Samsung QD-OLED S95B

Estoy por pillármela en el ECI. Entre cashback y demás la QE65S95B se queda en 1.449€.
Vengo de una LG OLED65C7V.
¿Aconsejáis compra?
Yo pasé de una C7 de 55 a la Samsung en 65 y el cambio a sido bastante notorio, sobretodo en tema brillo y colores, también en tamaño en mi caso y sobretodo algo que yo le doy bastante importancia y son los reflejos, la Samsung apenas refleja nada y la LG era un espejo, pero no todo son ventajas, el sistema operativo de la Samsung es basnyate mierda, el de la C7 aún teniendo 5 años le da mil vueltas
 
Buenas tardes familia.

Primero de todo, un placer. He llegado aquí a partir de un vídeo del usuario Tocinillo (creo que ese es su nick), debido a la compra de la S95B de 65" con el magnífico CashBack + mando Xbox (me ha acabado saliendo por menos de 1300€).

Por ahora sólo puedo decir que estoy encantado, ya que vengo de una Huawei 49" gama baja de hace 4 años, así que imaginad jajaja.

He seguido todos los vídeos de ayuda de AVP y configurado lo básico para mejora de imagen (menos lo del ABSL y los 1500 nits por respeto a acortarle su vida útil). Se ve sencillamente espectacular, es como tener el cine en casa.

Ahora vienen 2 dudas que, me las podáis resolver o no, gracias de antemano.

1. El uso principal que le doy es películas (Netflix, HBO, etc.), Youtube y de vez en cuando canales normales. Lo que me da respeto es que, pese a haber puesto la configuración que recomienda AVP, la pantalla pueda sufrir "daños" con las imágenes estáticas. ¿Ejemplos? Principalmente listas de reproducción de música en Youtube y en menor medida logos.

2. Me mudo a mi nueva vivienda y mi idea es collarla a la pared. Dicha pared es de ladrillo (4cm.) + yeso (1cm.). No me preocupa el peso, ya que es una pantalla bastante liviana, sólo 20kg., pero sí el soporte donde la ponga.

He ojeado algunos de los que ponéis y los tengo en cuenta, pero busco algo en "cruz" de este estilo:

Soporte TV fijo WM4661 ONE FOR ALL

Que me de más seguridad y se pueda inclinar hacia abajo (estará algo alta) y como extra, aunque prescindible) lateralmente.

De nuevo, gracias de antemano.
 
No, o al menos yo no lo noto.

Si quieres comprobarlo, el juego con el que más noté las bajadas de brillo en la A95K fue con Crash Team Racing, empiezas una carrera y para cuando el reloj marca los dos minutos y medio (con los logos en pantalla, jugando normal) era bastante evidente, hasta mi pareja que entiende 0 de teles me lo comentó. Si cambias la imagen volviendo al menú de PS5 o al Home de la TV y luego vuelves al juego verás claramente el subidón de brillo.

En general cualquier juego con HUDs prominentes bajará el brillo en mayor o menor medida, y si el juego es en SDR el dimming es mayor todavía, como por ejemplo Street Fighter VI. Siempre entre los dos y tres minutos con el mismo elemento estático, una vez pasado ese tiempo no baja más.


Aún así fue una gran mejora respecto a la A80J (y según parece la A80K, aunque esta no la he podido probar) que bajaba el brillo con cualquier elemento estático y de una forma mucho más notable. La A95K lo hace con menos juegos y de una forma menos agresiva, pero el algoritmo sigue ahí, la propia Sony lo explica en su página de soporte, e incluye la A95K como uno de los televisores que se ve afectados por este mecanismo:

Cuando se muestra una imagen en la pantalla que puede causar fácilmente retención de imágenes, el brillo de la pantalla se reduce gradualmente para proteger el TV de la retención de imágenes. Si cambias la pantalla o realizas otra acción que elimine el riesgo de retención de imágenes, el brillo vuelve a la normalidad.
 
No voy a perder ni 5 mins en rebatir tu acusacion.

Tanto te confundes que ahora venia a decir que ayer me llamo el comercial de eci anuncindome la oferta y la reserve pra ir mañana a hcer la gestion de compra..

Pero oye! Cada uno con su paranoia eh??? Jajaja eres terraplanista tambien?

Intentar ridiculizar al contrario es lo que se hace cuando no tienes argumentos.

