Samsung QD-OLED S95B

Pues yo ayer, reinicié la tele al modo fábrica. Por completo.
Tuve que reinstalar canales etc... que por cierto, hay uno nuevo de TVE-1 en UHD. Y otro más nuevo...

Y NO perdió ni lo del ajuste de los 1.500 nits, ni lo del ABSL
Sin embargo sí que perdió lo del bloqueo de publicidad. Los avisos de Energía UE, Ajustes etc... como es normal.

Aunque no actualizó a la nueva versión 14.30.1
Y no puedo hacerlo por USB porque está muy pegada a la pared y no me cabe la mano...
Hola, supongo que lo de reinstalar canales te refieres ha hacer un barrido nuevo. En ese nuevo que comentas de la 1, que dan? se nota la diferencia de calidad?.Ese nuevo que dices, de que va?
Gracias y saludos.
 
Hola, supongo que lo de reinstalar canales te refieres ha hacer un barrido nuevo. En ese nuevo que comentas de la 1, que dan? se nota la diferencia de calidad?.Ese nuevo que dices, de que va?
Gracias y saludos.
Eso es. Hice una nueva búsqueda de canales, porque trasteando, me quedé sin televisión terrestre. Averigua a qué le daría!!

El caso es que sale ese canal UHD que dan lo mismo que en la 1ªTVE. Se ve muy bien, aunque se oye a menos volumen que la "normal" supongo que llega procesado diferente. Tarda un poquito en cargarlo, supongo que debido a la calidad que emite, que requerirá procesado. Pero es la TVE-1

Hay otro, que no estoy seguro de qué calidad es en concreto pues no lo he mirado con detalle que sí emite diferente a los otros. El otro día emitían sobre "El Rocío" y entrevistaban a algunos artistas. No sé si será de Andalucía o de emisión general... pues no he tenido tiempo de verlo en detalle.
 
Eso es. Hice una nueva búsqueda de canales, porque trasteando, me quedé sin televisión terrestre. Averigua a qué le daría!!

El caso es que sale ese canal UHD que dan lo mismo que en la 1ªTVE. Se ve muy bien, aunque se oye a menos volumen que la "normal" supongo que llega procesado diferente. Tarda un poquito en cargarlo, supongo que debido a la calidad que emite, que requerirá procesado. Pero es la TVE-1

Hay otro, que no estoy seguro de qué calidad es en concreto pues no lo he mirado con detalle que sí emite diferente a los otros. El otro día emitían sobre "El Rocío" y entrevistaban a algunos artistas. No sé si será de Andalucía o de emisión general... pues no he tenido tiempo de verlo en detalle.
Yo por si acaso ya he hecho una copa de seguridad de los canales. Así si me toca empezar desde cero, al menos eso que es lo más tedioso ya lo tendré
 
Hola shurs,

Una pregunta, seguí la guía para tener los 1500 nits, y en teoría tenía deshabilitado las actualizaciones por OTA, pero ayer me salió un cartel de que se había actualizado a la versión 1430. Entiendo que no estaba tan desactivada la opción de actualización como pensaba? Luego comprobaré si he perdido lo de los 1500nits. Y estoy deseando pillar alguna raspberry para poder quitar la publicidad, ya que la tele va lentísima, no entiendo cómo puede ser tan lenta costando lo que cuesta.
 
Hola shurs,

Una pregunta, seguí la guía para tener los 1500 nits, y en teoría tenía deshabilitado las actualizaciones por OTA, pero ayer me salió un cartel de que se había actualizado a la versión 1430. Entiendo que no estaba tan desactivada la opción de actualización como pensaba? Luego comprobaré si he perdido lo de los 1500nits. Y estoy deseando pillar alguna raspberry para poder quitar la publicidad, ya que la tele va lentísima, no entiendo cómo puede ser tan lenta costando lo que cuesta.
Lo de desactivar las actualizaciones en el menú de servicio no sirve.
 
Yo ya lo he hecho.
Me ha guardado casi todo.
He vuelto a poner los 1.500 nits como tenía antes, ya que volvía a estar "capada", y va, al menos en lo que llevo de tarde viéndola, muy bien.
He reajustado y revisado todos los ajustes de nuevo, por ponerla a mi gusto personal y a funcionar.
Yo esta tele la uso casi exclusivamente para jugar, y no tengo lo de los 1.500 nits puesto. A mi el modo juego se me ve cojonudamente bien en el FW 1304 y ahi es donde me voy a quedar. Por ahora no hay un concenso firme en que el modo juego del FW 1430 mejore al del 1304 aún haciendo el truco del maxlux. Así que por lo pronto me voy a mantener en 1304
 
Eso es. Hice una nueva búsqueda de canales, porque trasteando, me quedé sin televisión terrestre. Averigua a qué le daría!!

El caso es que sale ese canal UHD que dan lo mismo que en la 1ªTVE. Se ve muy bien, aunque se oye a menos volumen que la "normal" supongo que llega procesado diferente. Tarda un poquito en cargarlo, supongo que debido a la calidad que emite, que requerirá procesado. Pero es la TVE-1

Hay otro, que no estoy seguro de qué calidad es en concreto pues no lo he mirado con detalle que sí emite diferente a los otros. El otro día emitían sobre "El Rocío" y entrevistaban a algunos artistas. No sé si será de Andalucía o de emisión general... pues no he tenido tiempo de verlo en detalle.
Gracias por tu rápida respuesta APCC
 
Hola shurs,

Una pregunta, seguí la guía para tener los 1500 nits, y en teoría tenía deshabilitado las actualizaciones por OTA, pero ayer me salió un cartel de que se había actualizado a la versión 1430. Entiendo que no estaba tan desactivada la opción de actualización como pensaba? Luego comprobaré si he perdido lo de los 1500nits. Y estoy deseando pillar alguna raspberry para poder quitar la publicidad, ya que la tele va lentísima, no entiendo cómo puede ser tan lenta costando lo que cuesta.
Yo al actualizar sí perdí los 1.500 nits.
Los puse de nuevo y listo.
 
Y sabemos la forma de hacer el truco, algún tuto o algún enlace con los pasos a seguir? Gracias
 
Y sabemos la forma de hacer el truco, algún tuto o algún enlace con los pasos a seguir? Gracias
No es mío, está sacado de otro foro, sus autores son FanofOled y kbyakko

Para cambiar el max lux:
- Con el mando normal de samsung, pulsas Mute, 1, 1, 9, OK, y se abre el menú de servicio
- Después pulsas 1, 2, 3, 4 para abrir más opciones
- Vas a Avanzado y luego pulsas el botón de volumen + durante 7 segundos y aparecen nuevas opciones
- Vas a SVC y pulsas OK
- Vas a Option_HDMI y pulsas OK
- Vas a Max Lux 1 : Y cambias de 154 a 138 y pulsas OK
- Apagas el televisor

Y después los ajustes aconsejados por kbyakko son estos (traducidos con google):
MaxLux establecido en 138
Tonemapping establecido en Avanzado
Game HDR Enabled

Game Mode Sistema HDR Settings - recortado a 1750 nits
Xbox - 29 clics
PS - 18/18/0 clics

Brillo50
Contraste50
Nitidez2
Color15
Tinte0
Brillo máximoAlto
Potenciador de contrasteApagado
Tono de colorcalido2
Gama0
Detalle de sombra-3
Espacio de colorPersonalizado/ BT.2020


Balance de blancos

Ganancia R-1
G-Ganancia4
B-Ganancia-7
Compensación R0
Desplazamiento G-4
Desplazamiento B-4


Espacio de color personalizado (con la configuración anterior)
RojoVerdeAzulAmarillocianMagenta
Rojo507546505050
Verde688642505050
Azul5050100505050
 
No es mío, está sacado de otro foro, sus autores son FanofOled y kbyakko

Para cambiar el max lux:
- Con el mando normal de samsung, pulsas Mute, 1, 1, 9, OK, y se abre el menú de servicio
- Después pulsas 1, 2, 3, 4 para abrir más opciones
- Vas a Avanzado y luego pulsas el botón de volumen + durante 7 segundos y aparecen nuevas opciones
- Vas a SVC y pulsas OK
- Vas a Option_HDMI y pulsas OK
- Vas a Max Lux 1 : Y cambias de 154 a 138 y pulsas OK
- Apagas el televisor

Y después los ajustes aconsejados por kbyakko son estos (traducidos con google):
MaxLux establecido en 138
Tonemapping establecido en Avanzado
Game HDR Enabled

Game Mode Sistema HDR Settings - recortado a 1750 nits
Xbox - 29 clics
PS - 18/18/0 clics

Brillo50
Contraste50
Nitidez2
Color15
Tinte0
Brillo máximoAlto
Potenciador de contrasteApagado
Tono de colorcalido2
Gama0
Detalle de sombra-3
Espacio de colorPersonalizado/ BT.2020


Balance de blancos

Ganancia R-1
G-Ganancia4
B-Ganancia-7
Compensación R0
Desplazamiento G-4
Desplazamiento B-4


Espacio de color personalizado (con la configuración anterior)
RojoVerdeAzulAmarillocianMagenta
Rojo507546505050
Verde688642505050
Azul5050100505050
 
Muchas gracias!

La opción Tonemapping establecido en Avanzado donde se suponer que debe estar? Mucha gracias compañeros, saludos
 
Muchas gracias!

La opción Tonemapping establecido en Avanzado donde se suponer que debe estar? Mucha gracias compañeros, saludos
Es el HDR10+. No lo tengo delante pero está en las opciones del modo juego, donde se activa el Juego HDR (HGIG)
 
Última edición:
Yo esta tele la uso casi exclusivamente para jugar, y no tengo lo de los 1.500 nits puesto. A mi el modo juego se me ve cojonudamente bien en el FW 1304 y ahi es donde me voy a quedar. Por ahora no hay un concenso firme en que el modo juego del FW 1430 mejore al del 1304 aún haciendo el truco del maxlux. Así que por lo pronto me voy a mantener en 1304
Mira a ver porque a todos se nos ha actualizado la tv sola incluso con el truco de avpasion
 
Y no es más sencillo hacer el truco de los 1500 nits que el de el maxlux este? Básicamente subes a 1500 nits pero solo en juegos...
 
Y no es más sencillo hacer el truco de los 1500 nits que el de el maxlux este? Básicamente subes a 1500 nits pero solo en juegos...
Ya pero es que lo del MaxLux viene acompañado de unos settings de imagen en concreto para tener la curva HDR casi perfecta en los juegos.
 
Mira a ver porque a todos se nos ha actualizado la tv sola incluso con el truco de avpasion
Es curioso, pero la mía venía con el 1420 y de ahí no ha pasado, incluso ni forzando la actualización. Tampoco me ha aparecido nunca ninguna publicidad en el televisor y no he tenido problemas con ninguna aplicación.
En casa mi servidor DNS es Adguard Home sin añadir ningún bloqueo de dominio adicional a los predefinidos.
 
Buenas,

Acaba de actualizarse la tele a la 1430 y ahora no deja de reiniciarse sola cada pocos minutos.

La he reseteado de fábrica y ha servido tan poco como que no puedo terminar la configuración inicial sin que se resetee.

Y encima no deja de programarse lo de la calibración de imagen para cuando se apague.

¿Firmware o avería?

Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba