Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

me suponía porque he restablecido la tv de fabrica pero me ha puesto la misma... Que mierda la verdad, pues a ver si no tardan porque estoy como un pleb con los altavoces de la tv jajaj
Puedes hacer un apaño, poniendo el sonido en PCM (eso dicen algunos).
Los microcortes que me dan a mi son muy esporadicos y aleatorios, aunque joden, no son como para poner los altavoces de la tv y quitar mi barra de sonido.
El fw tendrán que sacarlo dentro de no mucho (esperemos), en los foros oficiales hay miles de reportes, asi que ya estarán trabajando en ello. Lo que si esta claro es que retiraron la ultima actualización de la web, asi que constancia tienen y estarán liados arreglando el estropicio. A ver si no tardan mucho.
 
Ya pero es que no eres tú el que decide cómo deben verse los rostros de los protagonistas de la película. Y como no lo sabes, no puedes establecer como es "mejor" verlas. Por eso existen normas y calibración.

Es como decirle a un chef japonés de 2 estrellas michelín que el sushi es mejor si esta empanado y con patatas fritas. Te dirá que no, que si te gusta más a ti asi OK, pero mejor no es. "Mejor" solo lo va a establecer el que ha creado el producto.

Es como querer cambiar el Tinte porque ves la cara del malo de Sin City de color amarillo y tu por narices dices que se ve mejor en violeta y por narices hay que cambiar los ajustes de la tele para verlo así.
Entiendo perfectamente lo que comentas Javi, y para nada te quito la razón y menos aún lo discuto, de hecho los tengo así tal cual indicas los mismos con la G1 pero en vez de 45/50 a 15 en Cálido, y variando a Cálido 1 la S95C.

Tampoco afirmo que poniéndolo en estándard adquiera mayor resolución, pero sí un tono de color más apropiado frente al que el director nos quiere mostrar, por lo que aquí sí comento que ningún director es igual a otro por la diferencia vista en los rostros de Hipnotic en dicho modo frente a la naturalidad de The boys on the boat en Cálido 1.

No todas las películas ofrecen los mismos colores, detalles y elementos que calibrando y menos aún sin calibrar muestran idénticos resultados.

Por tanto no hay norma dictada para que todas se presenten por igual, sino tampoco habría como opciones los modos de visionado y sus correspondientes reglajes a mayor o menor en cada uno, sobre todo en LG que yo conzca.
 
Entiendo perfectamente lo que comentas Javi, y para nada te quito la razón y menos aún lo discuto, de hecho los tengo así tal cual indicas los mismos con la G1 pero en vez de 45/50 a 15 en Cálido, y variando a Cálido 1 la S95C.

Tampoco afirmo que poniéndolo en estándard adquiera mayor resolución, pero sí un tono de color más apropiado frente al que el director nos quiere mostrar, por lo que aquí sí comento que ningún director es igual a otro por la diferencia vista en los rostros de Hipnotic en dicho modo frente a la naturalidad de The boys on the boat en Cálido 1.

No todas las películas ofrecen los mismos colores, detalles y elementos que calibrando y menos aún sin calibrar muestran idénticos resultados.

Por tanto no hay norma dictada para que todas se presenten por igual, sino tampoco habría como opciones los modos de visionado y sus correspondientes reglajes a mayor o menor en cada uno, sobre todo en LG que yo conzca.

Responder es tan agotador como inútil. Dimito. Presento mi dimisión de manera irrevocable.

star-trek-patrick-stewart.gif
 
Por cierto, no me queda claro si la luminosidad del logo hay que ponerla en bajo o en alto.
He leido que unos dicen una cosa y otros otra.....como lo ponemos? en bajo o en alto?
Yo personalmente la tengo en bajo como recomienda tocinillo , decir que soy muy conservador en el brillo en general con contenidos con logos... no se si al ponerlo en alto el panel enseguida baja mucho en brillo o no...
No se si @calibrador o @Tocinillo o alguien que a mi eso se me escapa y puede acalararlo un poco mejor si ponerlo en alto es aconsejable sobretodo en contenidos como deportes etc...
 
La analogía que ha hecho Tocinillo con la comida es perfecta para ilustrar el tema de “intención del director” vs “gusto personal”. Seguir discutiendo sobre eso no va a hacer cambiar de opinión a nadie.

Llamadme raro pero yo soy de los que empezó a disfrutar de las teles de verdad cuando entendí que las películas deben verse tal cual el director las concibió (o lo más cercano a eso).
 
Y siguiendo con los malditos quemados, en este caso con mi lg oled de la playa...vale para algo los videos de youtube donde se está una hora cambiando continuamente de color reproduciendo ese video?
 
Y siguiendo con los malditos quemados, en este caso con mi lg oled de la playa...vale para algo los videos de youtube donde se está una hora cambiando continuamente de color reproduciendo ese video?
Prueba... jajaja , yo creo que es mas efectivo una limpieza de pixel.
 
Prueba... jajaja , yo creo que es mas efectivo una limpieza de pixel.
Hice la limpieza de pixel y nada de nada, exactamente igual. Yo sé por otras oled que he tenido que una vez sale el quemado, olvidate, no se va en la vida, pero yo que sé, lo mismo hay alguna pócima milagrosa que lo solucione. Por preguntar que no quede.
 
Y siguiendo con los malditos quemados, en este caso con mi lg oled de la playa...vale para algo los videos de youtube donde se está una hora cambiando continuamente de color reproduciendo ese video?
A mi se me quedaron marcados el logo de Telecinco, el circulo de la edad (+16) y un poco la barra esa que suele aparecer con textos, en una Panasonic EZ950 (modelo de 2017). Por más cosas que probé no se quitaron porque eran quemados. Solución: la vendí en Wallapop y pillé un modelo más moderno.

Creo que desde 2019 en adelante las oled han mejorado mucho en tema retenciones y quemados.
 
A mi se me quedaron marcados el logo de Telecinco, el circulo de la edad (+16) y un poco la barra esa que suele aparecer con textos, en una Panasonic EZ950 (modelo de 2017). Por más cosas que probé no se quitaron porque eran quemados. Solución: la vendí en Wallapop y pillé un modelo más moderno.

Creo que desde 2019 en adelante las oled han mejorado mucho en tema retenciones y quemados.
La mia es la c8 de finales de 2.018. Cambiaron la pantalla en garantia a finales de 2.020 y justo en 3 años a vuelto a salir. Espero por Dios que con la s95c nueva no me pase esto por favorrrrrrrr.
 
Responder es tan agotador como inútil. Dimito. Presento mi dimisión de manera irrevocable.

star-trek-patrick-stewart.gif
Pues querido Calibrador, si dimites perfecto.

Pero si una película se ve ya no oscura, sino los rostros de la msima amarillentos y rojizos según planos y otra se ve muchísimo más natural independientemente del modo elegido, supongamos que sea Cálido 2 como norma no se entonces las razopnes de las diferencias tonales, con lo que para unos en Cálido 1 las verá con menos sobresaturación y en Stándar al menos reduce esa rojez y amarilleo aún saliéndose de la norma.

Si no se es capaz de admitir un hecho que es tan obvio pues vale, pasando entonces de una calibración y dinero que se ahorra uno por tener que ir eligiendo los modos que más convengan por esas sutiles diferencias entre contenidos.
 
La mia es la c8 de finales de 2.018. Cambiaron la pantalla en garantia a finales de 2.020 y justo en 3 años a vuelto a salir. Espero por Dios que con la s95c nueva no me pase esto por favorrrrrrrr.
Pusieron por aqui una noticia que los nuevos paneles qd-oled de 2 gen , estaban teniendo los mejores resultados contra los quemados...
Aun asi , se cauteloso con el brillo y los logos.
 
Pues querido Calibrador, si dimites perfecto.

Pero si una película se ve ya no oscura, sino los rostros de la msima amarillentos y rojizos según planos y otra se ve muchísimo más natural independientemente del modo elegido, supongamos que sea Cálido 2 como norma no se entonces las razopnes de las diferencias tonales, con lo que para unos en Cálido 1 las verá con menos sobresaturación y en Stándar al menos reduce esa rojez y amarilleo aún saliéndose de la norma.

Si no se es capaz de admitir un hecho que es tan obvio pues vale, pasando entonces de una calibración y dinero que se ahorra uno por tener que ir eligiendo los modos que más convengan por esas sutiles diferencias entre contenidos.
Sigues obcecado... tu ponlo como tu quieras y ya esta , aunque no sea la forma correcta, pero por lo menos que sepas que no estas en lo correcto como ya se ha explicado...😅
 
Sigues obcecado... tu ponlo como tu quieras y ya esta , aunque no sea la forma correcta, pero por lo menos que sepas que no estas en lo correcto como ya se ha explicado...😅

Es que por lo visto no solo necesita que le digan que lo ponga como le apetezca, que ya se le ha dicho en innumerables ocasiones, sino que además necesita, no se si para sentirse mejor o más tranquilo, que le refrenden y legitimen sobre que además lo que hace es lo correcto, y eso es algo que no va a suceder nunca. Si quieres hacerlo, hazlo, pero que de esa manera los contenidos los ves de manera totalmente desvirtuada es algo que no admite discusión.
 
Los ejemplos que poneis son totalmente radicales y no comparables con el caso de una televisión, pero bueno, entiendo que teneis que defender vuestro trabajo de puristas de la imagen y calibradores.
Yo sigo respetando lo que cada uno haga con su tele, como si quiere ponerla boca abajo y hacer el pino puente en el sofá de casa para verla.
Se puede aconsejar, pero tachar de "ciegos" a los que no les gusta como se ve... pues no se, lo veo radical.
Si tu configuración fuese la perfecta, igual samsung la hubiese puesto de fabrica en el modo "standard", digo yo que esta gente tendrá personas profesionales trabajando para ajustar las configuraciones de fabrica ¿no? ¿o toda la industria esta mal y no tienen ni puta idea y solo vosotros y vuestras sondas son los que hacen que se vean los colores e imagen reales?
Es que el otro compañero también insinúa que todas las pantallas de los móviles están mal, que las tablets están mal, los portátiles, todo mal... ¿vosotros sois los únicos que hacéis lo correcto?...
No se, es algo radical, en mi opinión.

Entonces no has entendido nada de lo que he dicho.

Tu TV, tus normas, como si quieres verla en blanco y negro.

"Mejor" solo hay una forma de verse mejor -> lo que indica la norma y el director, que para eso es su obra.

Eso mismo se aplica a pintura, música, artes escénicas, películas y un largo etcétera.

El otro día vi La Llegada (me encanta Denis Villeneuve) y es una película con una tonalidad de colores muy triste, oscura y con los negros casi levantados dando una sensación grisácea y de profunda tristeza, paisajes casi monocromáticos, etc. ¿Sabéis por qué? porque el director quiere transmitir eso.

Si lo pongo en modo Vívido o Estándar parece eso Alien vs Predator, se pierde toda la fuerza del director de fotografía, coloristas, etc.

Aquí te lo explica perfectamente el compañero de Escafandra Visión con el aspect ratio y un ejemplo perfecto de El Mago de Oz (1939) y el uso de colores y demás para crear sensaciones:


Igual así nos entendemos...

@Bully claro que hay nomas y reglajes. Precisamente por eso no se puede alterar los modos correctos para hacer que todas las películas se vean igual. No es lo mismo ver Endgame que ver La Llegada o ver Dune.

Se calibran los televisores para que sean 100% transparentes y se muestre todo tal y como está en el contenido. ¿Y como está en el contenido? pues como sus directores quieran que se vea: triste, saturadísimo, con muchísimo brillo o con poco, con mucho impacto en HDR (John Wick 2, Pacific Rim), ultrarealista a 60 fps (Geminis), etc.
 
Última edición:
Entonces no has entendido nada de lo que he dicho.

Tu TV, tus normas, como si quieres verla en blanco y negro.

"Mejor" solo hay una forma de verse mejor -> lo que indica la norma y el director, que para eso es su obra.

Eso mismo se aplica a pintura, música, artes escénicas, películas y un largo etcétera.

El otro día vi La Llegada (me encanta Denis Villeneuve) y es una película con una tonalidad de colores muy triste, oscura y con los negros casi levantados dando una sensación grisácea y de profunda tristeza, paisajes casi monocromáticos, etc. ¿Sabéis por qué? porque el director quiere transmitir eso.

Si lo pongo en modo Vívido o Estándar parece eso Alien vs Predator, se pierde toda la fuerza del director de fotografía, coloristas, etc.

Aquí te lo explica perfectamente el compañero de Escafandra Visión con el aspect ratio y un ejemplo perfecto de El Mago de Oz (1939) y el uso de colores y demás para crear sensaciones:


Igual así nos entendemos...

@Bully claro que hay nomas y reglajes. Precisamente por eso no se puede alterar los modos correctos para hacer que todas las películas se vean igual. No es lo mismo ver Endgame que ver La Llegada o ver Dune.

Se calibran los televisores para que sean 100% transparentes y se muestre todo tal y como está en el contenido. ¿Y como está en el contenido? pues como sus directores quieran que se vea: triste, saturadísimo, con muchísimo brillo o con poco, con mucho impacto en HDR (John Wick 2, Pacific Rim), ultrarealista a 60 fps (Geminis), etc.

Perfecta explicación 👏👏👏
 
El otro día vi La Llegada (me encanta Denis Villeneuve) y es una película con una tonalidad de colores muy triste, oscura y con los negros casi levantados dando una sensación grisácea y de profunda tristeza, paisajes casi monocromáticos, etc. ¿Sabéis por qué? porque el director quiere transmitir eso.

Arrival. El ejemplo perfecto, si señor.

IMG_8323.gif


Ponga usted Arrival en modo estándar y convierta en dos sencillos pasos la película de Denis Villeneuve en Barbie de Greta Gerwig :ROFLMAO:

Por cierto, ¿como se verá Barbie en estándar o dinámico? De locos.

mr-bean-eyes.gif
 
Última edición:
Otro aquí que ha picado y ha caído la 77S95C, esperemos que no de problemas. Para montarla en pared veo que Samsung recomienda el soporte Full Motion Slim WMN-B16FB pero está sin stock en todas las tiendas. ¿Existe alguna alternativa igual de buena? La idea es que la TV quede totalmente pegada a la pared.

Gracias de antemano!!!
Yo compré este, y al pelo

Soporte de Pared para 2021... https://www.amazon.es/dp/B0BVFW3DWY?ref=ppx_pop_mob_ap_share
 
Atrás
Arriba