Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Y yo pregunto, ¿que necesidad tengo yo de reeducar a mi cerebro pudiendo poner el color calido1 o el otro y viéndolo asi bien?

Necesidad ninguna. Nadie ha dicho que sea una necesidad u obligación, es simplemente el deseo que tenemos algunos por ver las cosas correctamente o lo más parecidas posible a como son. Puedes elegir ver La Mona Lisa como es en la primera imagen, de aspecto amarillento, ocre, sucio y desgastado, o mediante otra configuración que le de un aspecto mas saludable y navideño. Esa es tu elección.
 
Y yo pregunto, ¿que necesidad tengo yo de reeducar a mi cerebro pudiendo poner el color calido1 o el otro y viéndolo asi bien? Yo repito, respeto y que cada uno haga lo que quiera. Pero que yo voy a seguir configurando la tele como a mi me guste y a mi familia. Le digo yo ahora a mi parienta que tiene que ver sus series favoritas en amarillento porque se tiene que reeducar, y el sopapo que me mete, me reeduca que veo hasta la leche color zumo de naranja jajajajaja :LOL:
Necesidad ninguna, no me entiendas mal. Solo intento aclarar el origen del "problema" y la posible solución.
 
Necesidad ninguna. Nadie ha dicho que sea una necesidad u obligación, es simplemente el deseo que tenemos algunos por ver las cosas correctamente o lo más parecidas posible a como son. Puedes elegir ver La Mona Lisa como es en la primera imagen, de aspecto amarillento, ocre, sucio y desgastado, o mediante otra configuración que le de un aspecto mas saludable y navideño. Esa es tu elección.
Si yo te entiendo. Pero que también te digo que para ver una tele OLED como la S95C con los colores apagados, sin brillo, etc... me compro una Hisense de 400€ y voy que corro.
 
Sorpresón! me dicen que ya ha llegado mi 77S95C

Y otra buena noticia



great-excellent.gif
 
Buenísima la comparación con los 2 cuadros de la Mona Lisa jajaja.
En el vídeo de Tocinillo de configuración del modo imagen explica perfectamente por qué cuando empezamos a ver la TV vemos un blanco muy brillante con tonos fríos y cuando cambiamos a cálido 2 se ve amarillo. Yo lo dejé así fiándome de Tocinillo que para eso es profesional del sector y, al día siguiente, ya veía el cálido 2 blanco y el estándar muy azul. Es cuestión de acostumbrar al cerebro. Dicho esto, cada cual que la configure como mejor le parezca, estaría bueno.
 
En el vídeo de Tocinillo de configuración del modo imagen explica perfectamente por qué cuando empezamos a ver la TV vemos un blanco muy brillante con tonos fríos y cuando cambiamos a cálido 2 se ve amarillo. Yo lo dejé así fiándome de Tocinillo que para eso es profesional del sector y, al día siguiente, ya veía el cálido 2 blanco y el estándar muy azul. Es cuestión de acostumbrar al cerebro. Dicho esto, cada cual que la configure como mejor le parezca, estaría bueno.

Yo si hoy en día veo una TV en "cálido 1" me resulta toda la imagen horrorosamente azul, parece pitufolandia. Hace años era al revés, "cálido 2" me resultaba muy rojiza. Es todo cuestión de costumbre y prefiero, sin la menor duda, haberme acostumbrado al modo correcto que no al modo "tonos inventados".
 
Última edición:
Pues chicos, yo no se si será daltonismo o a saber puesto que mi debilidad siempre ha sido la vista, pero el clarísimo ejemplo de haber tenido unos faros con lámparas halógenas siendo sustituidos por uos de gas xenon a 8000K la diferencia es la de quedarme con los últimos, si bien mejoran más todavía a 6.000 como luz totalmente blanca frente a la de los 4.500.
 
Sorpresón! me dicen que ya ha llegado mi 77S95C

Y otra buena noticia



great-excellent.gif
A disfrutarla calibrador... y buenísima noticia para los que queremos que nos dure mucho este excelente tv... solo faltaría saber que firmare tenia la s95c de los test...
 
A disfrutarla calibrador... y buenísima noticia para los que queremos que nos dure mucho este excelente tv... solo faltaría saber que firmare tenia la s95c de los test...
No es por defender a LG ni mucho menos, pero antes se dio como articulo que precisamente las que menos propensas fueron lal LG como últimos modelos del 2022 y donde la S95B la que más afectada quedó, ahora resulta que la G3 sí es propensa y la S95C ¿No?

Igual lo he entendido mal y solo han analiozado durante ese tiempo las G3 y S95C, pero esto es un campo muy abierto y puede suceder de todo, no hay nada clave como para confirmar la longevidad de un panel con otro, ni squiera de las mismas marcas y modelos.

