Samsung QD-OLED S95B

A mí también llevaba unos días sin salirme y hoy se me actualizó al 1602 a pesar de tener las actualizaciones descativadas tanto en la TV como en SmartThings. Pues bien, al encenderla por primera vez me ha vuelto a saltar el dichoso aviso de que al apagarla se activará la Optimización de pantalla... en fin...
 
¿Algún feedback de la actualización 1602.2?
Me ha pasado lo mismo. A pesar de tener OTA en "off" y actualizaciones automáticas en "off", se ha actualizado automáticamente. Y con el televisor calibrado. Esto es increíble...
Truco de 1500 nits he tenido que volverlo a activar.
ASBL sin embargo sigue desactivado como lo dejé.

Lo primero que me salta es el mensaje de optimización OTRA VEZ...Madre mía....
 
Yo la actualice manualmente, me salió el mensajito de optimización tras apagado una vez pero no ha vuelto a salir más.

Respecto a la nueva versión yo no he notado nada diferente, tal vez el sistema ligeramente más ágil. En foros de avsforum hablan de mejoras en el judder en contenido HLG.

PD: tras cada actualización suelo hacer un reset de fábrica. No digo q sea necesario pero a mi me gusta hacerlo ya q en alguna ocasión ha resuelto algún tema.
 
Última edición:
Yo la actualice manualmente, me salió el mensajito de optimización tras apagado una vez pero no ha vuelto a salir más.

Respecto a la nueva versión yo no he motado nada diferente. En foros de avsforum hablan de mejoras en el judder en contenido HLG
Ok. Gracias.
Yo aún no apagué el televisor. Confío en que desaparezca ahora cuando apague.
Aparentemente, bicheando los valores y demás, no ha tocado la calibración.
Por otro lado, para el tema de la actualización aunque se tenga en "OFF" en el menú de servicio, Tocinillo tiene un tutorial (que yo me perdí en su momento) para evitar definitivamente las actualizaciones vía OTA. Hay que trastear el router y demás...


Un saludo!
 
Última edición:
Último firmware cambios
Actualización de la versión 1602.2 - noviembre de 2023
  • Se ha corregido un error de sonido relacionado con las barras de sonido y Q-Symphony
  • Se ha mejorado la duplicación de la pantalla
  • Se ha mejorado la conectividad
  • Se ha mejorado el modo Arte/Ambiente
  • Las funciones WiFi se han optimizado
  • Se ha mejorado la compatibilidad con códecs
  • Se ha corregido un error por el que la pantalla se congelaba durante el arranque
  • Optimizaciones generales del sistema
  • Se ha mejorado la seguridad
 
Veo que a @Tocinillo en su S95C tiene el mismo problema que yo, y es que le salta ese rectángulo sin que pulsando se ejecute ninguna opción, a pesar de estar vinculado generalmente a la publicidad, que yo en mi caso tengo bloqueada.

A los demás os pasa tambien?

1699546732046.png
 
Último firmware cambios
Actualización de la versión 1602.2 - noviembre de 2023
  • Se ha corregido un error de sonido relacionado con las barras de sonido y Q-Symphony
  • Se ha mejorado la duplicación de la pantalla
  • Se ha mejorado la conectividad
  • Se ha mejorado el modo Arte/Ambiente
  • Las funciones WiFi se han optimizado
  • Se ha mejorado la compatibilidad con códecs
  • Se ha corregido un error por el que la pantalla se congelaba durante el arranque
  • Optimizaciones generales del sistema
  • Se ha mejorado la seguridad
Muchas gracias por la info, ¿dónde se puede encontrar?
 
Veo que a @Tocinillo en su S95C tiene el mismo problema que yo, y es que le salta ese rectángulo sin que pulsando se ejecute ninguna opción, a pesar de estar vinculado generalmente a la publicidad, que yo en mi caso tengo bloqueada.

A los demás os pasa tambien?

Ver el archivos adjunto 12830
Yo lo tengo también (S95B).
De hecho una vez se me quitó de repente del menú, puse una serie y al volver al menú apareció de nuevo. Nunca más me ha vuelto a pasar eso. Ahí sigue vacilando jejejejej
 
Última edición:
Último firmware cambios
Actualización de la versión 1602.2 - noviembre de 2023
  • Se ha corregido un error de sonido relacionado con las barras de sonido y Q-Symphony
  • Se ha mejorado la duplicación de la pantalla
  • Se ha mejorado la conectividad
  • Se ha mejorado el modo Arte/Ambiente
  • Las funciones WiFi se han optimizado
  • Se ha mejorado la compatibilidad con códecs
  • Se ha corregido un error por el que la pantalla se congelaba durante el arranque
  • Optimizaciones generales del sistema
  • Se ha mejorado la seguridad
Muchas gracias Xime!
 
