Samsung QD-OLED S95B

Pues lo que me temía, que a pesar de que a nivel caracteristicas es una pedazo de TV, la cantidad de problemas que tiene de beta tester es tremendo y sin tener en cuenta que pagas 1600€ como mínimo por algo que no está ni de cerca para salir al mercado. En fin...me da que me quedo sin TV.
Se me olvidó decir que la tengo en 1319 y he modificado el DNS de casa para impedir que se actualice. Así puedo usar las funciones smart tv sin correr muchos riesgos.
Que haya que estar así con una tele. Me recuerda a mis viejos cuando pirateaba un programa y trapicheábamos el fichero host para que funcionase. Vamos de otra época.

Salu2
 
En Pccomponentes me han jodido la compra de la LG C2 65" que tenía comprada, "falta de stock y no saben cuando volverán a tener", con la compra ya hecha eh? En fin, el caso es que como ya tengo la financiación aprobada me dan la opción de cancelarla o bien pedir otro modelo, este está por 1600€, la duda que me asalta es, los que la tenéis la recomendáis? Porque cada vez que entro aquí leo que tiene nose cuantas pegas, que si panel doblado, problemas de todo tipo y la verdad es que me echa muy para atras.
Mi experiencia es otra a la que puede parecer si lees este foro. Yo vengo de una Q80T y mi experiencia con esta, en las dos semanas que la tengo, es muy buena. No soy un super gamer. Tengo una PS4 Pro y juego una horita o dos la mayoría de los días y veo un par de horas o tres de series por la noche. Hasta la fecha, no he visto nada que me moleste. La calidad de imagen en FMM es muy buena si se ve a oscuras aunque un poco oscura si se ve con luz. Pero para eso están los controles de gamma y contrast enhancer. Lo mismo me pasaba en mi anterior tele solo que si lo veía a oscuras se notaba bastante el Blooming en los subtítulos y ahora ya no pasa.
Por mi parte, yo estoy muy contento. No he deshabilitado ASBL todavía porque es la primera OLED que tengo y me da miedo quemarla demasiado pronto pero tampoco me ha molestado mucho. A ver cuando me ponga a ver 1899.
 
Mi experiencia es otra a la que puede parecer si lees este foro. Yo vengo de una Q80T y mi experiencia con esta, en las dos semanas que la tengo, es muy buena. No soy un super gamer. Tengo una PS4 Pro y juego una horita o dos la mayoría de los días y veo un par de horas o tres de series por la noche. Hasta la fecha, no he visto nada que me moleste. La calidad de imagen en FMM es muy buena si se ve a oscuras aunque un poco oscura si se ve con luz. Pero para eso están los controles de gamma y contrast enhancer. Lo mismo me pasaba en mi anterior tele solo que si lo veía a oscuras se notaba bastante el Blooming en los subtítulos y ahora ya no pasa.
Por mi parte, yo estoy muy contento. No he deshabilitado ASBL todavía porque es la primera OLED que tengo y me da miedo quemarla demasiado pronto pero tampoco me ha molestado mucho. A ver cuando me ponga a ver 1899.
No estás solo. Yo también estoy muy contento (venía de una Sony XF9005) y deseando que nuestro líder me la calibre en enero.
 
Hola,

Yo por ahora también muy contento y el panel perfecto. Me llego ayer.

Sigo con esta duda. Si no hago el truco de los 1500 nits.

Me sirve la calibración de Tonicillo o debería ser distinga?

Por otro lado, que me tienta, alguien que ha realizado el aumento a 1500 nits me puede decir si hay una mejora muy grande en calidad?

Gracias!!
 
No estás solo. Yo también estoy muy contento (venía de una Sony XF9005) y deseando que nuestro líder me la calibre en enero.
Yo también he solicitado la calibración! Venía de la misma tele que tú! Ahora lo que me da miedo es que Javier me la calibre, Samsung saque un súper parche de los suyos y cambie todos los parámetros etc, y no sirva la calibración!
 
