Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

En cálido 1 lo tengo actualmente en vez de cálido 2 creo que así está en la configuración de Tocinillo en cálido 2, yo lo dejé en cálido 1 pero ese no es un modo dentro de estándar, filmaker, eco y película.. Ahora me haces dudar, ya estoy en la habitación y no tengo la tv enfrente para verlo.

Entonces si cambio de modo se descojona toda la configuración tocinillo, vamos a llamarka así? Ya de que lo fácil sería probar, pero no quiero descojonar todo... 😬 😬
No, yo por ejemplo tengo la configuración de Javi en Filmmaker, pero la nitidez de nivel 5 la he aumentado a 10, y el Cálido 2 que él nos comenta lo tenía en 1, ahora simplemente en estándar.

Según mi percepción y gusto personal para mi es el dejar atrás una capa amarillenta, la cual en coches de color blanco se presentan en blanco, no con un ligero tono que no representa ese blanco puro, como el cielo me da la sensación de tener una ligera capa blanquecina frente al azul que realmente veo en la realidad.

Esto con LG en los modos que posee se puede regular en mayor o menor intensidad resultando en otra característica que ha obviado Samsung.

Es decir, si se selecciona el modo Cálido en LG se puede aumentar o disminuir aconsejando Javi en dejarlo entre 45 o 50, yo lo tengo en 15 de entre unos valores de 0 a 50, pero con Samsung o es Cálido 1 o 2, no hay más.

Si se selecciona un modo queda memorizado. O sea, que si se vuelve al que se tenía como Cálido 2 no se pierde ninguna configuración.

A ver si me explico comentando lo siguinete:
Con el Pc en ocasiones como pruebas selecciono el modo gráfico ajustando la configuración a mi gusto, por lo que queda desactivado el modo Juego, pues en seleccionarlo nuevamente retomo la configuración que tenía elegida tal cual nos recomienda Javi.
 
El blanco puro en nuestros sistemas de vídeo y TV es D65, y yo las que he medido vienen de fábrica en cálido 2 (D65) con un blanco excepcional, de hecho, mi unidad no he tenido ni que calibrarla
Muchas gracias por las explicaciones. A lo mejor es que venía mal acostumbrado de mi anterior, en todo caso la diferencia entre 1 y 2 es leve aunque al cambiar se nota... ¿qué se supone que sería el Calido 1, o la lógica de ponerlo? Porque con mi ojo de inexperto veo cambio entre tender más al rojo o más al verde. Pero no más azulado como los "frío" o "estándar."
 
Yo lo pongo en Cálido 1, aunque estoy probando con películas y me encuentro con una diferencia abismal con el brillo en modo juego y Filmmaker con la nitidez de tenerla en 5 a 15 en el modo Standard, donde se aprecia por ejemplo en los asientos las rayas de la tapicería del coche en la carrera en la novena entrega de Fast & Furious.

En el modo juego como en Filmmaker apenas se aprecian, en el estándard se ven perfectas.
Hola! Como comenté hace tiempo, tengo los ajustes de imagen de Javier, lo único que he tocado de esos ajustes en el modo fimmaker es intensificador de contraste bajo, asignación de tonos medios hdr estática y calido 1 con ello le da un pequeño punch sin desvirtuar los ajustes de Javier, probar ver si os gusta
 
Última edición:
Hola! Como comenté hace tiempo, tengo los ajustes de imagen de Javier, lo único que he tocado de esos ajustes en el modo fimmaker es intensificador de contraste bajo, asignación de tonos medios hdr estática y calido 1 con ello le da un pequeño punch sin desvirtuar los ajustes de Javier, probar ver si os gusta
Gracias Jojoman.

Pasaré a probarlo sin falta.

Me gustaría un valor intermedio sin desvirtuar la norma, tampoco estar ante lo descrito por Javi ni por estos amigos que vinieron.

Un saludo.
 
Lo que hace Samsung y el resto de fabricantes, es ajustar el blanco a D65 en fábrica en un solo punto, y lo hacen en un lineal por donde van pasando sucesivamente todas las teles, y Samsung lo hace únicamente en cálido 2, después el resto de temperaturas o modos de imagen que no hagan uso de cálido 2, lo que hacen es ir aumentando paulatinamente el porcentaje de tanto % de azul, así, a medida que vamos cambiando el modo de temperatura de color la TV irá aumentando en grados Kelvin su temperatura de color, o sea, subiendo la temperatura del blanco a más frío o alto, pero el modo que se calibra en fábrica, con mayor o menor éxito +/- es únicamente cálido 2, el resto son derivaciones de este en porcentajes de % que van aumentando las temperaturas de color a más frías.

Hay alguna tele que tiene cálido 3, que lo que hace es aumentar el componente rojo sobre la base calibrada calido 2, pero es raro. También hay algún fabricante que en lugar de calibrar a D65 lo hace a un punto de blanco alternativo para evitar el fallo metamerico del espectador, por lo que ajustan a un blanco alternativo para evitar ese fenómeno, pero las OLED RGB no tienen problemas de metamerismo en los individuos, solo en los instrumentos.

 
Última edición:
La norma será la que se contempla, pero esa norma no quita el gusto del usuario de cualquier televisor.

Mediante pruebas veo que el Cálido 1 me lleva a un amarilleo que si bien es natural pues me parece menos natural que el modo estándar.

Y sin posibilidad de nivelarlo de momento como esta segunda elección es el usar el último modo, cosa que eso no lo va a rebatir nadie con LG poseo el nivel de reglaje de 0 a 50, tanto en el modo frío como cálido.

¿Porqué Samsung prescinde de este nivel de aumento o disminución en sus modos?
 
Lo que hace Samsung y el resto de fabricantes, es ajustar a un punto el blanco D65 en fábrica, en un lineal por donde van pasando sucesivamente todas las teles, y Samsung lo hace únicamente en cálido 2, después el resto de temperaturas o modos de imagen que no hagan uso de cálido 2, lo que hacen es ir aumentando paulatinamente el porcentaje de tanto % de azul, así, a medida que vamos cambiando el modo de temperatura de color la TV irá aumentando en grados Kelvin su temperatura de color, o sea, subiendo la temperatura del blanco a más frío o alto, pero el modo que se calibra en fábrica, con mayor o menor éxito +/- es únicamente cálido 2, el resto son derivaciones de este en porcentajes de % que van aumentando las temperaturas de color a más frías.

Hay alguna tele que tiene cálido 3, que lo que hace es aumentar el componente rojo sobre la base calibrada calido 2, pero es raro. También hay algún fabricante que en lugar de calibrar a D65 lo hace a un punto de blanco alternativo para evitar el fallo metamerico del espectador, por lo que ajustan a un blanco alternativo para evitar ese fenómeno, pero las OLED RGB no tienen problemas de metamerismo en los individuos, solo en los instrumentos.

Increíble vuestros conocimientos! Chapeau y gracias por instruirnos, de verdad!!
 
La norma será la que se contempla, pero esa norma no quita el gusto del usuario de cualquier televisor.

Mediante pruebas veo que el Cálido 1 me lleva a un amarilleo que si bien es natural pues me parece menos natural que el modo estándar.

Y sin posibilidad de nivelarlo de momento como esta segunda elección es el usar el último modo, cosa que eso no lo va a rebatir nadie con LG poseo el nivel de reglaje de 0 a 50, tanto en el modo frío como cálido.

¿Porqué Samsung prescinde de este nivel de aumento o disminución en sus modos?
Con todos mis respetos a los profesionales. Flipo en como os comeis la cabeza. Por un lado tus ojos te dicen que ves amarillento en un modo, por otro te estan diciendo que ese modo es el correcto. Yo que quieres que te diga, con todos mis respetos a los profesionales, no voy a estar todo el puto dia rallado porque veo el blanco amarillento por mucho que los profesionales me digan que tiene que verse asi.
Como he dicho antes, cada uno tenemos unos ojos que ven de una manera, igual tenemos daltonismo o cualquier otro problema, no te digo yo que no, pero vamos, yo lo dejo como a mi me gusta verlo y me siento cómodo.
Que yo en ningun momento les estoy quitando la razón a los profesionales, lo que quiero decir es que si mi cabeza interpreta que ese blanco que ellos dicen es puro, lo veo amarillo, voy a modificarlo para verlo YO blanco. Que si, que el problema son mis ojos, pero yo es que voy a ver la tele con mis ojos, no con los suyos, no se si me explico bien :)
 
Con todos mis respetos a los profesionales. Flipo en como os comeis la cabeza. Por un lado tus ojos te dicen que ves amarillento en un modo, por otro te estan diciendo que ese modo es el correcto. Yo que quieres que te diga, con todos mis respetos a los profesionales, no voy a estar todo el puto dia rallado porque veo el blanco amarillento por mucho que los profesionales me digan que tiene que verse asi.
Como he dicho antes, cada uno tenemos unos ojos que ven de una manera, igual tenemos daltonismo o cualquier otro problema, no te digo yo que no, pero vamos, yo lo dejo como a mi me gusta verlo y me siento cómodo.
Que yo en ningun momento les estoy quitando la razón a los profesionales, lo que quiero decir es que si mi cabeza interpreta que ese blanco que ellos dicen es puro, lo veo amarillo, voy a modificarlo para verlo YO blanco. Que si, que el problema son mis ojos, pero yo es que voy a ver la tele con mis ojos, no con los suyos, no se si me explico bien :)
Llevas más razón que un santo. Las cosas como son. Churifulo puedes recordarme porfa cuál era la config que tenías tú? Creo recordar que era estándar? Pero tal cual viene la TV de fábrica o como? Cuéntame si puedes como la tienes. Lo de modo inteligente, etc. Si puedes hacerme un resumen así pruebo. Te agradezco. Un saludo
 
Llevas más razón que un santo. Las cosas como son. Churifulo puedes recordarme porfa cuál era la config que tenías tú? Creo recordar que era estándar? Pero tal cual viene la TV de fábrica o como? Cuéntame si puedes como la tienes. Lo de modo inteligente, etc. Si puedes hacerme un resumen así pruebo. Te agradezco. Un saludo
Yo la dejé en standard. Quitando toda la mierda de economia de energia, modo inteligente, etc, que recomienda tocinillo.
Pero la configuración de la imágen en estandard, tal y como viene de fabrica la veo super bien (repito, yo, y los que vamos a ver la tele en mi casa).
Luego que tu quieres tocar el calido, o el frio o lo que quieras, ve probando. Repito, el que tiene que verla bien eres tu y los que viven contigo.
Como dije en anterior ocasion, curiosamente mi cuñao debe sufrir el mismo problema que yo en los ojos, porque tras poner la configuración de tocinillo volvió a estandard. Somos cuñaos, no hermanos 😅
 
Daltónicos son solo un pequeño porcentaje de la población, pero cuando hablamos aquí de gente que ve el D65 amarillento, no estamos hablando de personas con problemas de daltonismo, sino de personal con falta de adaptación al blanco correcto porque tienen sus ojos viciados a otra temperatura de color diferente, más fría, como consecuencia de estar acostumbrados a ver el blanco de esa manera en sus pantallas móviles, tablets, ordenadores o simplemente porque siempre han visto la TV con el punto de blanco incorrecto con temperaturas de color más frías. Esto no es por culpa del daltonismo, ni por problemas visuales varios, sino por falta de costumbre, de adaptación.

Si queremos autoconvencernos de lo que sea porque así nos sentimos mejor, más satisfechos, por mi perfecto, pero justificar la percepción de un blanco amarillento por falta de costumbre con lo que ven o interpretan las personas daltónicas, con franqueza, no viene a cuento.
 
Daltónicos son solo un pequeño porcentaje de la población, pero cuando hablamos aquí de gente que ve el D65 amarillento, no estamos hablando de personas con problemas de daltonismo, sino de personal con falta de adaptación al blanco correcto porque tienen sus ojos viciados a otra temperatura de color diferente, más fría, como consecuencia de estar acostumbrados a ver el blanco de esa manera por culpa de pantallas de móviles, tablets, ordenadores o simplemente porque siempre han visto la TV con el punto de blanco incorrecta a temperaturas de color más frías. Esto no es por culpa del daltonismo ni por problemas visuales varios, sino por falta de costumbre, de adaptación.

Si queremos autoconvencernos de lo que sea porque así nos sentimos mejor, más satisfechos, por mi perfecto, pero…
Yo he dicho daltonismo, por darle un nombre al grave problema que tenemos. Pero gracias por explicarlo tu mejor, será culpa de los moviles, tablets, ordenadores, etc... todos los dispositivos electrónicos que venden, y de todas las marcas, están mal. Vaya mierda de industria que nos tiene mal acostumbrados 😅
 
Yo la dejé en standard. Quitando toda la mierda de economia de energia, modo inteligente, etc, que recomienda tocinillo.
Pero la configuración de la imágen en estandard, tal y como viene de fabrica la veo super bien (repito, yo, y los que vamos a ver la tele en mi casa).
Luego que tu quieres tocar el calido, o el frio o lo que quieras, ve probando. Repito, el que tiene que verla bien eres tu y los que viven contigo.
Como dije en anterior ocasion, curiosamente mi cuñao debe sufrir el mismo problema que yo en los ojos, porque tras poner la configuración de tocinillo volvió a estandard. Somos cuñaos, no hermanos 😅
Perfecto!! Sí sí mi chica me decía igual. Cuando la compramos la veía mejor que después de hacer toda la configuración recomendada jejeje. Se ve que no tenemos los ojos entrenados, pero es verdad que en las tiendas se ven “aparentemente” mucho mejor que en casa. Gracias crack! Un saludo
 
Perfecto!! Sí sí mi chica me decía igual. Cuando la compramos la veía mejor que después de hacer toda la configuración recomendada jejeje. Se ve que no tenemos los ojos entrenados, pero es verdad que en las tiendas se ven “aparentemente” mucho mejor que en casa. Gracias crack! Un saludo

Cual se ve mejor?

Correcto
IMG_8317.jpeg


Demo tienda
IMG_8289.jpeg


Verlo como queráis, pero AvPasion y yo siempre vamos a recomendar que la gente lo vea de la manera correcta. Es lo que hay

i-dont-know.gif
 
Como muy bien dice @calibrador el origen del problema son precisamente los propios fabricantes de pantallas.

Cuanto más azul tenga la mezcla de color para conseguir el blanco, más vivo y brillante parece la imagen, pero realmente es un blanco azulado.

Lo mismo pasa con las luces, una luz cálida parece menos intensa y menos brillante que una luz fría.

Tampoco ayuda la nomenclatura que utilizan porque así también confunden aún más a nuestro cerebro llamando "Cálido 2" al preset que más se acerca al blanco puro D65. Por cierto, el estándar D65 se basa en la luz solar del mediodía en Europa.

Por supuesto cada uno es libre usar los ajustes que quiera en sus TVs, faltaría más, pero a todos aquellos que sois reacios a utilizar los que más se ajustan a la norma D65 que es en la que se basan los contenidos producidos para visualización en nuestras TVs, haced la prueba de ver la TV durante un largo periodo de tiempo en Cálido 2 y conseguiréis acostumbrar a vuestro cerebro y deshacer el “hechizo” del blanco/azul pasado de intensidad.

Con el tiempo, todo lo que veáis por encima de eso, lo veréis azulado, es así de simple, todo es cuestión de reeducar al cerebro. Y si no, pensad en la cantidad de percepciones equivocadas que se tienen por ejemplo con sabores nuevos que probamos por primera y lo que percibimos con los mismos sabores después de consumirlos habitualmente.
 
Como muy bien dice @calibrador el origen del problema son precisamente los propios fabricantes de pantallas.

Cuanto más azul tenga la mezcla de color para conseguir el blanco, más vivo y brillante parece la imagen, pero realmente es un blanco azulado.

Lo mismo pasa con las luces, una luz cálida parece menos intensa y menos brillante que una luz fría.

Tampoco ayuda la nomenclatura que utilizan porque así también confunden aún más a nuestro cerebro llamando "Cálido 2" al preset que más se acerca al blanco puro D65. Por cierto, el estándar D65 se basa en la luz solar del mediodía en Europa.

Por supuesto cada uno es libre usar los ajustes que quiera en sus TVs, faltaría más, pero a todos aquellos que sois reacios a utilizar los que más se ajustan a la norma D65 que es en la que se basan los contenidos producidos para visualización en nuestras TVs, haced la prueba de ver la TV durante un largo periodo de tiempo en Cálido 2 y conseguiréis acostumbrar a vuestro cerebro y deshacer el “hechizo” del blanco/azul pasado de intensidad.

Con el tiempo, todo lo que veáis por encima de eso, lo veréis azulado, es así de simple, todo es cuestión de reeducar al cerebro. Y si no, pensad en la cantidad de percepciones equivocadas que se tienen por ejemplo con sabores nuevos que probamos por primera y lo que percibimos con los mismos sabores después de consumirlos habitualmente.
Y yo pregunto, ¿que necesidad tengo yo de reeducar a mi cerebro pudiendo poner el color calido1 o el otro y viéndolo asi bien? Yo repito, respeto y que cada uno haga lo que quiera. Pero que yo voy a seguir configurando la tele como a mi me guste y a mi familia. Le digo yo ahora a mi parienta que tiene que ver sus series favoritas en amarillento porque se tiene que reeducar, y el sopapo que me mete, me reeduca que veo hasta la leche color zumo de naranja jajajajaja :LOL:
 
Atrás
Arriba