Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Entonces CALIBRADOR perdona mi insistencia, para ver UHD, por ejemplo una pelicula que lo sea, de Movistar, la configuración de Tocinillo sería la correcta.

Gracias

Los ajustes de AvPasion son para que se vea lo más correctamente posible en base a las normas y estándares, aunque hace alguna pequeña concesión, pero no sustituyen a una calibración profesional o ajustes personalizados. Yo por ejemplo en Película/FMM soy todavía más purista y cabeza bote que Tocinillo. Yo por ejemplo en SDR el brillo lo tengo a 30 (110 nits), la nitidez la tengo a cero, la claridad de movimiento desactivada, brillo máximo desactivado y la gamma BT1886 en cero. A mí la gamma en cero me da una respuesta 2.35, y si la establezco en -1 se me va más alta de 2.4, por lo tanto en mi Samsung en cero está perfecto.

Y en HDR lo mismo, mi nitidez es cero, la claridad de movimiento desactivada, detalle sombra en cero y si los ajustes de BT.2020 que ha compartido son los que conocemos todos, son unos ajustes correctos para todas las Samsung cuyo objetivo es corregir el exceso de saturación predeterminado.

Yo uso los míos que son más puristas, los de AvPasion también lo son pero hace alguna pequeña concesión para adaptarse “también” a los gustos de la gente.

No entiendo por qué me preguntas con insistencia si son correctos o no. Los ajustes de AvPasion son para que la mayoría de usuarios vean correctamente sus teles partiendo de unas bases, y no se basan en gustos y criterios personales, sino en normas y estándares. Yo no he de aprobar o reprobar los ajustes de AvPasion, que como te he dicho son correctos aunque haga alguna pequeña concesión y no coincidan 100% con los míos.

Son ajustes genéricos, correctos, que no sustituyen a una calibración a título personal, sino que son ajustes de gran ayuda que sirven para que los usuarios vean sus TVs lo más correctamente posible sin una calibración profesional, y son de agradecer.

Esos ajustes sirven para cualquier contenido HDR, pero otra cosa es que la 1UHD, o el proveedor que sea, esté sirviendo mal los contenidos. Esto no es culpa de la configuración, ni de la tele, sino del contenido, que lo están sirviendo incorrectamente, por eso mi consejo, para el que quiera tomarlo, es que vean la 1 en HD.

Yo Movistar lo veo desde la app Movistar+, y todo lo que he visto a través de ellos es SDR. No es un streaming que se vea especialmente bien, pero tampoco me ha parecido un horror. Solo lo uso para ver tenis, que es una de mis pasiones.
 
Última edición:
Bueno pues al final he contactado al servicio técnico y me mandan un técnico para ver lo de la barra de sonido y ya que está había algo que me molestaba y era que si la TV se pasaba mucho tiempo apagada, al encender se quedaba la pantalla en negro, tenía que forzar apagado y volverla a encender
 
Gracias CALIBRADOR, realmente estaba muy interesado en los ajustes de HDR, que son los que me crean mas dudas, Yo veo mucho Movistar , tengo el paquete completo y vemos mucho Ruby´Baloncesto NBA, Tenis y Futbol, todo ello aderezado con Cine, incluso los canales generalistas de la tdt los vemos en Movistar. Esta claro que esto la mayor parte es SDR, excepto algunas peliculas y en ese punto quiero incidir, para conseguir la mejor calidad de visionado.

Un cordial saludo
 
Ya nos contarás tus impresiones de la S95c y por supuesto aunque tú la calibres, los ajustes que vas ha utilizar en este modelo exactamente, si no tienes inconveniente claro está.
 
Pues al final he picado y se viene de camino una 77S95C a precio de derribo que va a sustituir a una 65HZ1000 de Pana a la que voy a dar salida por Wallapop. Me ha parecido que era el momento ideal aunque si hubiera esperado un poco más igual la hubiera conseguido unos eurillos más barata.

Tiene gracia porque he terminado comprando la TV que no he recomendado a nadie aunque a mí lo de los pantallazos sea una cosa que me da exactamente igual. Consejos vendo que para mí no tengo
Enhorabuena. Cuanto te ha costado y en donde la compraste, si no es indiscreccion?
 
