Samsung QD-OLED S95B

Buenas!
Ojo con el tema de colgarlo. No hay ningún sitio en la trasera donde poder atornillar nada! Tenía comprado el soporte oficial de Samsung y esta misma tarde había quedado con un montador de TV en pared. Se ha tenido que ir y dejarlo por imposible. Creo que este modelo no se puede colgar en pared. Sí me equivoco, por favor, que me corrijan. Adjunto foto del soporte Slim Fit Wall Mount modelo WMN-A50EB que es el que pone en la web de Samsung que es compatible. Estoy con un cabreo monumental...Ver el archivos adjunto 9645
Gracias por el aviso @Kaesar :)
No se enteran ni los propios técnicos de Samsung, básicamente porque les pasan una hoja de ruta de modelos compatibles y lo despachan tal cual sin nisiquiera entender el modelo sobre el que le están preguntando...

Yo he comprado este y si sirve además de quedar muy pegado a la pared: https://www.vogels.com/en-us/c/thin-505-extrathin-fixed-tv-wall-mount

Para la Q9FN de 55 pille el de samsung que si era compatible y la dejaba pegada a la pared. Ahora es más complicado pero Vogels no defrauda lo más mínimo :)

Para colgarse en la pared VESA
  • 300 x 200 mm
Para colgarse en la pared con No Gap
  • (Y21 VESA)
Thx!
 
Gracias por el aviso @Kaesar :)
No se enteran ni los propios técnicos de Samsung, básicamente porque les pasan una hoja de ruta de modelos compatibles y lo despachan tal cual sin nisiquiera entender el modelo sobre el que le están preguntando...

Yo he comprado este y si sirve además de quedar muy pegado a la pared: https://www.vogels.com/en-us/c/thin-505-extrathin-fixed-tv-wall-mount

Para la Q9FN de 55 pille el de samsung que si era compatible y la dejaba pegada a la pared. Ahora es más complicado pero Vogels no defrauda lo más mínimo :)

Para colgarse en la pared VESA
  • 300 x 200 mm
Para colgarse en la pared con No Gap
  • (Y21 VESA)
Thx!
Por curiosidad, ¿Puedes adjuntar una foto de la trasera indicando dónde se atornilla el soporte? Ya te digo que ni yo ni el montador que vino ayer vimos nada de nada.
Sólo dos agujeros pero sin rosca ni nada.
Es muy raro...
 
Por curiosidad, ¿Puedes adjuntar una foto de la trasera indicando dónde se atornilla el soporte? Ya te digo que ni yo ni el montador que vino ayer vimos nada de nada.
Sólo dos agujeros pero sin rosca ni nada.
Es muy raro...
En cuanto llegue a casa del trabajo te lo indico.

Pero, por si lo ves antes, son los agujeros donde tienes que enganchar el soporte de pie, solo que en este caso el brazo para poder colgarla. Es complejo y aun no la tengo colgada, lo haré este fin de semana.

Estamos en contacto, un abrazo!
 
Última edición:
Por curiosidad, ¿Puedes adjuntar una foto de la trasera indicando dónde se atornilla el soporte? Ya te digo que ni yo ni el montador que vino ayer vimos nada de nada.
Sólo dos agujeros pero sin rosca ni nada.
Es muy raro...
Perdona la espera. Mira lo que te quería enseñar es:

En el manual oficial de Samung te indica como se debe de colgar: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://downloadcenter.samsung.com/content/EM/202206/20220601041708001/BN68-14529A-01_UM_S95B_XC_L09_220527.0.pdf

1655035617750.png

Para saber cuales son los orificios hay dos visibles y otros dos en la parte inferior ocultos en este caso por la peana en la TV de exposición.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 2.07.45 PM.jpeg


En la Quick Setup Guide está la esplicación para saber como hay que montarla: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://downloadcenter.samsung.com/content/EM/202205/20220529035554001/BN68-14383A-04_QSG_S95B%2055-65inch_WW_L06_220527.1.pdf

1655036082939.png


Yo los conseguí en con el soporte que he adquirido: https://www.vogels.com/es-es/c/thin-505-extrathin-soporte-tv-fijo

1655036667080.png


1655036692313.png


Espero haberte ayudado, al final este fin de semana no he sacado tiempo para colgarla pero os enseñare el proceso ;-)
 
Última edición:
Perdona la espera. Mira lo que te quería enseñar es:

En el manual oficial de Samung te indica como se debe de colgar: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://downloadcenter.samsung.com/content/EM/202206/20220601041708001/BN68-14529A-01_UM_S95B_XC_L09_220527.0.pdf

Ver el archivos adjunto 9655
Para saber cuales son los orificios hay dos visibles y otros dos en la parte inferior ocultos en este caso por la peana en la TV de exposición.

