para añadir mas leña al fuego jajaIgual de precio también que la G2.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
para añadir mas leña al fuego jajaIgual de precio también que la G2.
Solo por lo que comentas de la uniformidad que además de eso no haya retenciones y tenga antirreflejos para mí es un cambio más que justificado.MINI REVIEW QD OLED v WHITE OLED:
Bueno, pues ayer visité a un compañero del otro foro que tiene la Samsung y una CX, y durante más de dos horas pudimos hacer una interesantísima comparativa side by side.
Para la prueba me lleve un reproductor UB9000 más el UB820 que él tenía, y pudimo comparar lado a lado con algunos títulos UHD que entre ambos teníamos repetidos.
Utilizamos dos discos de Spears & Munsil UHD, Pan, Megalodon, Skayfall y Jaws, que son discos que teníamos los dos a excepción de S&M del que yo tengo dos copias a efectos de pruebas, comparativas y tal.
Lo primero que hicimos, como mandan los cánones, fue comprobar la uniformidad de la pantalla. Estuvimos pasando patrones de 1, 2, 3, 4, 5 y 10% para ver la uniformidad cerca de negro.
En la CX la uniformidad cerca de negro era la típica de este tipo de paneles, con bandas y una zona algo más oscura en la izquierda que condicionaba el detalle en sombra en esa zona de la pantalla.
Después, comprobamos lo mismo en la Samsung y me quedé boquiabierto porque era perfecta desde el 1% al 10%. Perfecta. Sin bandas o zonas oscuras. Todo perfecto. Como si fuera un puto monitor de estudio. Me la esperaba buena, pero no tanto! Y dije: Por fin!!
También verificamos la uniformidad del blanco y aunque se veía bien en ambas teles en la Samsung era todavía más uniforme.
En cuanto a la medida de brillo en HDR al 10%. La Samsung me midió 1080 nits reales y la LG CX 634 falsos, pues la suma de rojo, verde y azul no llegaba a esos 634.
De escala de grises y color las dos iban bastante bien en mode Filmmaker, sin importantes errores.
Y ahora ya pasamos a comparar pues el tiempo del que disponía era muy limitado.
Lo primero fue comparar S&M, y ahí tenía claro que la Samsung iba a ser notablemente mejor porque las secuencias de prueba de vídeo en ese disco son extremadamente exigentes para poner a prueba las pantallas domésticas de vídeo, y en ese sentido todo lo que se está vendiendo acerca del mayor volumen de color era rápidamente evidente, principalmente en los cielos soleados, donde se apreciaba una mayor riqueza cromática, y en colores brillantes, que se veían más brillantes y saturados que en la LG.
En este disco las diferencias eran obvias.
Después en películas la cosa no era tan evidente. Sin embargo, en Pan hay secuencias donde también se notaba ese mayor volumen de color y un HDR mejor resuelto gracias a unos reflejos especulares más impactantes.
También probamos Megalodon, que es un título muy exigente, y la Samsung en HDR10 resolvió las escenas exteriores mejor que la LG en DV, lo cual demuestra la importancia de contar con un nivel de brillo y volumen de color superiores.
En Skayfall, que tiene algunas escenas muy oscuras, también percibimos el mayor volumen de la Samsung. Donde? En las explosiones de la casa al final de la película con el gas y el helicóptero, se nota, Se notaba una explosión más rica en matices de color y volumen. También en las secuencias de Shangai se notaba en las luces de Neón y reflejos. En definitiva, una gozada de tele joer. Lo que llevaba esperando tanto tiempo.
En Jaws, probamos entre DV y HDR10+ y fue en el título que menos diferencia apreciamos. Solo al principio durante el primer ataque, pues se notaba algo menos de detalle en la LG en su parte izquierda por culpa de esa zona un poco más oscura que tenía por culpa de la uniformidad.
Y no hubo tiempo para más.
Mi opinión es que es lo que esperaba. Unas mejoras que sin ser dramáticas sí que son agradecidas y bienvenidas para todos aquellos que buscamos la excelencia en imagen, algo que gracias a estas nuevas QD OLED, hoy ya estamos más cerca de obtener.
Merece la pena cambiar tu reciente OLED LG por un nuevo panel QD OLED? Como todo en esta vida, dependerá del sujeto en cuestión, de lo que valore, o no, este tipo de mejoras. Para mí merece la pena y mucho, para otros pues seguramente no. Eso ya depende del nivel de afición de cada cual.
Y que salvo el de S&M, esas pelis casi no exceden el DCI-P3 no @calibrador ?
