Samsung QD-OLED S95B

Parece que en USA hay nuevo firmware, el 1520.7. A ver lo que tarda en llegar y a ver qué tocan, aunque no cambiando la segunda numeración seguramente sea una actualización menor.
Para las Minileds 2022 también ha salido la 1520.7 hoy. Según Avsfórum solo mejora la fluidez del HUB; o esa es la conclusión de momento.

Peso sabiendo como se las gasta Samsung yo esperaria.
 
¿Y alguien ha hablado con Samsung o con la tienda correspondiente?
No lo veo aceptable en una TV que en 65" llegó a costar 3300€. Tengo amigos que tienen las de gama similar de LG (G2 y C2) y 0 problemas de este tipo.
No puedes hablar con Samsung sobre algo que ya específica claramente que ocurre en su manual
 
¿A qué te refieres?

Captura de pantalla 2023-08-08 205638.png


En el manual está,desde luego xD.
 
Nada ,comentarios de vaya crujidos Oh my god y tal mas que nada porque alguno ha sonado con el tiempo mas fuerte de lo normal xD.
De todas formas, vaya un diseño de mielda. Lo de los crujidos, si es la caja en realidad, es un fallo fácilmente solucionable en la fase de diseño.

Veo que es un problema muy común. Pues vaya con la cajita.


Estoy esperando para este sábado la S95C. Veremos....
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: pat
recuerdo que hace muchos años tenía un mitsubishi de tubo que triscaba de vez en cuando la caja.en los de tubo era más normal.
 
Los crujidos pasa en casi todas las TV. La C9 que tenía yo era exagerado. En la S95B tengo alguno esporádico.
 
Los crujidos pasa en casi todas las TV. La C9 que tenía yo era exagerado. En la S95B tengo alguno esporádico.

Yo empiezo a pensar que estoy sordo perdido o no sé qué narices puede pasar porque veo a muchísima gente quejarse del tema de los chasquidos, hasta la propia Samsung hace mención al asunto (vamos, que está ahí y nadie se lo está inventando) y yo no he oído un chasquido en mi vida, pero ni en la S95B ni en la LG CX. Y eso que suelo mucho ver la tele un rato, apagarla y ponerme a leer en silencio en el sofá al lado de la TV, que cualquier ruido por pequeño que sea debería llamarme la atención de inmediato. Pues nada. Nunca jamás, ni una sola vez. Me pregunto si puede depender de que la TV esté colgada o en su stand o yo qué sé, porque yo qué sé ya. El único ruido que hace la TV es cuabho le doy al botón de power al mando y hace un chasquido para encenderse, pero nada más. Muy raro todo.
 
Macho, pero si las cosas electrónicas llevan crujiendo toda la vida por las dilataciones/contracciones provocadas por el calor.
 
Chicos, os cuelgo aquí un susto gordo que me he llevado con mi S95B (este el segundo panel, ya me lo cambiaron una vez por quemaduras permanentes).

No tengo la menor idea de qué puede ser, porque resulta que me ha salido de repente en toda la parte inferior de la pantalla y no ha funcionado ni actualizar el firmware (de la 1420 a la 1430, me ha podido la desesperación y al final he dado el salto por probar si se solucionaba ?), ni hacerle el mantenimiento, ni apagarla (de hecho, al apagarla se mantenía encendida con el error y costaba que se apagara).

Al final he optado por el refresco de píxeles, que dura sobre una hora, y menuda sorpresa me he llevado al ver que se ha solucionado. He de decir que, a diferencia del primer panel, este segundo panel es el bueno, se aseguraron muy mucho de ponerme el último modelo calentito porque estaban arruinándose cambiando paneles (800 eurazos por unidad), y este no tiene ni quemaduras ni fallo alguno, va muy fina desde hace meses.

Pero lo de hoy ha sido un susto grande, así que si alguien sabe qué puede ser y si debo preocuparme o no (porque ya ha desaparecido) se lo agradezco mucho, y espero que también ayude y oriente a otros. No estáis solos, nos falla a más personas. ?