Otro aquí que ha picado y ha caído la 77S95C, esperemos que no de problemas. Para montarla en pared veo que Samsung recomienda el soporte Full Motion Slim WMN-B16FB pero está sin stock en todas las tiendas. ¿Existe alguna alternativa igual de buena? La idea es que la TV quede totalmente pegada a la pared.

Gracias de antemano!!!
 
Enhorabuena. Cuanto te ha costado y en donde la compraste, si no es indiscreccion?

Siguiendo los pasos del artículo de AvPasion todo ha sido perfecto. Ahora esperar y rezar, que es Semana Santa, a que venga sin cortes de audio, pantallazos negros, banding, que no se apague sola, que Aquaman de Amazon sea HDR, que se vea bien la 1 UHD …y lo que se inventen en el futuro…



lol-laughing.gif
 
Bueno, me parecen muy constructivas las opiniones de las pantallas y demas, pero lo que a mi me interesa, y tiene que haberlo, es una configuracion para poder verlo mas o menos decentemente. Si en una tele de hace 5 años se ve perfecto, no puede ser que una de este año se vea horrible, por lo que tiene que haber alguna configuracion o forma en la que se vez correctamente. Si la solucion es ponerlo en HD, pues no me gusta esta solucion.
No, no se va a ver mejor la1uhd que la 1hd porque rtve la ha cagado con ese canal y el bitrate es inferior al del canal hd.
Leete un articulo que esta escrito aqui mismo en AVPasion en el que lo explican.
 
Una curiosidad que os quiero comentar. Estoy de vacaciones en mi casa de la playa en la que tengo una lg oled c8 de 65. Llevo varios dias viendo la 1 UHD , incluido el partido de futbol de hoy, y se ve simplemente PERFECTO. Nada que ver con la s95c que tengo en Madrid y en la que la 1 UHD se ve de pena. Entiendo que de la tele no puede ser, mas bien de algun tipo de configuracion. Yo la tengo puestos todas las configuraciones de Tocinillo pero la 1 UHD se ve horrible. A ver si alguien me puede aconsejar que puedo hacer para que la 1 UHD se vea como dios manda, algun retoque en la configuracion o algun consejo para que se vea bien.

Gracias y saludos.
Totalmente de acuerdo. La 1 UHD en la S95c con la configuración de Tocinillo se ve Horrible. Super oscuro y mal. Directamente yo no veo el UHD en TDT. No sabía que era tema de configuración. Será que debe habilitar un nuevo tutorial de settings para TDT en UHD? Cuando hizo el primer tutorial aún no estaban estos canales.
 
