Samsung 2024 QD-OLED S95D, S90D, S92D y S93D

Buenas chicos !!

Bueno , después de 1 mes y medio con mi S95D , puedo dar una valoración bastante extensa y creo que interesante , sobretodo para todos los indecisos … .

Parte 1 :
Si el consumo de este televisor va a ser 80% TDT , como no deshabilitéis la opción del Absl vais a estar pensando que habéis tirado los 1800/2000 o incluso 3000 euros que os hayáis gastado . Es muy pero que muy molesto en este modelo la bajada tan *heavy* del brillo , así que por aquí nuestro capó tocinillo y algún otro compañero puso el enlace de cómo adquirir el mando y deshabilitar esa opción .

Parte 2 :
Veo mucho pero demasiado comentario hate sobre el mate … en mi caso y por la experiencia de estas semanas , metiéndole mucha caña al televisor , viendo muchas pelis , TDT , jugando etc , estamos en frente de un panel soberbio … . Yo la tengo colocada en un sitio que me entra la luz del ventanal del balcón con 5/6 horas de sol casi directa y doy gracias por haberla escogido , cuando veo una película bajo la persiana y me pongo en modo cine (la calidad es de locos ) .

Parte 3 :
Ajustes y configuración de imagen
Sí que es verdad que tengo la configuración de la S95C , pero estoy seguro que en cuanto Javier nos haga la review con los mejores settings todavía mejoraremos la calidad de imagen , en el modo filmMaker con configuración (S95C ) La calidad es muy buena pero creo que algo puede mejorar (y no me refiero a la sonda ) me refiero a ajustes normales .
Yo creo que la voy a configurar por sonda con avpasion porque creo que tengo uno de los mejores televisores del 2024 y hay que sacarle el máximo partido posible .

Así que la resolución a día de hoy para mí es de 8.8 sobre 10 . Faltan pulir detalles que creo que son ajustes que nosotros mismos podemos hacer que se vea mejor .

Así que quien esté pensando en una S95D que no tenga miedo de meterse en la compra de esta bestia …
Estaba valorando la compra de este modelo el S95D en 65" y precisamente uno de los puntos que mas me preocupa, es la disminución del brillo cuando estas viendo un canal de televisión por el contenido estático.
Has podido desactivar el absl?
A día de hoy cual es tu impresión desde que realizaste la compra.
 
Buenas a todos,

HE querido aprovechar la compra del samsung s95D siguiendo lospasos de Tocinillo en la pagina de samsung para un 77 pero no me salen las cuentas y hay algo queno me cuadra o bien la promocion ya no es igual para que me salga a unos 2174€. Alguna idea? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Buenas, ayer recibí la 65S95D y la semana pasada la barra Q990, terminé a las tantas de montarla (desmontaje de la anterior y cambio de todos los trastos…) y no he podido trastear mucho, de momento el tema que me hizo elegirla perfecto (0 reflejos de luces/paredes etc…, estaba amargado con la sony a1), la parte que me dejó patinando fue la configuración del q-simphony, ya ví el vídeo de Tocinillo que aconseja no usarlo pero me gustaría ver (oir) cómo suena antes de decidir, el caso es que nastis plastis… elijo le digo aplicar configuración y me devuelve un “no se puede configurar” y se queda el audio en la tele solo… he visto que hay update de firmware así que empezaré por ahí a la tarde cuando llegue… ¿alguna experiencia al respecto?, gracias!!
 
Buenas, ayer recibí la 65S95D y la semana pasada la barra Q990, terminé a las tantas de montarla (desmontaje de la anterior y cambio de todos los trastos…) y no he podido trastear mucho, de momento el tema que me hizo elegirla perfecto (0 reflejos de luces/paredes etc…, estaba amargado con la sony a1), la parte que me dejó patinando fue la configuración del q-simphony, ya ví el vídeo de Tocinillo que aconseja no usarlo pero me gustaría ver (oir) cómo suena antes de decidir, el caso es que nastis plastis… elijo le digo aplicar configuración y me devuelve un “no se puede configurar” y se queda el audio en la tele solo… he visto que hay update de firmware así que empezaré por ahí a la tarde cuando llegue… ¿alguna experiencia al respecto?, gracias!!
Hola! Yo tengo la s95c y q990c mi consejo es que vayas paso a paso, es decir actualiza la tv al último firm funciona bien, sigue los pasos de mejor configuración de Javier en este caso s95c a falta de cuando lo publique Javier los de la s95d, mirate mods si quieres para desactivar asbl, control energía etc, cuando tengas esto pon la configuración recomendada de Javier respecto la q990c y ya cuando tengas eso trastea con el qsiphony yo personalmente lo tengo desactivado pero tu prueba
 
Hola! Yo tengo la s95c y q990c mi consejo es que vayas paso a paso, es decir actualiza la tv al último firm funciona bien, sigue los pasos de mejor configuración de Javier en este caso s95c a falta de cuando lo publique Javier los de la s95d, mirate mods si quieres para desactivar asbl, control energía etc, cuando tengas esto pon la configuración recomendada de Javier respecto la q990c y ya cuando tengas eso trastea con el qsiphony yo personalmente lo tengo desactivado pero tu prueba
Tengo el mando a distancia de Amazon desde el sábado…. 🤣Mil gracias
 
Holan he estado mirando en la pagina web de samsung y por lo visto una parte de la promo del s95 de 77 ya no lo hacen porque no consigo sacar los 2500 y pico para que luego con el reembols me salga a 2175€....
 
