos Javier estuvo ahí, aportando soluciones e ideas de forma paciente y constructiva.
Personalmente pienso que un profesional sin la actitud correcta no es nadie, así que los que os habéis tomado el tiempo para leer mi reseña, dejad de perderlo más y solicitad vuestra calibración ?.

Hasta pronto, un saludo para todos y muchísimas gracias de nuevo, Javier. A seguir así.

-Miguel
 
Última edición:
Yo no he contratado el servicio con Javier porque me dejaron un i1display y soy un ansias y pillé la licencia Calman y me puse yo con ello. Solo puedo decir que entiendo perfectamente el coste de este servicio, los conocimientos que hay que tener, los inconvenientes que pueden surgir y el tiempo que hay que echarle. Y coincido plenamente con los otros usuarios: la TV calibrada es otra historia. Además, ahora que además el colorimetro va perfilado con espectofotometro ya debe ser la leche. Un saludo

Edito: por cierto, cada panel es un mundo. El mío por ejemplo venía mejor de lo esperable y en modo Cine SDR me levantaba el negro
 
Atrás
Arriba