Samsung QD-OLED S95B

No he instalado nada! Simplemente en las opciones de red, en vez de "obtener DNS automáticamente", he puesto la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14
Pues acabo de probarlo y confirmo que funciona de lujo. Elimina la publi del dashboard superior y sí se nota más fluidez en el puto Tizen. Fácil, rápido y efectivo. Muchas gracias!!!
 
Tengo una duda.
La tele, cuando está apagada hace un doble click como cuando la enciendo. A alguien más le pasa? Es normal?
 
¿Alguien por aquí está usando la TV con Q-Symphony? Tengo una barra de sonido Q800B y cuando activo Q-Symphony, algunos efectos suenan muy exagerados y la música suena como con eco muchas veces. El caso es que lo empecé a usar al principio y no pasaba o no me di cuenta, hasta que un día, viendo la serie de Wednesday, me di cuenta que la música sonaba con mucho eco. Desactivé Q-Symphony, dejando sólo la barra, y volvió a la normalidad pero desde entonces no he conseguido activarlo sin que el sonido empeore. ¿A alguien más le pasa?
 
¿Alguien por aquí está usando la TV con Q-Symphony? Tengo una barra de sonido Q800B y cuando activo Q-Symphony, algunos efectos suenan muy exagerados y la música suena como con eco muchas veces. El caso es que lo empecé a usar al principio y no pasaba o no me di cuenta, hasta que un día, viendo la serie de Wednesday, me di cuenta que la música sonaba con mucho eco. Desactivé Q-Symphony, dejando sólo la barra, y volvió a la normalidad pero desde entonces no he conseguido activarlo sin que el sonido empeore. ¿A alguien más le pasa?
Tengo el mismo equipo,también estoy viendo Wednesday,siempre estoy con el Q-Symphony activado y a mi me suena de escándalo,quizás se escuche igual que a tí y a mí me guste mas esa escandalera porque en cuestiones de sonido todo es muy relativo al oído de cada uno.
Lo único que se me ocurre es que todos los efectos que notamos de los cuales disfruto sean producto del Atmos que en conjunto con la tele sean aún mas exagerados o que tengas algo que hayas activado desde la app Smarthings como la mejora de voz que ese efecto que le da si que no me termina de convencer.
Prueba cosillas con Smarthings si es que no lo has probado ya.
 
Tengo una duda.
La tele, cuando está apagada hace un doble click como cuando la enciendo. A alguien más le pasa? Es normal?
El problema es cuando el click clack suena cada 2mins para siempre (creo que se queda pillado) hasta que enciendas la tv otra vez. A mí me pasó después de 10h sin encenderla, al día siguiente me senté delante de la tv un poco mosca y esperé un rato y seguía haciendo xd
 
Tengo el mismo equipo,también estoy viendo Wednesday,siempre estoy con el Q-Symphony activado y a mi me suena de escándalo,quizás se escuche igual que a tí y a mí me guste mas esa escandalera porque en cuestiones de sonido todo es muy relativo al oído de cada uno.
Lo único que se me ocurre es que todos los efectos que notamos de los cuales disfruto sean producto del Atmos que en conjunto con la tele sean aún mas exagerados o que tengas algo que hayas activado desde la app Smarthings como la mejora de voz que ese efecto que le da si que no me termina de convencer.
Prueba cosillas con Smarthings si es que no lo has probado ya.
No se. Lo noté desde el primer capítulo. Al principio, cuando está la escena donde suelta las pirañas, la música que suena, tiene eco. Con la barra sola no. Al principio pensé que era normal porque a esa escena incluso le pega pero luego hay otra que van en un coche y ahí ya ese eco en la música queda raro. Tu notas eco en la música? Hay mucha diferencia entre seleccionar la TV+la barra y la barra sola.
 
S95B+Q990B con una semana de muy poco uso y me he encontrado los siguientes problemas:
- No puedo enviar sonido "Sin procesar" de la tele a la barra usando las apps, como comento en un mensaje anterior
- El mando deja de responder cada 2x3 durante varios segundos, esto pasa a diario
- He tenido que desenchufar la tv unas 3 veces porque la pantalla se ha quedado en negro y no respondía, diría que todas las veces fue con el modo Ambient
- En muchas ocasiones, generalmente al entrar al menú, la tele da un pantallazo negro
- Estos últimos días, he visto que de forma aleatoria, en el menú el acceso a las actualizaciones y al mantenimiento de la tv esta en gris, no permite el acceso ¿?
- En toda la semana, he tenido aproximadamente un par de reinicios de la tv, pero anoche, tras actualizar al firm 1319 (desde el 1304) en lo que dura la última peli de Thor en Disney+, la tv se me reinicio 4-6 veces

Que la tv no la habían sacado muy fina ya lo había leído, pero esto me parece de traca, hay alguien más que tenga alguno de estos fallos y son "comunes" o es que he tenido mala suerte?
 