Ojala nque con esta gran tecnología tanto WOLED como QD-OLED quedara en el pasado sin siquiera mencionarse este temor, mayormente infundado por quienes los padece frente a un seguramente buen número que no escriben exponiendo el caso contrario tras años de uso.
 
Una cosa que me ha pasado ultimamente a ver que opinais.
He estado esta semana santa en mi casa de la playa donde tengo una oled lg c8 de 65.
Alli vi el España Brasil en UHD y perfecto, mucho mejor que la s95c de Madrid, pero a lo que vamos.
He detectado en la lg un "pequeño" quemado en el tercio inferior de la pantalla, una especie de "cartel" de 5 por 30, osea, bastante considerable. ¿De que manera se me ha podido quemar la pantalla si la he cuidado como a un niño pequeño? La tele tiene 5 años, y me ha jodido muchisimo porque ya os digo que la cuido mucho. ¿Solucion? Pues creo que ninguna. A lo que vamos es que por mucho cuidado que tengas, al final se quema y es una putada gastarse tanto dinero para que se achicharre la television. Ya me cambiaron antes de los 2 años la pantalla porque se quedaban los logos de los canales. En fin, que estoy muy enfadado con lo del quemado, a ver si en la samsung no me pasa porque me cabrearia bastante. Y si alguien sabe alguna solucion para lo del quemado, pues que nos lo diga. Saludos.
 
Pues habría jurado que no era el caso, pero ya sé que tienes razón. Mi sensación era 1 más rojo - 2 más verde, con igual azul. Curioso.

Recién medido para ti ahora mismo. Sin calibrar, tal cual viene de fábrica en cálido 2, cálido 1 y el horroroso estándar, que yo es ponerlo y me dan hasta arcadas.

Medido con el EDR de AVSforum y los patrones de Spears & Munsil

Cálido 2 y gamma 2.35
calido2.png


Cálido 1
calido1.png


El horroroso estándar
oki estandar.png



Es lo que os comentaba más atrás, que a medida que cambiamos de Cálido 2 a cálido 1 y estándar, lo que aumenta es el porcentaje de azul en la señal de vídeo, volviéndose más y más azulada. El cálido 1 aún se puede soportar, pero el estándar da arcadas y es la forma rápida de “como convertir en dos pasos una TV Top en una Oki de Carrefour de 250 euros” :ROFLMAO:

Precisamente la principal característica de una TV top es su capacidad nativa para representar imágenes de referencia próximas a las de un monitor profesional, pero ponga usted su TV Top en modo estándar y verá como en dos rápidos pasos su TV se convierte en una tv de gama baja de Carrefor con una escala de grises y espacio de colores horribles, de mierda.

200.gif
 
Última edición:
¿Solucion? Pues creo que ninguna

Es lo que hay con las OLED, y es un riesgo que todos asumimos al comprarlas. Yo por eso en SDR todas las tengo ajustadas a 110 nits, y de ahí no paso independientemente de la luz ambiente de la sala. Jugar juego poco y HDR lo limito a contenidos película y algún juego de vez en cuando. Jamás veo emisiones televisivas de alto rango dinámico en una OLED. Y habrá alguno que me dirá, y con razón, que para eso no se compra una TV OLED de gama alta, y tiene razón, pues que no la compre, que opten por otras alternativas. Será por teles....
 
Yo sigo probando y digo que no acato regla dictada al menos para los tonos cálidos y estándar.

No es que no me rija por la norma que comentáis, pero vi más natural "Hypnotic" en modo estándar como "The boys in the boat" en Cálido 1.
 
O yo estoy muy tonto o no? El cálido 2 y cálido 2, no son modos de visionado, si no, estan dentro de los ajustes de cada modo de visión, filmaker, stsndar, eco película.. Es así? O me estáis volviendo loco. Yo tengo los ajustes tocinillo todos tal cual, pero dentro de estos ajustes, lo tengo en cálido 1..El 2 me parece muy oscuro. Hablamos de lo mismo?
 
O yo estoy muy tonto o no? El cálido 2 y cálido 2, no son modos de visionado, si no, estan dentro de los ajustes de cada modo de visión, filmaker, stsndar, eco película.. Es así? O me estáis volviendo loco. Yo tengo los ajustes tocinillo todos tal cual, pero dentro de estos ajustes, lo tengo en cálido 1..El 2 me parece muy oscuro. Hablamos de lo mismo?
En cada ajuste de imagen hay calido 1 y 2.... el correcto es el 2. Si vienes de ver la tele durante muchos años en tonos muy frios , tu ojo se ha acostumbrado a ese color " erroneamente" .
Si vieras calido 2 durante mucho tiempo y luego lo cambias a 1 o neutro , apreciarias que la imagen azulea mucho.
 
Última edición:
Atrás
Arriba