Vamos a ver, que la gente no recomiende esta s95C porque han tenido problemas vale, pero me parece una irresponsabilidad. Aqui somos 4 gatos, y siempre posteamos cuando vemos algun fallo o algun problema. Casi nadie habla de la puta maravilla que es esta tele en imagen, etc.
Lo de no recomendarla para jugar... ya me parece de traca. Yo la tengo y desde el primer dia estoy flipando, juego todos los dias con mi ps5 y con la switch y cero problemas.
COMO EN CUALQUIER APARATO ELECTRONICO, hay unidades que presentan fallos de fabrica o se estropea. Tan facil como que la cambien o llamar al SAT, que de momento estan respondiendo por los comentarios de los compañeros.
Tachar a este modelo de malo, cuando en la mayoría de los casos lo hemos comprado por 4 duros... me parece de taliban sinceramente.
Repito, que es cierto que se han reportado algunos problemas, pero no mas que en otros modelos de otras marcas, y es algo que se soluciona via garantia o SAT.
Yo de momento mas que encantado con la compra. Ayer vino una amiga a casa y no hacia nada mas que preguntarme cuanto me había gastado en esa tele, dijo que ella no tenia 5000€ para gastarse en ese bicho y tener un cine en casa. La verdad es que me costó mucho menos de la mitad de lo que ella dijo.
Para mi esta tele es la television del año, y para el resto que no han tenido problemas con ella también.
A ver si arreglan lo de los microcortes de sonido que ocurre desde el ultimo firm, y la dejamos perfecta ya del todo :)
No es mala tele no. Yo estoy contento con la imagen pero que ha tenido problemas gordos, sobre todo el one connect, es una realidad. Mi placa vino mala de fábrica y no reconocía el hdmi en modo juego alta calidad. Y como yo MUCHOS clientes en todo el mundo, solo hay que ojear YouTube. Luego tema pantallazos negros, etc. Esta tele ha venido con problemas y yo tuve suerte que me cambiaron la placa base. Otros no tuvieron tanta suerte, o de pronto no juegan PS5 y ni saben que tienen la tele defectuosa. El día que prueben capaz ya no tienen garantía. Y bueno lo de la tdt UHD se ve de pena y por ahí dicen que hay otras marcas que se ven infinitamente mejor. Para mí está sobrevalorada esta tele. Evidentemente mejor que una QLED se ve, de hecho me compré una QLED de Samsung (que te la venden como negros impresionantes) y fue ver el logo de Netflix por la noche en casa, y toda la TV con nubes y manchas blancas en lo que se suponía negro…. Y de una la devolví. En la tienda me dijeron que eso era totalmente normal. En fin …. Mucha publicidad engañosa también. Yo la saqué bien de precio la s95c (unos 1200€ en mediamarkt sumando día sin iva, cashback de samsung etc, pero también me dio muchos dolores de cabeza hasta que descubrí el error de la placa base defectuosa de fábrica … Y ahora a rezar que no se queme con los logos, etc, etc…. Por eso que cuando el compañero pedía opiniones se le advertía que con esta tele hay que tener cuidadito, sobre todo si piensa jugar ps5 o comprar barras de sonido. Saludos :)
 
No es mala tele no. Yo estoy contento con la imagen pero que ha tenido problemas gordos, sobre todo el one connect, es una realidad. Mi placa vino mala de fábrica y no reconocía el hdmi en modo juego alta calidad. Y como yo MUCHOS clientes en todo el mundo, solo hay que ojear YouTube. Luego tema pantallazos negros, etc. Esta tele ha venido con problemas y yo tuve suerte que me cambiaron la placa base. Otros no tuvieron tanta suerte, o de pronto no juegan PS5 y ni saben que tienen la tele defectuosa. El día que prueben capaz ya no tienen garantía. Y bueno lo de la tdt UHD se ve de pena y por ahí dicen que hay otras marcas que se ven infinitamente mejor. Para mí está sobrevalorada esta tele. Evidentemente mejor que una QLED se ve, de hecho me compré una QLED de Samsung (que te la venden como negros impresionantes) y fue ver el logo de Netflix por la noche en casa, y toda la TV con nubes y manchas blancas en lo que se suponía negro…. Y de una la devolví. En la tienda me dijeron que eso era totalmente normal. En fin …. Mucha publicidad engañosa también. Yo la saqué bien de precio la s95c (unos 1200€ en mediamarkt sumando día sin iva, cashback de samsung etc, pero también me dio muchos dolores de cabeza hasta que descubrí el error de la placa base defectuosa de fábrica … Y ahora a rezar que no se queme con los logos, etc, etc…. Por eso que cuando el compañero pedía opiniones se le advertía que con esta tele hay que tener cuidadito, sobre todo si piensa jugar ps5 o comprar barras de sonido. Saludos :)
Totalmente de acuerdo @juananherrera , el asunto es no ser fanatico de alguna marca.
La S95C/S90C se ven increibles muy buenas , la imagen es muy buena pero cuando tienes tantas fallas ya molesta.
No a todos les ha pasado , pero diria a una gran mayoria si les llego con fallos a men como dices de los que no se dan cuenta aun!!.
En mi caso le paso de todo tanto asi que la misma marca x 4 meses trato y probo de todo y el fallo seguia o sea nacio asi como otras tantas.
Uno no compra una gama alta para que te la reparen a los 3 meses, eso NO! es aceptable.
Asi y todo le dije ok hagan todo, desde cambio de panel,placa,etc.
NAAAA,rota la tv, por el contrario la otra del mismo tamañao perfecta y con la imagen inmaculada.
La G3 de 77" que tiene mas tiempo sin problemas y la imagen es tambien increible eso si con menos volumen de color, pero 0 parpadeos y eso que a LG le he dado con palo a casi todas sus OLED que he tenido y no son pocas.
La S95B de 55" la tengo de monitor y va perfectamente sin ningun problema ni quemado.
Lo que SAMSUNG tiene que hacer es no timar metiendo tantos componentes baratos , lo mismo pasaba cuando saco su primera tv FULL-HD CURVO H8000 goteaba literal la parte delantera.
Por el otro lado aun tengo la KS9500 de 55" en perfectas condiciones con un OCB barato y enano pero sigue caminando la condenada.
1711674927160.png


