Samsung QD-OLED S95B

Buenas

Al final he puesto el truco de 1500 nits y he bajado el brillo a 40. Sigo viendolo distinto,no se ,me tendre que acostumbrar

Tengo todos las opciones de ahorro desactivadas
 
Buenas

Al final he puesto el truco de 1500 nits y he bajado el brillo a 40. Sigo viendolo distinto,no se ,me tendre que acostumbrar

Tengo todos las opciones de ahorro desactivadas
Juan, de veras no sé qué decirte. A mí me parece que se ve de p… m….
 
Tengo una pregunta offtopic pero igual hay alguien que me puede ayudar.
He pasado de monitor ips a monitor oled (LG) para aprovechar de esa 4090 (digo esto para saber que los juegos van la mayoría en mas de 120 fps)
El problema es que noto los juegos como en 60hz, no se explicarlo, pero parece que los juegos van mal aunque los fps dicen lo contrario.
Esta en game mode, el modo de baja latencia activado y el cable hdmi es 2.1 de 48gbps.
La entrata en la tele esta en modo PC, Gsync activado.
Ya no se que mas puedo mirar, por esto escribo aquí, si alguien sabe si puedo hacerle algo.
 
Tengo una pregunta offtopic pero igual hay alguien que me puede ayudar.
He pasado de monitor ips a monitor oled (LG) para aprovechar de esa 4090 (digo esto para saber que los juegos van la mayoría en mas de 120 fps)
El problema es que noto los juegos como en 60hz, no se explicarlo, pero parece que los juegos van mal aunque los fps dicen lo contrario.
Esta en game mode, el modo de baja latencia activado y el cable hdmi es 2.1 de 48gbps.
La entrata en la tele esta en modo PC, Gsync activado.
Ya no se que mas puedo mirar, por esto escribo aquí, si alguien sabe si puedo hacerle algo.
En donde configuras gsync (lo de pantalla completa y ventana) activa la casilla de compatibilidad

También en resolución tienes que quitar el modo nativo y poner abajo el modo pc a 120hz
 
En donde configuras gsync (lo de pantalla completa y ventana) activa la casilla de compatibilidad

También en resolución tienes que quitar el modo nativo y poner abajo el modo pc a 120hz
la resolución ya estaba en 4k 120 en modo pc
lo de gsync no veo lo de compatibilidad, tengo g sync en pantalla completa y ventana y mas abajo tengo configuración especifica de pantalla que esta activada
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4522.jpg
    IMG_4522.jpg
    894.3 KB · Visitas: 42
la resolución ya estaba en 4k 120 en modo pc
lo de gsync no veo lo de compatibilidad, tengo g sync en pantalla completa y ventana y mas abajo tengo configuración especifica de pantalla que esta activada
Pues entonces ya no se me ocurre nada, el modo juego está en activado y no en automático?
Prueba otro cable hdmi a ver

Espera, has dicho que tienes el modo latencia activado? Enseña una foto que no me acuerdo de memoria, a ver si el culpable es eso
 
El modo juego esta activado, imagen y sonido en modo juego
he probado con un cable hdmi 2.1 de Amazon y con el cable hdmi de la play 5
Te dejo la foto con el menú de juego pero intente con el modo latencia en activado, en boost, desactivado.
He intentado activar v sync de la gpu, g sync del juego.
No se me ocurre nada mas que comprobar y así como puedes ver en la foto de antes, el raton tiene ghosting bastante grande, no acuerdo haber visto esto en la otra tele
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4526.jpg
    IMG_4526.jpg
    1.4 MB · Visitas: 59
El modo juego esta activado, imagen y sonido en modo juego
he probado con un cable hdmi 2.1 de Amazon y con el cable hdmi de la play 5
Te dejo la foto con el menú de juego pero intente con el modo latencia en activado, en boost, desactivado.
He intentado activar v sync de la gpu, g sync del juego.
No se me ocurre nada mas que comprobar y así como puedes ver en la foto de antes, el raton tiene ghosting bastante grande, no acuerdo haber visto esto en la otra tele
Ese menú es la primera vez que lo veo, es una cosa nueva de los firmwares últimos?
Ahí está todo mal, lo de latencia lo quitaría y pondría el vrr y gsync
 
Si, es normal, sale en el manual.
Hola.

¿Os referís a esto? ...
La expansión y la contracción de la caja del TV puede causar los chasquidos.

Los crujidos de la mía son muy frecuentes, tanto encendida que lo puede hacer 3-4 veces en una hora, como estando apagada. Son bastante fuertes, como si se hubiese roto el plástico y no siempre suenan por el mismo lado.

Además en poco más de seis meses que hace que la tenemos, nos ha pasado ya en 4 ocasiones que al encenderla hay sonido pero no imagen, y hemos de apagar y encender varias veces hasta que vuelve a funcionar correctamente.

