Samsung QD-OLED S95B

Por curiosidad, ¿alguien sabe qué modificaciones aporta la revisión T-PTMLDEUC de la placa base de esta tele respecto a la anterior T-PTMDEUC?
A mi me la cambiaron al poco de comprarla y me pusieron de nuevo una T-PTMDEUC
Ni idea del nuevo modelo.
 
Por curiosidad, ¿alguien sabe qué modificaciones aporta la revisión T-PTMLDEUC de la placa base de esta tele respecto a la anterior T-PTMDEUC?

Es llamativo que el firmware en la descarga venga repetido para los dos modelos, lleva a entender que fue una modificación significativa. En mi caso Samsung me cambió en febrero la placa por microcortes en la salida óptica con dos dac diferentes que no dan problemas en otros equipos y ambas placas eran T-PTMDEUC. Decir que no se solucionaron los cortes y a día de hoy siguen, por si a alguno le ha pasado. Lo he solucionado conectando mi dac a la tv por USB como si fuera un PC, y me permite el control de volumen desde el mando.

Adjunto capturas del resumen y Option del menu de servicio, por si alguien quiere comparar. Mi modelo es el de 65'' T-PTMDEUC. La placa no viene con número de serie por el cambio que se le hizo.
Ver el archivos adjunto 12508Ver el archivos adjunto 12509
Según lei por reddit la revisión de placa es de un modelo de QLED con la que comparten firmware con la S95B
 
Buenas noches.
Podría alguien decirme a qué se puede deber estas líneas oscuras que recortan la imagen en los laterales de la pantalla y que se estrechan y se amplían o se cambian de lado del.lareal a arriba o abajo cuando quiere? A parte adjunto otra foto con manchas en el menú principal.

He avisado al servicio técnico pero estoy pendiente de que me llamen.La tv tiene 10 meses.
Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20231015_031817_Gallery.jpg
    Screenshot_20231015_031817_Gallery.jpg
    1.8 MB · Visitas: 73
  • Screenshot_20231015_031916_Gallery.jpg
    Screenshot_20231015_031916_Gallery.jpg
    935.1 KB · Visitas: 74
Buenas noches.
Podría alguien decirme a qué se puede deber estas líneas oscuras que recortan la imagen en los laterales de la pantalla y que se estrechan y se amplían o se cambian de lado del.lareal a arriba o abajo cuando quiere? A parte adjunto otra foto con manchas en el menú principal.

He avisado al servicio técnico pero estoy pendiente de que me llamen.La tv tiene 10 meses.
Gracias.
La segunda foto se ve un MANCHON grande.
Servicio tecnico, las S95B son prototipos como le he dicho , en mi caso tengo la de 55" y 65" pero van bien y eso que la de 55" esta de monitor pero va perfecta sin ningun problema.

Nosotros le dimos buena nota a este modelo.
Se calibro con 157 horas.
salu2.
1697338074407.png
 
Buenas noches.
Podría alguien decirme a qué se puede deber estas líneas oscuras que recortan la imagen en los laterales de la pantalla y que se estrechan y se amplían o se cambian de lado del.lareal a arriba o abajo cuando quiere? A parte adjunto otra foto con manchas en el menú principal.

He avisado al servicio técnico pero estoy pendiente de que me llamen.La tv tiene 10 meses.
Gracias.



A tu TV no le pasa nada, simplemente tienes activada la opción Cambio de Pixel en Menú/ general y privacidad/cuidado del panel. Sigue esos pasos y desactívalo si te resulta molesto. Es sólo una medida más de protección del panel, pero como te digo se puede activar y desactivar, así que no hay problema.
 
Por curiosidad, ¿alguien sabe qué modificaciones aporta la revisión T-PTMLDEUC de la placa base de esta tele respecto a la anterior T-PTMDEUC?

Es llamativo que el firmware en la descarga venga repetido para los dos modelos, lleva a entender que fue una modificación significativa. En mi caso Samsung me cambió en febrero la placa por microcortes en la salida óptica con dos dac diferentes que no dan problemas en otros equipos y ambas placas eran T-PTMDEUC. Decir que no se solucionaron los cortes y a día de hoy siguen, por si a alguno le ha pasado. Lo he solucionado conectando mi dac a la tv por USB como si fuera un PC, y me permite el control de volumen desde el mando.

