Samsung QD-OLED S95B

Pues que yo también llevo unos días así. Le hice ayer uno manual. Esta mañana cuando he encendido la tele se ha encendido como cuando se reinicia.

La tengo como tú, calibrada por Tocinillo, con los trucos activados. Último firmware. Justo el sábado la tuve que desenchufar para cambiar de mueble y pensaba que igual era por desenchufarla pero ya veo que no.

Si le haces reset a ajustes de fábrica y se corrige avísame por favor.

Gracias
Gracias por compartir compañero. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla el tema...

En mi caso, hice una primera calibración, hice el truco de los nits y al poco tiempo empezó el mensaje con el reinicio. Tuve que cambiar panel.

Y ahora, hice otra calibración con truco y me está pasando exactamente lo mismo. De momento solo me salta el mensaje de optimización.

O tenemos un bug de firmware (yo tengo la 1500, he visto que hay otra nueva en la web de Samsung) o el truco de los 1.500 nits afecta a corto plazo. No voy a sospechar de la calibración porque no debería de afectar...

Estamos en contacto
 
échale un ojo a este resumen que hice a ver si te sirve de ayuda

RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS.

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES

- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung

- Otros trucos
- Apps recomendadas para Tizen
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- Para bloquear las actualizaciones hay que usar PiHole o usar el control parental de el router. (ver bloquear publicidad).
- Ayuda desactivar las actualizaciones, también en el menú de servicio y en la app de SmartThing. Pero esto último, al parecer, no lo evita.​
- También si el tv te pide actualizar da dos opciones: Si e Info, le das a Info y entonces ya te da la opción de No Actualizar.

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.
- Pero han descubierto que hay un fallo en la configuración del sistema operativo del tv y que se soluciona en la versión 1448 pero bloquea el truco de los 1500nits Aquí lo explica Tocinillo.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

- Comparativa Sony A95K vs Samsung S95B: batalla de televisores QD-OLED de 2022

Espero que sirva de ayuda.
¡Mil gracias!
 
Gracias por compartir compañero. Vamos a ir viendo cómo se desarrolla el tema...

En mi caso, hice una primera calibración, hice el truco de los nits y al poco tiempo empezó el mensaje con el reinicio. Tuve que cambiar panel.

Y ahora, hice otra calibración con truco y me está pasando exactamente lo mismo. De momento solo me salta el mensaje de optimización.

O tenemos un bug de firmware (yo tengo la 1500, he visto que hay otra nueva en la web de Samsung) o el truco de los 1.500 nits afecta a corto plazo. No voy a sospechar de la calibración porque no debería de afectar...

Estamos en contacto
Por poner más información, yo la tengo desde agosto 2022, desde el primer día con los 1500nits, nunca he tenido problemas de panel, ni de reinicios ni de nada.

A mi me huele más a firmware que otra cosa. Seguiré observando a ver como avanza el tema
 
échale un ojo a este resumen que hice a ver si te sirve de ayuda

RESUMEN AJUSTES Y TRUCOS.

VÍDEOS: AJUSTES, TRUCOS Y CONFIGURACIONES

- Guía para configurar tu televisor Samsung S95B QD-OLED: los mejores settings de imagen
- Tizen: 19 trucos imprescindibles para sacarle todo el partido a tu televisor Samsung

- Otros trucos
- Apps recomendadas para Tizen
- Cómo quitar la publicidad intrusiva en tu televisor Samsung Tizen para mejorar su rendimiento
- Desbloquea el brillo de 1500 nits en el menú secreto de la Samsung S95B QD-OLED en el modo FILMMAKER

- Liberas el ajuste de pico máximo de luminosidad en el TV para vídeos en HDR o Dolby Vision. Permitiendo al tv mostrar ese pico, siempre que el vídeo haya sido editado así.
- Cómo configurar el modo Super Filmmaker con más brillo en la Samsung S95B QD-OLED
- Si usas el truco de los 1500 nits no es necesario el Super Filmmaker.

BLOQUEAR PUBLICIDAD
- Para aligerar Tizen, y que el tv se comporte decentemente, hay que quitarle el peso de la publicidad.
- Si tienes una Raspberry Pi puedes usar PiHole​
- Puedes hacer uso del control parental en el router creando un perfil de webs y direcciones bloqueadas y aplicárselo al tv. Aquí tenéis la lista negra de Tocinillo.​
- Puedes poner en la configuracion de red de la tv el DNS de https://adguard-dns.io/es/public-dns.html que en vez de "obtener DNS automáticamente", pones la DNS pública de adGuard. Que es esta: 94.140.14.14​

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE POR USB
- Para bloquear las actualizaciones hay que usar PiHole o usar el control parental de el router. (ver bloquear publicidad).
- Ayuda desactivar las actualizaciones, también en el menú de servicio y en la app de SmartThing. Pero esto último, al parecer, no lo evita.​
- También si el tv te pide actualizar da dos opciones: Si e Info, le das a Info y entonces ya te da la opción de No Actualizar.