Parece que realmente lo sacan de la web de Samsung alemana.

 
Me acaba de saltar la actualización a la 16.02. Esta vez si me ha dado la opción de actualizar, hacerlo mas tarde o no actualizar. He elegido no actualizar ya que por lo que veo no tiene ningun cambio realmente necesario. Esto mismo es lo que debería hacer siempre la tv cuando haya nueva actu y no lo que le da la gana, como suele hacer.

Edit.
Hoy al levantarme antes de comenzar a currar he comprobado que no se ha actualizado.
 
Última edición:
Yo sigo con la 1430 por la calibración. Me da miedo perderla, no sé si cambiaría mucho los valores, pero a la vez me jode perderme todas estas mejoras actualizadas…
 
Entonces merece la pena actualizar? Yo sigo con la 1304 desde que la compré y no la tengo calibrada.
La tengo desconectada de internet por si se me actualiza sola aún teniendo desactivadas las actus desde los dos menús.
Hoy la he conectado un momento para trastear con Alexa y la he vuelto a desconectar pero me he dado cuenta de que me estoy perdiendo cosas teniéndola offline.
 
Pues a tu pregunta, los frikis de avsforum dirían que en fuentes SD se pierden nits (de 185 bajan 165 aprox) pero yo sinceramente no lo noto, de hecho partiendo de los valores de Tocinillo cada vez bajo más el brillo/contraste en SD porq me parece demasiado intenso.

Respecto al modo gaming no te puedo decir porq solo la uso para cine y series.

Y para todo lo demás, son todo ventajas en cuanto a fluidez. Antes me daba auténtico asco Tizen y en las 2 últimas versiones no tiene nada que ver, parece una tele diferente.
 
Yo la compré con la 1304 (o 1319) y la he ido actualizando y no he notado ninguna pérdida de calidad ni brillo ni nada. Ahora, suelo ver las series y películas en Filmmaker Mode, que no ha sufrido ningún recorte, y en cuanto a juegos, para mí se ve genial con y sin HDR. Pero eso soy yo, igual alguien más actualiza y quiere sacarse los ojos de lo mal que se ve, como ocurre en otros foros.
A cambio, la UI va muchísimo más fluída de lo que iba con la 13XX y, en esta última actualización, han corregido un bug que me fastidiaba mucho y es que, teniendo una barra de sonido Samsung, cuando salía del modo juego, el modo de sonido quedaba en "Juego" y tenía que ponerlo a mano en "Adaptable". Ahora, cuando salgo del modo juego se pone automáticamente en el modo que tenía antes.
 
Yo la compré con la 1304 (o 1319) y la he ido actualizando y no he notado ninguna pérdida de calidad ni brillo ni nada. Ahora, suelo ver las series y películas en Filmmaker Mode, que no ha sufrido ningún recorte, y en cuanto a juegos, para mí se ve genial con y sin HDR. Pero eso soy yo, igual alguien más actualiza y quiere sacarse los ojos de lo mal que se ve, como ocurre en otros foros.
A cambio, la UI va muchísimo más fluída de lo que iba con la 13XX y, en esta última actualización, han corregido un bug que me fastidiaba mucho y es que, teniendo una barra de sonido Samsung, cuando salía del modo juego, el modo de sonido quedaba en "Juego" y tenía que ponerlo a mano en "Adaptable". Ahora, cuando salgo del modo juego se pone automáticamente en el modo que tenía antes.
Pues con la última actualización, la 1602, me sigue ocurriendo ese bug con mi barra, la q800t; cada vez que apago la consola y quiero reproducir otro contenido, tengo que cambiarlo manualmente... has tocado algo más d la configuración?
Gracias
 
Pues con la última actualización, la 1602, me sigue ocurriendo ese bug con mi barra, la q800t; cada vez que apago la consola y quiero reproducir otro contenido, tengo que cambiarlo manualmente... has tocado algo más d la configuración?
Gracias
No. Yo tengo la Q800B y vi en AVS Forums que alguien decía que corregía esto, así que la actualicé y vi que sí que cambiaba automáticamente del modo Juego al modo Adaptable. Tengo una PS5, por si igual con PC o XBox no funciona.
 
No. Yo tengo la Q800B y vi en AVS Forums que alguien decía que corregía esto, así que la actualicé y vi que sí que cambiaba automáticamente del modo Juego al modo Adaptable. Tengo una PS5, por si igual con PC o XBox no funciona.
Nada, debe ser por mi barra. Yo también tengo PS5 y Xbox y el bug me sigue pasando con ambas.
Gracias
 
Atrás
Arriba