Los hechos son que te has registrado en un foro y en tu segundo mensaje has puesto una lista de defectos y motivos para no comprar la Samsung. Si estuviéramos en el subforo de oled pues no le daría importancia, pero estamos en un hilo de un modelo especifico.

Ahora dices que te ha llamado el comercial del eci y te has comprado la tele. Curiosa relación tienes con los comerciales.
A ver si adivino tu mensaje de la semana que viene, "La tele es una mierda y la he tenido que devolver, me ha jodido la vista y mi mujer ya no me respeta. No te lo perdonare Samsung"

Me he podido equivocar, pero todo me hace pensar que no. Pero si lo estoy, espero que disfrutes de tu tele como hacemos los demás.
 
Última edición:
Buenas tardes familia.

Primero de todo, un placer. He llegado aquí a partir de un vídeo del usuario Tocinillo (creo que ese es su nick), debido a la compra de la S95B de 65" con el magnífico CashBack + mando Xbox (me ha acabado saliendo por menos de 1300€).

Por ahora sólo puedo decir que estoy encantado, ya que vengo de una Huawei 49" gama baja de hace 4 años, así que imaginad jajaja.

He seguido todos los vídeos de ayuda de AVP y configurado lo básico para mejora de imagen (menos lo del ABSL y los 1500 nits por respeto a acortarle su vida útil). Se ve sencillamente espectacular, es como tener el cine en casa.

Ahora vienen 2 dudas que, me las podáis resolver o no, gracias de antemano.

1. El uso principal que le doy es películas (Netflix, HBO, etc.), Youtube y de vez en cuando canales normales. Lo que me da respeto es que, pese a haber puesto la configuración que recomienda AVP, la pantalla pueda sufrir "daños" con las imágenes estáticas. ¿Ejemplos? Principalmente listas de reproducción de música en Youtube y en menor medida logos.

2. Me mudo a mi nueva vivienda y mi idea es collarla a la pared. Dicha pared es de ladrillo (4cm.) + yeso (1cm.). No me preocupa el peso, ya que es una pantalla bastante liviana, sólo 20kg., pero sí el soporte donde la ponga.

He ojeado algunos de los que ponéis y los tengo en cuenta, pero busco algo en "cruz" de este estilo:

Soporte TV fijo WM4661 ONE FOR ALL

Que me de más seguridad y se pueda inclinar hacia abajo (estará algo alta) y como extra, aunque prescindible) lateralmente.

De nuevo, gracias de antemano.
El absl se lo tienes que desactivar si o si. Yo lo tenía puesto y viendo un capítulo de la casa dragón a oscuras estaba flipando de lo oscura que era la escena y pensaba que la gente en teles normales no tenía que ver nada, hasta que lo pause y de repente subió el brillo y ya se veía normal. Por lo que sea no funciona bien y se activa solo.

Si la has comprado en eci o mediamark te aconsejo el seguro multirriesgo de 3 años, si no lo tienes ya.
 
El absl se lo tienes que desactivar si o si. Yo lo tenía puesto y viendo un capítulo de la casa dragón a oscuras estaba flipando de lo oscura que era la escena y pensaba que la gente en teles normales no tenía que ver nada, hasta que lo pause y de repente subió el brillo y ya se veía normal. Por lo que sea no funciona bien y se activa solo.

Si la has comprado en eci o mediamark te aconsejo el seguro multirriesgo de 3 años, si no lo tienes ya.

Respecto al ASBL lo tengo activado por lo que comento de las típicas playlist de Youtube para música, que son imágenes estáticas con el logo del disco o "x" durante bastante rato y me da respeto que pueda joder la pantalla. ¿O no la jode por mucho que esté escuchando música? Pregunto desde el desconocimiemto.

Por otro lado, la compré por el ECI y por ahora tengo el seguro que regalaban de 3 meses (llevo gastado 1), así que siempre estoy a tiempo de alargarlo (seguramente lo haré). Que por cierto... ¿Cuál es el precio si no es mucho preguntar?

EDITO: Ya lo he encontrado.

 



Con esos tres videos tienes para entretenerte :)
Bueno ya la he pedido,hoy está más barata aún en el corte 1619 más los 250 de reembolso más los 100 de la tarifa se queda en 1269€ ?
Otra pregunta ya veo que no es compatible con Dolby Vision pero bueno creo que con el alto brillo que tiene no importará mucho pero en cuanto sonido
con qué formatos es compatible?
gracias
 
Bueno ya la he pedido,hoy está más barata aún en el corte 1619 más los 250 de reembolso más los 100 de la tarifa se queda en 1269€ ?
Otra pregunta ya veo que no es compatible con Dolby Vision pero bueno creo que con el alto brillo que tiene no importará mucho pero en cuanto sonido
con qué formatos es compatible?
gracias

El compañero @davidfml justo me lo ha comentado por privado hace escasos minutos. Un precio tremendo para semejante pantallón.
 
