Samsung QD-OLED S95B

Thaaaanks!!! Un par de cosillas, parece que cuando falla es como dices. Seleccionas ese HDMI y en pantalla sale HDMI y el número que sea y ya está... cuando ocurre eso no salta el salvapantallas. Tiene que salir lo de HDMI parado fuente de alimentación etc...
Me ha vuelto a pasar y he tenido que volver a hacer lo mismo.
Otra cosa rara esque no me sale el icono de PS5 en la zona de juegos. Xbox y demás sí pero la ps5 que es la única que tengo no. Volveré a encenderla a ver si sale...
Otro tema es que una vez pude poner el acceso directo de PS5 en el menú principal como dijiste, pero se quitó sin más un día nose porque. Lo volveré a intentar...
Thanks!!!!! Ya te iré diciendo cómo queda todo
 
Thaaaanks!!! Un par de cosillas, parece que cuando falla es como dices. Seleccionas ese HDMI y en pantalla sale HDMI y el número que sea y ya está... cuando ocurre eso no salta el salvapantallas. Tiene que salir lo de HDMI parado fuente de alimentación etc...
Me ha vuelto a pasar y he tenido que volver a hacer lo mismo.
Otra cosa rara esque no me sale el icono de PS5 en la zona de juegos. Xbox y demás sí pero la ps5 que es la única que tengo no. Volveré a encenderla a ver si sale...
Otro tema es que una vez pude poner el acceso directo de PS5 en el menú principal como dijiste, pero se quitó sin más un día nose porque. Lo volveré a intentar...
Thanks!!!!! Ya te iré diciendo cómo queda todo


En teoría si desconectas el cable HDMI de la PS5 de a TV y lo vuelves a conectar (y enciendes la PS5, claro) la propia tele debería detectarte el dispositivo como una PS5, ponerla en la sección de juegos y permitirte añadirla a la pantalla de inicio si así lo deseas.

Lo del salva pantallas es un poco raro, es como si la TV detectara que sí está reproduciendo algún contenido aunque esté parada. Y quizás así sea y tenga algo corriendo en segundo plano que impide que salte el salva pantallas.

Si no tenéis la TV calibrada con sonda, actualizad.


Estamos en el último firm, o al menos en mi caso. Es más, estos bugs empezaron con el 1503, vamos, el anterior al actual. Excepto el de no dejarme añadir la PS5 a la pantalla de inicio, que ya lo arrastraba de antes y que como digo se solucionó desconectando el HDMI y volviéndolo a conectar.
 
Tengo un problema con una Samsung HW-Q950A y no he encontrado un hilo especifico en concreto y como la utilizo con esta pantalla, pues bueno…

Hasta que he hecho las pruebas de atmos que hay por ahí no me había dado cuenta que todo el sonido de los altavoces traseros sale también por el latear de la barra. Esto no debería ser así ¿no?
 
Tengo un problema con una Samsung HW-Q950A y no he encontrado un hilo especifico en concreto y como la utilizo con esta pantalla, pues bueno…

Hasta que he hecho las pruebas de atmos que hay por ahí no me había dado cuenta que todo el sonido de los altavoces traseros sale también por el latear de la barra. Esto no debería ser así ¿no?
En la barra que te pone, que recibe señal Dolby Atmos?
 
Acabo de hacer el truco de los 1500 nits, tenía la tele calibrada, he bajado el contraste y la gamma como me indicó Javier y la verdad que se nota. 😎
 
Yo sobre calibración quería decir una cosa: si el resultado de la misma son sólo los valores que te permite cambiar por el menú, al final lo único relevante es el balance de blancos. Mi panel ya lleva un buen balance de blancos de fábrica.

La curva gamma la ajusto yo a ojo con BT1886/ST2084 y la sombra de negros, total son sólo dos ajustes de +5/-5, mucha precisión no ofrece.

Yo pensaba que se creaba una 3D LUT de 10 o 12 bits interna como en monitores, pero qué va.. son sólo valores del mando.
 