Ver el archivos adjunto 9656

En la Quick Setup Guide está la esplicación para saber como hay que montarla: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://downloadcenter.samsung.com/content/EM/202205/20220529035554001/BN68-14383A-04_QSG_S95B%2055-65inch_WW_L06_220527.1.pdf

Ver el archivos adjunto 9657

Yo los conseguí en con el soporte que he adquirido: https://www.vogels.com/es-es/c/thin-505-extrathin-soporte-tv-fijo

Ver el archivos adjunto 9658

Ver el archivos adjunto 9659

Espero haberte ayudado, al final este fin de semana no he sacado tiempo para colgarla pero os enseñare el proceso ;-)
Primero de todo, muchas gracias Sergio por toda la explicación!
Ostras, te prometo que en esos 2 agujeros que redondeas en verde, intenté atornillar la parte que lleva atornillada la trasera del tv que son los ganchos del soporte oficial de Samsung y esos agujeros en mi TV vienen totalmente planos por dentro. No tienen el dibujo que hace que al meter el tornillo se enrosque. Y metí hasta el fondo los tornillos pero quedaban bailando. Sigo sin entender nada...
 
Primero de todo, muchas gracias Sergio por toda la explicación!
Ostras, te prometo que en esos 2 agujeros que redondeas en verde, intenté atornillar la parte que lleva atornillada la trasera del tv que son los ganchos del soporte oficial de Samsung y esos agujeros en mi TV vienen totalmente planos por dentro. No tienen el dibujo que hace que al meter el tornillo se enrosque. Y metí hasta el fondo los tornillos pero quedaban bailando. Sigo sin entender nada...
He encontrado una imagen muy descriptiva para todos :)

WhatsApp Image 2022-06-13 at 11.17.01 AM.jpeg


Estos son los agujeros para anclar el soporte y poderlo fijar a la pared. Como decíamos la config. VESA 300X200.

@Kaesar revísalo y nos dices porque tienen que valer. En el embalaje original, vienen dos embellecedores que realmente hacen de soporte para nivelar la endidura en la que se encuentran los agujeros inferiores (que es donde va el mastil del soporte para poner la TV de pie.

Un abrazo!
 
He encontrado una imagen muy descriptiva para todos :)

Ver el archivos adjunto 9660

Estos son los agujeros para anclar el soporte y poderlo fijar a la pared. Como decíamos la config. VESA 300X200.

@Kaesar revísalo y nos dices porque tienen que valer. En el embalaje original, vienen dos embellecedores que realmente hacen de soporte para nivelar la endidura en la que se encuentran los agujeros inferiores (que es donde va el mastil del soporte para poner la TV de pie.

Un abrazo!
Gracias Sergio,
he acabado tan quemado que he devuelto el soporte a Amazon e incluso he iniciado la devolución del tv a Samsung.
Quería colgarlo en pared pero entre lo complicado que es y lo frágil que parece, ya paso de manipularlo tanto. Tengo realmente miedo a que se rompa el panel.
Estoy esperando a que me llamen para que vengan a recogerlo.
Me gusta mucho este QD OLED pero mi paciencia y tranquilidad más.
 
Gracias Sergio,
he acabado tan quemado que he devuelto el soporte a Amazon e incluso he iniciado la devolución del tv a Samsung.
Quería colgarlo en pared pero entre lo complicado que es y lo frágil que parece, ya paso de manipularlo tanto. Tengo realmente miedo a que se rompa el panel.
Estoy esperando a que me llamen para que vengan a recogerlo.
Me gusta mucho este QD OLED pero mi paciencia y tranquilidad más.
Siento leer eso @Kaesar, si te puedo ayudar en algo más me dices. Pero...
Quizás esa quemazón se disipe en estos días, el soporte está claro que sí, había que devolverlo pero si la TV está en buen estado a tenor de la manipulación que has tenido que hacer, puedas volver a retomarlo.
No se de que parte del país eres, pero si necesitas un cable a nivel físico para manipular correctamente me dices, por favor.
Si quieres lo retomamos viendo que hace falta para tener el soporte y la TV colgada.
Un abrazo!
 
Siento leer eso @Kaesar, si te puedo ayudar en algo más me dices. Pero...
Quizás esa quemazón se disipe en estos días, el soporte está claro que sí, había que devolverlo pero si la TV está en buen estado a tenor de la manipulación que has tenido que hacer, puedas volver a retomarlo.
No se de que parte del país eres, pero si necesitas un cable a nivel físico para manipular correctamente me dices, por favor.
Si quieres lo retomamos viendo que hace falta para tener el soporte y la TV colgada.
Un abrazo!
Muchas gracias Sergio,
vivo en Sevilla capital.
 