Intentar ridiculizar al contrario es lo que se hace cuando no tienes argumentos.

Los hechos son que te has registrado en un foro y en tu segundo mensaje has puesto una lista de defectos y motivos para no comprar la Samsung. Si estuviéramos en el subforo de oled pues no le daría importancia, pero estamos en un hilo de un modelo especifico.

Ahora dices que te ha llamado el comercial del eci y te has comprado la tele. Curiosa relación tienes con los comerciales.
A ver si adivino tu mensaje de la semana que viene, "La tele es una mierda y la he tenido que devolver, me ha jodido la vista y mi mujer ya no me respeta. No te lo perdonare Samsung"

Me he podido equivocar, pero todo me hace pensar que no. Pero si lo estoy, espero que disfrutes de tu tele como hacemos los demás.

Jajajajaj

La simple relacion que le dije que me llamara si bajaba de precio.. Pero que mania teneis algunos con las conspiraciones... Me hace gracia tus posts de verdad que me rio

Contra los conspiranoicos como tu no hace falta argumentos (ni los necesito, resultas cansino) porque digas lo q digas es como un partido de ping pong y tu parece que vas por ahi...

Lo de mi mujer lo dices por tu caso?o no tienes mujer?

Que no hombre que la tierra no es plana!
 
Última edición:
Bueno ya la he pedido,hoy está más barata aún en el corte 1619 más los 250 de reembolso más los 100 de la tarifa se queda en 1269€ ?
Otra pregunta ya veo que no es compatible con Dolby Vision pero bueno creo que con el alto brillo que tiene no importará mucho pero en cuanto sonido
con qué formatos es compatible?
gracias
Aquí tienes las especificaciones de esta tele (y de todas): https://www.flatpanelshd.com/samsung_qs95b_qdoled_2022.php

y la página oficial: https://www.samsung.com/us/televisi...5b-oled-4k-smart-tv-2022-qn65s95bafxza/#specs

Resumen: no tiene DTS, lo demás lo habitual.

Si lo de no tener Dolby Vision te interesa o preocupa, leete este hilo entero porque hemos comentado muchas cosas al respecto. Mejor buscar que intentar volver a repetirlo :)
 
Última edición:
Intentar ridiculizar al contrario es lo que se hace cuando no tienes argumentos.

Los hechos son que te has registrado en un foro y en tu segundo mensaje has puesto una lista de defectos y motivos para no comprar la Samsung. Si estuviéramos en el subforo de oled pues no le daría importancia, pero estamos en un hilo de un modelo especifico.

Ahora dices que te ha llamado el comercial del eci y te has comprado la tele. Curiosa relación tienes con los comerciales.
A ver si adivino tu mensaje de la semana que viene, "La tele es una mierda y la he tenido que devolver, me ha jodido la vista y mi mujer ya no me respeta. No te lo perdonare Samsung"

Me he podido equivocar, pero todo me hace pensar que no. Pero si lo estoy, espero que disfrutes de tu tele como hacemos los demás.
El siguiente que venga a decir que la c2/g2 es mejor (en general): que sí que sí... Taluego XD
 
Aquí tienes las especificaciones de esta tele (y de todas): https://www.flatpanelshd.com/samsung_qs95b_qdoled_2022.php

y la página oficial: https://www.samsung.com/us/televisi...5b-oled-4k-smart-tv-2022-qn65s95bafxza/#specs

Resumen: no tiene DTS, lo demás lo habitual.

Si lo de no tener Dolby Vision te interesa o preocupa, leete este hilo entero porque hemos comentado muchas cosas al respecto. Mejor buscar que intentar volver a repetirlo :)
Joder que faena?
lo del dolby Vision me da igual per el dts si me fastidia porque veo mucho contenido en ese formato
La ps5 por ejemplo la tengo en dts
 
La verdad es que está a un precio tremendo, al no leer DTS, Dolby y usar Tizen que lo odio (esto lo arreglaría usando un Fire Stick) es o era mi cuarta opción, pero la 807 y la A80k no bajan de precio. Así que ahora estoy entre la C2 y la S95b.