PD: Eso amarillo que se ve es el reflejo de una lámpara, solo se veían líneas rojas horizontales y verticales y había imperfecciones, no eran perfectas, había bordes sobresaliendo de forma irregular. En general parecía como si fuese un fallo de sincronización de la T-Con o algo del estilo, pero al solucionarse solo pues me ha hecho dudar. El uso que le doy es únicamente PC por HDMI a 4K y 120Hz, modo juego activado, G-Sync, VRR, HDR... Vamos, todo a tope. Pero sin problemas, y con un montón de horas de uso al día, pero mimándola lo máximo posible, con Windows configurado para evitar imágenes estáticas por demasiado tiempo, sin un brillo excesivo y respetando sus descansos.
Buenas ¿Os acordáis de esto? En mi primer panel llené mi pantalla completamente de quemaduras permanentes. Pues después del problema que cito (que de momento no me ha vuelto a ocurrir) puedo confirmar que VUELVO A TENER QUEMADURAS PERMANENTES.

Se trata de la barra de marcadores del navegador (lo uso solo para PC).

Tiene muy pocos meses este segundo panel, he tomado muchísimas más medidas de protección que con el primero y además me aseguraron que lo habían testado a fondo para que no volviera a suceder. Pues ha sucedido.

Como curiosidad, estaba en la versión 1420 sin problema alguno. Cuando me pasó lo que cito en ese mensaje, actualicé a la 1430 por pura desesperación. No sé si tendrá que ver, pero ha pasado durante el corto tiempo que llevo con la 1430, y nunca me pasó con la 1420...

En fin. A llamar al servicio técnico, a palmar Samsung otros 800 euros. Hasta que se acabe la garantía. La verdad es que tener esta tele se ha convertido en un marrón nada gracioso. Nos va a durar dos telediarios.

Es más. Según iba escribiendo esto, me he decidido: La pongo a la venta. Cambio el panel y a tomar viento. Estuve a punto de comprar la LG C2 y veo que elegí la equivocada. Sabía que con Samsung me la jugaba.
 
Última edición:
Buenas ¿Os acordáis de esto? En mi primer panel llené mi pantalla completamente de quemaduras permanentes. Pues después del problema que cito (que de momento no me ha vuelto a ocurrir) puedo confirmar que VUELVO A TENER QUEMADURAS PERMANENTES.

Se trata de la barra de marcadores del navegador (lo uso solo para PC).

Tiene muy pocos meses este segundo panel, he tomado muchísimas más medidas de protección que con el primero y además me aseguraron que lo habían testado a fondo para que no volviera a suceder. Pues ha sucedido.

Como curiosidad, estaba en la versión 1420 sin problema alguno. Cuando me pasó lo que cito en ese mensaje, actualicé a la 1430 por pura desesperación. No sé si tendrá que ver, pero ha pasado durante el corto tiempo que llevo con la 1430, y nunca me pasó con la 1420...

En fin. A llamar al servicio técnico, a palmar Samsung otros 800 euros. Hasta que se acabe la garantía. La verdad es que tener esta tele se ha convertido en un marrón nada gracioso. Nos va a durar dos telediarios.

Es más. Según iba escribiendo esto, me he decidido: La pongo a la venta. Cambio el panel y a tomar viento. Estuve a punto de comprar la LG C2 y veo que elegí la equivocada. Sabía que con Samsung me la jugaba.
Si al final lo vas a vender, mira por si pillas una oferta en el lg oled flex, yo lo compre hace poco para el ordenador y flipo con la curvatura.
La pantalla es la de c2,es verdad que no tiene tanto brillo como s95b pero de momento estoy contento.
Yo lo pille en oferta por menos de 1500 euros y el cashback de 500 euros
 
Buenas ¿Os acordáis de esto? En mi primer panel llené mi pantalla completamente de quemaduras permanentes. Pues después del problema que cito (que de momento no me ha vuelto a ocurrir) puedo confirmar que VUELVO A TENER QUEMADURAS PERMANENTES.

Se trata de la barra de marcadores del navegador (lo uso solo para PC).

Tiene muy pocos meses este segundo panel, he tomado muchísimas más medidas de protección que con el primero y además me aseguraron que lo habían testado a fondo para que no volviera a suceder. Pues ha sucedido.

Como curiosidad, estaba en la versión 1420 sin problema alguno. Cuando me pasó lo que cito en ese mensaje, actualicé a la 1430 por pura desesperación. No sé si tendrá que ver, pero ha pasado durante el corto tiempo que llevo con la 1430, y nunca me pasó con la 1420...

En fin. A llamar al servicio técnico, a palmar Samsung otros 800 euros. Hasta que se acabe la garantía. La verdad es que tener esta tele se ha convertido en un marrón nada gracioso. Nos va a durar dos telediarios.

Es más. Según iba escribiendo esto, me he decidido: La pongo a la venta. Cambio el panel y a tomar viento. Estuve a punto de comprar la LG C2 y veo que elegí la equivocada. Sabía que con Samsung me la jugaba.
Yo también llevo 1 año usándola como monitor de PC, el navegador debe estar cada día en una posición distinta en modo ventana hacia derecha o izquierda, alguna vez en modo pantalla completa etc para evitar quemados y nunca he tenido problemas.
Y por supuesto el salvapantallas negro que salte cada minuto o 2 minutos de no tocar nada aparte de muchas más cosas
 
Si al final lo vas a vender, mira por si pillas una oferta en el lg oled flex, yo lo compre hace poco para el ordenador y flipo con la curvatura.
La pantalla es la de c2,es verdad que no tiene tanto brillo como s95b pero de momento estoy contento.
Yo lo pille en oferta por menos de 1500 euros y el cashback de 500 euros
Gracias por el consejo. La verdad es que los curvos no los puedo usar porque lo utilizo para edición de cine y demás y tampoco es que me hagan mucha gracia, pero con respecto al brillo del panel de la C2, sinceramente, tengo la Samsung capadísima por miedo a quemaduras y fíjate lo que ha pasado. Apuesto lo que sea a que con la C2 tendría más brillo que ahora y sin pasar miedo porque se rompa, así que disfruta de ese buen panel, yo intentaré encontrar algo fiable por ahí si consigo venderla.
 
Yo también llevo 1 año usándola como monitor de PC, el navegador debe estar cada día en una posición distinta en modo ventana hacia derecha o izquierda, alguna vez en modo pantalla completa etc para evitar quemados y nunca he tenido problemas.
Y por supuesto el salvapantallas negro que salte cada minuto o 2 minutos de no tocar nada aparte de muchas más cosas
Así es, voy con mucho cuidado por eso, tengo hasta la barra de tareas de Windows oculta, con la molestia que supone eso a veces, porque no va muy allá. Pues ni con esas... Así que ya me he hartado. En cuanto pase la garantía, el vigesimoquinto panel me durará dos días y verás qué risa. Vendo ya.
 
Gracias por el consejo. La verdad es que los curvos no los puedo usar porque lo utilizo para edición de cine y demás y tampoco es que me hagan mucha gracia, pero con respecto al brillo del panel de la C2, sinceramente, tengo la Samsung capadísima por miedo a quemaduras y fíjate lo que ha pasado. Apuesto lo que sea a que con la C2 tendría más brillo que ahora y sin pasar miedo porque se rompa, así que disfruta de ese buen panel, yo intentaré encontrar algo fiable por ahí si consigo venderla.
Yo también la s95b la tengo capada pero en HDR tengo el brillo a 40 y en yt/netflix a 50.
Aun así, la lg oled flex la tengo al máximo en HDR, lo único que hice fue a activar el hdr en windows, bajar de todo el brillo en SDR porque no lo necesito mientras uso el navegador o otras cosas, quite todo que tenia en la pantalla principal, fondo negro, sin barra, salvapantallas negro a los 2 minutos.
Espero que no tendre problemas con los juegos a tener el hdr a tope(pero también sin quitarle el ABL o otras cosas)
 
Así es, voy con mucho cuidado por eso, tengo hasta la barra de tareas de Windows oculta, con la molestia que supone eso a veces, porque no va muy allá. Pues ni con esas... Así que ya me he hartado. En cuanto pase la garantía, el vigesimoquinto panel me durará dos días y verás qué risa. Vendo ya.
Pero supongo que aun las quemaduras no entran en garantía, no?
Yo hice una garantia por daños y otras cosas por si notare quemaduras grandes, le meteré una ostia con la mopa
 
Atrás
Arriba