Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Los altavoces de la tele son lo peor que hay, la mía es de 55 " y duré como 2 semanas en comprar barra de sonido, ya que con una tv así, tener un sonido así de malo, era monstruoso.

Vengo de una Sony fullhd de hace como 8 o 9 años, y en sonido sin ser nada especial, jamás en una película me retumbó, y en esta en 2 pelis me fui cuenta.. La barra es una de gama media samsung, y es otro mundo. Así que imagino que las gama alta serán brutales. Si quieres un buen sonido, con los altavoces de la tv no te van a valer. Sa
Normal que retumben o se oigan apagados si el televisor está completamente pegado a la pared.

¿Habéis probado la pantalla con la base alejada tan solo unos cms de la pared?

Ni retumban ni se escuchan apagados aparte de dispersar el sonido.

Lógicamente no alcanzarán la calidad al menos como graves con respecto a una barra de sonido, menos aún con un equipo tan solo siendo en estéreo, pero sí cumplen con un mínimo aceptable si existe un mínimo de distancia entre los altavoces y la pared.
 
Normal que retumben o se oigan apagados si el televisor está completamente pegado a la pared.

¿Habéis probado la pantalla con la base alejada tan solo unos cms de la pared?

Ni retumban ni se escuchan apagados aparte de dispersar el sonido.

Lógicamente no alcanzarán la calidad al menos como graves con respecto a una barra de sonido, menos aún con un equipo tan solo siendo en estéreo, pero sí cumplen con un mínimo aceptable si existe un mínimo de distancia entre los altavoces y la pared.
Hola:
Tengo la tele unos 20cm alejada de la pared y noto cierta vibración de los altavoces en los graves de la películas.
Saludos
 
Los altavoces de la tele son lo peor que hay, la mía es de 55 " y duré como 2 semanas en comprar barra de sonido, ya que con una tv así, tener un sonido así de malo, era monstruoso.

Vengo de una Sony fullhd de hace como 8 o 9 años, y en sonido sin ser nada especial, jamás en una película me retumbó, y en esta en 2 pelis me fui cuenta.. La barra es una de gama media samsung, y es otro mundo. Así que imagino que las gama alta serán brutales. Si quieres un buen sonido, con los altavoces de la tv no te van a valer. Sa
Gracias. Qué barra de sonido me recomiendas que pueda poner sobre el pie de la tele?
 
Normal que retumben o se oigan apagados si el televisor está completamente pegado a la pared.

¿Habéis probado la pantalla con la base alejada tan solo unos cms de la pared?

Ni retumban ni se escuchan apagados aparte de dispersar el sonido.

Lógicamente no alcanzarán la calidad al menos como graves con respecto a una barra de sonido, menos aún con un equipo tan solo siendo en estéreo, pero sí cumplen con un mínimo aceptable si existe un mínimo de distancia entre los altavoces y la pared.
Yo la tengo sobre una mesa especial para tv y esra separada de la pared , pero bastante de hecho es una esquina, y a mi, me retumba tona la segunda peli que vi, y no era ninguna peli con sonido full, y como ya había leído opiniones sobre los altavoces, me compré la barra. Y es la noche y el día. Pero a lo nejor era mi unidad, oye..
 
Gracias. Qué barra de sonido me recomiendas que pueda poner sobre el pie de la tele?
Yo minimo iria a una gama media : Q800C de samsung , luego esta gama media-alta : Q900C o ya la gama tope : Q990C

Yo me quedaria en samsung calidad / precio... sin dudar , soy propietario de una q990c y es una maravilla , suelen tener buenas ofertas... hace poco estaba por unos 580/600€.
 
Gracias. Qué barra de sonido me recomiendas que pueda poner sobre el pie de la tele?
Yo tengo esta y va muy bien.

Pero las hay muchooo mejores, la 900 de Samsung dicen que es la hostia , pero para mi, ya es mucha pasta. Y no pude..está me costo 315.. Y lo vi razonable, ahora, si te digo que viendo como se oye, quizás, o debiera de haberme esperado y pillar una 900.. Debe de ser la leche.
 