Sé que no hay color, pero tengo un terremoto de tres años y miedo me da.. La veo demasiado frágil, si fuera hace unos años la compraría fijo.

Una duda con la ubicación de las conexiones, estoy equivocado o van en el lado contrario al resto de las tvs? No sería nada grave, pero para mí sería un poco jodienda.

Y qué tal el mando, creo que no tiene números, cómo hacéis para cambiar de canal en la TDT?

Parece que estoy un poco en contra de la tv, pero la verdad es que la tengo metida en el carrito desde hoy por la tarde y estoy en plan, le doy, no le doy, le doy... ??
 
Bueno ya viene de camino,si no pasa nada el martes la tengo en casita.
tengo pensado colgarla como tengo la c9 y el soporte supongo que me valdrá pero he leído que los tornillos no son los mismos
me podéis decir cual usa
 
Hola a todos!

Tengo esta tele desde hace un par de meses. He cobrado el casback y estoy esperando el game pad. Pero sinceramente estoy bastante decepcionando. No quiero soliviantar al personal ni nada parecido por mi experiencia.
Como he comentado en mis anteriores posts vengo de una C7. Se llenó de quemados al año y creo que la mimé tratandola con mucho cuidado. LG nunca más…. Así que opte por Samsung.

Tizen es ortopédico pero a mi me funciona con fluidez y para mi es bastante más ágil que el web os de LG.

La lástima que no soy capaz de encontrar los ficheros de instalación de steam link para tizen y la verdad es que contaba con poder usarlo. Primera decepción. Moonlight tampoco está soportado. Segundo palo.
DTS en LG funcionan perfectamente aquí no, Tercer palo, culpa mia por no mirarlo antes.
Reproductor interno de vídeo no reproduce vídeos comprimidos en divx. Cuarto palo.
Hasta aquí lo he podido más menos salvar con Plex y mi NAS. No es perfecto pero me sirve.
Subtítulos y letreros de la TV en contenido HDR los blancos son cegadores. Eso no debería de ser así. El SO no muestra un simple banner avisando del tipo de contenido que se está visionando. Quinto palo, puedo vivir con ello pero es una desidia de atención a los detalles por parte de Samsung, norma general en prácticamente todo el software de esta tv. App “colgada” a reiniciar la tv. Vamos un sinsentido. Así, todo.

Pero lo que no consigo arreglar es el movimiento…. Es demencial. Todo va como a saltos, los movimientos de cámara laterales parpadean y veo en muchos momentos una especie de estela detrás cualquier objeto que se mueva cierta velocidad. Y en contenido UHD HDR es muchísimo peor. A mi me arruina la experiencia.

He ajustado reducción de desenfoque, mejora mucho pero no completamente.
Reducción de vibración mejora pero el efecto telenovela es más que notorio y distorsiona to el contenido visionado.
Reducción de ruido, me da la sensación que empeora más que mejora.

Agradecería alguna sugerencia de ajuste adicional que hay podido pasar por alto. He probado varios ajustes como los de tocinilllo.

Si la imagen es estática o el movimiento es muy leve, como en todos esos vídeos de demostracion que nos ponen los fabricantes, se ve impresionante. Pero claro yo no veo ese contenido, eso no es la realidad. Yo veo TDT, veo Netflix, HBO, Disney + y NFL Gamepass y no consigo que se llegue a ver ni parecido a la LG en movimiento. Eso si la calidad de imagen estática es bastante superior en esta.

En resumidas cuentas. Llevo meses para arreglar un problema al que no le veo solución metido en este foro en avsforums y buscando todo lo que puedo por internet. Pero yo esta tv no se la recomendaría absolutamente a nadie. No encuentro una forma de justificar el gasto a día de hoy. Esta a medio hacer desde mi punto de vista y conociendo a Samsung supongo que nos dejarán en la estacada para centrarse en el modelo de año próximo (espero equivocarme)

Por cierto estoy en la 1319 creo recordar sopesando uy seriamente actualizar a ver si mejora aun perdiendo facultades gaming. Juego poco así que podría tirar unos meses con esa función disminuida.

Disculpad el tocho que os puesto y me repito, no quiero que nadie se moleste por mi experiencia personal. Disculpad las faltas ortografía y demás. Lo he puesto desde iPad medio dormido.

Saludos a tod@s
 
  • Me gusta
Reacciones: KFM
Atrás
Arriba