Adjunto capturas del resumen y Option del menu de servicio, por si alguien quiere comparar. Mi modelo es el de 65'' T-PTMDEUC. La placa no viene con número de serie por el cambio que se le hizo.
Ver el archivos adjunto 12508Ver el archivos adjunto 12509
Buenas, tengo un televisor un año, y desde hace un tiempo empezó con unos micro cortes parecidos a los que comentas, desaparecía las voces y se quedaban los sonidos ambiente, sólo pasa por la salida óptica, estaba cambiando cables y de amplificador y me estaba volviendo loco. ¿Me puedes decir que DAC utilizas? Un saludo y gracias-
 
Buenas, tengo un televisor un año, y desde hace un tiempo empezó con unos micro cortes parecidos a los que comentas, desaparecía las voces y se quedaban los sonidos ambiente, sólo pasa por la salida óptica, estaba cambiando cables y de amplificador y me estaba volviendo loco. ¿Me puedes decir que DAC utilizas? Un saludo y gracias-
Hola, tengo Un Aune X8 XVIII y un SMSL SU-8. Los dos dan microcortes por óptico con la tdt y medios usb. Los cortes sólo se dan cuando el cable de antena está conectado. Si desconecto el cable de antena, lógicamente la tdt no se ve, pero los medios por USB no se cortan.
Los microcortes son como de unos milisegundos cada 3 o 4 segundos. Son cortes completos, no es que se vayan las voces y se quede sonido ambiente.
¿Has probado a desconectar el cable de antena? Para mí es importante que confirmes el problema, pues llevo tiempo gestionándolo con Samsung.
 
Mi problema es que no es un fallo continuo, pasa cada x tiempo, ahora lleva uno días funcionando bien, por lo que es difícil de saber donde está el fallo. Tengo la tele conectada a un amplificador Marantz sr5500 que es antiguo y no tiene entradas HDMI, por eso lo tenía conectado por la entrada óptica. Incluso compré un conversor de señal de audio de estos baratos de Amazon para probar la salida por HDMI de la tele y luego conectarlo al amplificador, pero sólo conseguía sonido estéreo, nada de 5.1 Finalmente lo he dejado con el conversor de óptico a coaxial, por si era fallo de la entrada óptica del amplificador, y parecía solucionado el problema. Pero hace unos días volvió a suceder el error. De todas formas cuando vuelva a fallar probaré a quitar la antena a ver que pasa.
 
Sobre la calibración y mas interesante como afecta la tecnología QD-Oled y lo impreciso que es calibrar con equipos no profesionales.

 
Mi problema es que no es un fallo continuo, pasa cada x tiempo, ahora lleva uno días funcionando bien, por lo que es difícil de saber donde está el fallo. Tengo la tele conectada a un amplificador Marantz sr5500 que es antiguo y no tiene entradas HDMI, por eso lo tenía conectado por la entrada óptica. Incluso compré un conversor de señal de audio de estos baratos de Amazon para probar la salida por HDMI de la tele y luego conectarlo al amplificador, pero sólo conseguía sonido estéreo, nada de 5.1 Finalmente lo he dejado con el conversor de óptico a coaxial, por si era fallo de la entrada óptica del amplificador, y parecía solucionado el problema. Pero hace unos días volvió a suceder el error. De todas formas cuando vuelva a fallar probaré a quitar la antena a ver que pasa.
Yo probé un extractor HDMI de Amazon y tenía un interruptor para PCM Stereo o DD/DTS 5.1 passthrough. Si quieres 5.1 imagino tendrás que configurar la salida HDMI eARC de la tele a passthrough también con contenido 5.1.

¿Usas un convertidor de óptico a coaxial y dices que se soluciona? Nunca he visto ninguno. Yo probé el extractor HDMI hacia coaxial y mitigaba los cortes pero no los solucionaba por completo. Con la salida directa óptica de la tele al ampli dices que tienes microcortes siempre, ¿no? Prueba con la óptica a reproducir de un pendive y comprueba si se producen, luego quita un momento la toma de antena de la pared y prueba a ver si se quitan.

Decir que los microcortes no pasan con todos los dacs. Usando la entrada óptica de un amplificador Onkyo A-9010 no producía cortes. Puede deberse a un modelo concreto de chip de dac, en mi caso mis dos dacs son ESS Sabre 9038Q2M. El Onkyo usa un chip Wolfson, pero en cualquier caso seguro que se debe a jitter en la salida de la tele, pues con otras fuentes ópticas los dos dacs no dan problema.
 