Una pregunta para los expertos a ver si podéis asesorarme con la configuración del sonido en PS5 (sonido directo de la tele o en su caso, con auriculares bluetooth, pero sin barra de sonido ni nada de eso). Resulta que siento que sigo teniendo un poquito de delay en el audio, que noto sobre todo en las cinemáticas de los juegos como Uncharted. Me podéis decir cuál sería la recomendación correcta de configuración de sonido tanto en la S95c como en la PS5? Yo tengo puesto en la PS5 dispositivo de salida HDMI, tipo de dispositivo de salida TV y abajo del todo en formato de audio prioridad tenía PCM pero puse Dolby Atmos, que creo que es mejor, no? La verdad que no sé qué diferencia hay entre todos los modos que ofrece la PS5 (PCM lineal, Dolby Atmos, Dolby Audio y DTS) Si alguien sabe que diferencia hay entre todos estos modos y cuál es mejor se lo agradecería.
Y en la S95c tengo salida de sonido Altavoz de Tv, modo Amplificar, HDMI eARC Desactivado (porque no uso ninguna barra de sonido), formato de salida Automático y marcada la opción de Dolby Atmos. Tengo algo mal? Gracias por la ayuda. A ver si alguien sabe como eliminar el pequeño delay.
En ajustes de sonido, hay un apartado de ajustes de retardo del sonido, donde de serie su valor es 100 , pero lo puedes ajustar a tu gusto.

Para mi un Sonido Dolby Atmos / Dolby true Hd... o DTS X / DTS master audio es mejor que un PCM ... ya que PCM es un código de sonido abierto y gratuito sin compresion de sonido de maximo 7.1 [ 8 canales de audio] con lo cual no reproduce sonido de altura como hace Atmos [ hasta 64 canales de audio] o Dts X , ya que estos serian por ejemplo 11.4.1 o 7.2.1 etc...

En cuanto a los ajustes yo le activaria la opcion intelegente del sonido de la s95c , la opcion de imagen dejala apagada que encenderla es un crimen. Te dejo alguna foto para que veas :
17118734261916802177966753716384.jpg
 
Última edición:
Buenos días, que modo de imagen utilizáis en el modo juego? Lo dejáis en estándar?
Yo lo pongo en Cálido 1, aunque estoy probando con películas y me encuentro con una diferencia abismal con el brillo en modo juego y Filmmaker con la nitidez de tenerla en 5 a 15 en el modo Standard, donde se aprecia por ejemplo en los asientos las rayas de la tapicería del coche en la carrera en la novena entrega de Fast & Furious.

En el modo juego como en Filmmaker apenas se aprecian, en el estándard se ven perfectas.
 
En ajustes de sonido, hay un apartado de ajustes de retardo del sonido, donde de serie su valor es 100 , pero lo puedes ajustar a tu gusto.

Para mi un Sonido Dolby Atmos / Dolby true Hd... o DTS X / DTS master audio es mejor que un PCM ... ya que PCM es un código de sonido abierto y gratuito sin compresion de sonido de maximo 7.1 [ 8 canales de audio] con lo cual no reproduce sonido de altura como hace Atmos [ hasta 64 canales de audio] o Dts X , ya que estos serian por ejemplo 11.4.1 o 7.2.1 etc...

En cuanto a los ajustes yo le activaria la opcion intelegente del sonido de la s95c , la opcion de imagen dejala apagada que encenderla es un crimen. Te dejo alguna foto para que veas :Ver el archivos adjunto 13729
Ah buenísimo Sergio. Muchas gracias. Lo probaré a ver. Porque lo que es TDT, películas etc va perfecto. Incluso con los AirPods tengo cero delay, pero es verdad que jugando noto aún un poquito de retardo. El tema es que si toco eso que está a 100 por defecto igual me descoloca el audio de la tdt y películas no? O ese valor de 100 te refieres a ajustes de sonido de la propia ps5? Gracias nuevamente. Saludos
 
Ah buenísimo Sergio. Muchas gracias. Lo probaré a ver. Porque lo que es TDT, películas etc va perfecto. Incluso con los AirPods tengo cero delay, pero es verdad que jugando noto aún un poquito de retardo. El tema es que si toco eso que está a 100 por defecto igual me descoloca el audio de la tdt y películas no? O ese valor de 100 te refieres a ajustes de sonido de la propia ps5? Gracias nuevamente. Saludos
Es de la S95C, en ajustes de sonido y si no me equivoco , se configura cada entrada independientemente de las demas asique no deberia cambiarse en otros HDMI o TDT... puedes ajustarlo dentro de la salida HDMI de la consola y despues ver si se ha cambiado en tus otras configuraciónes por si acaso , en nivel 100 es de que trae de serie la TV. Ajustalo y a ver que tal , ya nos cuentas , deberia funcionar.
 
Es de la S95C, en ajustes de sonido y si no me equivoco , se configura cada entrada independientemente de las demas asique no deberia cambiarse en otros HDMI o TDT... puedes ajustarlo dentro de la salida HDMI de la consola y despues ver si se ha cambiado en tus otras configuraciónes por si acaso , en nivel 100 es de que trae de serie la TV. Ajustalo y a ver que tal , ya nos cuentas , deberia funcionar.
Perfecto! Lo probaré entonces hasta que clave el audio con la imagen para tener una mejor experiencia de juego. Gracias!! 🙂
 
Yo lo pongo en Cálido 1, aunque estoy probando con películas y me encuentro con una diferencia abismal con el brillo en modo juego y Filmmaker con la nitidez de tenerla en 5 a 15 en el modo Standard, donde se aprecia por ejemplo en los asientos las rayas de la tapicería del coche en la carrera en la novena entrega de Fast & Furious.

En el modo juego como en Filmmaker apenas se aprecian, en el estándard se ven perfectas.
Ponla como TU la veas mejor y te guste mas. Al final el que la vas a ver eres tu.
Yo la mia la tengo todo en standard y se ve de lujo, y mi cuñao igual. Probamos los ajustes de Tocinillo y no nos gustaron.
 
Ponla como TU la veas mejor y te guste mas. Al final el que la vas a ver eres tu.
Yo la mia la tengo todo en standard y se ve de lujo, y mi cuñao igual. Probamos los ajustes de Tocinillo y no nos gustaron.
En ello estoy, tengo incluso el modo juego en standar, ahora, para películas lo mismo, es cuando aprecié según un amigo en el modo dinámico el entresijo de la tapicería de los coches como película mencionada, aunque me proporciona muchísima iluminación por mi parte estoy probando la que has dicho, y me resulta menos artificial ya que el blanco es blanco, no amarillento y como desvirtuando el color, en cambio con LG ese comportamiento es distinto, aunque también ando probando distintos parámetros.

Es que lo dejo en Filmmaker y lo pongo en estandar y es un salto de claridad sobresaliente, como que deja de apagarse la imagen, de hecho mis amigos que lo vieron me dijeron que cómo se ve tan oscuro, dentro de para mi cierta claridad y naturalidad, hasta que quedaron sorprendidos del brillo y detalle que posee en dicho modo, ojo, dinámico, repito, yo en estandar.
 
Hola a todos. No sé si podríais echarme una mano. Llevo tiempo detrás de una tele OLED. He visto la Samsung S93C de 77” en oferta en mediamarkt en 1.999€, que con el reembolso se queda en 1.699€. He apurado hasta el último día, porque acaba hoy, para decidirme. Me falta el último empujón. Actualmente tengo una LG65SM9010, Nanocell, en venta para recuperar algo para comprarla. El tema es, como veis el precio? Creéis que con la salida de los nuevos modelos bajará aún más o es buen precio? Tengo hasta las 00:00 para comprarla o esperar más adelante otra oferta…. Después de leeros, tengo muy claro que quiero este modelo de Samsung😅
Muchas gracias por adelantado!!
 
Ayer viendo en Movistar el partido del Barcelona Las Palmas en HDR (tengo la configuración de Tocinillo) tuve que desistir y pasarme a SDR, decepcionante, mi pregunta: Está mal implementado HLG, que es como se recibe la señal.
 
Atrás
Arriba