Voy a hablar con ECI que es donde la compramos pero antes quería saber si alguien ha tenido este tipo de problema.

Saludos.
 
Hola.

¿Os referís a esto? ...
La expansión y la contracción de la caja del TV puede causar los chasquidos.

Los crujidos de la mía son muy frecuentes, tanto encendida que lo puede hacer 3-4 veces en una hora, como estando apagada. Son bastante fuertes, como si se hubiese roto el plástico y no siempre suenan por el mismo lado.

Además en poco más de seis meses que hace que la tenemos, nos ha pasado ya en 4 ocasiones que al encenderla hay sonido pero no imagen, y hemos de apagar y encender varias veces hasta que vuelve a funcionar correctamente.

Voy a hablar con ECI que es donde la compramos pero antes quería saber si alguien ha tenido este tipo de problema.

Saludos.
Lo de los chasquidos todos, fuertísimos en casos.
Lo de encender y que no haya imagen, bueno algunos y de distintas formas, yo 2 o 3 veces que intento encenderla y no enciende hasta que pasan unos minutos
 
Ese menú es la primera vez que lo veo, es una cosa nueva de los firmwares últimos?
Ahí está todo mal, lo de latencia lo quitaría y pondría el vrr y gsync
Estaban puestos, intente quitar gsync a ver si noto algo, intente con el modo de prevención deelay, el modo boost, sin modo.
Igual soy loco y al mover el mouse rapido en la pantalla se ve así porque si no, creo que intente cada ajuste que he visto
Ademas que es un ``monitor``de gaming con tiempo de respuesta de hasta 0.1 ms y todo el rollo
 
Al final he movido la tele para actualizarla, pero en menuda hora.....
El SO va más rapido pero es lo unico, ahora tiene mucho menos brillo y el color es diferente. Solo tenia puesto la confi de tocinillo y el brillo lo habia bajado un poco xq me parecia excesivo. Pero es que ahora con el brillo a tope se ve muy oscuro???.
Decirme que hay alguna forma para que se vea como antes?



Si lo llego a saber me quedo en 1430
Me ha pasado lo mismo, no encontraba la actualización vía OTA y lo he hecho por USB. Ya no tiene ni el mismo brillo y menos los colores de antes.
He restablecido y configurado con los valores de Tocinillo (son los valores que tenía en 1430) y se ve muy apagada en todo los aspectos.
Los que os llegó la actualización vía OTA que versión de placa tenéis?
 
Me ha pasado lo mismo, no encontraba la actualización vía OTA y lo he hecho por USB. Ya no tiene ni el mismo brillo y menos los colores de antes.
He restablecido y configurado con los valores de Tocinillo (son los valores que tenía en 1430) y se ve muy apagada en todo los aspectos.
Los que os llegó la actualización vía OTA que versión de placa tenéis?
Mira si esta activado el ahorro energía en configuración, ahorro de energía y optimizacion del brillo, este desactivalo... Yo la tengo actualizada a la última versión y sin problemas.
 
Mira si esta activado el ahorro energía en configuración, ahorro de energía y optimizacion del brillo, este desactivalo... Yo la tengo actualizada a la última versión y sin problemas.
Tengo desactivado ela config del lodo inteligente y en ahorro de energía está todo TMB desactivado, excepto el apagado automático que está en 4h.
Esto tanto en SDR, HDR, y TDT.
No recuerdo si había más opciones que desactivar.
TMB he desactivado el ASBL por si en este firmware era más agresivo, pero sigue igual. Es como si fuese otro panel
 
Parece que en USA hay nuevo firmware, el 1520.7. A ver lo que tarda en llegar y a ver qué tocan, aunque no cambiando la segunda numeración seguramente sea una actualización menor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4173.jpeg
    IMG_4173.jpeg
    312.4 KB · Visitas: 32

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-08-08 a las 11.04.33.png
    Captura de Pantalla 2023-08-08 a las 11.04.33.png
    18.7 KB · Visitas: 33
Parece que en USA hay nuevo firmware, el 1520.7. A ver lo que tarda en llegar y a ver qué tocan, aunque no cambiando la segunda numeración seguramente sea una actualización menor.


Imagino que no hay ni rastro de un changelog que nos diga qué narices han cambiado, como de costumbre en Samsung.
 
Lo de los chasquidos todos, fuertísimos en casos.
Lo de encender y que no haya imagen, bueno algunos y de distintas formas, yo 2 o 3 veces que intento encenderla y no enciende hasta que pasan unos minutos
¿Y alguien ha hablado con Samsung o con la tienda correspondiente?
No lo veo aceptable en una TV que en 65" llegó a costar 3300€. Tengo amigos que tienen las de gama similar de LG (G2 y C2) y 0 problemas de este tipo.
 
Atrás
Arriba