Esto lo pongo porque en breve veremos a los dos de siempre -DVMan y actpower- negar que se use en contenido real y blabla)
Viendo lo que he visto en AVSforum que es un museo de los horrores, es casi inapreciable y lo de la mini muesca igual.Buenos días equipo! Ya está aquí, ya llego
Ver el archivos adjunto 9637
Voy a probarla bien para verificar que no tiene ningún desperfecto y realizaré la calibración con nuestro @Tocinillo
Quería valorar con vosotros un par de cuestiones:
-El panel muestra una mínima doblez que incluso diría que está provocada por el peso del TV apenas tene soporte. He llamado a Mediamarkt y el técnico que me ha atendido me ha dicho que me la pueden cambiar pero que esa doblez entra dentro del margen del 10% que tienen porque hasta las Sony que tienen un refuerzo del panel pueden motrar una mínima torsión. Y que la que me vuelvan a mandar puede llegar incluso peor.
Ver el archivos adjunto 9638
Ver el archivos adjunto 9639
Ver el archivos adjunto 9640
De hecho si hago la foto al conjunto ni se aprecia...
Ver el archivos adjunto 9642
Ver el archivos adjunto 9643
Ver el archivos adjunto 9644
-He visto que tiene un mínimo rasguño en el marco de aluminio. Pero apenas se ve y como va a ir colgada... He adquirido este soporte: https://www.vogels.com/en-us/c/thin-505-extrathin-fixed-tv-wall-mount
Ver el archivos adjunto 9641
Vosotros que haríais?
Gracias y un fuerte abrazo!
Buenas tardes,En dispositivos de TV a color (los más antiguos eran en blanco y negro) el color es una facultad de la imagen que se superpone a la de blanco y negro, la escala de grises, que es la base de la imagen sobre la que se sustenta todo lo demás y la que define los pasos de gris entre el negro y el blanco más brillante, que en vídeo SDR es de 8 bits 16-235, y que en HDR es de 10 bits de 64-940 para niveles legales de vídeo.
Esos son los pasos, niveles y gradiantes de blanco y negro y color porque como he dicho el color es una característica que en vídeo se superpone al blanco y negro.
En 8 bits SDR, no hay problema, pero en HDR 10 bits por las propias características y visicitudes del formato, es distinto. Por qué?
Porque es un formato absoluto ( de lo que hemos hablado 1000 veces) al que a cada paso valor de la escala de grises se le asigna un valor absoluto de luminancia.
Qué significa esto? Simplemente que una pantalla OLED de mayor capacidad volumétrica como la QD OLED también tendrá una mayor capacidad para resolver los detalles de la imagen más altos que vayan más allá del límite de la pantalla White OLED, y lo hará tanto a color como en blanco y negro, porque tiene más capacidad para hacerlo ya que sus píxeles RGB son de mayor calidad que los White OLED en brillo y volumen de color.
En definitiva. Una pantalla QD OLED, al ser más brillante y disponer de más volumen de color, tiene píxeles de más calidad que las White OLED y además la facultad de resolver más información en escala de grises sin procesado Tone Mapping, pues como he dicho antes el HDR es un factor absoluto al que a cada intervalo/nivel/paso de escala de grises se le asigna un valor único de luminancia.
Espero haber aclarado la duda.
He empleado la palabra más calidad de píxeles, porque hasta no hace mucho algunos utilizaban esa misma definición, la de píxeles de más calidad, para definir las diferencias entre visualizadores de píxeles autoemisivos y los que utilizan una matriz trasera de retroiluminacion. Así que si queremos ser justos, ahora con QD OLED también sería justo que empleáramos la misma definición, ya que objetivamente las QD OLED tienen píxeles de más calidad que las White OLED.
Eternamente agradecido @Pariah_30Viendo lo que he visto en AVSforum que es un museo de los horrores, es casi inapreciable y lo de la mini muesca igual.
Lo importante es como se vea, su uniformidad y ausencia de pixeles muertos o brillantes...si está en ese aspecto todo bien, yo me la quedaba.
Enhorabuena por el bicho que te acabas de agenciar!
Buenas!Buenos días equipo! Ya está aquí, ya llego
Ver el archivos adjunto 9637
Voy a probarla bien para verificar que no tiene ningún desperfecto y realizaré la calibración con nuestro @Tocinillo
Quería valorar con vosotros un par de cuestiones:
-El panel muestra una mínima doblez que incluso diría que está provocada por el peso del TV apenas tene soporte. He llamado a Mediamarkt y el técnico que me ha atendido me ha dicho que me la pueden cambiar pero que esa doblez entra dentro del margen del 10% que tienen porque hasta las Sony que tienen un refuerzo del panel pueden motrar una mínima torsión. Y que la que me vuelvan a mandar puede llegar incluso peor.
Ver el archivos adjunto 9638
Ver el archivos adjunto 9639
Ver el archivos adjunto 9640
De hecho si hago la foto al conjunto ni se aprecia...
Ver el archivos adjunto 9642
Ver el archivos adjunto 9643
Ver el archivos adjunto 9644
-He visto que tiene un mínimo rasguño en el marco de aluminio. Pero apenas se ve y como va a ir colgada... He adquirido este soporte: https://www.vogels.com/en-us/c/thin-505-extrathin-fixed-tv-wall-mount
Ver el archivos adjunto 9641
Vosotros que haríais?
Gracias y un fuerte abrazo!