En Pccomponentes me han jodido la compra de la LG C2 65" que tenía comprada, "falta de stock y no saben cuando volverán a tener", con la compra ya hecha eh? En fin, el caso es que como ya tengo la financiación aprobada me dan la opción de cancelarla o bien pedir otro modelo, este está por 1600€, la duda que me asalta es, los que la tenéis la recomendáis? Porque cada vez que entro aquí leo que tiene nose cuantas pegas, que si panel doblado, problemas de todo tipo y la verdad es que me echa muy para atras.

Hola.

A ver funcionar funciona. No es tan dramático como lo pintan algunos. Para mi tizen funciona de manera correcta… podría ser más rápido pero no me parece muy grave. El Dolby visión yo no lo echo en falta. El sonido del televisor sin receptor es espectacular. La calidad de imagen fija y lenta es espectacular.
Yo el problema lo tengo con el movimiento shuttering por un tubo y en 3 meses no he conseguido domarlo. Yo lo sigo viendo y créeme he hecho un millón de ajustes. Soy sensible a eso y lo veo constantemente. Eso si en imágenes oscuras es inapreciable. A contra luz es insoportable.
Me queda la esperanza que un firmware lo corrijan.

Los subtítulos te ciegan, el modo juego para mi tiene demasiado brillo, en escenas oscuras de repente se baja el brillo…en fin tiene grandes problemas.
Si la solución es deshabilitar el principal sistema de protección (absl) que tiene el panel, mal asunto.

Yo si pudiera, la devolvía y buscaba otra otra opción. Pero es mi opinión.
Venia de una LG C7 y con los quemados de pantalla tratándola con mimo. Salí de Guatemala para entrar en guatepeor.

Espero que nadie se soliviante, es solo mi opinión.

Salu2
Yo la tengo desde hace unos meses y estamos encantados y venimos de una LG OLED E7. Es verdad que sólo la usamos para cine y series nada de TDT.
- La hemos colgado de la pared con un brazo y entre dos no ha sido un problema.
- Limpiando los permisos de cookies y controlando las conexiones de Tizen a internet va increíblemente ligera y sin publicidad
- Con los ajustes y recomendaciones de Tocinillo, incluido los 1500nits, la pantalla se ve alucinante. Recomiendo la batalla final de Thor Love & T. Y la tengo sin ABSL, sin ahorro, sin nada.
- Los subtítulos se ajustan en cada servicio y se ponen en gris: HBO, Disney, etc
Espero te sirva efe ayuda.
 
Hola,

Yo por ahora también muy contento y el panel perfecto. Me llego ayer.

Sigo con esta duda. Si no hago el truco de los 1500 nits.

Me sirve la calibración de Tonicillo o debería ser distinga?

Por otro lado, que me tienta, alguien que ha realizado el aumento a 1500 nits me puede decir si hay una mejora muy grande en calidad?

Gracias!!
Entiendo que por "calibración" te refieres a los settings de los varios vídeos que tiene Tocinillo. La respuesta es SI, claro.

El truco para aumentar el pico máximo a 1500 nits, es eso, PICO MÁXIMO. Mírate el vídeo donde lo explica Tocinillo, que lo hace mucho mejor de lo que podré hacerlo yo.

La cuestión es que los settings son una recomendación que puedes seguir si te va bien, o como punto de partida. Si luego necesitas cambiar algo porque para tí se ve mejor, adelante. No te van a banear del foro ??
 
Yo la tengo desde hace unos meses y estamos encantados y venimos de una LG OLED E7. Es verdad que sólo la usamos para cine y series nada de TDT.
- La hemos colgado de la pared con un brazo y entre dos no ha sido un problema.
- Limpiando los permisos de cookies y controlando las conexiones de Tizen a internet va increíblemente ligera y sin publicidad
- Con los ajustes y recomendaciones de Tocinillo, incluido los 1500nits, la pantalla se ve alucinante. Recomiendo la batalla final de Thor Love & T. Y la tengo sin ABSL, sin ahorro, sin nada.
- Los subtítulos se ajustan en cada servicio y se ponen en gris: HBO, Disney, etc
Espero te sirva efe ayuda.
Hola

Si, he tenido que hacer el cambio de los subtítulos también. Pero no es una solución, un paliativo tal vez. El problema sigue ahí aunque lo queramos justificar. Al igual que el brillo del menú de opciones en HDR. El blanco ciega. Son cosas que en LG no pasaban y que dejan claro la dejadez.

Otra cosa que me saca de mis casillas es que no indica con un banner el cambio de fuente y formato de vídeo. Coño, eso lo hacía mi Panasonic Pz85 hace mas de una década.

Se pude vivir con esas cosas? Si. En una tele de más de 1500€ eso debería de estar más que superado a mi juicio. No entiendo cómo podemos normalizarlo.

Saludos y gracias por vuestras sugerencias.
 
Hola,

He activado los 1500 nits y el ABSL en vez de 0 he puesto un valor de 2 para curarme en salud, pero sigue bajando el brillo de manera claramente apreciable. Al apretar la tecla de configuración que hay una subida de brillo considerable. A qué equivale el valor 7 en el ABSL? Indica cual to de agresivo es o indica algún tamaño de ventana? Por lo que puedo observar parece lo segundo, pero no puedo asegurar

Hay alguien que haya quemado el panel por cualquier motivo? Lo comento para saber si Samsung revisa la configuración del menú secreto antes de proceder con la garantía.
 
Yo la tengo desde hace unos meses y estamos encantados y venimos de una LG OLED E7. Es verdad que sólo la usamos para cine y series nada de TDT.
- La hemos colgado de la pared con un brazo y entre dos no ha sido un problema.
- Limpiando los permisos de cookies y controlando las conexiones de Tizen a internet va increíblemente ligera y sin publicidad
- Con los ajustes y recomendaciones de Tocinillo, incluido los 1500nits, la pantalla se ve alucinante. Recomiendo la batalla final de Thor Love & T. Y la tengo sin ABSL, sin ahorro, sin nada.
- Los subtítulos se ajustan en cada servicio y se ponen en gris: HBO, Disney, etc
Espero te sirva efe ayuda.
Buenas, me preguntaba donde has podido encontrar los subtítulos en gris? Dentro de la app no he podido verlos
 
Hola,

He activado los 1500 nits y el ABSL en vez de 0 he puesto un valor de 2 para curarme en salud, pero sigue bajando el brillo de manera claramente apreciable. Al apretar la tecla de configuración que hay una subida de brillo considerable. A qué equivale el valor 7 en el ABSL? Indica cual to de agresivo es o indica algún tamaño de ventana? Por lo que puedo observar parece lo segundo, pero no puedo asegurar

Hay alguien que haya quemado el panel por cualquier motivo? Lo comento para saber si Samsung revisa la configuración del menú secreto antes de proceder con la garantía.
Es demasiado pronto para saberlo. La gente que ha reportado quemados, que de momento son muy pocos, es gente que ha estado usando la TV como monitor de un PC durante muchísimas horas con todas las protecciones deshabilitadas. Y aún así, son muy pocas incluso para el volumen de TVs vendidas. Es demasiado pronto para saber cuándo se producen, de media, quemados en este modelo porque no hace tanto que salió a la venta. Supongo, y es sólo una suposición, que eliminar el ASBL con un uso variado (TV, películas, series y algo de juegos) va a ser una cuestión de "los quemados aparecen a los X años con ASBL" a "lo quemados aparecen a los X años - algunos meses"
 
Hola,

He activado los 1500 nits y el ABSL en vez de 0 he puesto un valor de 2 para curarme en salud, pero sigue bajando el brillo de manera claramente apreciable. Al apretar la tecla de configuración que hay una subida de brillo considerable. A qué equivale el valor 7 en el ABSL? Indica cual to de agresivo es o indica algún tamaño de ventana? Por lo que puedo observar parece lo segundo, pero no puedo asegurar

Hay alguien que haya quemado el panel por cualquier motivo? Lo comento para saber si Samsung revisa la configuración del menú secreto antes de proceder con la garantía.
2 es más rapido que 7, hasta donde se va así:
0 - desactivado
1 - ABSL más rapido
7 - ABSL más lento
Por defecto ya te viene con la opción más lenta activada, o lo desactivas del todo o el resto de numeros lo que hacen es empeorar más el problema.
 
Yo estoy encantado con la tele. He puesto la configuración de Tocinillo, incluido quitar la limitación de brillo. Lo único que no he hecho es eliminar el ABSL.
Lo que me ocurre últimamente, ya unas semanas, es que al encender la tele (por defecto, se enciende en la TDT), muestra la imagen, pero después ocurren un par de "apagados de pantalla" de menos de un segundo, como dos parpadeos, pantalla totalmente en negro. Y después ya todo bien. Pero esos parpadeos los hace casi siempre y sólo al principio; no vuelve a ocurrir. ¿Es normal? ¿a alguien más le pasa?
 
Es demasiado pronto para saberlo. La gente que ha reportado quemados, que de momento son muy pocos, es gente que ha estado usando la TV como monitor de un PC durante muchísimas horas con todas las protecciones deshabilitadas. Y aún así, son muy pocas incluso para el volumen de TVs vendidas. Es demasiado pronto para saber cuándo se producen, de media, quemados en este modelo porque no hace tanto que salió a la venta. Supongo, y es sólo una suposición, que eliminar el ASBL con un uso variado (TV, películas, series y algo de juegos) va a ser una cuestión de "los quemados aparecen a los X años con ASBL" a "lo quemados aparecen a los X años - algunos
2 es más rapido que 7, hasta donde se va así:
0 - desactivado
1 - ABSL más rapido
7 - ABSL más lento
Por defecto ya te viene con la opción más lenta activada, o lo desactivas del todo o el resto de numeros lo que hacen es empeorar más el problema.
Ya decía yo qie... Nada pues lo dejo en 0
 
Buenas, me preguntaba donde has podido encontrar los subtítulos en gris? Dentro de la app no he podido verlos
Hola.

En algunas plataformas de streaming (Netflix, Amazon prime, creo recordar. ) lo puede configurar desde el panel de configuración de la web del servicio. Yo en app de la tv no lo he visto ni lo he podido modificar.

Salu2
 
Yo estoy encantado con la tele. He puesto la configuración de Tocinillo, incluido quitar la limitación de brillo. Lo único que no he hecho es eliminar el ABSL.
Lo que me ocurre últimamente, ya unas semanas, es que al encender la tele (por defecto, se enciende en la TDT), muestra la imagen, pero después ocurren un par de "apagados de pantalla" de menos de un segundo, como dos parpadeos, pantalla totalmente en negro. Y después ya todo bien. Pero esos parpadeos los hace casi siempre y sólo al principio; no vuelve a ocurrir. ¿Es normal? ¿a alguien más le pasa?
Hola, a mi en alguna ocasión me paso eso nada más encender la TV, enciende pero es como que se apaga 1 segundo y luego todo normal. Pero me pasa muy rara vez y solo una..
Un saludo.
 
Buenas me acabada de llegar la aceptación de Cashback la tv se supone que llega uno por los tres o tiene que llegar los tres ?el de la tv el de la barra de sonido y la promo por pillar ambos
 
¿Cuál sería el modo de imagen y configuración mas adecuado para utilizar la S95B esporádicamente para edición de fotografía enchufando mi MAC al HDMI? ¿Valdría la misma calibración o lleva otra curva totalmente diferente? veo buena opción la TV porque creo que abarca el 94,6% del espacio RGB.
 
¿Cuál sería el modo de imagen y configuración mas adecuado para utilizar la S95B esporádicamente para edición de fotografía enchufando mi MAC al HDMI? ¿Valdría la misma calibración o lleva otra curva totalmente diferente? veo buena opción la TV porque creo que abarca el 94,6% del espacio RGB.
Yo no editaría fotos en una TV sin calibrar profesionalmente.
 
Atrás
Arriba