Muy buenas Tocinillo

Que tal va el tema?

Por aquí estamos esperando ansiosamente tus comentarios y propuestas que recojas en la review.

Saludos
Ya hay comparativa con la LG G4 y review. Ahora ya a decidirse.
Mil gracias @tocin
PD: @ulises31 esas promociones duran un tiempo y esa ya pasó, tendrás que esperar a que pongan otra si quieres ese precio.
 
Hola! Yo tengo la s95c y q990c mi consejo es que vayas paso a paso, es decir actualiza la tv al último firm funciona bien, sigue los pasos de mejor configuración de Javier en este caso s95c a falta de cuando lo publique Javier los de la s95d, mirate mods si quieres para desactivar asbl, control energía etc, cuando tengas esto pon la configuración recomendada de Javier respecto la q990c y ya cuando tengas eso trastea con el qsiphony yo personalmente lo tengo desactivado pero tu prueba
Hola

Estoy planteandome sustituir un Onkyo 701E (me falla un canal) y los altavoces acoustimass 15 serie II por la barra de sonido Q990D.

Quería pregunta que tal la experiencia con tu barra?
 
Hola

Estoy planteandome sustituir un Onkyo 701E (me falla un canal) y los altavoces acoustimass 15 serie II por la barra de sonido Q990D.

Quería pregunta que tal la experiencia con tu barra?
Pues por ahora poco uso pero bastante bien, me está convenciendo más que lo que tenía, he desmontado un amplificador de Yamaha V781, altavoces soundspot y su subw, además de dos altavoces de Atmos y la habitación ahora está mucho más “llena”, muy bien, la única duda es si usaré el q-simphony o no… para ver la tv normal puede para pelis… cuando la pruebe veré… por ahora lo único que me extraña es que películas que en Netflix antes me decía que tenía atmos ahora me dice que son 5.1 pero en las otras aplicaciones (Apple, hbo) sí me aparece el atmos con lo que descarto sea tema cable… en resumen por ahora muy contento a ver si el finde puedo meterle algunas pelis.. he puesto 5’ de la liga de la justicia (5.1 en netflix?) y se oía del copon… o tenia una kk de calibración del Yamaha o esto es otra liga…

Por cierto ya he conseguido que se conecte la barra con la TV simultáneamente… gracias
 
Pues por ahora poco uso pero bastante bien, me está convenciendo más que lo que tenía, he desmontado un amplificador de Yamaha V781, altavoces soundspot y su subw, además de dos altavoces de Atmos y la habitación ahora está mucho más “llena”, muy bien, la única duda es si usaré el q-simphony o no… para ver la tv normal puede para pelis… cuando la pruebe veré… por ahora lo único que me extraña es que películas que en Netflix antes me decía que tenía atmos ahora me dice que son 5.1 pero en las otras aplicaciones (Apple, hbo) sí me aparece el atmos con lo que descarto sea tema cable… en resumen por ahora muy contento a ver si el finde puedo meterle algunas pelis.. he puesto 5’ de la liga de la justicia (5.1 en netflix?) y se oía del copon… o tenia una kk de calibración del Yamaha o esto es otra liga…

Por cierto ya he conseguido que se conecte la barra con la TV simultáneamente… gracias
O sea que me recomiendas que acelere la sustitución?

Tengo la barra por unos 550€. Te parece buen precio?

Gracias
 
Hola amigos.

Una vez comprobado el magnífico resultado sobre contenidos SDR por medio del ordenador y como aplicación Prime Vídeo, tras ver dos películas con HDR mediante esta plataforma como Jurasic World Dominion el resultado desde luego de la misma manera me ha dejado impactado y no poco.

Incluso en determinadas ocasiones con cierta claridad sin ningún tipo de inconvenientes en cuanto a lo que en principio tanto se ha comentado por parte de gente sobre el panel mate.

Por de pronto la iluminación que sobresale de las teclas del teclado y que en parte se reflejaban en la G1 de LG, en ocasiones tapando el teclado, con la S95D por mucho que quiera buscarla no la encuentro.
No refleja absolutamente nada.
 
Hola

Estoy planteandome sustituir un Onkyo 701E (me falla un canal) y los altavoces acoustimass 15 serie II por la barra de sonido Q990D.

Quería pregunta que tal la experiencia con tu barra?
Hola! Mi opinión sobre la barra es espectacular, sin ser un gran entendido la recomiendo 100% y además si buscas información la q990d con respecto la q990c por lo que puedes encontrar ofertas más que interesantes, he leído cambian muy pocas cosas, pero esto no deja de ser una opinión personal, te recomiendo que veas la review y configuración de tocinillo y verás una opinión más profesional.
Saludos
 
Tienen los modos PC-Grafico y Juego la misma precisión en SDR y HDR que en FMM? Y habria que copiar los mismos settings?

Pasa algo si forzamos el pc a usar el modo FMM?
 
Atrás
Arriba