S95B+Q990B con una semana de muy poco uso y me he encontrado los siguientes problemas:
- No puedo enviar sonido "Sin procesar" de la tele a la barra usando las apps, como comento en un mensaje anterior
- El mando deja de responder cada 2x3 durante varios segundos, esto pasa a diario
- He tenido que desenchufar la tv unas 3 veces porque la pantalla se ha quedado en negro y no respondía, diría que todas las veces fue con el modo Ambient
- En muchas ocasiones, generalmente al entrar al menú, la tele da un pantallazo negro
- Estos últimos días, he visto que de forma aleatoria, en el menú el acceso a las actualizaciones y al mantenimiento de la tv esta en gris, no permite el acceso ¿?
- En toda la semana, he tenido aproximadamente un par de reinicios de la tv, pero anoche, tras actualizar al firm 1319 (desde el 1304) en lo que dura la última peli de Thor en Disney+, la tv se me reinicio 4-6 veces

Que la tv no la habían sacado muy fina ya lo había leído, pero esto me parece de traca, hay alguien más que tenga alguno de estos fallos y son "comunes" o es que he tenido mala suerte?
Creo que mala suerte. De lo de que deje de responder, se quede en negro o se reinicie, no me ha pasado nunca. Igual he tenido suerte.
Lo que es conocido es que no deje enviar sonido sin procesar en las aplicaciones internas. Es una limitación de Tizen, supongo, que no pasa cuando hay algo conectado por HDMI.
Lo de las actualizaciones en gris ocurre si se está usando alguna aplicación de la TV. Sólo está disponible al ver la TV por antena y creo que debería estar disponible también al ver algo conectado por HDMI.
 
Juer, si la S95B tiene sus problemillas, los que la estáis juntando con la barra de sonido Q990B tenéis problemas para dar y regalar...

Samsung tendría que hacer un esfuerzo grande en el tema software de sus teles/sonido. Como hizo hace unos años con los móviles para ponerse a la altura de los Android chinos. O dejarse de mierdas y poner Google TV. Porque la cantidad de mierda que tiene Tizen no es normal...
 
A mi lo que me está ocurriendo al poner Xbox es que se me activa el sonido modo juego automáticamente. Apago la consola y la barra sigue en modo juego… alguien sabe porque ocurre esto?
 
A mi lo que me está ocurriendo al poner Xbox es que se me activa el sonido modo juego automáticamente. Apago la consola y la barra sigue en modo juego… alguien sabe porque ocurre esto?
Otra más de tantas, por lo que he leído en alguna parte creo que también habitual, a mi también me pasa.

Al encender la Xbox eso si, en mi caso la tv no cambia automáticamente a la entrada de la consola ni se enciende sola (en caso de tenerla apagada), cosa que si hacia una Samsung de 32” del 2017-2018…

¿Alguien por aquí está usando la TV con Q-Symphony? Tengo una barra de sonido Q800B y cuando activo Q-Symphony, algunos efectos suenan muy exagerados y la música suena como con eco muchas veces. El caso es que lo empecé a usar al principio y no pasaba o no me di cuenta, hasta que un día, viendo la serie de Wednesday, me di cuenta que la música sonaba con mucho eco. Desactivé Q-Symphony, dejando sólo la barra, y volvió a la normalidad pero desde entonces no he conseguido activarlo sin que el sonido empeore. ¿A alguien más le pasa?

A mi me pasa como al otro compañero, al activar el Q-Simphony parece que el sonido esta más lleno (no se como explicarlo mejor), pero a mi me gusta más como sale el sonido así que solo por la barra.
 
A mi lo que me está ocurriendo al poner Xbox es que se me activa el sonido modo juego automáticamente. Apago la consola y la barra sigue en modo juego… alguien sabe porque ocurre esto?
Si. Es un error conocido. Entra en modo juego pero luego no sale automáticamente. Hay que cambiarlo manualmente. No sé si es culpa de la TV o de la barra.
 
Hola, ¿te lo han solucionado? Creo que me ha pasado exactamente lo mismo.
Aquí sigo esperando que venga algún técnico. Volví a llamar a samsung y me dieron el teléfono del SAT de mi zona, los llamé y me dijeron que tenían el aviso y que habían perdido las piezas. Yo le pregunté... Que piezas? Si aquí no ha venido nadie.... Me dijo que habían pedido la placa y la pantalla. Con lo que he de suponer que esto ya ha pasado muchas más veces a más gente y no se complican, ya piden piezas. Vamos que me van a montar una tele nueva por piezas por lo que veo
 

Cojo palomitas ?

giphy (1).gif
 
No he instalado nada! Simplemente en las opciones de red, en vez de "obtener DNS automáticamente", he puesto la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14


Coño, ¡pues funciona! Muchas gracias por el truquillo, y además es cierto que Tizen va más fluido. Al menos en mi caso (estoy con el 1319 y tengo actualizaciones desactivadas con el método de Tocinillo) Ya se podía meter Sansung la publicidad por donde le quepa... ?
 
Coño, y por si fuera poco, se han filtrado las llaves maestras criptográficas de Android/Linux...y hay como 100 millones de apps e historias de Samsung comprometidas. ?

Cualquiera que espere que, a la luz de esta filtración, el equipo de firmware de las TVs se deje la farlopa y el speed y se ponga serio y arregle cosas de una maldita vez, le deseo paciencia y buena suerte, porque van a tener que estar parcheando Tizen y las apps hasta que se desgasten los brazos hasta el hueso del codo...eso, sí se dignan los señores coreanos a hacerlo. ?
 
RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS. ?

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES
- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- De momento la versión mas estable es la 19. Recordad bloquear actualizaciones desde el menú de servicio.
- Descargar el archivo y descomprimir en el pendrive, desde los ajustes del tv actualizar:

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

Espero que sirva de ayuda.
 
Última edición:
Atrás
Arriba