A tu TV no le pasa nada, simplemente tienes activada la opción Cambio de Pixel en Menú/ general y privacidad/cuidado del panel. Sigue esos pasos y desactívalo si te resulta molesto. Es sólo una medida más de protección del panel, pero como te digo se puede activar y desactivar, así que no hay problema.
Muchas gracias Yakoh.
Correcto, la television en principio esta en perfecto estado.Por algun motivo se me activo la opcion de Cambio de Pixel y me estaba volviendo loco.Referente a las manchas del menu, son normales tambien.Tengo un amigo con la misma television y le ocurre lo mismo.Parece que el menu muestra manchas de colores de la ultima imagen mostrada en pantalla.Es algo por lo que hemos visto representativo del propio menu.El resto de imagen se sigue viendo espectacular.
Ya que estoy queria haceros una pregunta referente al audio Dolby Atmos.Tengo la PS5 y resulta que tiene Dolby Atmos desde una de las ultimas actualizaciones.La he seleccionado en la consola y en la TV ya que veo que la tele soporta para sus altavoces Dolby Atmos.Estoy en lo cierto referente a que lo soportan los altavoces del televisor o me estoy equivocando.Tambien he notado que desde que he puesto el Dolby Atmos en la PS5 por el audio 3D que tenia antes, el volumen de los juegos ha bajado de nivel considerablemente.No se que que puede ser debido.Entiendo que sera por algun razon tecnica.Si alguien puede aclararme el tema, gracias de antemano.
 
Buenas!! Antes de hacer la consulta, he probado lo que comentó Tocinillo en el modelo s95c, y de momento nada. Os cuento, desde hace unos dias (semana maximo) cada vez que apago la tv, al volverla a encender me sale lo de knox security,y lo de oled tv, con lo q se esta reeiniciando cada vez q apago y la enciendo, y con eso, creo que no se estarán haciendo los ciclos esos de loa pixeles, a alguien mas le pasa con este modelo, tengo la ultima actualización 1520.7 , y por si sirve de ayuda, desde q me pasa esto, he tenido q apagar lo de iluminacion movimiento 3 veces xq se me activa solo, gracias compañeros 😀. Saludos.
 
Por si te sirve de ayuda, en mi caso cuando tuve problemas al final tuvieron wue cambiar la placa. No me extrañaria que estuvieses en una situcion parecida. Abre un caso a Samsung y si ven errores en el menu de servicio te la cambian
 
Por si te sirve de ayuda, en mi caso cuando tuve problemas al final tuvieron wue cambiar la placa. No me extrañaria que estuvieses en una situcion parecida. Abre un caso a Samsung y si ven errores en el menu de servicio te la cambian
Y para abrir el caso a samsung, he de llamar. Samsung españa? En su dia esta tv, al mes de uso se fundio, se l llevaron, a los 15 dias me la trajeron, era la fuente de alimentacion me dijeron, y ahora llevo 1 año y pico y todo perfecto. Ya estoy cagado.
 
Buenas noches

Qué líquido recomendáis para la limpieza de la pantalla? Del artículo que escribió Tocinillo hace unos meses en AVP, tengo guardado en la lista de deseos "alcohol isopropilico 99,9% de pureza". Es éste el idóneo? Porque en el artículo no me queda claro si es el adecuado para el tipo de pantalla que lleva la samsung s95B que es la que yo tengo. Gracias de antemano y espero vuestros consejos
 
Buenos días.
Esta semana mi tele ha empezado con los problemas de crasheos que ya he leído por aquí, siempre desde una fuente de streaming (YouTube, Prime, Twitch)¿Es la previa a la rotura “verde” de panel o no suele estar relacionado?
 
Disculpad la pregunta si ya se habló de este tema, hace mucho que no sigo este hilo. Tengo una S95B 65", actualmente en 1520.7. Es el último segun la página web de Samsung España. ¿Es correcto?
 
Por lo que he leído lo mejor es un paño de fibra rociado con spray de agua. O como mucho con algo de jabón chimbo para la grasa. Ten cuidado con alcoholes, químicos y demás, que no van bien para esta tele y dejan marcas. Hay un artículo en esta web sobre limpieza.
Otros dicen que el agua es veneno para esta tele, puede dejar manchas azules. Alcohol al 70%. es un tema que ya he preguntado tela de veces y estas dos teorías son las que me aparecen siempre.


 
Buenas noches

Qué líquido recomendáis para la limpieza de la pantalla? Del artículo que escribió Tocinillo hace unos meses en AVP, tengo guardado en la lista de deseos "alcohol isopropilico 99,9% de pureza". Es éste el idóneo? Porque en el artículo no me queda claro si es el adecuado para el tipo de pantalla que lleva la samsung s95B que es la que yo tengo. Gracias de antemano y espero vuestros consejos
pues a no ser que tengas animales o niños pequeños, en el 99 por ciento de los casos la pantalla sólo tiene motas de polvo, y con un paño de microfibra en seco se quita. algunas veces puede suceder que esa mota permanezca en la pantalla y no se vaya. en ese caso yo me pongo una gota (literalmente) en la yema del dedo y la deposito sobre esa mota, y froto con el paño de microfibra inmediatamente.
 
Atrás
Arriba