Muy buenos días.

Soy un afortunado poseedor de esta magnífica tv gracias a Javier y la magnífica oferta que publicó para comprarla del Cashback de Samsung y los 100€ de ahorro del Corte Ingles.

Vengo de una C9 y he utilizado el mismo soporte de pared Vogels que tenía para colgar esta. Eso sí, cambiando los tornillos por unos nuevos que compré en Amazon. Los 4 anteriores de la C9 no valían.

Todo en esta pantalla es espectacular pero os pregunto una cosa a ver si alguien me la puede aclarar.

Se que con respecto a la C9 he perdido todo el DTS que salía por su HDMI y la comodidad de que la tv hiciese paso a traves de todo el audio al eARC del DENON que tenía a la salida. Eso era super cómodo.

Pero ahora me encuentro con que no soy capaz de sacar ni siquiera el Dolby Digital DD+ por la salida HDMI hacia el DENON de cualquiera de las aplicaciones internas de la tv y tengo que usar un reproductor externo (Shield) para todo, si quiero alqo más que sólo estéreo.

De verdad no hay manera de pasar un simple audio DD+ del Netflix interno de la tele a la salida HDMI?

No soy nada torpe con la configuración, pero en este caso me siento como un merluzo.

Cualquier aporte vuestro será bienvenido.

Muchas gracias de antemano desde Sevilla.
 
No sé cómo será en Samsung pero en la C9 que tuviste había que elegir en sonido ARC transferencia, que también se llama passthough o bitstream. A ver si encuentras una opción de audio en la salida HDMI-ARC de la Samsung que se llame así. Recuerda que no necesitas habilitar eARC para sacar sonido de las apps internas de la TV.
 
Está todo como estaba, salvo que la opción passthough o paso a través que es la que tendría que utilizar, está sombreada y no deja seleccionarla. En realidad ese es el problema.

Solo me deja seleccionar PCM o "Por defecto" pero no "Paso a traves" que está sombreado.

Gracias
 
Está todo como estaba, salvo que la opción passthough o paso a través que es la que tendría que utilizar, está sombreada y no deja seleccionarla. En realidad ese es el problema.

Solo me deja seleccionar PCM o "Por defecto" pero no "Paso a traves" que está sombreado.

Gracias
Pues ahí está el problema. Llama a Samsung para que te expliquen por qué está sombreada esa opción. Porque se supone que el ARC del Denon lo tienes habilitado, no? Te funciona el CEC (subir/bajar volumen y apagar/encender los 2 aparatos)?
 
Pues ahí está el problema. Llama a Samsung para que te expliquen por qué está sombreada esa opción. Porque se supone que el ARC del Denon lo tienes habilitado, no? Te funciona el CEC (subir/bajar volumen y apagar/encender los 2 aparatos)?
Claro. El CEC funciona perfectamente como siempre, y me deja manejar la shield y el volumen del DENON con el mando de la tv sin problemas.

Esto es lo único que he encontrado pero no me lo puedo creer.


Me parece muy fuerte.
 
Claro. El CEC funciona perfectamente como siempre, y me deja manejar la shield y el volumen del DENON con el mando de la tv sin problemas.

Esto es lo único que he encontrado pero no me lo puedo creer.


Me parece muy fuerte.
Bueno. En parte sí es verdad que passthough se refiere a que la TV deja pasar sonido que le viene de un reproductor y lo pasa a un AVR o barra. Se suele nombrar con lo de que Samsung y LG no hacen passthough con DTS.

Pero a lo que vamos. Si se nombra bitstream deberían entenderlo. PCM sólo da 2 canales. Auto pasa los 5 canales de las apps internas de streaming? Según parece le falla a mucha gente.

El caso es preguntarle a Samsung cómo se consigue los 5 canales del streaming de la TV ya que con PCM y Auto no lo hace?
 
No. La única manera de obtener DD es con paso a través, Está con el último firmware, el 1211,

A ver si alguien que tenga esta tv puede decirme si tiene el mismo problema o la mía ha salido "rana". Que aún estoy a tiempo de cambiarla.

Gracias.
 
Bueno. Tu C9 que yo aun conservo, en cuanto al sonido funciona de maravilla, sin problemas (a partir de las C9 ya no, perdieron el DTS). La parte "smart" WebOS que yo creía que era una castaña al compararla con la shield, es una "maravilla" si la comparas con lo que está implementando Samsung. No he visto nada más malo.
 
El problema es que la S95B me ha salido por poco más de 1500€ y la Sony debe ser muuucho más cara
 
Atrás
Arriba