calibrador
Miembro 8K
Entonces CALIBRADOR perdona mi insistencia, para ver UHD, por ejemplo una pelicula que lo sea, de Movistar, la configuración de Tocinillo sería la correcta.
Gracias
Los ajustes de AvPasion son para que se vea lo más correctamente posible en base a las normas y estándares, aunque hace alguna pequeña concesión, pero no sustituyen a una calibración profesional o ajustes personalizados. Yo por ejemplo en Película/FMM soy todavía más purista y cabeza bote que Tocinillo. Yo por ejemplo en SDR el brillo lo tengo a 30 (110 nits), la nitidez la tengo a cero, la claridad de movimiento desactivada, brillo máximo desactivado y la gamma BT1886 en cero. A mí la gamma en cero me da una respuesta 2.35, y si la establezco en -1 se me va más alta de 2.4, por lo tanto en mi Samsung en cero está perfecto.
Y en HDR lo mismo, mi nitidez es cero, la claridad de movimiento desactivada, detalle sombra en cero y si los ajustes de BT.2020 que ha compartido son los que conocemos todos, son unos ajustes correctos para todas las Samsung cuyo objetivo es corregir el exceso de saturación predeterminado.
Yo uso los míos que son más puristas, los de AvPasion también lo son pero hace alguna pequeña concesión para adaptarse “también” a los gustos de la gente.
No entiendo por qué me preguntas con insistencia si son correctos o no. Los ajustes de AvPasion son para que la mayoría de usuarios vean correctamente sus teles partiendo de unas bases, y no se basan en gustos y criterios personales, sino en normas y estándares. Yo no he de aprobar o reprobar los ajustes de AvPasion, que como te he dicho son correctos aunque haga alguna pequeña concesión y no coincidan 100% con los míos.
Son ajustes genéricos, correctos, que no sustituyen a una calibración a título personal, sino que son ajustes de gran ayuda que sirven para que los usuarios vean sus TVs lo más correctamente posible sin una calibración profesional, y son de agradecer.
Esos ajustes sirven para cualquier contenido HDR, pero otra cosa es que la 1UHD, o el proveedor que sea, esté sirviendo mal los contenidos. Esto no es culpa de la configuración, ni de la tele, sino del contenido, que lo están sirviendo incorrectamente, por eso mi consejo, para el que quiera tomarlo, es que vean la 1 en HD.
Yo Movistar lo veo desde la app Movistar+, y todo lo que he visto a través de ellos es SDR. No es un streaming que se vea especialmente bien, pero tampoco me ha parecido un horror. Solo lo uso para ver tenis, que es una de mis pasiones.
Última edición: