Samsung QD-OLED S95B

No se que es un patrón con destello. Pero si usas el de AVS709 verás que a partir de 37 se ve amarillo porque clipea uno de los colores.
Me refiero a una imagen fija, que no parpadean las barras para verlas mejor. Hay algunos patrones así, efectivamente con el que comentas 37 es el nivel máximo.
 
Y no es más fácil que la gente que quiera visite avforum en lugar de leerlo aquí.
Es que no se que nos aporta tanta información del firm 1420 que ni tan siquiera lo tenemos disponible.
 
Última edición:
Me compré la tele el finde pasado y me tenéis un poco asustado... voy a tirar del RJ45 en cuanto llegue a casa.
La tengo en la versión 1304, en la configuración inicial le di que no a las actualizaciones automáticas y ni ha hecho el intento. Espero no encontrarme una sorpresa desagradable cuando la encienda.
Solo me hizo una cosa rara y es que al poco de montarla y de tanto trastearla se me quedó la pantalla en negro y no respondía. La conseguí apagar y no me ha vuelto a pasar.

Vengo de una X95J y la diferencia es abrumadora. El oled es otro mundo.
Aún no la he tocado mucho la configuración ni he seguido tutoriales; solo un poco y a necesidad dependiendo del contenido que estuviera viendo y para mi es más que suficiente. Tampoco tengo el ojo tan entrenado como muchos de vosotros, así que no le pongo pegas.
Soy bastante novato en el tema y desde que descubrí lo que es el blooming por culpa de Tocinillo la Sony me llevaba por el camino de la amargura, y eso que no era muy brutal.

No tengo pensado subirle el pico de nits ni trastear demasiado. Las condiciones de mi salón hacen que no lo necesite. En HDR la tengo máximo a 40 de brillo y a oscuras tengo que bajarlo porque hace hasta daño.

La tele en 65" con la Q600b se me ha quedado en 1630 a la espera del cashback de 500 euros, así que 1130 por el conjunto me parece un precio imbatible. Además me llegó perfecta. Sin panel doblado ni manchas. Le haré el seguro y viviré tranquilo.

La única pega que tengo es el Tizen, que es una basura en comparación con el Google TV de mi antigua Sony. Es el talón de Aquiles de esta tele y las comparaciones son odiosas. Lo que he hecho ha sido comprar un chromecast 4k y ya tengo mi Samsung con Google TV.

Espero que todo siga igual de bien y si no a tirar de seguro/garantía, que para eso están.
 
Buenas, llevo cinco meses con esta televisión y la verdad es que estaba super contento, pero esta tarde al encenderla solo sale una pantalla verde que viene y se va, aunque desenchufe y vuelva a enchufar igual, creo me toca soporte con Samsung, madre mía todos los fallos por lo que leo que da esta televisión. No sé si a alguno más le ha pasado. Adjunto foto.
Buenas. Lo siento compañero, me pasó exactamente lo mismo, tardaron casi dos semanas en traerme el panel nuevo y cambiarmelo. Se ve que es un fallo de lo más común . Suerte
 
Me compré la tele el finde pasado y me tenéis un poco asustado... voy a tirar del RJ45 en cuanto llegue a casa.
La tengo en la versión 1304, en la configuración inicial le di que no a las actualizaciones automáticas y ni ha hecho el intento. Espero no encontrarme una sorpresa desagradable cuando la encienda.
Solo me hizo una cosa rara y es que al poco de montarla y de tanto trastearla se me quedó la pantalla en negro y no respondía. La conseguí apagar y no me ha vuelto a pasar.

Vengo de una X95J y la diferencia es abrumadora. El oled es otro mundo.
Aún no la he tocado mucho la configuración ni he seguido tutoriales; solo un poco y a necesidad dependiendo del contenido que estuviera viendo y para mi es más que suficiente. Tampoco tengo el ojo tan entrenado como muchos de vosotros, así que no le pongo pegas.
Soy bastante novato en el tema y desde que descubrí lo que es el blooming por culpa de Tocinillo la Sony me llevaba por el camino de la amargura, y eso que no era muy brutal.

No tengo pensado subirle el pico de nits ni trastear demasiado. Las condiciones de mi salón hacen que no lo necesite. En HDR la tengo máximo a 40 de brillo y a oscuras tengo que bajarlo porque hace hasta daño.

La tele en 65" con la Q600b se me ha quedado en 1630 a la espera del cashback de 500 euros, así que 1130 por el conjunto me parece un precio imbatible. Además me llegó perfecta. Sin panel doblado ni manchas. Le haré el seguro y viviré tranquilo.

La única pega que tengo es el Tizen, que es una basura en comparación con el Google TV de mi antigua Sony. Es el talón de Aquiles de esta tele y las comparaciones son odiosas. Lo que he hecho ha sido comprar un chromecast 4k y ya tengo mi Samsung con Google TV.

Espero que todo siga igual de bien y si no a tirar de seguro/garantía, que para eso están.
en hdr tienes que poner el brillo a 100.
 
Bueno, actualizo para decir que por fin ayer me llegó mi S95B de 65". Por suerte me llegó el panel recto.

Anoche, en lo poco que pude trastear, le hice los trucos y configuraciones recomendadas por Tocinillo, excepto la de 1500 nits, que me da un poco de "miedo".

Hoy le actualizaré el firmware a la 1319. Y a disfrutarla, espero que me salga buena.

Saludos
 
Lo del truco de 1500 tiene mucho riesgo?

Estoy planteándome hacerlo si la diferencia de calidad es muy grande
 
También tenga esta duda.

Si no hago el truco de los leads la calibración puedo usar la que indica Tocinillo o tiene que ser diferente?
 
Yo he usado el tema del ANAPEAK2 y debo decir que no creo que sea algo muy peligroso si se tienen las precauciones habituales que ya se deben tener con un OLED (los que venimos de un Plasma llevamos ya media vida acostumbrados a mimar paneles sensibles haha)
 
Yo he usado el tema del ANAPEAK2 y debo decir que no creo que sea algo muy peligroso si se tienen las precauciones habituales que ya se deben tener con un OLED (los que venimos de un Plasma llevamos ya media vida acostumbrados a mimar paneles sensibles haha)
Hay mucha mejora en las imágenes? Si está en modo estándar para tdt también aplicaría?
 
Hay mucha mejora en las imágenes? Si está en modo estándar para tdt también aplicaría?
Es un ajuste global pero solo afecta a contenido HDR, la tdt al estar en SDR la puedes mantener a bajo brillo sin riesgo de quemados con logos y tal

Si que hay que andar con ojo con las consolas, el gamemode brilla mucho y si no se ecualizan bien los juegos o tienen elementos estaticos muy brillante pues dara problemas (pero vamos, sin ANAPEAK tambien es un peligro eso)
 
Es un ajuste global pero solo afecta a contenido HDR, la tdt al estar en SDR la puedes mantener a bajo brillo sin riesgo de quemados con logos y tal

Si que hay que andar con ojo con las consolas, el gamemode brilla mucho y si no se ecualizan bien los juegos o tienen elementos estaticos muy brillante pues dara problemas (pero vamos, sin ANAPEAK tambien es un peligro eso)
Yo no juego, solo es tdt y cine/series.

Si no hago el cambio de nits me valdría la calibración de Tocinillo o debería hacer otra?

Tengo duda de si hacerlo o no el tema de los nits.

Tu has notando mucha diferencia?
 
Me pasó exactamente lo mismo justo al mes de comprarla, les remití la avería a través de la web (un viernes) y el lunes me contactó el servicio técnico de Smasung Valencia (donde resido), por whatsapp les envié video del problema y la factura de compra en pdf. El miércoles se plantaron dos técnicos en mi casa con un panel nuevo, en 10 minutos desmontaron la electrónica de atrás para colocarla en el panel nuevo y listo.
La verdad que me disgustó mucho que me petara el panel pero sinceramente un 10 al SAT, yo me veía con 3-4 semanas sin TV...
Buenas muchas gracias; yo abrí el caso en la web el martes por la noche, el miércoles a última hora de la mañana me llamaron para preguntarme sobre la avería y quedó en que lo pasaban a soporte de mi zona, hoy jueves por la mañana he recibido WhatsApp del servicio técnico de mi zona, pidiéndome de nuevo datos como S/N, factura, etc., los he pasado todo y esperando a ver cuando me vuelven a decir algo.
 
