Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Ejemplo con fotografías sacadas de hdtvpolska de otra tele pero nos vale para el caso. Cálido 1:

f1-1.jpg


Calibrada con sonda:

r1-1.jpg


El primer fotograma no se ve mejor. Se ve más azul y se nota incluso en la misma fotografía.

Hay que educar al ojo a la imagen correcta, aunque al principio cueste. Es algo que yo no entenderé, no os cuesta nada y es gratis. Solo hay que probarlo durante unos días y al volver a como lo veáis antes pensareis que estabais locos de cómo podíais ver la tv así.

Y ahora ejemplo propio con el HDR y el "es que la curva EOTF del HDR es muy oscura, me gusta más activar el contraste dinámico/mapeo de tonos dinámico, etc".

Con el mapeo de tonos activo (se sale de la curva eotf):
IMG_20240402_231407_241.jpg


Imagen correcta (con esa opción desactivada, como debe ser):

IMG_20240402_231407_476.jpg


No se como alguien puede decir que la primera foto es más "real" y la segunda está apagada y sin vida...
 
Recién medido para ti ahora mismo. Sin calibrar, tal cual viene de fábrica en cálido 2, cálido 1 y el horroroso estándar, que yo es ponerlo y me dan hasta arcadas.

Medido con el EDR de AVSforum y los patrones de Spears & Munsil
Vaya, muchísimas gracias por tomarte la molestia de mirarlo 👏. Queda claro que sólo el Calido 2 es el correcto. Pero si interpreto bien la gráfica, a parte del azul levantado en Calido1, veo el rojo ligeramente por encima y el verde aun más ligeramente por debajo, con lo cual algo hay de mi sensación subjetiva. Supongo que el azul lo aprecio menos, o se aprecia menos, porque intuyo que si el mismo nivel de levantamiento de azul que tiene el modo Estandar fuera en verde o rojo, se notaría muchísmo más en comparación.
 
O yo estoy muy tonto o no? El cálido 2 y cálido 2, no son modos de visionado, si no, estan dentro de los ajustes de cada modo de visión, filmaker, stsndar, eco película.. Es así? O me estáis volviendo loco. Yo tengo los ajustes tocinillo todos tal cual, pero dentro de estos ajustes, lo tengo en cálido 1..El 2 me parece muy oscuro. Hablamos de lo mismo?

Son temperaturas de color seleccionables desde cualquier modo de imagen. Es la opción que define la tonalidad de la imagen.
 
Una pregunta, tengo los ajustes de tocinillo, yo de momento los veo bien, pero si es cierto que alguna cosa de Netflix por ejemplo son un poco oscuros y bueeeno....la pregunta es, si lo pongo en ese momento en modo eco, ya que el stdandar y el dinámico los veo muy brillosos, se me cambian todos los ajustes que tengo con la configuración de tocinillo? No quiero volver a estar ajustado todo... Mis ajustes están en película y lo en filmaker...
No sé si te aclararon esto del todo, cada modo es independiente, y tanto Película como Filmmaker sirven para tener los ajustes correctos porque tienen todas las opciones (los otros ya tienen cosas a piñon). Yo uso como habitual el modo Película porque tiene la indicación HDR que el modo Filmmaker no tiene.

Si en un momento dado quieres desviarte de lo "correcto", haces los cambios en otro modo y dejas uno siempre intacto, como referencia. Huelga decir que todo esto va muy bien si hemos quitado el fastidioso y absurdo aviso de ahorro de energía impuesto por la burocracia europea (absurdo porque incluso pasando del modo Dinámico superbrillante al Eco, sale el aviso de que puede aumentar el consumo de energía).
 
Bueno, pues ya tengo instalada la tele y todo perfecto. He verificado la uniformidad, que siempre es uno de los aspectos que más me preocupan, y perfecta. Cuando digo perfecta es literal, sin nada de bandas, DSE o tintes. Por cierto, el sonido es una castaña, nada que ver con la S90C.
 
Buenas noches a todos! Si no hay sorpresas, mañana o pasado me entregarán mi nueva 77 s93c. Llevo leyendo el foro días y cuanto más leo, más ignorante me siento. No sé lo que significan la mitad, o más, de las cosas…
El caso es que leo ajustes, calibraciones, uniformidad, EOTF, SDR, HDR,….cosas que se me escapan y mucho de mis conocimientos….busco y rebusco los famosos ajustes de Tocinillo y/o Javier, de los que habláis y no encuentro nada.
En resumen…me podéis facilitar algún enlace o algo donde pueda ver que tengo que hacer cuando me llegue la tele???? He visto uno sobre los 15 mejores trucos de Tizen. Pero no sé qué debo hacer cuando me llegue. Si hacer una test de esos que habláis de uniformidad, ajustar alguna cosa,….igual pido mucho, pero es que entré perdido al foro y cuanto más leo, más me pierdo. Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda
 
Buenas noches a todos! Si no hay sorpresas, mañana o pasado me entregarán mi nueva 77 s93c. Llevo leyendo el foro días y cuanto más leo, más ignorante me siento. No sé lo que significan la mitad, o más, de las cosas…
El caso es que leo ajustes, calibraciones, uniformidad, EOTF, SDR, HDR,….cosas que se me escapan y mucho de mis conocimientos….busco y rebusco los famosos ajustes de Tocinillo y/o Javier, de los que habláis y no encuentro nada.
En resumen…me podéis facilitar algún enlace o algo donde pueda ver que tengo que hacer cuando me llegue la tele???? He visto uno sobre los 15 mejores trucos de Tizen. Pero no sé qué debo hacer cuando me llegue. Si hacer una test de esos que habláis de uniformidad, ajustar alguna cosa,….igual pido mucho, pero es que entré perdido al foro y cuanto más leo, más me pierdo. Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda

A cambio dime donde la has comprado y cuanto te ha costado, jejejejejeje.
Buena compra,enhorabuena.
 
Es lo que hay con las OLED, y es un riesgo que todos asumimos al comprarlas. Yo por eso en SDR todas las tengo ajustadas a 110 nits, y de ahí no paso independientemente de la luz ambiente de la sala. Jugar juego poco y HDR lo limito a contenidos película y algún juego de vez en cuando. Jamás veo emisiones televisivas de alto rango dinámico en una OLED. Y habrá alguno que me dirá, y con razón, que para eso no se compra una TV OLED de gama alta, y tiene razón, pues que no la compre, que opten por otras alternativas. Será por teles....
Por cierto, no me queda claro si la luminosidad del logo hay que ponerla en bajo o en alto.
He leido que unos dicen una cosa y otros otra.....como lo ponemos? en bajo o en alto?
 

A cambio dime donde la has comprado y cuanto te ha costado, jejejejejeje.
Buena compra,enhorabuena.
Muchísimas gracias!!😄😄 La he comprado en ECI por 2039,15€ menos los 300€ de reembolso, 1739,15€
 
Es muy buena compra. Un panel OLED de 77 por 1700 es un precio excelente. En ese sentido Samsung ha roto el mercado, porque antes no veías nada por debajo de 2200 y además son peores teles. Por ejemplo la serie G de LG, que es la buena, valen todavía más y encima si no vas a colgar en pared métele el precio de la peana.
 
La verdad es que estoy contento con el precio. Estaba dándole muchas vueltas a si esperar por si bajaba algo más, pero me he liado la manta a la cabeza y he dicho vamos para adelante! Jeje
 
Yo sigo opinando que bajo las normas de visionado no se cumplen debidamente por la calidad de grabación realizada a toda película, si bien son un referente en términos generales.

Repito, sin calibrar la de "Hypnotic" seleccionado Cálido 1 era intentar averiguar qué había en las imágenes alrededor de lso protagonistas y sus rostros amarillentos y rojizos. Si lo hubiera puesto en Cálido 2 no se qué me hubiera encontrado como tonos, con lo que en estándar quedaba alejada esa oscuridad presente en HDR como modo Filmmaker.

En cambio "The boys on the boat" fue una auténtica pasada verla en Cálido 1.

Y no es por estar acostumbrado a tonos fríos ya que con la G1 la tenía en un nivel 45 de Cálido y la Nano Cell en la opción fuera de "Cold" (no recuerdo cómo se denominaba el cálido de esta pantalla).

Y de hecho mi peculiar situación es la de tener unas gafas que se oscurecen con la luz, con lo que si el modo elegido lo tengo en Cálido 1 es como haber elegido el 2, por tanto me oscurecería un tanto por parte de estas gafas.

¿Que después de calibrar mejora el tema de las curvas? Por supuesto, pero no soy de los que mejor se ve en Stándar, sino que se aprecia con mayor detalle aparte de la nitidez subirla levemente de los 5 a 8 según ajustes recomendados.
 
Yo sigo opinando que bajo las normas de visionado no se cumplen debidamente por la calidad de grabación realizada a toda película, si bien son un referente en términos generales.

Repito, sin calibrar la de "Hypnotic" seleccionado Cálido 1 era intentar averiguar qué había en las imágenes alrededor de lso protagonistas y sus rostros amarillentos y rojizos. Si lo hubiera puesto en Cálido 2 no se qué me hubiera encontrado como tonos, con lo que en estándar quedaba alejada esa oscuridad presente en HDR como modo Filmmaker.

