Samsung QD-OLED S95B

Creo que mala suerte. De lo de que deje de responder, se quede en negro o se reinicie, no me ha pasado nunca. Igual he tenido suerte.
Lo que es conocido es que no deje enviar sonido sin procesar en las aplicaciones internas. Es una limitación de Tizen, supongo, que no pasa cuando hay algo conectado por HDMI.
Lo de las actualizaciones en gris ocurre si se está usando alguna aplicación de la TV. Sólo está disponible al ver la TV por antena y creo que debería estar disponible también al ver algo conectado por HDMI.
Gracias por responder!
Una pregunta, te pasa lo de que el mando se quede frecuentemente “pillado”, sin responder durante unos segundos?
 
Hoy estoy escuchando el "clack clack", con la tv apagada de la que hablaba un usuario dias atras que le pasaba. Creo que es el relé, es el mismo ruido que hace la tv cuando la enciendes, pero por duplicado. Tambien puede ser algo relacionado con algun ciclo que este haciendo la tv, el ruido ha comenzado tras apagarlas tras una sesion gaming de cierta duración. Lo seguiré de cerca.
 
RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Recordad bloquear actualizaciones desde el menú de servicio.
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

Espero que sirva de ayuda.
Recomendáis actualizar a la 19 teniendo la 1304? El único problemita que yo tengo ahora mismo es que al poner la Xbox series X se me activa el sonido de la barra Q990 en modo juego… lo demás me va perfecto
 
Recomendáis actualizar a la 19 teniendo la 1304? El único problemita que yo tengo ahora mismo es que al poner la Xbox series X se me activa el sonido de la barra Q990 en modo juego… lo demás me va perfecto
Yo actualice hace un par de dias. No he notado cambios ni para bien ni para mal. Visto lo visto me hubiese quedado en la 1304.
 
Hola

Acabo de actualizar a la última versión y he decir que mis primeras impresiones son positivas. No sé cómo se comportará en el tan cacareando game mode pero el problema de flickering a 24p. que tenía ha mejorado bastante. O esa impresión me ha dado sobre Apple TV y sobre Disney +.

Como consecuencia la ciudad de imagen también se ha visto incrementada al no tener que subir tanto los valores de reducción judder.

A ver si alguno de vosotr@s también lo aprecia.

Lo mismo no está todo perdido a la postre.

Salu2
 
A mi lo del mando si me pasa todos los dias y da por saco... Pero dudo que sea el mando, será el sistema que se queda pillado... Si es el mando que nos los cambien y fuera.
 
A mi lo del mando me ha pasado desde el primer día cuando voy loco por los menus se queda pillado un par de segungos o tres y eso es prácticamente todos los días desde que la tengo hace 9 o 10 días, siempre hay algo que configurar,deseando dejar de toquetear tanto pero de momento es lo que hay.
Y no se si es casualidad o qué pero hoy le puse las DNS de Adguard que dijo sotoh y no me ha pasado.
 
A mi lo del mando me ha pasado desde el primer día cuando voy loco por los menus se queda pillado un par de segungos o tres y eso es prácticamente todos los días desde que la tengo hace 9 o 10 días, siempre hay algo que configurar,deseando dejar de toquetear tanto pero de momento es lo que hay.
Y no se si es casualidad o qué pero hoy le puse las DNS de Adguard que dijo sotoh y no me ha pasado.
Eso os iba a decir a los que os pasa esto con el mando, que probéis con la DNS de adGuard.

Obviamente no es el mando, es Tizen cargando cosas en background que bloquea el sistema. A mi me pasaba también. Pero como a ti, en los 3 días que llevo con esta DNS no me ha pasado...
 
RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Recordad bloquear actualizaciones desde el menú de servicio.
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

Espero que sirva de ayuda.
Hola buenas. Yo ahora mismo la tengo configurada con los ajustes del modo Super Filmmaker. ¿Sería mejor hacer el truco de los 1500 nits en vez de el modo Super Filmmaker? No sé qué diferencias habría entre aplicar uno u otro...
 
Hola buenas. Yo ahora mismo la tengo configurada con los ajustes del modo Super Filmmaker. ¿Sería mejor hacer el truco de los 1500 nits en vez de el modo Super Filmmaker? No sé qué diferencias habría entre aplicar uno u otro...
Lo mejor es que te veas los vídeos, pero yo habiendo probado los dos te diría que el de los 1500 nits te aporta más brillo en las luces tipo, farolas, lunas, sol, etc., o sea, esas luces individualizadas ya que los 1500 nits son solo para una pequeña parte del panel. Para el resto sube algo el brillo, pero muy muy ligeramente.

El modo superfilmmaker en general da más brillo a todo, pero se lava algo la imagen y no es tan fiel a la curva EOTF (yo lo uso para cuando tengo muchísima luz en el salón).

De nuevo, esto es muy muy resumido a ojos de un amateur más que neófito en el tema. Repito, mírate los vídeos de Tocinillo, que es lo suyo
 
No he instalado nada! Simplemente en las opciones de red, en vez de "obtener DNS automáticamente", he puesto la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14
Hola sotoh, pues lo he probado yo tambien y me funciona, 0 publicidad, mejora bastante la fluidez, y todas las aplicaciones funcionan, yo no podía hacer lo del video de tocinillo debido a que no puedo editar los dns de mi router porque vodafone no me da la autorizacion, pero esto me ha solucionado el mayor problema de este tv, que es la lentitud del SO. Te doy las gracias, tan sencillo y efectivo!
 
Hola sotoh, pues lo he probado yo tambien y me funciona, 0 publicidad, mejora bastante la fluidez, y todas las aplicaciones funcionan, yo no podía hacer lo del video de tocinillo debido a que no puedo editar los dns de mi router porque vodafone no me da la autorizacion, pero esto me ha solucionado el mayor problema de este tv, que es la lentitud del SO. Te doy las gracias, tan sencillo y efectivo!
Me alegro! Yo sigo incredulo de que algo tan simple vaya tan bien. Pero la verdad es que funciona mucho mejor Tizen usando esta DNS!
 
Buenas tardes! Hace unos meses se me rompió la s95b con la famosa pantalla en verde y reinicio constante, me cambiaron el panel y para mi sorpresa(o no) hoy se me a vuelto a romper y con el mismo fallo. Ya no quiero este televisor. Lo compré.en el corte inglés en agosto, hay algún forma de solicitar un cambio te televisor o un reembolso o algo similar? Ya van dos veces con el mismo problema y no quiero quedarme sin televisor una tercera. Pero que chapuza de televisión a creado Samsung?
Por culpa de esta chapuza voy a perderme el partido de España, gracias Samsung.
 
Última edición:
Lo mejor es que te veas los vídeos, pero yo habiendo probado los dos te diría que el de los 1500 nits te aporta más brillo en las luces tipo, farolas, lunas, sol, etc., o sea, esas luces individualizadas ya que los 1500 nits son solo para una pequeña parte del panel. Para el resto sube algo el brillo, pero muy muy ligeramente.

El modo superfilmmaker en general da más brillo a todo, pero se lava algo la imagen y no es tan fiel a la curva EOTF (yo lo uso para cuando tengo muchísima luz en el salón).

De nuevo, esto es muy muy resumido a ojos de un amateur más que neófito en el tema. Repito, mírate los vídeos de Tocinillo, que es lo suyo
De acuerdo, gracias. ¿Y combinarías el modo superfilmmaker con los 1500 nits? (Es decir activar los dos a la vez y así aprovechar el aumento de brillo general del modo superfilmmaker y el brillo de 1500 nits en elementos individualizados).
 
Atrás
Arriba