Samsung QD-OLED S95B

Qué cosa más rara. Apenas veo la tele pero no recuerdo que me haya pasado nunca. ?

Sí recuerdo que me solía pasar con la App de Mitele, pero se solucionaba pausando y volviendo a darle a play.
Uno más de los misteriosos misterios de Samsung.
 
No sólo eso. Con cadenas de TV a menudo veo un retraso enorme entre audio y vídeo con la Q930B al encenderla, y eso que está por HDMI. Subiendo y bajando de canal se soluciona.
Qué cosa más rara. Apenas veo la tele pero no recuerdo que me haya pasado nunca. ?

Sí recuerdo que me solía pasar con la App de Mitele, pero se solucionaba pausando y volviendo a darle a play.
Bueno, haciendo alguna prueba rápida con lo del audio veo lo siguiente:

Como peor sincroniza y produce más Delay es con HDMI.
Enciendes la tele, se oye un instante y luego se silencia hasta sincronizar y almacenar todo lo que necesite de datos etc. El volumen del conjunto es más bajo que con otras opciones de conexión. Funciona el Q-symphony.

Con bluetooth el volumen es mayor. Sincroniza más rápido, pero no puedes usar Q-symphony pues no sale la opción de altavoces tv + barra. Solo la barra.

Para mí, la mejor es por WIFI.
El volumen es una media de ambos, funciona el Q-symphony, y el Delay es menor. Suena la tv instantáneamente, y al activar la barra se corta un instante y ya funciona sin problemas.

De todas formas, lo miraré con más detenimiento.
 
Uno más de los misteriosos misterios de Samsung.


Para misterio lo que expuse aquí hace unas semanas, que yo pensaba que no me dejaba hacer el truquillo de los 1500 nits por el firmware que tenía (1430 en ese momento) y resulta que era que no me dejaba hacerlo si tenía la barra de sonido encendida. ? Fue desenchufarla y a la primera, pero hasta que se me encendió la bombilla...

Samsung gonna Samsung. ??
 
Para misterio lo que expuse aquí hace unas semanas, que yo pensaba que no me dejaba hacer el truquillo de los 1500 nits por el firmware que tenía (1430 en ese momento) y resulta que era que no me dejaba hacerlo si tenía la barra de sonido encendida. ? Fue desenchufarla y a la primera, pero hasta que se me encendió la bombilla...

Samsung gonna Samsung. ??
Vamos a tener que echar mano del ChatGPT para configurar la TV… ?
 
Nadie ha comprobado por sonda si cambia mucho los valores de colorimetria etc de una versión a otra?
 
Para misterio lo que expuse aquí hace unas semanas, que yo pensaba que no me dejaba hacer el truquillo de los 1500 nits por el firmware que tenía (1430 en ese momento) y resulta que era que no me dejaba hacerlo si tenía la barra de sonido encendida. ? Fue desenchufarla y a la primera, pero hasta que se me encendió la bombilla...

Samsung gonna Samsung. ??
Pues otra misterio. Las dos veces, con 1430 y el actual tenía encendida la barra de sonido. Y sin problema.
 
Una pregunta.... ¿apagar y encender la tele desenchufándola es malo?
 
Una pregunta.... ¿apagar y encender la tele desenchufándola es malo?
Si. Las teles OLED ejecutan ciclos de compensación cuando pasan un determinado tiempo en standby. Si dejas la tele apagada sólo con el mando por la noche, la TV ejecutará dicho ciclo cuando lo necesite. Si la desenchufas no podrá ejecutarlo y te saldrá un mensaje diciendo que tienes que ejecutarlo manualmente.
Estos ciclos son fundamentales para prevenir retención de imágenes y quemados. Así que, en general, las teles OLED se deben dejar siempre enchufadas.
 
Si. Las teles OLED ejecutan ciclos de compensación cuando pasan un determinado tiempo en standby. Si dejas la tele apagada sólo con el mando por la noche, la TV ejecutará dicho ciclo cuando lo necesite. Si la desenchufas no podrá ejecutarlo y te saldrá un mensaje diciendo que tienes que ejecutarlo manualmente.
Estos ciclos son fundamentales para prevenir retención de imágenes y quemados. Así que, en general, las teles OLED se deben dejar siempre enchufadas.
Muchas gracias por la info, getaceres. pero me refiero más bien a si sufre la placa lógica, como pasa en muchos ordenadores.
 
Una pregunta.... ¿apagar y encender la tele desenchufándola es malo?


Mejor no la desenchufes, ni ésta ni ninguna OLED, ya que cuando las apagas ellas siguen funcionando y haciendo ciclos de compensación cuando lo necesitan. Si la deseschufas la tele no puede realizarlos y puedes sufrir retenciones o quemados, así que mejor tenla siempre enchufada. Si la usas, claro, no pasa nada porque desenchufes la TV porque te vas 3 meses al extranjero. Pero si le estás dando uso déjala enchufada cuando la apagues para que pueda hacer su trabajo.
 
Entiendo, muchas gracias. Os cuento el porqué de la pregunta. Mi anterior QN90A estaba controlada por homekit a través de un mac mini corriendo Homebridge. Pero ahora la S95B no tiene aceso fácil a un cable ethernet, así que está conectada vía WiFi. Homebridge sólo funciona a través de ethernet, así que pensé en un simple enchufe on/off compatible con Homekit. Pero me da a mi que cortarle la energia de repente no debe ser muy bueno. Para los ordenadores es la peste bubónica.
 
Mejor no la desenchufes, ni ésta ni ninguna OLED, ya que cuando las apagas ellas siguen funcionando y haciendo ciclos de compensación cuando lo necesitan. Si la deseschufas la tele no puede realizarlos y puedes sufrir retenciones o quemados, así que mejor tenla siempre enchufada. Si la usas, claro, no pasa nada porque desenchufes la TV porque te vas 3 meses al extranjero. Pero si le estás dando uso déjala enchufada cuando la apagues para que pueda hacer su trabajo.
Pero si vas de vacaciones 4 días y la has dejado enchufada ya el día anterior más de 10h, yo creo que puedes desenchufarla, es que no es la primera que se me encienfe la tv sola por culpa de algún dispositivo
 
Pero si vas de vacaciones 4 días y la has dejado enchufada ya el día anterior más de 10h, yo creo que puedes desenchufarla, es que no es la primera que se me encienfe la tv sola por culpa de algún dispositivo


Sí, por supuesto, ningún problema con eso. Y tampoco va a pasar nada porque se salte un ciclo de compesanción, simplemente no es bueno impedirle a la tele que los haga por sistema ya que de vez en cuando lo necesita.
 
¿Alguien puede decirme cómo limpiar bien estas pantallas? Por mucho que utilizo microfibra de gafas, no desaparecen los roales.
 
¿Alguien puede decirme cómo limpiar bien estas pantallas? Por mucho que utilizo microfibra de gafas, no desaparecen los roales.
Yo nunca la he tocado, la limpio con un plumero de vez en cuando!!
No sé si se podrá con un poco el alcohol isopropílico y la microfibra!!
 
Atrás
Arriba