Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Si, no te quito la razón, pero viendo la diferencia de luz veo mucho más vivo todo.
Yo respeto a quien le guste los otros modos de imagen... pero no es una imagen real , ver mas vivo todo no es mejor y cuando se ve una película es para verla como la ha creado el director , es decir , que veas algo mas definido dentro de una escena o no... con un color , con un grano de pelicula mayor , unos colores o otros etc... lo hace el director con un proposito y los otros modos de imagen se cargan todo eso .

Quien lo use debe de saber que realmente esta cambiando la imagen que se creo para la película , no se puede decir que es mejor porque brille mas o porque el rojo sea muy exagerado , porque no es la verdad técnicamente hablando , otra cosa es que se prefiera ver algo mas llamativo que real.

Normalmente cuando te acostumbras a ver una imagen mas real , eres muy cinefilo y entrenas el ojo con el tiempo , es muy dificil volver a una imagen que se sale de la norma o que cambia la esencia de una pelicula , porque no se ve realista.

Los ajustes de tocinillo son los correctos, eso de lo correcto es lo que le guste a cada uno no es asi , por esa regla , yo no puedo decir que la palabra "Ver" se escribe "Ber" porque a mi me guste 😅😅😅

Todo desde el buen rollo y respetando gustos , pero lo correcto es lo correcto jajaja . Un saludo compis
 
Última edición:
Hola a todos. No sé si podríais echarme una mano. Llevo tiempo detrás de una tele OLED. He visto la Samsung S93C de 77” en oferta en mediamarkt en 1.999€, que con el reembolso se queda en 1.699€. He apurado hasta el último día, porque acaba hoy, para decidirme. Me falta el último empujón. Actualmente tengo una LG65SM9010, Nanocell, en venta para recuperar algo para comprarla. El tema es, como veis el precio? Creéis que con la salida de los nuevos modelos bajará aún más o es buen precio? Tengo hasta las 00:00 para comprarla o esperar más adelante otra oferta…. Después de leeros, tengo muy claro que quiero este modelo de Samsung😅
Muchas gracias por adelantado!!
Hola compi , si es la tele que deseas no te vuelvas loco a saber si mas adelante vas a poder conseguirla 100 euros arriba o abajo , apartir de un rango de precio ya es una buena compra y sin duda ese es buen precio. A ver si algun otro compi que la tenga te puede decir que tal precio. Un saludo
 
Ayer viendo en Movistar el partido del Barcelona Las Palmas en HDR (tengo la configuración de Tocinillo) tuve que desistir y pasarme a SDR, decepcionante, mi pregunta: Está mal implementado HLG, que es como se recibe la señal.
Yo personalmente ver deportes en HDR que tienes que tener el brillo y contraste al maximo , no me la jugaria a tener logos fijos en la pantalla , pasa como la 1 UHD que te ponen un logo abajo azul como una catedral , son unos genios jajaja. Tienen que mejorar mucho el tema HDR para ese tipo de emisiones , estan muy verdes.
 
Hola a todos. No sé si podríais echarme una mano. Llevo tiempo detrás de una tele OLED. He visto la Samsung S93C de 77” en oferta en mediamarkt en 1.999€, que con el reembolso se queda en 1.699€. He apurado hasta el último día, porque acaba hoy, para decidirme. Me falta el último empujón. Actualmente tengo una LG65SM9010, Nanocell, en venta para recuperar algo para comprarla. El tema es, como veis el precio? Creéis que con la salida de los nuevos modelos bajará aún más o es buen precio? Tengo hasta las 00:00 para comprarla o esperar más adelante otra oferta…. Después de leeros, tengo muy claro que quiero este modelo de Samsung😅
Muchas gracias por adelantado!!

Actualmente no existe una propuesta mejor en el mercado. La S95C tiene peor relación calidad precio y la imagen es poco menos que idéntica. Son las mejores TVs en la actualidad. También la tienen al mismo PVP en ECI, que incluye tres meses gratuitos de garantía contra rotura accidental.
 
Ayer viendo en Movistar el partido del Barcelona Las Palmas en HDR (tengo la configuración de Tocinillo) tuve que desistir y pasarme a SDR, decepcionante, mi pregunta: Está mal implementado HLG, que es como se recibe la señal.

Como informé más atrás, no existe ningún problema con HLG en estas teles. Lo he verificado con Spears & Munsil. El problema es de emisión o del proveedor del servicio, no de la TV.
 
Última edición:
Los modos de imagen correctos, ajustes recomendados correctos y calibración profesional, tienen el mismo propósito, reproducir y visualizar los contenidos correctamente, y no como a muchos les gustaría que se vieran. Simplemente son la forma correcta de ver la TV y los contenidos que se reproducen a través de ella. El que no esté de acuerdo o no le gusten o convenzan, lo tiene bien fácil. Que no los use. Que use los suyos, que cada cual con su tele puede hacer lo que quiera y ajustarla como más le convenga.
 
Actualmente no existe una propuesta mejor en el mercado. La S95C tiene peor relación calidad precio y la imagen es poco menos que idéntica. Son las mejores TVs en la actualidad. También la tienen al mismo PVP en ECI, que incluye tres meses gratuitos de garantía contra rotura accidental.
Muchas gracias! Estaba en duda entre mediamarkt y ECI, pero en ECI son 40€ que no sé si merecerán la pena por los 3 meses de rotura accidental…🤔
 
Ayer viendo en Movistar el partido del Barcelona Las Palmas en HDR (tengo la configuración de Tocinillo) tuve que desistir y pasarme a SDR, decepcionante, mi pregunta: Está mal implementado HLG, que es como se recibe la señal.
yo lo pude ver por un canal extranjero y se veía bien.de hecho hasta más nítido que otros días.y el hdr bien implementado en bt 2020.
 
Pues el sonido en la S90C es muy bueno. Sorprendentemente bueno para una TV.
En general yo creo que si pero me resulta molesta la vibración de algún altavoz. Concretamente con Oppenheimer se nota mucho.
He buscado y he encontrado otros poseedores con la misma incidencia....
 
Entre comprar en media mark y pagar 40 euros mas en el corte, ni te lo pienses, seran los 40 euros mejor gastados de tu vida.
Si??? Mejor corte inglés por los 40€??? La verdad que nunca he tenido queja ninguna con ECI, pero o sabía mediamarkt si igual o no…
 
Ayer viendo en Movistar el partido del Barcelona Las Palmas en HDR (tengo la configuración de Tocinillo) tuve que desistir y pasarme a SDR, decepcionante, mi pregunta: Está mal implementado HLG, que es como se recibe la señal.

He olvidado comentarte esto: Es porque lo ves oscuro? Prueba a poner HLG en +3

IMG_8312.jpeg


IMG_8313.jpeg
 
Pues mucho, efecivamente pecaba de oscuro, en cuanto tenga ocasón probaré tu recomendación.
Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Acabo de ver Hipnotic en Prime Vídeo en modo Filmmaker pareciéndome oscura, carente de detalles, he optado en tal modo verlo en vez de en cálido 2 en estándar, viendo de esta manera bastante mejor el contenido en general, no obstante caras un tanto amarillentas y rojizas.

Tal cual el modo juego en estándar, al menos cuando es contenido en SDR.
 
Buenas a todos.
Os pido ayuda con este tema ya que se que hay compañeros en este foro que tenéis muchos conocimientos en TV/audio de los que yo carezco, aprendo mucho de vuestros comentarios pero todavía me queda muchísimo…

Os explico. Tengo la S95C con el último firmware y con la barra Q60C. Anteriormente a la actualización tenía esporádicamente algún microcorte de sonido pero desde la actualización parece que ya no se producen.

El problema viene porque antes tenía el modo HDMI-eARC en automático y me reproducía sin ningún problema Dolby Atmos en el contenido de Apple TV+, Amazon…etc. Ahora para poder reproducir en Dolby atmos desde la misma fuente tengo que poner el modo HDMI-eARC en Desactivado ya que si no me reproduce en Stereo PCM.

Lo mismo me pasa con los canales de TDT. Para poder disfrutar del sonido en Atmos o dolby digital plus tengo que desactivar el modo HDMI-eARC ya que si no, lo reproduce en Stereo PCM.

En el caso de la 1 UHD además si no está desactivado no me saca el sonido hacia la barra, solo lo reproduce el Stereo PCM por los altavoces de la TV. Para que me saque sonido por la barra tiene que estar desactivado el HDMI-eARC y en ese caso además lo saca en Atmos.

Esto último que os comento del canal de la 1 UHD ya me pasaba antes de actualizar pero lo de los otros canales de la TDT y de Apple TV+, Amazon, etc comenzó tras actualizarse la TV a la versión 1402.

¿Es normal lo que le está pasando, me recomendáis que cambie algo en la configuración o hable con el servicio técnico de Samsung?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas a todos.
Os pido ayuda con este tema ya que se que hay compañeros en este foro que tenéis muchos conocimientos en TV/audio de los que yo carezco, aprendo mucho de vuestros comentarios pero todavía me queda muchísimo…

Os explico. Tengo la S95C con el último firmware y con la barra Q60C. Anteriormente a la actualización tenía esporádicamente algún microcorte de sonido pero desde la actualización parece que ya no se producen.

El problema viene porque antes tenía el modo HDMI-eARC en automático y me reproducía sin ningún problema Dolby Atmos en el contenido de Apple TV+, Amazon…etc. Ahora para poder reproducir en Dolby atmos desde la misma fuente tengo que poner el modo HDMI-eARC en Desactivado ya que si no me reproduce en Stereo PCM.

Lo mismo me pasa con los canales de TDT. Para poder disfrutar del sonido en Atmos o dolby digital plus tengo que desactivar el modo HDMI-eARC ya que si no, lo reproduce en Stereo PCM.

En el caso de la 1 UHD además si no está desactivado no me saca el sonido hacia la barra, solo lo reproduce el Stereo PCM por los altavoces de la TV. Para que me saque sonido por la barra tiene que estar desactivado el HDMI-eARC y en ese caso además lo saca en Atmos.

Esto último que os comento del canal de la 1 UHD ya me pasaba antes de actualizar pero lo de los otros canales de la TDT y de Apple TV+, Amazon, etc comenzó tras actualizarse la TV a la versión 1402.

¿Es normal lo que le está pasando, me recomendáis que cambie algo en la configuración o hable con el servicio técnico de Samsung?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Tengo otro modelo de barra de sonido pero estoy igual que tú, antes incluso de la actualización. Espero que alguien encuentre la solución 😃
 
Tengo otro modelo de barra de sonido pero estoy igual que tú, antes incluso de la actualización. Espero que alguien encuentre la solución 😃
Parece que Samsung sigue con el punto débil de las actualizaciones. Cuando no es una es otra cosa como impedimento para que todo funcione correctamente.

Ni por asomo actualizo yo, no vaya a ser que me encuentre con algo negativo funcionando todo correctamente y sin hacer nada de lo que se comenta para evitar pegas, como el conectar el One Connect a un único punto de corriente, el no conectar y no tener encendidos más de dos aparatos a los puertos HDMI...
 
Parece que Samsung sigue con el punto débil de las actualizaciones. Cuando no es una es otra cosa como impedimento para que todo funcione correctamente.

Ni por asomo actualizo yo, no vaya a ser que me encuentre con algo negativo funcionando todo correctamente y sin hacer nada de lo que se comenta para evitar pegas, como el conectar el One Connect a un único punto de corriente, el no conectar y no tener encendidos más de dos aparatos a los puertos HDMI...
Lo raro es que la misma actualización sienta diferente a un mismo modelo de tv... yo por ejemplo no he tenido ningun problema com ninguna actualización y otros compañeros si... eso es lo raro
 
Atrás
Arriba