Samsung QD-OLED S95B

Buenas,

Acaba de actualizarse la tele a la 1430 y ahora no deja de reiniciarse sola cada pocos minutos.

La he reseteado de fábrica y ha servido tan poco como que no puedo terminar la configuración inicial sin que se resetee.

Y encima no deja de programarse lo de la calibración de imagen para cuando se apague.

¿Firmware o avería?

Gracias y un saludo.
Averigua... pero si sigue aún haciéndolo... pinta a avería.
Somos varios los que actualizamos, y yo al menos, no tengo problemas. Es más, va bastante bien y la tele se ve genial.
 
Hoy acabo de encender la tele y derrepente me fijo que hay muchisimas líneas verticales en la tele. Como un patrón de líneas sombreadas que se repite a lo largo de toda la tele. Inicié lo de optimización de pantalla pensando que alomejor se arreglaría pero se puso peor. Ahora se ve en negro con líneas de colores y no para de reiniciarae continuamente.

Me toca llamar al servicio técnico y estar sin televisión (otra vez). Ya me tocó esperar al principio por la pantalla curva y ahora parece un problema de placa.

Iré comentando que sucede por si alguno tiene un problema similar.Ver el archivos adjunto 11069
Después de 4 días ya se la llevo el servicio técnico y me comentaron que parece un problema de pantalla. Mi unidad tenia la ligera curvatura en forma de S en la parte superior que no se si influye en este problema.
Veremos a ver en qué queda la cosa pero aqui estamos.. 1200€ y sin tele.. no entiendo todos estos fallos en un tope de gama la verdad.
 
Buenas,

Acaba de actualizarse la tele a la 1430 y ahora no deja de reiniciarse sola cada pocos minutos.

La he reseteado de fábrica y ha servido tan poco como que no puedo terminar la configuración inicial sin que se resetee.

Y encima no deja de programarse lo de la calibración de imagen para cuando se apague.

¿Firmware o avería?

Gracias y un saludo.
Si te ha pasado justo después de la actualización, todo apunta a que es la actualización. Quizás puedas recuperarla instalando de nuevo el firmware, pero lo mejor siempre es que llames al servicio técnico y ellos se harán cargo. Otra cosa, tras la actualización creo que no hay que pasar por la configuración inicial, al menos a mi no me ha pasado.
 
me parece que va a tener razón tocinillo y las samsung siempre dan problemas con las actualizaciones, que corrigen unas cosas y empiezan a fallar otras.
 
Si te ha pasado justo después de la actualización, todo apunta a que es la actualización. Quizás puedas recuperarla instalando de nuevo el firmware, pero lo mejor siempre es que llames al servicio técnico y ellos se harán cargo. Otra cosa, tras la actualización creo que no hay que pasar por la configuración inicial, al menos a mi no me ha pasado.
Hola,

Intenté instalarle de nuevo la actualización, bajando el firmware a un USB, pero ya no me deja. No sé si hay truco para forzarla. Además, que tiene pinta que se reiniciaría en mitad del proceso, porque ya se reinicia en cuestión de segundos.

Lo de pasar por la configuración inicial fue porque restauré de fábrica a ver si así se arreglaba, pero nada.

Ya avisé al SAT ayer y a esperar.

Gracias y un saludo.
 
Bueno pues al final me decidí a actualizar a 1430 dado que parece haber bastante consenso acerca de que el HGIG del modo juego es más preciso que el de 1304.
La sorpresa es que probé un par de juegos en la PS5 antes de hacer lo del maxlux y para mi no hay puta diferencia respecto a 1304 ??‍♂️?. Me esperaba una imagen espantosa, apagada y todas esas cosas que se han dicho estos meses con los últimos FW y sinceramente, yo no fui capaz de encontrar ninguna diferencia visual. Si se hubiera actualizado sola y sin aviso, no me habría percatado de absolutamente de nada.
 
Bueno pues al final me decidí a actualizar a 1430 dado que parece haber bastante consenso acerca de que el HGIG del modo juego es más preciso que el de 1304.
La sorpresa es que probé un par de juegos en la PS5 antes de hacer lo del maxlux y para mi no hay puta diferencia respecto a 1304 ??‍♂️?. Me esperaba una imagen espantosa, apagada y todas esas cosas que se han dicho estos meses con los últimos FW y sinceramente, yo no fui capaz de encontrar ninguna diferencia visual. Si se hubiera actualizado sola y sin aviso, no me habría percatado de absolutamente de nada.
Bienvenido a Internet donde la gente exagera hasta el infinito.
 
Bienvenido a Internet donde la gente exagera hasta el infinito.
Pues sí, y en el caso de AVSforum creo que hay mucha gente ahí que no disfruta nunca de lo que está viendo. Está más pendiente de si hay aplastamiento de negros aquí, o de si hay parpadeos allá, etc. y ni se enteran de lo que están viendo. En el caso del modo juego leí textualmente muchas veces que los últimos FW arruinaron el TV. Yo no noté diferencia alguna
 
Hola,

Intenté instalarle de nuevo la actualización, bajando el firmware a un USB, pero ya no me deja. No sé si hay truco para forzarla. Además, que tiene pinta que se reiniciaría en mitad del proceso, porque ya se reinicia en cuestión de segundos.

Lo de pasar por la configuración inicial fue porque restauré de fábrica a ver si así se arreglaba, pero nada.

Ya avisé al SAT ayer y a esperar.

Gracias y un saludo.
Ya nos contarás. Chapuza total de samsung.
 
El mod de maxlux para el modo juego no tiene nada que ver con el mod de los 1500 nits la TV no da 1500 nits con el mod de maxlux, solo afecta a las entradas hdmi y no afecta ni al sdr ni hdr con metadatos. Lo que hace es bajar el corte de 2150 nits creo que era de serie a 1750 nits con lo que configurandola a 1750 el corte no es que sea mas correcto pero si que queda una curva casi perfecta lo que deja esta TV en la mejor opción actualmente en modo juego.
Este mod supera al firmware 1304 yo lo tuve y lo confirmo aunque también aseguro que de serie el fw 1430.1 el modo HGIG es igual o al 99.99% igual que 1304 también. En modo mapa de tonos no lo puede decir ya que me gusta jugar con una curva lo mas perfecta posible y en mapa de tonos de la TV impacta si pero no es correcto para nada.
 
Última edición:
Yo no he realizado el truco de los 1500 nits. Uso la tele para tdt y cine. Se nota mucho al realizarlo? Hay mucho riesgo? Yo veo bien la tv pero no se que hacer.

Gracias
 
Joder, pues me ha saltado el aviso de que se me había actualizado a la 1430 y efectivamente... y lo tenía todo descactivao, tanto en el menú normal, en el oculto y en Smarthings, la puta madre q parió a Samsung... he tenido q volver al menú oculto para activar los 1500 nits, desactivar el ASBL, etc. Todo eso se pierde con la actualización (los ajustes d Tocinillo sí se mantienen)... lo poco q he probado en 4k y PS5 lo veo igual de bien (tenía la 1310) pero tampoco soy experto...
 
El mod de maxlux para el modo juego no tiene nada que ver con el mod de los 1500 nits la TV no da 1500 nits con el mod de maxlux, solo afecta a las entradas hdmi y no afecta ni al sdr ni hdr con metadatos. Lo que hace es bajar el corte de 2150 nits creo que era de serie a 1750 nits con lo que configurandola a 1750 el corte no es que sea mas correcto pero si que queda una curva casi perfecta lo que deja esta TV en la mejor opción actualmente en modo juego.
Este mod supera al firmware 1304 yo lo tuve y lo confirmo aunque también aseguro que de serie el fw 1430.1 el modo HGIG es igual o al 99.99% igual que 1304 también. En modo mapa de tonos no lo puede decir ya que me gusta jugar con una curva lo mas perfecta posible y en mapa de tonos de la TV impacta si pero no es correcto para nada.
Gracias por la explicación. Tenía claro que lo del maxlux no era lo mismo que el truco de los 1500 nits, pero no conocía la explicación precisa.
Y como tú dices, yo tampoco noté diferencia cuando pasé de 1304 a 1430 en el modo juego antes de activar el maxlux. Aun así lo activé. Una pregunta, en PS5 serían 18/18/0 clicks en el ajuste de HDR?
 
El mod de maxlux para el modo juego no tiene nada que ver con el mod de los 1500 nits la TV no da 1500 nits con el mod de maxlux, solo afecta a las entradas hdmi y no afecta ni al sdr ni hdr con metadatos. Lo que hace es bajar el corte de 2150 nits creo que era de serie a 1750 nits con lo que configurandola a 1750 el corte no es que sea mas correcto pero si que queda una curva casi perfecta lo que deja esta TV en la mejor opción actualmente en modo juego.
Este mod supera al firmware 1304 yo lo tuve y lo confirmo aunque también aseguro que de serie el fw 1430.1 el modo HGIG es igual o al 99.99% igual que 1304 también. En modo mapa de tonos no lo puede decir ya que me gusta jugar con una curva lo mas perfecta posible y en mapa de tonos de la TV impacta si pero no es correcto para nada.
Gracias por la explicación. Una duda, una vez hecho lo del maxlux desde el menú de servicio no me queda claro si hay que hacer algo más en la configuración de la TV. Es que el otro día lo probé y lo volví a quitar ya que con el hgig activado seguía viéndolo más oscuro que desactivado. Gracias
 
Una duda, como tenéis la intensificación de contraste? Por error la he tenido siempre activada, en bajo, y veo q recomiendan este control desactivado. Lo malo es que me he acostumbrado….
 
Gracias por la explicación. Una duda, una vez hecho lo del maxlux desde el menú de servicio no me queda claro si hay que hacer algo más en la configuración de la TV. Es que el otro día lo probé y lo volví a quitar ya que con el hgig activado seguía viéndolo más oscuro que desactivado. Gracias
Segun la gente de AVSforum hay que activar el modo juego HDR, poner el modo HDR10+ en avanzado y en la configuración de imagen poner el Detalle de sombras en -3
 
Gracias por la explicación. Tenía claro que lo del maxlux no era lo mismo que el truco de los 1500 nits, pero no conocía la explicación precisa.
Y como tú dices, yo tampoco noté diferencia cuando pasé de 1304 a 1430 en el modo juego antes de activar el maxlux. Aun así lo activé. Una pregunta, en PS5 serían 18/18/0 clicks en el ajuste de HDR?
19/19/0 se ve mejor el corte hay que hacerlo en 1750 nits y 19 son 1742 de memoria.
 
Última edición:
Gracias por la explicación. Una duda, una vez hecho lo del maxlux desde el menú de servicio no me queda claro si hay que hacer algo más en la configuración de la TV. Es que el otro día lo probé y lo volví a quitar ya que con el hgig activado seguía viéndolo más oscuro que desactivado. Gracias
Una página más atrás tienes toda la configuración que hay que hacer.
 
Gracias por la explicación. Una duda, una vez hecho lo del maxlux desde el menú de servicio no me queda claro si hay que hacer algo más en la configuración de la TV. Es que el otro día lo probé y lo volví a quitar ya que con el hgig activado seguía viéndolo más oscuro que desactivado. Gracias
Cuando lo cambies en el menu de servicio es apagar esperar 30 seg por ser cordial y encender y configurar lo que te ha dicho Taxman. No es una diferencia brutal con respecto a 1430 de serie, pero si añade más brillo. Eso si todo debes configurarlo con el corte de nits en 1750 nits para que la curva sea casi perfecta, y repito no significa que te de 1750 nits la tv, es que con maxlux y el corte asi configurado te dará una curva casi perfecta de los 1000 nits que da la tv.
 
Una duda, como tenéis la intensificación de contraste? Por error la he tenido siempre activada, en bajo, y veo q recomiendan este control desactivado. Lo malo es que me he acostumbrado….
Como a ti te guste. Es tu TV. Si te gusta más la imagen con intensificador de contraste activado, dejalo activado. A los puristas no les gusta nada porque cambia el brillo de la imagen pero también insisten en que se vea la TV siempre en oscuridad absoluta. Si tienes luz en la habitación, todo lo que esté en HDR te va a resultar super oscuro sin el intensificador de contraste puesto. Tiene sus usos y no es el fin del mundo tenerlo activado. Da una imagen muy llamativa, aunque no sea la "correcta".
 
Atrás
Arriba