Samsung QD-OLED S95B

Actualizado a 1503.8 Todos los ajustes del menú de servicio perdidos, excepto los dos modos Cal-Night y Cal-Day. Reestablecidos los 1500 nits, el aviso de energía, el ASBL, y el OTA support.

Actualizado a 1503.8 Todos los ajustes del menú de servicio perdidos, excepto los dos modos Cal-Night y Cal-Day. Reestablecidos los 1500 nits, el aviso de energía, el ASBL, y el OTA support.
Has notado alguna diferencia en los distintos modos de imagen?

Gente que tal, un buen día.

Resulta que pase de una OLED CX LG a la s95b y digamos que el cambio fue algo brusco por decir, no esperaba encontrarme con esta explosión de colores y contrastes, la verdad tremenda bestia de esta tv.

Mi problema es que ya venia muy acostumbrado a la suave imagen de la LG, nunca pasaba de luz a 30-37, siempre rondando los 100-120 nits y muy acostumbrado a la suave imagen.

Ahora con la samsung pues todo es diferente, todo es super brillante, super expuesto todo y pese a que con los settings de tocinillo queda bien al ojo, no me quito la sensación extraña de que no lo veo todo bien jajaja.

Quisiera algunos consejos, tampoco eh mirado mucho el tema HDR, en la CX era HGIG y tiraba para adelante, incluso en las películas estaba muy acostumbrado a la imagen con el mapeo dinámico apagado, ya que se parecía mucho a la imagen de Dolby Vision.

un saludo!
Date tiempo...

Es curioso que las actualizaciones de firmware no reseteen el CAL DAY y CAL NIGHT.

Pues nada os quería contar como me a ido con la tv estos días.

eh ido tirando con los settings de tocinillo y los del foro AVS pero a la final siempre vuelvo a los de tocinillo, la verdad la tv se ve espectacular con esos settings y son muy parecidos a los que los pros de otros foros recomiendan (sobre todo lo del contraste en 37-38 para no clippear los blancos) brillo al gusto y el resto por defecto segun la norma (calidad 2 y espacio de color en auto)

Aun dudoso con la gamma bt1886 0 o -1 con la primera todo se ve un poco mas natural pero con la -1 todo gana una definición de contraste maravillosa.

También eh dejado el pico de brillo en OFF y no en Medio ya que cada vez que aparecía algo blanco en la pantalla dios santo era como un golpe directo a la retina xd, suelo ver y jugar en una habitación muy oscura entonces preferiblemente lo deje apagado.

Estoy viendo en Youtube "Walk in Kyoto midningt rainstorm" y estoy flipando. Este tele es simplemente espectacular.?

En AVS Forum un usuario llamado DarkHorse88 ha propuesto una calibración para el firmware 1503 muy interesante. Todo el trabajo es suyo.

HDR FMM Contrast 50, Brightness 50.

Color 20.

Tint G1

2pt. WB:

RGain -3
GGain 0
BGain 0
ROffset -1
GOffset 0
BOffset 1

BT.2020
RED: R47 G62 B44
GREEN: R78, G35, B29
BLUE: R43, G67, B81
Yellow, Cyan, & Magenta all left at default 50.

Yo la Gamma ST.2084 la he dejado en 0 y el detalle en sombra en +1.

Siempre comparo los settings probándolos primero en modo cine y luego alterno entre el FMM, que es donde tenia los de Tocinillo. Creo que es la primera vez que me convencen más estos que los que tenia.
Al final estos son específicos del 1503 y los de Tocinillo era para el 1319. Con tantas versiones y con tanto cambio por parte de Samsung de las curvas y color, es normal que pueda no ajustarse tan bien como antes a D65.

Se que Tocinillo nos dice siempre no copiar settings y tal porque son específicos de cada panel, pero a falta de una calibración profesional (que ya haré cuando Samsung deje de toquetear), es lo mejor de lo que podemos disponer.

Última edición:
En AVS Forum un usuario llamado DarkHorse88 ha propuesto una calibración para el firmware 1503 muy interesante. Todo el trabajo es suyo.

FMM Contrast 50, Brightness 50.

Color 20.

2pt. WB:

RGain -3
GGain 0
BGain 0
ROffset -1
GOffset 0
BOffset 1

BT.2020
RED: R47 G62 B44
GREEN: R78, G35, B29
BLUE: R43, G67, B81
Yellow, Cyan, & Magenta all left at default 50.

Yo la Gamma ST.2084 la he dejado en 0 y el detalle en sombra en +1.

Siempre comparo los settings probándolos primero en modo cine y luego alterno entre el FMM, que es donde tenia los de Tocinillo. Creo que es la primera vez que me convencen más estos que los que tenia.
Al final estos son específicos del 1503 y los de Tocinillo era para el 1319. Con tantas versiones y con tanto cambio por parte de Samsung de las curvas y color, es normal que pueda no ajustarse tan bien como antes a D65.

Se que Tocinillo nos dice siempre no copiar settings y tal porque son específicos de cada panel, pero a falta de una calibración profesional (que ya haré cuando Samsung deje de toquetear), es lo mejor de lo que podemos disponer.
A mi me toca quedarme en 1430. Porque me la calibró con sonda. Que mierda porque dicen que va todo bastante mejor con la nueva versión…

A mi me toca quedarme en 1430. Porque me la calibró con sonda. Que mierda porque dicen que va todo bastante mejor con la nueva versión…
Si que se nota que va todo muy fluido. No todo lo que me gustaría pero si que es una mejora sustancial en cuanto a respuesta y fluidez de Tizen. Dicho esto, prefiero mil veces antes la calibración a una mayor rapidez. Yo no actualizaba ni loco

Yo tengo una duda sobre lo del contraste a 37-38 contra los 45 que viene por defecto en el modo FMM.

Estuve viendo que el tinte amarillento que se ve en los blancos solo se notan en ciertos patrones donde los blancos mas arriba de 235 no clippean, pero poniendo el patron de blancos en la consola o mi nvidia shield pues el blanco clippea a 235 que es la norma y lo normal, por lo que reducir el contraste de 45 la verdad no se nota mucho porque nunca se ve nada mas arriba del blanco

en ese caso no se debería dejar el contraste por defecto a 45?

Vaya cambio con la versión 1503 en cuando a fluidez no? Antes con el simple hecho de cambiar de canal me entraban ganas de estamparle el mando, no comprendía como una tele de este precio podía llevar ese lag. Ahora va normal y no desespera. Igual para abrir los menus/apps.

Atrás