Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

He modificado los permisos de drive, ahora creo que si, que ocupa mucho para el foro
Esos mismos pantallazos e incluso más seguidos me pasó a mi con Series X teniendo que apagar el televisor y el receptor de cine en casa para conectar la consola al receptor de nuevo para poderla apagar correctamente.

Posteriormente al menos con el Pc seleccionados los 144 hertzios en el mismo y en el juego de Forza Horizon 5 llegó la estabilidad, tal cual con la propia consola.

Aún así tras cambiar en ocasiones los equipos con otros cables por mayores distancias algún apagón se me presentó, pero tras apagar y de nuevo encender ninguno más se ha dado. Incluso luego una vez cambiados nuevamente de ubicación cero problemas.

Eso sí, de repente no había manera de encenderla procediendo a llamar al servicio técnico conllevando a cambiar la fuente de alimentación.

Luego, a los dos días de desconectar la misma canción, pero tras enchufar y conectar de nuevo en funcionamiento, y desde antes del cambio de la fuente sinceramente ningún fallo más ha aparecido.

No obstante al estar en garantía llama y les dices que pierdes la imagen, seguramente te preguntarán si del televisor comunmente refiriéndose a la TDT o por fuentes externas, les dices que de ambas, y así se personarán para comprobarlo.

Al menos a mi como servicio técnico fueron rápidos en responder.
 
Última edición:
Madre mía qué cantidad de pantallazos en negro. Llama al SAT de Samsung y que te cambien la placa de los HDMI del One Connect.
Y que también les diga que en algún momento que otro no ha podido encender el televisor, seguro que le cambiarán la placa de conexiones y la fuente de alimentación.
 
Última edición:
El problema es que no podéis querer ver todo el contenido ultra brillante y colorido. Eso lo decide el director.

Me imagino ver Seven, que es casi monocrmatica y súper oscura, en modo dinámico o estándar y me querría arrancar los ojos la verdad.

Si tienes puesto "estándar" en la temperatura de color no tienes puesto el modo filmmaker, por mucho que estés en ese modo de imagen.

Un saludo.
Ya no sé si ciertamente estaría en ese modo o no, lo que sí se que ayer cambié a estándar estando en el mismo, no cambió el televisor ni a modo juego ni a ningún otro fuera del mismo.
 
Cambio a modo juego en teoria para sacar todo el jugo a la tv, supuestamente menos latencia y tiempo de respuesta pero es verdad que en cuanto lo quito, ya no pasa nada de nada
 
Hola a tod@s, para los que tengáis problemas con los diálogos en la apps de Streaming de la propia TV, no me digáis porque pero después de la última actualización (1402) el 3D sound support vuelve a ponerse en On, hay que volver a dejarlo en off y se acabó el problema, esto es para los que tenemos las S92C,S93C con el truco para convertirla en S95C, tenéis aquí mismo el tutorial realizado por el Sr.Tocinillo, Option > MRT Option > 3D Sound Support y la pondremos en OFF
 
Cambio a modo juego en teoria para sacar todo el jugo a la tv, supuestamente menos latencia y tiempo de respuesta pero es verdad que en cuanto lo quito, ya no pasa nada de nada
Hay que activar el modo juego SI O SI para jugar con consolas.
Este modo desactiva ciertos filtros y ajustes para que tenga la salida menos inputlag, aparte que permite resolución 4K y 120hzs.
Cuando lo quitas no pasa nada de nada porque no esta la resolución a 4K ni estas mostrando 120hzs. Seguramente menos resolución o hzs.
El problema de los pantallazos es que el one connect, por la razón que sea, no esta pudiendo sacar todo el ancho de banda que debería.
 
Alguien que tenga ps5, puede probar si al activar el modo juego le hace parecido. Me da miedo que sea incompatibilidad y venga el técnico a tocar la tv "para nada"

Te lo hace siempre? Enciende primero la consola antes que la TV y prueba. Si es esporádico no creo que sea fallo de la placa si no problema de software. A mí me a ocurrido eso alguna que otra vez y siempre pasa cuando pasa a un contenido HDR o VRR y no lo hace correctamente. Normalmente con apagar y esperar a que suene el relé para volver a encender y se soluciona.

En mi caso encendiendo la Xbox antes que la TV y ese problema no ha ocurrido nunca más.
 
Alguien que tenga ps5, puede probar si al activar el modo juego le hace parecido. Me da miedo que sea incompatibilidad y venga el técnico a tocar la tv "para nada"

El archiconocido fallo de los pantallazos negros con PS5... a mí me pasó desde día uno, es problema de la placa de la basura del OC de esta TV, reportadísimo en múltiples foros, incluido este... puedes paliarlo (capando los HDMI, obviamente) cambiando la transferencia de vídeo 4K en la configuración de PS5 de Auto a -1 hasta que el Sat te sustituya la main board del OC... a mí me la cambiaron hace un par de meses y todo ok por ahora...
 
El archiconocido fallo de los pantallazos negros con PS5... a mí me pasó desde día uno, es problema de la placa de la basura del OC de esta TV, reportadísimo en múltiples foros, incluido este... puedes paliarlo (capando los HDMI, obviamente) cambiando la transferencia de vídeo 4K en la configuración de PS5 de Auto a -1 hasta que el Sat te sustituya la main board del OC... a mí me la cambiaron hace un par de meses y todo ok por ahora... base
 
Placa base mala de fábrica y punto. Una más. No hay que darle más vueltas ni tocar nada de la configuración. La mía vino igual. Y así muchísimas más. Solo hay que ojear YouTube o foros. Se ve que vinieron mal de fábrica y ya. A mí me cambiaron la placa base del one connect. De momento parece que se me arregló. Pero es una vergüenza. Lo vuelvo a decir. Yo me compro un iPhone y sé que no me viene mal de fábrica. Que pasa unos controles de producción, de calidad. Algo de tan alta gama de Samsung no puede venir malo de serie. No se puede aceptar. El técnico de Samsung llegó a casa con la pieza a tiro hecho, porque saben de sobra la pieza que vino mala de serie en el One Connect.
 
Hay que activar el modo juego SI O SI para jugar con consolas.
Este modo desactiva ciertos filtros y ajustes para que tenga la salida menos inputlag, aparte que permite resolución 4K y 120hzs.
Cuando lo quitas no pasa nada de nada porque no esta la resolución a 4K ni estas mostrando 120hzs. Seguramente menos resolución o hzs.
El problema de los pantallazos es que el one connect, por la razón que sea, no esta pudiendo sacar todo el ancho de banda que debería.
Exacto, para consola y Pc el modo juego es el apropiado. E incluso en Pc la resolución también es admitida a 144 hertzios, otra cosa es que la ejecute el juego o no.

Así es como yo lo tengo y ni un solo problema desde entonces de tal estabilidad originada por no se qué, la verdad, incluso antes del cambio de la fuente de alimentación.

Y tratándose de OLED me da exactamente lo mismo, estoy usando tanto la S95C como la G1 con el ordenador como si se tratara de una LED salvo los cuatro pasos a seguir como mantenimiento para evitar posibles retenciones (barra de tareas que se oculta automáticamente y barra de navegación eliminándola con la imagen que abarca toda la superficie de la pantalla) en pausar el juego al minuto la imagen queda en total oscuridad (vacío como selección de entre tuberias, fotos, etc) según Windows.

Hoy lleva desde las 11 en funcionamiento; navegación, partida a Forza Horizon 5, escucha de música apagando la imagen o dejándola vacía al minuto como he comentado, y luego ver Código 8, parte 2, de nuevo al foro (actualmente esta respuesta) y por último otra película.
 
Una pregunta, tengo los ajustes de tocinillo, yo de momento los veo bien, pero si es cierto que alguna cosa de Netflix por ejemplo son un poco oscuros y bueeeno....la pregunta es, si lo pongo en ese momento en modo eco, ya que el stdandar y el dinámico los veo muy brillosos, se me cambian todos los ajustes que tengo con la configuración de tocinillo? No quiero volver a estar ajustado todo... Mis ajustes están en película y lo en filmaker...
 
Una pregunta, tengo los ajustes de tocinillo, yo de momento los veo bien, pero si es cierto que alguna cosa de Netflix por ejemplo son un poco oscuros y bueeeno....la pregunta es, si lo pongo en ese momento en modo eco, ya que el stdandar y el dinámico los veo muy brillosos, se me cambian todos los ajustes que tengo con la configuración de tocinillo? No quiero volver a estar ajustado todo... Mis ajustes están en película y lo en filmaker...
El modo "eco" es el ahorrador y por tanto desvirtúa toda configuración al tratarse de otro parámetro, es el primero que se ha de dejar de usar.

En todo caso selecciona el de "Cálido 1".
 
El modo "eco" es el ahorrador y por tanto desvirtúa toda configuración al tratarse de otro parámetro, es el primero que se ha de dejar de usar.

En todo caso selecciona el de "Cálido 1".
En cálido 1 lo tengo actualmente en vez de cálido 2 creo que así está en la configuración de Tocinillo en cálido 2, yo lo dejé en cálido 1 pero ese no es un modo dentro de estándar, filmaker, eco y película.. Ahora me haces dudar, ya estoy en la habitación y no tengo la tv enfrente para verlo.

