Hola a todos, compañeros
Hace unos días completé la calibración de mi A90J con el servicio de Javier y, ¿pues qué contaros? Contentísimo ?. Os dejo por aquí unas fotos:
- Los puntos que os marco al lado de Estocolmo, para mi TV antes eran poco más que un manchurrón gris. El ajuste que hace la calibración en la zona baja logró que ya fueran visibles.
- El detalle en sombra y el conocido efecto "
pop" de las OLED han mejorado de forma notable después de corregir el lavado que sufría la imagen, ganando más profundidad junto con la corrección de color. El Dolby Vision es una maravilla (
sorry not sorry, Samsung ?)
- Mi A90J no es de las más brillantes, pero el aumento del brillo hace que los reflejos especulares tengan otro
look y, sumado al aumento de la sensación 3D, prácticamente tengo la sensación de poder sentir la rugosidad del tronco del árbol si extendiese la mano.
A ver, intentar explicar todo esto con palabras es como ponerte la gira de Hans Zimmer por YouTube. Es imposible, hay que verlo en directo. Las cámaras de los móviles sobreexponen la imagen y la desvirtúan. Todos los que contamos nuestra experiencia aquí sabemos lo que queremos decir, ¿verdad? ?.
En lo personal, más allá de lo puramente "técnico", me gustaría destacar por encima de todo la cercanía y amabilidad de Javier durante todo el proceso. En mi caso me
tuvo que esperar 45 minutos a que pudiera acceder al SM de mi tele. Reinicié la TV, cambié las pilas del mando, Javier me pasó algún tutorial para hacerlo...y al final, tras muchos intentos, lo logré a la primera desconectando la corriente y volviendo a enchufar. Y durante todos esos frustrantes minutos Javier estuvo ahí, aportando soluciones e ideas de forma paciente y constructiva.
Personalmente pienso que un profesional sin la actitud correcta no es nadie, así que los que os habéis tomado el tiempo para leer mi reseña, dejad de perderlo más y solicitad vuestra calibración ?.
Hasta pronto, un saludo para todos y muchísimas gracias de nuevo, Javier. A seguir así.
-Miguel