Samsung QD-OLED S95B

En la sección HDR ahora añadimos el cuadro de medición de HDR en picos de luminancia y sostenido por ventanas y porcentajes. Para que sepan como va la luminancia de los paneles en HDR.
1692494397051.png
 
Buenas ¿Os acordáis de esto? En mi primer panel llené mi pantalla completamente de quemaduras permanentes. Pues después del problema que cito (que de momento no me ha vuelto a ocurrir) puedo confirmar que VUELVO A TENER QUEMADURAS PERMANENTES.

Se trata de la barra de marcadores del navegador (lo uso solo para PC).

Tiene muy pocos meses este segundo panel, he tomado muchísimas más medidas de protección que con el primero y además me aseguraron que lo habían testado a fondo para que no volviera a suceder. Pues ha sucedido.

Como curiosidad, estaba en la versión 1420 sin problema alguno. Cuando me pasó lo que cito en ese mensaje, actualicé a la 1430 por pura desesperación. No sé si tendrá que ver, pero ha pasado durante el corto tiempo que llevo con la 1430, y nunca me pasó con la 1420...

En fin. A llamar al servicio técnico, a palmar Samsung otros 800 euros. Hasta que se acabe la garantía. La verdad es que tener esta tele se ha convertido en un marrón nada gracioso. Nos va a durar dos telediarios.

Es más. Según iba escribiendo esto, me he decidido: La pongo a la venta. Cambio el panel y a tomar viento. Estuve a punto de comprar la LG C2 y veo que elegí la equivocada. Sabía que con Samsung me la jugaba.
Hola, no se que medidas usabas pero yo tambien lo uso como pantalla de PC y 0 quemados de momento. Por si alguien le interesa tengo puesto el brillo hdr de windows en 8 que da unos 120 nits de brillo, la barra de tareas la tengo oculta al igual que los iconos del escritorio (trabajo con la carpeta escritorio en el inicio cuando quiero abrir algo), apagado de pantalla a los 2 minutos como salva pantallas, solo tengo activado en la tv dentro del menu cuidado de la tv el movimiento de pixeles, tengo asbl desactivado en el menu de servicio y el mod maxlux.
 
¿todos los juegos a los que juegas son en hdr?


Sí y no. O sea, no todos los juegos soportan HDR (especialmente algunos de PS4 anteriores a 2017), pero la PS5 está configurada de manera que siempre saca la señal en HDR aunque el juego realmente no lo soporte de manera nativa. Vamos, que lo que importa es que a la TV le está llegando una señal HDR y por tanto pone automáticamente los ajustes para HDR (que incluyen brillo al máximo).
 
pues eso no sería correcto, además de dañino para el televisor por los quemados en algo innecesario porque realmente es sdr.
 
Ya esta la 1520 para descargar desde el tv.
Alguien la ha probado??? Es recomendable ?? Con el chasco que me lleve con la 1503.......
 
Ya esta la 1520 para descargar desde el tv.
Alguien la ha probado??? Es recomendable ?? Con el chasco que me lleve con la 1503.......
Yo lo tengo desde que apareció en la pagina. De momento todo bien, no he notado nada mal, ni errores.
Lo que si que he notado es que la parte ´´smart´´ va mas rápido cuando acabas de encender la tele
 
Hola, no se que medidas usabas pero yo tambien lo uso como pantalla de PC y 0 quemados de momento. Por si alguien le interesa tengo puesto el brillo hdr de windows en 8 que da unos 120 nits de brillo, la barra de tareas la tengo oculta al igual que los iconos del escritorio (trabajo con la carpeta escritorio en el inicio cuando quiero abrir algo), apagado de pantalla a los 2 minutos como salva pantallas, solo tengo activado en la tv dentro del menu cuidado de la tv el movimiento de pixeles, tengo asbl desactivado en el menu de servicio y el mod maxlux.
Gracias por tu aportación.

Pues, para que te hagas una idea, yo lo tenía en 4 y aún así se ha quemado. Tomando muchísimas precauciones, siempre variando el contenido y con el ASBL por defecto en 7, que es muy molesto en ocasiones, pero me fastidio, y aún con toda esa protección extra sobre la tuya, la mía ha caído, y eso que se trata de un panel nuevo y posterior, supervisado con lupa en el servicio técnico para que no volviera a suceder. Creo que pudo tener algo que ver la versión 1430, porque en la 1420 no tuve ningún problema todos estos meses.