Buenas, he visto en la review que la calibracion de base en HDR era muy mala, con el video de los ajustes recomendados queda una muy buena calidad de imagen o se necesita calibracion profesional para que merezca la pena la TV? Gracias
 
Yo sobre calibración quería decir una cosa: si el resultado de la misma son sólo los valores que te permite cambiar por el menú, al final lo único relevante es el balance de blancos. Mi panel ya lleva un buen balance de blancos de fábrica.

La curva gamma la ajusto yo a ojo con BT1886/ST2084 y la sombra de negros, total son sólo dos ajustes de +5/-5, mucha precisión no ofrece.

Yo pensaba que se creaba una 3D LUT de 10 o 12 bits interna como en monitores, pero qué va.. son sólo valores del mando.

Las Samsung no trabajan con LUT. Solo LG lo permite (y quizá Sony en la A95L).

Aún así no solo se toca el balance, se toca el CMS, detalle en sombra y EOTF que eso no puedes hacerlo "a ojo" ni de lejos.

Y el balance de blancos, sin medir, tampoco puedes saber si viene bien, mal o regular y menos sin un monitor de referencia al lado.
 
Las Samsung no trabajan con LUT. Solo LG lo permite (y quizá Sony en la A95L).

Aún así no solo se toca el balance, se toca el CMS, detalle en sombra y EOTF que eso no puedes hacerlo "a ojo" ni de lejos.

Y el balance de blancos, sin medir, tampoco puedes saber si viene bien, mal o regular y menos sin un monitor de referencia al lado.
El detalle en sombra con cartas de negros a ojo lo puedes calibrar bastante bien, en mi tele a oscuras está bien a 0 en sdr y hdr. En algún contenido o pelis oscuras a veces lo subo un poco. De todas formas es relativo porque los valores de calibración son a totalmente oscuras y con la luminosidad de la sala o imágenes muy contrastadas ya no ves esos negros.

Para mí no hace falta calibrar con sonda para estos dos reglajes, en la mayoría de las calibraciones publicadas lo tienen cerca de 0 ambos (sombras y gamma) y con retocar a veces un poco a ojo el gamma o los negros basta.

Yo color no lo pongo a 25, me parece sobresaturado en todas las fuentes. Yo lo pongo a 15, y es como más natural lo veo. En cartas de saturación sí he notado que se acerca a 25 en las barras, pero en imagen real me parece excesivo.

El balance de blancos reconozco que a ojo es muy difícil por no decir imposible y es para mí la gran ventaja y beneficio de la calibración con sonda. Ahora bien, a ojo sí puedo ver el preset del menú que muestra el blanco más neutro, y a rasgos generales lo veo equilibrado.

Por cierto, igual me equivoco pero creo haber oído decir que con el CMS no se suele meter en la calibración porque es fácil que se descompense todo. Normalmente con el balance de 2 o 20 puntos suele bastar según algunos.

Yo mientras el resultado de la calibración de sombras y gamma sean valores de -2/+2 del menú, yo los dejo igual de bien a ojo. Una calibración de verdad se debería almacenar en una LUT interna.
 
Última edición:
En cualquier caso hablas de SDR, en HDR es absolutamente imposible saber si estás viendo los niveles del 1 al 5% con el brillo correcto o no.

El CMS es imprescindible de usar para calibrar el HDR, ya que esta tele debe hacerse sobre ese preset (contenedor BT2020 que a su vez contiene el P3 dentro).

El color en 15 está ultra mega super desaturado en todos los porcentajes de luminancia que uses para medir los sweeps.