En Pccomponentes me han jodido la compra de la LG C2 65" que tenía comprada, "falta de stock y no saben cuando volverán a tener", con la compra ya hecha eh? En fin, el caso es que como ya tengo la financiación aprobada me dan la opción de cancelarla o bien pedir otro modelo, este está por 1600€, la duda que me asalta es, los que la tenéis la recomendáis? Porque cada vez que entro aquí leo que tiene nose cuantas pegas, que si panel doblado, problemas de todo tipo y la verdad es que me echa muy para atras.
 
Buenas tarde, tengo el modelo de 55 y le puse el último Firmware 1319 y se me corrigió lo del protector de pantalla en Dazn, pero resulta que hoy me pongo a ver un programa en Love tv y me pasa lo mismo que pasaba en Dazn me salta el protector continuamente, le ha pasado a alguien más, me imagino que no tendrá solución hasta que saquen un nuevo firmware, cada día sale algo nuevo, no se donde vamos a acabar con esta tele, saludos para todos.
 
En Pccomponentes me han jodido la compra de la LG C2 65" que tenía comprada, "falta de stock y no saben cuando volverán a tener", con la compra ya hecha eh? En fin, el caso es que como ya tengo la financiación aprobada me dan la opción de cancelarla o bien pedir otro modelo, este está por 1600€, la duda que me asalta es, los que la tenéis la recomendáis? Porque cada vez que entro aquí leo que tiene nose cuantas pegas, que si panel doblado, problemas de todo tipo y la verdad es que me echa muy para atras.
Hola.

A ver funcionar funciona. No es tan dramático como lo pintan algunos. Para mi tizen funciona de manera correcta… podría ser más rápido pero no me parece muy grave. El Dolby visión yo no lo echo en falta. El sonido del televisor sin receptor es espectacular. La calidad de imagen fija y lenta es espectacular.
Yo el problema lo tengo con el movimiento shuttering por un tubo y en 3 meses no he conseguido domarlo. Yo lo sigo viendo y créeme he hecho un millón de ajustes. Soy sensible a eso y lo veo constantemente. Eso si en imágenes oscuras es inapreciable. A contra luz es insoportable.
Me queda la esperanza que un firmware lo corrijan.

Los subtítulos te ciegan, el modo juego para mi tiene demasiado brillo, en escenas oscuras de repente se baja el brillo…en fin tiene grandes problemas.
Si la solución es deshabilitar el principal sistema de protección (absl) que tiene el panel, mal asunto.

Yo si pudiera, la devolvía y buscaba otra otra opción. Pero es mi opinión.
Venia de una LG C7 y con los quemados de pantalla tratándola con mimo. Salí de Guatemala para entrar en guatepeor.

Espero que nadie se soliviante, es solo mi opinión.

Salu2
 
Última edición:
Hola.

A ver funcionar funciona. No es tan dramático como lo pintan algunos. Para mi tizen funciona de manera correcta… podría ser más rápido pero no me parece muy grave. El Dolby visión yo no lo echo en falta. El sonido del televisor sin receptor es espectacular. La calidad de imagen fija y lenta es espectacular.
Yo el problema lo tengo con el movimiento shuttering por un tubo y en 3 meses no he conseguido domarlo. Yo lo sigo viendo y créeme he hecho un millón de ajustes. Soy sensible a eso y lo veo constantemente. Eso si en imágenes oscuras es inapreciable. A contra luz es insoportable.
Me queda la esperanza que un firmware lo corrijan.

Los subtítulos te ciegan, el modo juego para mi tiene demasiado brillo, en escenas oscuras de repente se baja el brillo…en fin tiene grandes problemas.

Si la solución es deshabilitar el principal sistema de protección que tiene el panel, mal asunto.

Yo si pudiera, la devolvía y buscaba otra otra opción. Pero es mi opinión.
Venia de una LG C7 y con los quemados de pantalla tratándola con mimo. Salí de Guatemala para entrar en guatepeor.

Espero que nadie se soliviante, es solo mi opinión.

Salu2
Pues lo que me temía, que a pesar de que a nivel caracteristicas es una pedazo de TV, la cantidad de problemas que tiene de beta tester es tremendo y sin tener en cuenta que pagas 1600€ como mínimo por algo que no está ni de cerca para salir al mercado. En fin...me da que me quedo sin TV.
 
Atrás
Arriba