Ahora acabo de actualizar a la 1520. Total ¿Qué tengo que perder ya? Y lo primero que he notado es que se ha vuelto todo loco y el menú es muy inestable, se pilla muchísimo y ni me he molestado en ver el resto de fuentes de la tele, me he quedado en el PC para no acabar en algo peor. Además, han cambiado la organización y ahora me parece más lioso y hay que dar más vueltas para llegar a lo mismo. Luego he visto que a ratos iba más rápido, pero solo a ratos, otras veces se pillaba por completo. En principio, no recomiendo que se actualice todavía porque al menos el menú es muy inestable. Dejemos unos días o semanas por precaución.
 
Ya esta la 1520 para descargar desde el tv.
Alguien la ha probado??? Es recomendable ?? Con el chasco que me lleve con la 1503.......



Honestamente no he notado cambios más allá de que Tizen parece ir más fluido y todo va como más rápido.
 
Gracias por tu aportación.

Pues, para que te hagas una idea, yo lo tenía en 4 y aún así se ha quemado. Tomando muchísimas precauciones, siempre variando el contenido y con el ASBL por defecto en 7, que es muy molesto en ocasiones, pero me fastidio, y aún con toda esa protección extra sobre la tuya, la mía ha caído, y eso que se trata de un panel nuevo y posterior, supervisado con lupa en el servicio técnico para que no volviera a suceder. Creo que pudo tener algo que ver la versión 1430, porque en la 1420 no tuve ningún problema todos estos meses.

Ahora acabo de actualizar a la 1520. Total ¿Qué tengo que perder ya? Y lo primero que he notado es que se ha vuelto todo loco y el menú es muy inestable, se pilla muchísimo y ni me he molestado en ver el resto de fuentes de la tele, me he quedado en el PC para no acabar en algo peor. Además, han cambiado la organización y ahora me parece más lioso y hay que dar más vueltas para llegar a lo mismo. Luego he visto que a ratos iba más rápido, pero solo a ratos, otras veces se pillaba por completo. En principio, no recomiendo que se actualice todavía porque al menos el menú es muy inestable. Dejemos unos días o semanas por precaución.
Igual tienes un problema de placa y no de pantalla y no te está gestionando bien la pantalla, no hace los ciclos o algo así. De todos modos cambiar el ASBL a otro número lo que hace es que tarde menos en activarse, 9 tarda mas tiempo en empezar a oscurecer y 0 nunca se activa, el 1 seria el mas rápido en activarse y así hasta el 9.

Gestiona garantía y que te cambien la tv o la placa pero si tienes quemados ya yo intentaría un cambio completo que es casi lo mismo y que apechugen, yo en su momento tuve problemas pero de otros fallos y despues de que me la arreglaran y cambiaran placa el sat me dejo la pantalla con arañazos y conseguí una tv nueva a base de pelearme eso si casi dos meses luchando. Un saludo y suerte.
 
Gracias por tu aportación.

Pues, para que te hagas una idea, yo lo tenía en 4 y aún así se ha quemado. Tomando muchísimas precauciones, siempre variando el contenido y con el ASBL por defecto en 7, que es muy molesto en ocasiones, pero me fastidio, y aún con toda esa protección extra sobre la tuya, la mía ha caído, y eso que se trata de un panel nuevo y posterior, supervisado con lupa en el servicio técnico para que no volviera a suceder. Creo que pudo tener algo que ver la versión 1430, porque en la 1420 no tuve ningún problema todos estos meses.

Ahora acabo de actualizar a la 1520. Total ¿Qué tengo que perder ya? Y lo primero que he notado es que se ha vuelto todo loco y el menú es muy inestable, se pilla muchísimo y ni me he molestado en ver el resto de fuentes de la tele, me he quedado en el PC para no acabar en algo peor. Además, han cambiado la organización y ahora me parece más lioso y hay que dar más vueltas para llegar a lo mismo. Luego he visto que a ratos iba más rápido, pero solo a ratos, otras veces se pillaba por completo. En principio, no recomiendo que se actualice todavía porque al menos el menú es muy inestable. Dejemos unos días o semanas por precaución.
Has probado a hacer un reset de fábrica? Si no como dicen los compañeros tiraría de garantía.
 
Desde que versión actualizaste? Desde la 1503 a la 1520?