En cambio "The boys on the boat" fue una auténtica pasada verla en Cálido 1.

Y no es por estar acostumbrado a tonos fríos ya que con la G1 la tenía en un nivel 45 de Cálido y la Nano Cell en la opción fuera de "Cold" (no recuerdo cómo se denominaba el cálido de esta pantalla).

Y de hecho mi peculiar situación es la de tener unas gafas que se oscurecen con la luz, con lo que si el modo elegido lo tengo en Cálido 1 es como haber elegido el 2, por tanto me oscurecería un tanto por parte de estas gafas.

¿Que después de calibrar mejora el tema de las curvas? Por supuesto, pero no soy de los que mejor se ve en Stándar, sino que se aprecia con mayor detalle aparte de la nitidez subirla levemente de los 5 a 8 según ajustes recomendados.
Ya pero es que no eres tú el que decide cómo deben verse los rostros de los protagonistas de la película. Y como no lo sabes, no puedes establecer como es "mejor" verlas. Por eso existen normas y calibración.

Es como decirle a un chef japonés de 2 estrellas michelín que el sushi es mejor si esta empanado y con patatas fritas. Te dirá que no, que si te gusta más a ti asi OK, pero mejor no es. "Mejor" solo lo va a establecer el que ha creado el producto.

Es como querer cambiar el Tinte porque ves la cara del malo de Sin City de color amarillo y tu por narices dices que se ve mejor en violeta y por narices hay que cambiar los ajustes de la tele para verlo así.
 
Los ejemplos que poneis son totalmente radicales y no comparables con el caso de una televisión, pero bueno, entiendo que teneis que defender vuestro trabajo de puristas de la imagen y calibradores.
Yo sigo respetando lo que cada uno haga con su tele, como si quiere ponerla boca abajo y hacer el pino puente en el sofá de casa para verla.
Se puede aconsejar, pero tachar de "ciegos" a los que no les gusta como se ve... pues no se, lo veo radical.
Si tu configuración fuese la perfecta, igual samsung la hubiese puesto de fabrica en el modo "standard", digo yo que esta gente tendrá personas profesionales trabajando para ajustar las configuraciones de fabrica ¿no? ¿o toda la industria esta mal y no tienen ni puta idea y solo vosotros y vuestras sondas son los que hacen que se vean los colores e imagen reales?
Es que el otro compañero también insinúa que todas las pantallas de los móviles están mal, que las tablets están mal, los portátiles, todo mal... ¿vosotros sois los únicos que hacéis lo correcto?...
No se, es algo radical, en mi opinión.
 
Gracias a los compañeros que han respondido, la verdad es que a cada uno le puede ir mejor o peor unos ajustes, que es cierto que los ajustes tocinillo son los mejores y los más calibrados, pues si, a mi a si me van bien, eso sí yo lo tengo en modo película y lo dejé en cálido 1, probaré en cálido 2 y veré.. Pero para mi la mayoría de las cosas que veo se ven de lujo. Y a mi los blancos en los móviles soy de los que les pongo la pantalla en color frío, y me gusta el blanco que sea lo más blanco posible, no soporto un blanco amarillo. Probaré el cálido 2 y comentaré..

Otra cosa, cuando he puesto alguna serie de Amazon prime me ha saltado sin más en mitad de la pantalla al iniciar la serie el modo filmaker esta activado.. Con la Reina roja, esta última serie española, creo que se llama así, me ha pasado, y no se porqué... Saludos.
 
Ya pero es que no eres tú el que decide cómo deben verse los rostros de los protagonistas de la película. Y como no lo sabes, no puedes establecer como es "mejor" verlas. Por eso existen normas y calibración.

Es como decirle a un chef japonés de 2 estrellas michelín que el sushi es mejor si esta empanado y con patatas fritas. Te dirá que no, que si te gusta más a ti asi OK, pero mejor no es. "Mejor" solo lo va a establecer el que ha creado el producto.

Es como querer cambiar el Tinte porque ves la cara del malo de Sin City de color amarillo y tu por narices dices que se ve mejor en violeta y por narices hay que cambiar los ajustes de la tele para verlo así.

@Tocinillo con tu permiso he recopilado toda la información sobre lo que podemos hacer desde el menú de servicio y consejos útiles varios en este post de nosolohd


Por tenerlo todo junto y no tener que ir buscando. Incluso me pasa a mí cuando se actualiza, que he de buscar para volver a hacer, así lo tengo todo junto en algún sitio
 
se sabe algo de cuando va a sacar samsung actualización para corregir los problemas de la ultima, la 1402 que da problemas de micro cortes con las barras de sonido??

Sabéis si se puede instalar una versión anterior de alguna manera?
 
Atrás
Arriba