Entonces si cambio de modo se descojona toda la configuración tocinillo, vamos a llamarka así? Ya de que lo fácil sería probar, pero no quiero descojonar todo... 😬 😬
 
Placa base mala de fábrica y punto. Una más. No hay que darle más vueltas ni tocar nada de la configuración. La mía vino igual. Y así muchísimas más. Solo hay que ojear YouTube o foros. Se ve que vinieron mal de fábrica y ya. A mí me cambiaron la placa base del one connect. De momento parece que se me arregló. Pero es una vergüenza. Lo vuelvo a decir. Yo me compro un iPhone y sé que no me viene mal de fábrica. Que pasa unos controles de producción, de calidad. Algo de tan alta gama de Samsung no puede venir malo de serie. No se puede aceptar. El técnico de Samsung llegó a casa con la pieza a tiro hecho, porque saben de sobra la pieza que vino mala de serie en el One Connect.
Y después de cambiarla, todo activado y sin más problema, no? Me tenía preocupado que tengan que tocar pero ya vistas vuestras respuestas tengo claro que es el mismo fallo y que la solución pasa por el SAT y cambio de pieza
 
Y después de cambiarla, todo activado y sin más problema, no? Me tenía preocupado que tengan que tocar pero ya vistas vuestras respuestas tengo claro que es el mismo fallo y que la solución pasa por el SAT y cambio de pieza
Te lo arreglan en 5 min compañero. Ellos ya van a tu casa con la placa y es quitar el One Connect, abrirlo y cambiar esa plaquita. Lo hace el técnico en 5 min. Se ve que es el fallo que trae de serie esta tele en muchísimos de los casos. Se ve que alguna de las tiradas (quizás las primeras hasta que se dieron cuenta) salieron defectuosas de fábrica porque es un problema que viene ocurriendo en todo el mundo como puedes ver en foros, YouTube, etc. En mi caso cambiando esa placa ya me reconoce el HDMI en la ps5 con el modo juego. Que me salía sin señal y para tener señal tenía que tener baja calidad sin modo juego. De resto no he visto nada más raro. Lo único lo de la configuración de Tocinillo que es verdad que se ve más apagita de lo normal pero estoy acostumbrando al ojo y tampoco quiero abusar del brillo y color por eso de los quemados. Así que bien. Lo único que en juegos según Tocinillo el color en HDR lo pone a 12-13 (en vez de 22 como en películas) y en mi tele con el color a 12-13 se me ve muy muy pobre, y tuve que subirlo a 18-20 aprox para que se vea con color normal. Del resto he mantenido los ajustes de Javier, de AVPasion. Y sobre el HDR solo hubo una vez que pillé un partido de tenis por Eurosports 4k, en un canal de mi proveedor, y no sé qué procesamiento tendría, si era HLG o qué pero era una bestialidad lo bonito que se veía. Nunca volví a ver una emisión igual. Lo de TVE1 HDR ni lo comento … directamente tengo quitados los canales HDR de la TDT.
Saludos
 
Ya lo comenté hace tiempo... yo la tengo en Cálido 1, en 2 y sobre todo en blanco y negro me dio la sensación de verdear un poco. Supongo que no estando calibrada puede haber variación, pero venía de un plasma ST60 donde el blanco y negro era perfecto, con la S95C a veces tengo la sensación que se desvía algo según intensidad. Sensación muy leve, eso sí. Por otra parte, lo de "amarillear" en Cálido1/2 es, como se ha dicho, es pura cuestión de costumbre. Yo pongo Estándar y lo veo todo azulado, no digamos ya los modos que hay más azules todavía, es que no le veo la lógica de eso.

Y en lo de si ajustes FMM puros o no... pues con la antigua Panasonic ST60 (plasma) siempre acababa ajustando en muchos casos según la peli porque no la veía "bien", pero con la OLED Samsung no tengo ese problema. Eso sí, en algun caso puntual excepcionalmente le he puesto intensificación de contraste (en bajo) o he subido el brillo, porque por mucho que sea la "intención" hay casos en que (a mi modo de ver) no le veo el sentido a lo que han hecho, y no voy a poder seguir algo si estoy a disgusto con la imagen.

Luego estan las HDR que a menudo me satisface menos la imagen, mi sensación es que los criterios no estan tan bien definidos y veo más variación en cómo lo aplican.
 
Última edición:
El blanco puro en nuestros sistemas de vídeo y TV es D65, y yo las que he medido vienen de fábrica en cálido 2 (D65) con un blanco excepcional, de hecho, mi unidad no he tenido ni que calibrarla, tan solo la gama de colores en BT.2020, que eso si se quiere aprovechar obviamente sí que requiere de ajuste por lo que todos sabemos, pero lo que es el balance de blancos en mi unidad con tan solo establecerlo en Cálido 2, ya sea Película o FMM, viene perfecto, con errores delta muy bajos, insignificantes.

Creo que es la primera TV que tengo en propiedad desde la era CRT que no ha requerido calibración para mi uso particular. Quizá la Pioneer y la GZ de Panasonic andaban por ahí, perfectas también, pero con la exactitud en todos los aspectos de esta S90C la verdad es que he visto muy pocas durante todos estos años, y mira que he visto.
 
Atrás
Arriba