MANTENIMIENTO DEL PANEL
- El panel debe realizar reajustes de los píxeles después de varias horas de uso, te puede salir el aviso en pantalla para que lo hagas en ese momento, son como 10min, o lo hace el solo al apagar el tv. De ahí los CLICK-CLAK que se escuchan en el tv y que son necesarios. Por lo tanto, NO DESENCHUFAR el tv para que pueda hacer el mantenimiento.
- Pero han descubierto que hay un fallo en la configuración del sistema operativo del tv y que se soluciona en la versión 1448 pero bloquea el truco de los 1500nits Aquí lo explica Tocinillo.

VÍDEOS: CALIDAD VIDEO, COMPARATIVA, IMPRESIONES
- Samsung S95B QD-OLED: Primeras impresiones de la nueva OLED coreana
- Review Samsung S95B: explosión de brillo y color gracias a la tecnología QD-OLED
- Comparativa Samsung S95B vs LG C2: QD-OLED contra OLED de 2022
- Comparativa Samsung S95B vs Sony A80K: QD-OLED contra OLED

- Comparativa Sony A95K vs Samsung S95B: batalla de televisores QD-OLED de 2022

Espero que sirva de ayuda.
¿Entonces entiendo ya no se puede hacer lo de los 1500 nits en el último firmware? Estoy en el 1520.7
 
Así empecé yo a los dos meses de comprarla y tuve que cambiar el panel. El reinicio no tuvo solución alguna compañero....
Dentro de lo malo, la asistencia muy buena y el técnico que vino a casa muy bueno.
La única puñeta es que si la has calibrado, con el cambio de panel pierdes la calibración.
Una pregunta: ¿Desbloqueaste los 1.500 nits? Estoy empezando a pensar que puede afectar a corto plazo....
No tengo los 1500 desbloqueados ni calibrada, por si te sirve.
 
¿dónde logras música de calidad? Yo antes lograba encontrar DSD 256 de vinilos, pero desde hace un tiempo no hay manera. Me he pasado a https://www.qobuz.com/es-es/shop pero no son tan buenos, se nota que amplian el bitrate digitalmente desde fuentes menores…
La calidad te la da el equipo que usas. Youtube suena de vicio. De nada sirve DSD si no tienes un dac, ampli, altavoces y sala en condiciones. Si tuviera un equipo de 5k€, me metía en DSD. Para el resto de mortales, Spotify Premium o calidad CD es suficiente. No creo en HiRes.

Yo he estado en un estudio de grabación y me cuesta distinguir mp3 a 256kbps del WAV. El HiRes es para grabar y editar.
 
Última edición:
Gracias, sigo pensando que todo viene del último firmware
Yo tengo el último firmware y sin problemas. Va todo bien.

Aunque sea una tontería, pero prueba a dejarla desenchufada toda una noche... por si pita la flauta. Estos chismes...
 
Buenas , he comprado el etinol para limpiar mi panel y mi duda es si puedo usarlo tambien para otras pantallas : movil , portatiles y las demas tele leds que tengo

Gracias
 
Personalmente no creo q los problemas os vengan por versiones de firmware. En mi caso (sin calibrar ni truco de los 1500nits) la tele ha funcionado con relativa normalidad y diría que con cada actualización cada vez mejor.

Tras un cambio de placa la tele con la última versión pegó un cambio espectacular, a mejor.
 
Personalmente no creo q los problemas os vengan por versiones de firmware. En mi caso (sin calibrar ni truco de los 1500nits) la tele ha funcionado con relativa normalidad y diría que con cada actualización cada vez mejor.

Tras un cambio de placa la tele con la última versión pegó un cambio espectacular, a mejor.
Piensas que la placa ha dicho hasta aquí hemos llegao? 😓
 
Yo de momento toco madera...De salirme el mensaje varios días, de repente ha desaparecido. Tengo el firmware 1520 desde que salió. No actualizo porque la tengo calibrada.

Un saludo para todos
 
Atrás
Arriba