Es que ya me parece que va bastante fluida la 1503


Exacto, sí, de 1503 a 1520. Es cierto, la versión 1503 fue una mejora muy sustancial en cuanto a fluidez del SO, que falta le hacia a esta tele. La versión 1520 no es un salto tan evidente pero sí que me parece que refina la experiencia de usuario un poco más. Ojalá la TV hubiera salido así de lanzamiento. Por lo demás no veo cambios evidentes en ningún aspecto.
 
Exacto, sí, de 1503 a 1520. Es cierto, la versión 1503 fue una mejora muy sustancial en cuanto a fluidez del SO, que falta le hacia a esta tele. La versión 1520 no es un salto tan evidente pero sí que me parece que refina la experiencia de usuario un poco más. Ojalá la TV hubiera salido así de lanzamiento. Por lo demás no veo cambios evidentes en ningún aspecto.
En avsforum algún usuario hablaba algo de que notaba algun cambio en el interpolado (claridad) como que tenían que subir un punto más para tener el mismo suavizado que antes. No sé si has notado algo?
 
Igual tienes un problema de placa y no de pantalla y no te está gestionando bien la pantalla, no hace los ciclos o algo así. De todos modos cambiar el ASBL a otro número lo que hace es que tarde menos en activarse, 9 tarda mas tiempo en empezar a oscurecer y 0 nunca se activa, el 1 seria el mas rápido en activarse y así hasta el 9.

Gestiona garantía y que te cambien la tv o la placa pero si tienes quemados ya yo intentaría un cambio completo que es casi lo mismo y que apechugen, yo en su momento tuve problemas pero de otros fallos y despues de que me la arreglaran y cambiaran placa el sat me dejo la pantalla con arañazos y conseguí una tv nueva a base de pelearme eso si casi dos meses luchando. Un saludo y suerte.
Ojo, ojo, ojo.

No llevo ni 24 horas con la 1520 y mis quemados se han multiplicado. No sé si es la versión o como dices, un problema de placa, pero se me está descontrolando totalmente.

Es más, tengo la absoluta certeza de que los nuevos quemados son completamente imposibles porque corresponden a elementos que NUNCA salen en pantalla, como la barra de tareas de Windows, que está siempre oculta y cada vez que la muestro es cuestión de segundos. Jamás dejo el ratón encima. Se me está volviendo loca la tele, definitivamente. Al menos ya tengo aún más razones para que me hagan caso, porque esto ya no es normal.
 
En avsforum algún usuario hablaba algo de que notaba algun cambio en el interpolado (claridad) como que tenían que subir un punto más para tener el mismo suavizado que antes. No sé si has notado algo?
Sí, todo probado y requeteprobado, pero como acabo de anunciar, mi panel se está volviendo a llenar de quemados permanentes sin sentido alguno. Nada lo soluciona, tampoco el refresco de píxeles ni ninguna otra cosa. A llamar al SAT. Y mucho cuidado con la 1520 por si las moscas.
 
En avsforum algún usuario hablaba algo de que notaba algun cambio en el interpolado (claridad) como que tenían que subir un punto más para tener el mismo suavizado que antes. No sé si has notado algo?


La verdad que no he notado nada. Lo tengo al 2 como recomienda Tocinillo (además de que odio bastante el efecto telenovela) y al menos a mí ojo desnudo -y astigmático- sigue siendo todo igual.
 
Sí, todo probado y requeteprobado, pero como acabo de anunciar, mi panel se está volviendo a llenar de quemados permanentes sin sentido alguno. Nada lo soluciona, tampoco el refresco de píxeles ni ninguna otra cosa. A llamar al SAT. Y mucho cuidado con la 1520 por si las moscas.
Según lo que comentas de algún tipo de problemas con quemados raros y sospechabas de las versiones de S.O. creo que más bien los tiros podrían ir por tema hardware. Yo he pasado por todas las versiones (excepto la última) y cero quemados. Eso sí, cuando tuve un comportamiento raro de rendimiento y del mando llamé al SAT, cambio placa y mano de santo, mejor que nunca.
 
La verdad que no he notado nada. Lo tengo al 2 como recomienda Tocinillo (además de que odio bastante el efecto telenovela) y al menos a mí ojo desnudo -y astigmático- sigue siendo todo igual.
Ya con el anterior firmware, EvilBoris (el que descubrió el truco del MaxLux) puso en avsforum que no cree que a estas alturas los FW nuevos toquen nada relevante y solo incluyen meras correcciones y mejoras de rendimiento.
 
Atrás
Arriba