En mi foro le dimos un puntaje alto.
Por muy poco por debajo de la G3, ya que la nuestra llego mal fuera de la caja.
salu2.
 
Última edición:
Otro aquí que ha picado y ha caído la 77S95C, esperemos que no de problemas. Para montarla en pared veo que Samsung recomienda el soporte Full Motion Slim WMN-B16FB pero está sin stock en todas las tiendas. ¿Existe alguna alternativa igual de buena? La idea es que la TV quede totalmente pegada a la pared.

Gracias de antemano!!!
Hola buenas. Tengo yo un soporte para la tele, porque yo tengo una como la tuya, pero yo no la puse en la pared, la monté en la peana. Voy a mirar el modelo exacto que es y te mando un privado por si te interesa.
 
Pues sale como enviada, y a un colega mío @Manuolle que ha comprado otra aprovechando la oferta también. Imagino que nos llegará la próxima semana. Cruzaremos los dedos y nos encomendaremos a la misericordia de los dioses para que no nos llegue una unidad con tantos, tantos problemas :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Por otra parte la Panasonic la he vendido más rápido de lo que creía. Esto de Wallapop es suerte, a veces colocas las cosas rápido y otras no se vende de ninguna manera. He tenido la suerte de que se la he vendido a un hombre que se le había roto la suya, una LG, y para no quedarse sin tele estos días la quería ya. Genial, gracias LG por hacer teles tan fiables.

200.gif
 
Gracias Samsung por quedarme con una pantalla de unos 3.000 euros a los tres meses sin poder usar teniendo que volver a montar la LG Nano Cell. :giggle:😅
 
Lo último es que cortocircuitean y hay peligro de que se te pegue fuego la casa con el gato dentro. Hay a gente que la mutua no les ha renovado la póliza cuando se han enterado de que habías comprado una QD OLED Samsung con el último fw. De hecho está prohibida su venta cerca de reservas naturales.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Estoy obsesionado con hacer desaparecer del televisor la "en teoria aplicación" Samsung TV Plus, no encuentro la forma, no aparece el anagrama en pequeño en la barra de aplicaciones, en cuyo caso no tendria ningún problema para borrar, he intentado todo, desconectar el televisor para ver si en el nuevo encendido aparecia en la barra de aplicaciones, programar el encendido del televisor en el Smart Hub, para ver si el "pajarico" aparece en la barra de tareas, editar aplicaciones etc. no se me pone a tiro y no conozco otra manera de poder hacerlo. El televisor está con el software 1310.
Alguien me puede ayudar gracias.
 
Buenas después de la ultima actualización alguien a observado si hace o no los procesos de limpieza? Igual soy yo que no me fijado lo suficiente o apagó y me voy y no me doy cuenta cuando lo hizo pero nose antes veía más a menudo que se quedaba el led del USB enchufado pero ahora parece que no se queda.
 
Lo último es que cortocircuitean y hay peligro de que se te pegue fuego la casa con el gato dentro. Hay a gente que la mutua no les ha renovado la póliza cuando se han enterado de que habías comprado una QD OLED Samsung con el último fw. De hecho está prohibida su venta cerca de reservas naturales.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Calibrador, no te lo tomes a mal, a veces me gusta dar vida al tema sin ningún ánimo de mala intención, por favor, no lo tengas en cuenta, y más cuando te he seguido bastante con el tema de esta pantalla al comprarla.

Como repito la imagen es buenísima, no se qué harán en un futuro para mejorarla, porque lo único que se les ocurre a toda marca tan solo es el aumento de nits como principal objetivo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba