Samsung QD-OLED S95B

Uffsss, no quiero ser pájaro de mal agüero, pero eso no es ni medio normal.
No es esa opción que mueve un poco la imagen hacia una parte para prevenir el burn in de la pantalla en el caso de tener imágenes estáticas ?
El mio también tiene una parte de la pantalla(en windows lo noto) donde las pictogramas se ven así

Archivos adjuntos

• IMG_3272.jpg
    IMG_3272.jpg
    690 KB · Visitas: 88
No es esa opción que mueve un poco la imagen hacia una parte para prevenir el burn in de la pantalla en el caso de tener imágenes estáticas ?
El mio también tiene una parte de la pantalla(en windows lo noto) donde las pictogramas se ven así
A eso venía, es la opción de cambio de pixel (cuidado del panel), que no cambia una línea de píxeles como nos decían son unos cuantos más, ahora que me fijado cada un rato me deja la franja de un lado y otro y también lo hace de arriba abajo

Archivos adjuntos

• 16872093861922796802806871116280.jpg
    16872093861922796802806871116280.jpg
    817.7 KB · Visitas: 70
  • 16872094058079009009516445239752.jpg
    16872094058079009009516445239752.jpg
    840.9 KB · Visitas: 75
Última edición:
La QD-OLED es una muy buena OLED pero hay que cuidarla.
Saturacion excelente y en lo demas muy buena.
images

Juegas fuerte, iconos en escritorio y barra de windows sin ocultar automáticamente, al menos el fondo del wallpaper es negro

Juegas fuerte, iconos en escritorio y barra de windows sin ocultar automáticamente, al menos el fondo del wallpaper es negro
Eso es nada...que el brillo de windows esta al mínimo.
Pero que opinas de jugar en brillo a 40, mas de 4 horas al dia a F1 23 con HDR y todo el HUD???

Gente que tal, un buen día.

Resulta que pase de una OLED CX LG a la s95b y digamos que el cambio fue algo brusco por decir, no esperaba encontrarme con esta explosión de colores y contrastes, la verdad tremenda bestia de esta tv.

Mi problema es que ya venia muy acostumbrado a la suave imagen de la LG, nunca pasaba de luz a 30-37, siempre rondando los 100-120 nits y muy acostumbrado a la suave imagen.

Ahora con la samsung pues todo es diferente, todo es super brillante, super expuesto todo y pese a que con los settings de tocinillo queda bien al ojo, no me quito la sensación extraña de que no lo veo todo bien jajaja.

Quisiera algunos consejos, tampoco eh mirado mucho el tema HDR, en la CX era HGIG y tiraba para adelante, incluso en las películas estaba muy acostumbrado a la imagen con el mapeo dinámico apagado, ya que se parecía mucho a la imagen de Dolby Vision.

un saludo!

Gente que tal, un buen día.

Resulta que pase de una OLED CX LG a la s95b y digamos que el cambio fue algo brusco por decir, no esperaba encontrarme con esta explosión de colores y contrastes, la verdad tremenda bestia de esta tv.

Mi problema es que ya venia muy acostumbrado a la suave imagen de la LG, nunca pasaba de luz a 30-37, siempre rondando los 100-120 nits y muy acostumbrado a la suave imagen.

Ahora con la samsung pues todo es diferente, todo es super brillante, super expuesto todo y pese a que con los settings de tocinillo queda bien al ojo, no me quito la sensación extraña de que no lo veo todo bien jajaja.

Quisiera algunos consejos, tampoco eh mirado mucho el tema HDR, en la CX era HGIG y tiraba para adelante, incluso en las películas estaba muy acostumbrado a la imagen con el mapeo dinámico apagado, ya que se parecía mucho a la imagen de Dolby Vision.

un saludo!

Ahí tienes un buen recopilatorio de settings para distintos Firmwares. Yo personalmente uso los de Aaron7awol para los modos Filmmaker y Película, tanto los de HDR como los de SDR. Eran para el Fw 1304 pero en 1430 van de lujo también . Y para el modo juego tengo los de Kbyakko

Última edición:
Gracias Taxman! los probare.

El setting que me tiene mas confundido es el contraste, recuerdo que en las LG era prohibitivo tocar el contraste por el tema de la señal rgb y el clipping, el setting por defecto era sagrada.

En la sasmung esta por todos lados, unos lo suben un montón otros lo bajan, intente dejarla por defecto 45 pero no se si será muy alto?

Buenas noches,

He actualizado por USB pero la versión que me sale es la 1503. ¿No debería ser ya la 1504?.

Un saludo.

Ahí tienes un buen recopilatorio de settings para distintos Firmwares. Yo personalmente uso los de Aaron7awol para los modos Filmmaker y Película, tanto los de HDR como los de SDR. Eran para el Fw 1304 pero en 1430 van de lujo también . Y para el modo juego tengo los de Kbyakko
Estaría bien unos nuevos settings, para esta nueva versión o la última, yo lo tengo todo como los videos de Javier, pero después de tantas actualizaciones, no se si ya serán correctos la verdad, y yo como que mejor que no toque mucho sin saber, jeje

¿Alguien puede decirme qué cambia con el nuevo firmware desde un 1430? Gracias.

Buenas noches,

He actualizado por USB pero la versión que me sale es la 1503. ¿No debería ser ya la 1504?.

Un saludo.

He leído que van los dos firm y como es para varias teles te instala el que debe dependiendo de tu placa y tal. ¿Qué tal te va con el nuevo? ¿Notas cambio a mejor?

Un saludo.

He leído que van los dos firm y como es para varias teles te instala el que debe dependiendo de tu placa y tal. ¿Qué tal te va con el nuevo? ¿Notas cambio a mejor?

Un saludo.
Todo con las mismas dudas..,?

Todo con las mismas dudas..,?
Si algo mejor va el sistema operativo, y algo ha cambiado el menú de opciones, se pueden cambiar los iconos de sitio, tema de imagen y demás no tengo ni idea, algo menos brillo pero no tengo ni idea la verdad, es solo lo que yo aprecio. Pero vamos que el sistema operativo sigue como el culo, parece una tele de hace 10 años!!

EL tema con el SO es quitar todo el tema de publicidad. Hay manual para eliminar cosas innecesarias e impedir la publicidad por todos lados, una vez que quitas todo eso el So es bastante fluido. Que no digo que sea la leche, pero no es lento.

EL tema con el SO es quitar todo el tema de publicidad. Hay manual para eliminar cosas innecesarias e impedir la publicidad por todos lados, una vez que quitas todo eso el So es bastante fluido. Que no digo que sea la leche, pero no es lento.
Ya lo hice, de las primeras cosas. Y sigue siendo una castaña.

Atrás