Una LUT no es más que una forma más precisa de hacerlo (y cómoda) que "a mano", que si se hace bien el resultado puede ser prácticamente idéntico (o sin el prácticamente, mira LG que lleva con la implementación de las LUTs rotas en HDR desde 2018). Aquí un ejemplo con SDR en la S95C:

colorchecker-240.jpg


Con el color en 25 (es que en 15 es suuuper desaturado, algo tienes mal ajustado ahí):

color-10-porciento.jpg
 
Última edición:
En teoría si desconectas el cable HDMI de la PS5 de a TV y lo vuelves a conectar (y enciendes la PS5, claro) la propia tele debería detectarte el dispositivo como una PS5, ponerla en la sección de juegos y permitirte añadirla a la pantalla de inicio si así lo deseas.

Lo del salva pantallas es un poco raro, es como si la TV detectara que sí está reproduciendo algún contenido aunque esté parada. Y quizás así sea y tenga algo corriendo en segundo plano que impide que salte el salva pantallas.




Estamos en el último firm, o al menos en mi caso. Es más, estos bugs empezaron con el 1503, vamos, el anterior al actual. Excepto el de no dejarme añadir la PS5 a la pantalla de inicio, que ya lo arrastraba de antes y que como digo se solucionó desconectando el HDMI y volviéndolo a conectar.
Pues yo no consigo poner el icono de la PS5 tanto en el hub de juegos como en el menú de inicio. Si activo la auto detección de dispositivos, la tele me lo pone en el hub y no me deja añadirlo al menú de inicio.
Si desactivo la auto detección, me deja ponerlo en inicio, pero no se me añade al hub de juegos aún editando manualmente el icono y poniendo que es videoconsola y todo eso. Rarísimo.
 
Última edición:
Hola, solicito ayuda tengo un decodificador satélite y llevo un tiempo (coincidiendo aproximadamente con la actualización al firm 1520) que los canales de movistar en HD no tienen sonido. He probado todo con el deco porque pensaba que el problema era de el, pero nada y al probar con otra tv funciona bien, con lo que veo que es cosa de la S95b. Alguien que haya tenido algún problema similar me podría orientar? Un amigo me dice que podría ser de la placa base, que opinais? Lo que pasa es que al ser algo "no muy legal" no se como se lo podría plantear al sat de samsung .
Muchas gracias.
 
Hola, solicito ayuda tengo un decodificador satélite y llevo un tiempo (coincidiendo aproximadamente con la actualización al firm 1520) que los canales de movistar en HD no tienen sonido. He probado todo con el deco porque pensaba que el problema era de el, pero nada y al probar con otra tv funciona bien, con lo que veo que es cosa de la S95b. Alguien que haya tenido algún problema similar me podría orientar? Un amigo me dice que podría ser de la placa base, que opinais? Lo que pasa es que al ser algo "no muy legal" no se como se lo podría plantear al sat de samsung .
Muchas gracias.
Algo "no muy legal", el deco no es el de Movistar sino uno en el que pirateas los canales de Movistar ¿verdad? Te preguntarán qué dispositivos tienes conectados. La experiencia habitual es que te tiren balones fuera, es decir, el problema no lo causa su TV. Entiendo que no usas AVR o barra. Si es así, que el decodificador no esté conectado al HDMI-ARC de la TV y si tiene función CEC desactivala.
 
Última edición:
Por curiosidad, ¿alguien sabe qué modificaciones aporta la revisión T-PTMLDEUC de la placa base de esta tele respecto a la anterior T-PTMDEUC?

Es llamativo que el firmware en la descarga venga repetido para los dos modelos, lleva a entender que fue una modificación significativa. En mi caso Samsung me cambió en febrero la placa por microcortes en la salida óptica con dos dac diferentes que no dan problemas en otros equipos y ambas placas eran T-PTMDEUC. Decir que no se solucionaron los cortes y a día de hoy siguen, por si a alguno le ha pasado. Lo he solucionado conectando mi dac a la tv por USB como si fuera un PC, y me permite el control de volumen desde el mando.

Adjunto capturas del resumen y Option del menu de servicio, por si alguien quiere comparar. Mi modelo es el de 65'' T-PTMDEUC. La placa no viene con número de serie por el cambio que se le hizo.
resume-65-PTDEUC.jpgoption-65-PTDEUC.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba