Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Acabo de ver Hipnotic en Prime Vídeo en modo Filmmaker pareciéndome oscura, carente de detalles, he optado en tal modo verlo en vez de en cálido 2 en estándar, viendo de esta manera bastante mejor el contenido en general, no obstante caras un tanto amarillentas y rojizas.

Tal cual el modo juego en estándar, al menos cuando es contenido en SDR.
En calido2 lo vas a ver amarillento rojizo. Ponlo en estandard.
Yo, por mucho que te digan, el que va a ver la tele eres tu, ponla a tu gusto. Ningun ojo es igual a otro y cada uno tiene sus particularidades.
Como mucho pregúntale a la parienta o quien vaya a ver la tele por pedirle la opinión :LOL:
Si las teles tuviesen que verse de una sola manera no traerian tantos apartados y opciones de configuración ¿no crees? ;)
 
Si es en tienda física mejor evitar Media Mark por la política de devoluciones, que ahí en ECI estaremos mejor cubiertos. Si es online da igual. Si es online es valorar si por los 40 eurs v seguro merece la pena.
Muchas gracias! Pillada al final online en El Corte Inglés anoche a última hora. De bulla para pillar lo del reembolso y resulta que ahora lo ampliado hasta el 14 de Abril!jeje
 
En cálido 2 no se ve amarillento. En cálido 2 solo lo ven amarillento los que tienen el ojo acostumbrado a una temperatura de color en grados kelvin más alta.

No va de gustos, va de ver o no correctamente los contenidos. Nadie le dice a nadie como ha de ver la tele, solo se dice, cuando se pregunta , la forma correcta de hacerlo en base a las normas y estándares de la industria.

En cálido 2 se ve amarillento? No. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen las mediciones, o sea, los datos objetivos.

En estándar se ve azul? Sí. Y no porque lo diga yo, sino porque lo refrendan las mediciones, que es la metodología objetiva correcta para determinar en grados kelvin la temperatura de color que muestra una TV.

A partir de ahí cada cual puede ponerlo o establecer la temperatura de color como más le apetezca, pero modo o forma correcta de hacerlo solo hay una. Solo hay una temperatura de color correcta, un espacio de color correcto y una respuesta gamma / EOTF correcta, el resto son desviaciones que nos van alejando de las normas de la industria y de cómo se crean y masterizan los contenidos.
 
totalmente de acuerdo.es lo correcto.pero también cada uno es el dueño y quien va a ver la tele y tiene que estar a su gusto.
 
En cálido 2 no se ve amarillento. En cálido 2 solo lo ven amarillento los que tienen el ojo acostumbrado a una temperatura de color en grados kelvin más alta.

No va de gustos, va de ver o no correctamente los contenidos. Nadie le dice a nadie como ha de ver la tele, solo se dice, cuando se pregunta , la forma correcta de hacerlo en base a las normas y estándares de la industria.

En cálido 2 se ve amarillento? No. Y no porque lo diga yo, sino porque lo dicen las mediciones, o sea, los datos objetivos.

En estándar se ve azul? Sí. Y no porque lo diga yo, sino porque lo refrendan las mediciones, que es la metodología objetiva correcta para determinar en grados kelvin la temperatura de color que muestra una TV.

A partir de ahí cada cual puede ponerlo o establecer la temperatura de color como más le apetezca, pero modo o forma correcta de hacerlo solo hay una. Solo hay una temperatura de color correcta, un espacio de color correcto y una respuesta gamma / EOTF correcta, el resto son desviaciones que nos van alejando de las normas de la industria y de cómo se crean y masterizan los contenidos.
No voy a discutir contigo, porque es tonteria, pero te digo que si yo tengo un problema por ejemplo, de un poco de daltonismo, y me gustan los colores saturados porque mis ojos los ven mas naturales, pues lo mismo puedo poner esos colores saturados para mi, aunque para ti te chirrien porque no tienes ese problema (por poner un ejemplo para que lo entiendas facil).
Cada uno tiene unos ojos, y unas particularidades. Yo es que con la configuración de tocinillo, que la puse, le pregunté a toda la familia, tanto los que ibamos a ver la tele habitualmente en casa, como a los amigos que vinieron de visita a verla.
TODOS coincidian en que se veia mejor en standard (menos apagado, colores mas vivos, etc). ¿Qué todos estaban equivocados segun los puristas de Tocinillo? pues quizás, no te digo que no.
Curiosamente mi cuñado que se compró el mismo modelo en las mismas fechas que yo hizo lo mismo con su familia, y todos también concidieron y se quedo la imágen standard y no los ajustes de tocinillo.
¿Qué quiero decir con esto? nada, que si, que la tele hay que calibrarla asi para verla conforme a la realidad y todo lo que tu quieras, pero que el que va a ver la tele soy yo y mi familia, y si nos gusta mas asi pues la vemos asi, como si a ti te gusta ver una pelicula en blanco y negro, no voy a llegar yo a decirte que veas la versión coloreada que es que es asi como se tiene que ver.
 
TODOS coincidian en que se veia mejor en standard (menos apagado, colores mas vivos, etc). ¿Qué todos estaban equivocados segun los puristas de Tocinillo? pues quizás, no te digo que no.
Curiosamente mi cuñado que se compró el mismo modelo en las mismas fechas que yo hizo lo mismo con su familia, y todos también concidieron y se quedo la imágen standard y no los ajustes de tocinillo.
¿

Eso no tiene nada de raro. Es más, es lo habitual y no me sorprende. De nuevo. Los ajustes de @Tocinillo no son ni para gustar ni para agradar más o ganar un concurso de popularidad o miss TV, sino para ver los contenidos correctamente, como toca, vamos, como están hechos.

Si reúnes a 100 personas, o 1000, en una sala, y les sometes a esa prueba, muy probablemente los 100 coincidan en que la tele que mejor se ve es la que más se aleje de las normas y estándares. Eso es algo que saben muy bien los fabricantes de TVs y por eso en los centros comerciales las teles se ajustan como se ajustan y se ven como se ven, porque así es como saben que mejor te van a vender la moto. Incluso he llegado a leer en este foro, que la tele alguien la veía mejor, con la misma demo, en la tienda que una vez en casa, y que cómo podía ser eso, oiga??? Y eso es preocupante.

A ver, si esto es muy fácil de entender. Nadie está discutiendo porque esto es algo que no admite discusión, sino solo algo de comprensión lectora. Si ves el documental de como se restauró y masterizó Jaws, verás que se hizo delante de un monitor profesional calibrado supervisado por Spielberg, por lo tanto, si tú en tu tele quieres ver la película tal cual fue restaurada y transferida a formato físico, una tele calibrada a las mismas normas y estándares que ese monitor de trabajo o mediante los ajustes de @Tocinillo es lo que te va a permitir ver Jaws de la manera más parecida posible a como Spielberg y los coloristas que trabajaron en la restauración quisieron que se viera Jaws. Es así de simple. Esto no va de gustos ni de como le parece a toda nuestra familia y amigos que la TV se ve mejor, va de otra cosa, y en un foro como este obviamente lo que recomendamos es la forma correcta de ver la TV. Sin embargo, ese consejo o recomendación, es solo eso, y se puede coger o no, que aquí nadie obliga a nadie, simplemente se expone la información y se dan las explicaciones oportunas de por qué esto es así y no de otra manera. Después cada cual con la información en sus manos puede hacer lo que quiera, cogerla o no, pero la labor de Avpasion es la de recomendar los ajustes correctos y no otros.
 
Eso no tiene nada de raro. Es más, es lo habitual y no me sorprende. De nuevo. Los ajustes de @Tocinillo no son ni para gustar ni para agradar más o ganar un concurso de popularidad o miss TV, sino para ver los contenidos correctamente, como toca, vamos, como están hechos.

Si reúnes a 100 personas, o 1000, en una sala, y les sometes a esa prueba, muy probablemente los 100 coincidan en que la tele que mejor se ve es la que más se aleje de las normas y estándares. Eso es algo que saben muy bien los fabricantes de TVs y por eso en los centros comerciales las teles se ajustan como se ajustan y se ven como se ven, porque así es como saben que mejor te van a vender la moto. Incluso he llegado a leer en este foro, que la tele alguien la veía mejor, con la misma demo, en la tienda que una vez en casa, y que cómo podía ser eso, oiga??? Y eso es preocupante.

A ver, si esto es muy fácil de entender. Nadie está discutiendo porque esto es algo que no admite discusión, sino solo algo de comprensión lectora. Si ves el documental de como se restauró y masterizó Jaws, verás que se hizo delante de un monitor profesional calibrado supervisado por Spielberg, por lo tanto, si tú en tu tele quieres ver la película tal cual fue restaurada y transferida a formato físico, una tele calibrada a las mismas normas y estándares que ese monitor de trabajo o mediante los ajustes de @Tocinillo es lo que te va a permitir ver Jaws de la manera más parecida posible a como Spielberg y los coloristas que trabajaron en la restauración quisieron que se viera Jaws. Es así de simple. Esto no va de gustos ni de como le parece a toda nuestra familia y amigos que la TV se ve mejor, va de otra cosa, y en un foro como este obviamente lo que recomendamos es la forma correcta de ver la TV. Sin embargo, ese consejo o recomendación, es solo eso, y se puede coger o no, que aquí nadie obliga a nadie, simplemente se expone la información y se dan las explicaciones oportunas de por qué esto es así y no de otra manera. Después cada cual con la información en sus manos puede hacer lo que quiera, cogerla o no, pero la labor de Avpasion es la de recomendar los ajustes correctos y no otros.
Bueno, para eso esta el modo estandard, para las personas "estandard" como yo 😅
El modo "tocinillo" será para los PROS y puristas de la imágen como vosotros.
Si eso es lo bueno, que se puede tocar y configurar, asi todos contentos.
La frase: Se ve como se tiene que ver... me hace mucha gracia. Lo digo porque el mundo que percibimos es diferente según los ojos del que lo mira.
 
La frase: Se ve como se tiene que ver... me hace mucha gracia. Lo digo porque el mundo que percibimos es diferente según los ojos del que lo mira.

Es que las normas y estándares no las ponemos nosotros. Son para que todos lo veamos razonablemente de la misma forma o parecida, para que no haya una anarquía visual.

Dices que todos lo vemos de manera diferente. Sin embargo, has afirmado que en cálido 2 lo ves como amarillento, que es el denominador común entre todos los que no están acostumbrados a imágenes correctamente ajustadas o calibradas. Te lo digo porque si todos lo viéramos diferente en función de nuestros ojos, no habría un consenso generalizado entre personas que no están acostumbradas a imágenes calibradas sobre que se ve excesivamente amarillento, ya que en ese caso habría gente que diría que lo ve más azulado, otros más verdoso y otros más amarillento, pero no, todos coincidís en lo mismo, que todos lo veis amarillento por la falta de adaptación, lo cual pone en duda tu argumento sobre que todos lo ven de forma diferente en función de sus ojos.. Para reflexionar. No es más que una forma de autoconvencerse de que lo que hacemos es lo correcto, pero no, simplemente es lo que más nos gusta, que no es lo mismo.
 
Última edición:
Claro, es que una cosa son los gustos y otra lo correcto.

Si os gusta poner la imagen en estándar o en vivido ponedla, es vuestra tele, pero eso no significa que se vea "mejor", solo significa que se ve más vivido, brillante y artificial.

Mejor - > cuanto más se parezca a los estándares de Holloywood. La mejor base es el modo cine/filmmaker y ya luego calibrada con sonda queda perfecta.

Pero no se quien puede decir que esto se ve "falto de viveza, oscura y con colores tristes". 77S95C calibrada con sonda:

IMG_20240401_122006_897.jpg
IMG_20240401_122005_040.jpg
IMG_20240401_122003_400.jpg
IMG_20240401_122001_106.jpg
IMG_20240401_121958_016.jpg
IMG_20240401_121955_508.jpg
IMG_20240401_121952_433.jpg
IMG_20240401_121948_607.jpg
IMG_20240401_121943_349.jpg
IMG_20240401_121941_676.jpg
IMG_20240401_121938_198.jpg
IMG_20240401_121934_700.jpg
IMG_20240401_121932_680.jpg
IMG_20240401_121931_057.jpg
IMG_20240401_121927_197.jpg
IMG_20240401_121925_587.jpg
IMG_20240401_121922_608.jpg
IMG_20240401_121919_983.jpg
IMG_20240401_121918_277.jpg
IMG_20240401_121915_659.jpg
IMG_20240401_121757_592.jpg
IMG_20240401_121658_776.jpg
IMG_20240401_121659_641.jpg
IMG_20240401_121658_942.jpg
IMG_20240401_121659_420.jpg
IMG_20240401_121659_664.jpg
IMG_20240401_121658_791.jpg
IMG_20240401_121658_845.jpg
IMG_20240401_121652_749.jpg
IMG_20240401_121653_205.jpg
IMG_20240401_121652_872.jpg
IMG_20240401_121653_315.jpg
IMG_20240401_121652_711.jpg
IMG_20240401_121653_042.jpg
IMG_20240401_121652_841.jpg
IMG_20240401_121653_168.jpg
IMG_20240401_121652_660.jpg
IMG_20240401_121653_295.jpg
 
Alguien que tenga ps5, puede probar si al activar el modo juego le hace parecido. Me da miedo que sea incompatibilidad y venga el técnico a tocar la tv "para nada"

 
Alguien que tenga ps5, puede probar si al activar el modo juego le hace parecido. Me da miedo que sea incompatibilidad y venga el técnico a tocar la tv "para nada"

No podemos acceder al enlace que has puesto. Intenta subirlo en el propio foro o en otro sitio. No se si son imágenes que has puesto o video. Pero da igual súbelo a otro sitio porque desde google drive no podemos verlo.
 
No podemos acceder al enlace que has puesto. Intenta subirlo en el propio foro o en otro sitio. No se si son imágenes que has puesto o video. Pero da igual súbelo a otro sitio porque desde google drive no podemos verlo.
He modificado los permisos de drive, ahora creo que si, que ocupa mucho para el foro
 
Bueno, para eso esta el modo estandard, para las personas "estandard" como yo 😅
El modo "tocinillo" será para los PROS y puristas de la imágen como vosotros.
Si eso es lo bueno, que se puede tocar y configurar, asi todos contentos.
La frase: Se ve como se tiene que ver... me hace mucha gracia. Lo digo porque el mundo que percibimos es diferente según los ojos del que lo mira.
Yo sinceramente la he tenido estos cuatro meses según los ajustes de Javi y me ha parecido genial, pero, siempre aparece el pero, en venir dos amigos que poseen la alta gama de Sony en 83" y el otro la última también de LG como G3 en 65 aparte de una Samsung curva QLED en 78, con lo que los detalles al ver la mía también ha sido precisamente no apreciar detalles que con el modo estándar y la nitidez de 5 a 10 sí se aprecian, retomando el detalle de las costuras de los asientos de los coches de la carrera del padre del protagonista en Fast & Furious 9.

Si ese es el valor correcto pues que lo vuelvan a revisar porque en Filmmaker al finalmente apreciar ese detalle ha sido de pura casualidad, cuando en toda escena en estándar aparecen sin límite de oscuridad, independientemente de estar amarillo o azul.

Que esa es otra cosa, al menos que no la haya descubierto todavía, pero solo existe el modo dinámico, estándard y los dos cálidos en la S95C, en cambio en los distintos modos existentes en LG cada cual puedo encima subirlos o bajarlos.

Por mi parte también comento que si bien el modo estándar según se comenta es tirando a frío o fuera de norma, como uso gafas de vista que se oscurecen por la luminosidad estas me retornan el color como más cálido, por lo que si yo lo tengo en 45/50 en LG o Cálido 1 en Samsung me resultan muchísimo más amarillentos.

Otra cosa que en LG sin embargo solo he tocado en dicho modo cálido o frío dejarlo a un nivel 15 en cálido cuando en Samsung o es dejarlo en dinámico o estándard sin posibilidad de aumentar o reducir.

De la misma manera que estando en Filmmaker en LG los tonos amarillentos y rojizos no son tan exagerados en 50 con respecto a Cálido 2 de Samsung.

Está bien regirse por unas normas, pero también adaptarlas al gusto de cada uno, sino estaríamos como con las CRT con el brillo, contraste y color a regular y no como única norma.
 
Pues mañana mismo llamo, que tenia miedo de que tocaran para quedarme igual y encima con la tv nueva manipulada
 
Claro, es que una cosa son los gustos y otra lo correcto.

Si os gusta poner la imagen en estándar o en vivido ponedla, es vuestra tele, pero eso no significa que se vea "mejor", solo significa que se ve más vivido, brillante y artificial.

Mejor - > cuanto más se parezca a los estándares de Holloywood. La mejor base es el modo cine/filmmaker y ya luego calibrada con sonda queda perfecta.

Pero no se quien puede decir que esto se ve "falto de viveza, oscura y con colores tristes". 77S95C calibrada con sonda:

Ver el archivos adjunto 13734Ver el archivos adjunto 13735Ver el archivos adjunto 13736Ver el archivos adjunto 13737Ver el archivos adjunto 13738Ver el archivos adjunto 13739Ver el archivos adjunto 13740Ver el archivos adjunto 13741Ver el archivos adjunto 13742Ver el archivos adjunto 13743Ver el archivos adjunto 13744Ver el archivos adjunto 13745Ver el archivos adjunto 13746Ver el archivos adjunto 13747Ver el archivos adjunto 13748Ver el archivos adjunto 13749Ver el archivos adjunto 13750Ver el archivos adjunto 13751Ver el archivos adjunto 13752Ver el archivos adjunto 13753Ver el archivos adjunto 13754Ver el archivos adjunto 13755Ver el archivos adjunto 13756Ver el archivos adjunto 13757Ver el archivos adjunto 13758Ver el archivos adjunto 13759Ver el archivos adjunto 13760Ver el archivos adjunto 13761Ver el archivos adjunto 13762Ver el archivos adjunto 13763Ver el archivos adjunto 13764Ver el archivos adjunto 13765Ver el archivos adjunto 13766Ver el archivos adjunto 13767Ver el archivos adjunto 13768Ver el archivos adjunto 13769Ver el archivos adjunto 13770Ver el archivos adjunto 13771
Hola Javi, una cosa es configurada según tus ajustes y otra cosa es el calibrarla. Unos ajustes donde esos tonos amarillentos o rojizos se notan a la vez que un menor detalle que seleccionando el modo estándard y mayor valor de nitidez que como ejemplo he citado en referencia a la película de Fast & Furious 9.

Estoy seguro de que cuando quede calibrada en modo Filmmaker no parecerá oscura, que por esa parte no me quejo yo ya que hace realidad las escenas nocturnas, donde la luz no es lo mismo que la claridad natural.

Pero los detalles nítidos sí se apagan como seguramente y tal cual comentas y expresan los compañeros aparecen tras la calibración.

Al menos por mi parte la S95C la tengo en modo juego y Filmmaker según tus ajustes, pero seleccionando estándar y unos valores más altos en nitidez, sin calibrar, repito.
 
Hola Javi, una cosa es configurada según tus ajustes y otra cosa es el calibrarla. Unos ajustes donde esos tonos amarillentos o rojizos se notan a la vez que un menor detalle que seleccionando el modo estándard y mayor valor de nitidez que como ejemplo he citado en referencia a la película de Fast & Furious 9.

Estoy seguro de que cuando quede calibrada en modo Filmmaker no parecerá oscura, que por esa parte no me quejo yo ya que hace realidad las escenas nocturnas, donde la luz no es lo mismo que la claridad natural.

Pero los detalles nítidos sí se apagan como seguramente y tal cual comentas y expresan los compañeros aparecen tras la calibración.

Al menos por mi parte la S95C la tengo en modo juego y Filmmaker según tus ajustes, pero seleccionando estándar y unos valores más altos en nitidez, sin calibrar, repito.

El problema es que no podéis querer ver todo el contenido ultra brillante y colorido. Eso lo decide el director.

Me imagino ver Seven, que es casi monocrmatica y súper oscura, en modo dinámico o estándar y me querría arrancar los ojos la verdad.

Si tienes puesto "estándar" en la temperatura de color no tienes puesto el modo filmmaker, por mucho que estés en ese modo de imagen.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba