Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

yo tuve el mismo problema y tenia la configuracion de Tocinilo, consegui mejorar muchisimo la cosa ,quitando varias cosas de la configuración HDR recomendadas en la mencionada configuración: 1º Color a 25 (como en sdr). La gama de color es forzosamente la que emplea la 1tv. HLG 2º Configuración del espacio color AUTOMATICO, quitar PERSONAL y restablecer los valores que de rojo,verde y azul estaban variados por Tocinillo. Todo lo demas igual que estaba en esa configuración.
Esta configuración se puede probar en cualquier momento, en mi opinión mejora y cambia el panorama para ver la 1UHD.
Gracias por tu opinion. Restablecer los valores de rojo verde y azul es ponerlos al 50? o a que numero? No tengo la tele ahora aqui conmigo para hacerlo, lo haré cuando llegue a Madrid.
 
La 1 UHD es un horror en cualquier TV. Al menos lo es en todas las teles en las que yo he probado independientemente de la tecnología, marca y modelo.
Pues he de decirte que como digo anteriormente en otro post, me lleve una gratisima sorpresa cuando llevo una semana viendolo en la lg oled C8 y flipo de como se ve comparado con la Samsung. De ahí mi mala leche. Incluso sin compararla con otra, se ve espectacular, pero todos los programas de la 1, y ayer el futbol perfecto.
 
Al restablecer los valores de rojo verde, azul, se ván efectivamente a 50. PERDÓN se me ha olvidado algo importantisimo, La gama de colores no sirve la 2020, esta muy saturada, para esta configuración elegir DCI-P3. Quizas eligio Tocinilloa la 2020, pero variando los valores de rojo,verde y azul, pero el resultado......
 
Las opcion personal / 2020 de la gama de colores en modo HDR en estas teles solo se ha de seleccionar si se efectúan unas correcciones de color desde el propio control de color y valores R / G / B de la CMS.

Lo bueno es que hay unos valores que son “correctos” para todas las teles Samsung de la gama 2023 que lleven panel de segunda generación, pero si no se ha hecho esa corrección o modificación, entonces mejor dejarlo en predeterminado auto que por defecto establecerá la gama de colores a un límite P3, como en las W-RGB, que están limitadas a una cobertura máxima de DCI-P3 dentro de un contenedor BT.2020 debido al subpixel blanco, y esa es la gama de colores máxima que abarcan la WRGB.

Esas correcciones no sustituyen a una calibración profesional como las de AvPasion, pero sí que sirven para ajustar la gama de colores en BT.2020, ya que de manera predeterminada viene un tanto sobresaturada
 
yo tuve el mismo problema y tenia la configuracion de Tocinilo, consegui mejorar muchisimo la cosa ,quitando varias cosas de la configuración HDR recomendadas en la mencionada configuración: 1º Color a 25 (como en sdr). La gama de color es forzosamente la que emplea la 1tv. HLG 2º Configuración del espacio color AUTOMATICO, quitar PERSONAL y restablecer los valores que de rojo,verde y azul estaban variados por Tocinillo. Todo lo demas igual que estaba en esa configuración.
Esta configuración se puede probar en cualquier momento, en mi opinión mejora y cambia el panorama para ver la 1UHD.
La verdad que con los ajustes que tengo yo, que son los recomendados para el resto de canales TDT da pena.

Estaría bien una entrada o mini guía para los canales UHD de la TDT.

Aún así, o es mi opinión, creo que ese canal está como reescalado o no se como decirlo, pero el caso es que en otras teles yo sigo viéndolo muy mal. Comparado con otros que veo por el satélite no tiene nada que ver.

Por cierto, ayer como el partido lo tuve que ver en el canal HD, porque el UHD era horrible, noté como una especie de ralentización de la imágen en muchas ocasiones. No sé si a alguien le pasó lo mismo. Pero no es la primera vez que veo el fútbol en la 1HD y me pasa eso.

PD: Tengo una S95C
 
Una curiosidad que os quiero comentar. Estoy de vacaciones en mi casa de la playa en la que tengo una lg oled c8 de 65. Llevo varios dias viendo la 1 UHD , incluido el partido de futbol de hoy, y se ve simplemente PERFECTO. Nada que ver con la s95c que tengo en Madrid y en la que la 1 UHD se ve de pena. Entiendo que de la tele no puede ser, mas bien de algun tipo de configuracion. Yo la tengo puestos todas las configuraciones de Tocinillo pero la 1 UHD se ve horrible. A ver si alguien me puede aconsejar que puedo hacer para que la 1 UHD se vea como dios manda, algun retoque en la configuracion o algun consejo para que se vea bien.

Gracias y saludos.
Me pasó anoche viendo el España vs Brasil de fútbol. La 1 UHD la veo fatal. Tengo los ajustes de Tocinillo y veo todo genial pero ese canal en cuestión se ve horrible. Lo pude arreglar mínimamente cambiando de Filmmaker a Estándar en ajustes de imagen pero no me acaba de convencer. Luego echaron La Liga de la justicia y, bueno, se veía razonablemente bien pero no con la calidad que veo las plataformas de streaming o las películas en IHD


La verdad que con los ajustes que tengo yo, que son los recomendados para el resto de canales TDT da pena.

Estaría bien una entrada o mini guía para los canales UHD de la TDT.

Aún así, o es mi opinión, creo que ese canal está como reescalado o no se como decirlo, pero el caso es que en otras teles yo sigo viéndolo muy mal. Comparado con otros que veo por el satélite no tiene nada que ver.

Por cierto, ayer como el partido lo tuve que ver en el canal HD, porque el UHD era horrible, noté como una especie de ralentización de la imágen en muchas ocasiones. No sé si a alguien le pasó lo mismo. Pero no es la primera vez que veo el fútbol en la 1HD y me pasa eso.

PD: Tengo una S95C
Yo, con los ajustes que le hice, lo acabé viendo razonablemente bien pero en otras ocasiones he optado por verlo en la 1HD en lugar de la 1UHD.
Y sí que noté ayer en un par de ocasiones ralentizaciones (se ve perfectamente por el balón) y, además, durante la publicidad en el descanso del partido, las letras de los anuncios tenían como una especie de "estela", como que se difuminaban al pasar de derecha a izquierda. No sé, he dado por sentado que es "culpa" de la emisión de TVE porque, como ya os digo, los ajustes de Tocinillo me parecen maravillosos.
 
Pasad del canal UHD. No merece la pena. Es un despropósito.

Esta tele es la perfección en imagen, tanto en n SDR como HDR. Aquí el problema es del canal, de la propia emisión, no de la TV.
 
La emisiones en UHD con HLG en la Samsung S95 C se ven fatal.

Sólo tengo que comparar la calidad de la colometría del partito de Liga que emite semanalmente Movistar UHD (que es con HLG) versus la calidad del partido del canal Champions UHD que no lo emiten en HLG, para ver lo bien que se ven estos partidos en cuanto a nitidez y excelencia en la colometría.
 
Me pasó anoche viendo el España vs Brasil de fútbol. La 1 UHD la veo fatal. Tengo los ajustes de Tocinillo y veo todo genial pero ese canal en cuestión se ve horrible. Lo pude arreglar mínimamente cambiando de Filmmaker a Estándar en ajustes de imagen pero no me acaba de convencer. Luego echaron La Liga de la justicia y, bueno, se veía razonablemente bien pero no con la calidad que veo las plataformas de streaming o las películas en IHD



Yo, con los ajustes que le hice, lo acabé viendo razonablemente bien pero en otras ocasiones he optado por verlo en la 1HD en lugar de la 1UHD.
Y sí que noté ayer en un par de ocasiones ralentizaciones (se ve perfectamente por el balón) y, además, durante la publicidad en el descanso del partido, las letras de los anuncios tenían como una especie de "estela", como que se difuminaban al pasar de derecha a izquierda. No sé, he dado por sentado que es "culpa" de la emisión de TVE porque, como ya os digo, los ajustes de Tocinillo me parecen maravillosos.
Claro, el tema es que la ralentización lo noté en el canal HD de ahí mi sorpresa.

Pero vaya, que me imagino que sería un problema de la emisión, no lo sé. Probaré otro día que echen el fútbol en abierto a ver si sigo notando algo raro.
 
Como digo, no es culpa de la Samsung, que reproduce SDR o HDR en HDR10, HDR10+ o HLG perfectamente, verificado con Spears & Munsil 2, que es como se verifica adecuadamente si una TV está reproduciendo determinados contenidos a través de ella correctamente o no, y la Samsung lo hace correctamente, que es lo lógico.

Tenéis en este foro unos artículos que son oro puro. En este caso de Sergio Márquez, que no es ningún actpower de tres al cuarto, sino un profesional de primer nivel, un crack.


Lo dicho, la 1 UHD no se ve bien por culpa del canal, de la emisión, nada que ver con las teles. La 1 UHD no es UHD, es marketing, es fake.
 
Última edición:
Entonces CALIBRADOR, entiendo que con la recomendación de Tocinillo para UHD, debiera ser suficiente y la mas apropiada, para sin Calibración profesional ver bien UHD. Desde luego la 1tv es un horror y lo del partido de futbol de ayer el colmo. Alguna configuración mejor que la explorada por mi para paliar mejor el visionado de la 1UHD
 
Entonces CALIBRADOR, entiendo que con la recomendación de Tocinillo para UHD, debiera ser suficiente y la mas apropiada, para sin Calibración profesional ver bien UHD. Desde luego la 1tv es un horror y lo del partido de futbol de ayer el colmo. Alguna configuración mejor que la explorada por mi para paliar mejor el visionado de la 1UHD

Es lo que he comentado más atrás. La 1 UHD no es UHD. Es como si me dices que usas la conversión SDR a HDR que traen algunas teles, y me dices que oye se ve horrible, y me preguntas que qué configuración te recomiendo para eso, para verlo bien? Ninguna, mi recomendación es que no uses esa opción porque es incorrecta. Con la 1 UHD mi sugerencia es la misma, no usarla, usar la 1 HD, porque la 1 UHD es un fake. La verdad es que ya no sé cómo explicarlo y más claro no puedo ser.
 
Usuario no muy bien avenido?? Hombre, actpower es un usuario bastante conflictivo y mal educado que ha sido baneado y apercibido gravemente muchas veces en multitud de foros. Aquí creo recordar que le banearon por insultar al administrador después de haber sido advertido en varias ocasiones, o sea, no es que haya tenido un problema solo aquí, sino que lo ha tenido en todo los foros. Es más, actpower ha pedido públicamente en reiteradas ocasiones en ForoDvd que se censure toda la información que los usuarios de Forodvd compartan de AvPasion. Además, él mismo banea a cualquier usuario de sus cuentas de telegram que escriba la palabra AvPasion, vamos, que menudo angelito, verdad? Yo es que eso de censurar y coartar la libertad de expresión de la gente es algo que llevo muy mal, y es algo que nos define perfectamente como personas. Por mi puedes poner todos los vídeos de actpower que quieras, pero recuerda que si hicieras lo mismo en su canal de telegram con AvPasion serías baneado por él inmediatamente.

Al margen de ello, y ya hablando técnicamente de sus aportaciones, actpower solo es un foco permanente de desinformación. El ejemplo más claro está en ese vídeo que has compartido con nosotros haciendo uso de tu libertad de expresión donde hay errores muy graves y grotescos impropios de alguien que se auto define como profesional y que son de vergüenza ajena.
Hombre, pongo no muy bien avenido por no usar otras denominaciones.
Yo no entro más que aquí y en las páginas de foro y mundo DVD, y simplemente me dirijo a un vídeo donde explica que las diferencias no son tan sutiles comentando por su parte que es información contrastada que solo publica como contenido.

Ahora, que sea cierto o no pues ya tendría que comprobarlo por mi parte, y si esas son las acciones que toma por su parte simple y llanamente menos aún accdería donde él estuviera precisamente por lo que comentas.

Faltaba más que no pudiera enlazar noticias de otros lugares como aquí buenamente se hace y sin problemas.

Gracias Calibrador.
 
Última edición:
Entonces CALIBRADOR perdona mi insistencia, para ver UHD, por ejemplo una pelicula que lo sea, de Movistar, la configuración de Tocinillo sería la correcta.

Gracias
 
Usuario no muy bien avenido?? Hombre, actpower es un usuario bastante conflictivo y mal educado que ha sido baneado y apercibido gravemente muchas veces en multitud de foros. Aquí creo recordar que le banearon por insultar al administrador después de haber sido advertido en varias ocasiones, o sea, no es que haya tenido un problema solo aquí, sino que lo ha tenido en todo los foros. Es más, actpower ha pedido públicamente en reiteradas ocasiones en ForoDvd que se censure toda la información que los usuarios de Forodvd compartan de AvPasion. Además, él mismo banea a cualquier usuario de sus cuentas de telegram que escriba la palabra AvPasion, vamos, que menudo angelito, verdad? Yo es que eso de censurar y coartar la libertad de expresión de la gente es algo que llevo muy mal, y es algo que nos define perfectamente como personas. Por mi puedes poner todos los vídeos de actpower que quieras, pero recuerda que si hicieras lo mismo en su canal de telegram con AvPasion serías baneado por él inmediatamente.

Al margen de ello, y ya hablando técnicamente de sus aportaciones, actpower solo es un foco permanente de desinformación. El ejemplo más claro está en ese vídeo que has compartido con nosotros haciendo uso de tu libertad de expresión donde hay errores muy graves y grotescos impropios de alguien que se auto define como profesional y que son de vergüenza ajena.
jajajajajajajaj,@calibrador me haces reir a mares.
Ese Sr. esta mas perdido, el negro no existe en un LCD-JEJEJEJJE.
fOCO DE DESINFORMACION es naaa , es toda una enciclopedia macho.
 
Como digo, no es culpa de la Samsung, que reproduce SDR o HDR en HDR10, HDR10+ o HLG perfectamente, verificado con Spears & Munsil 2, que es como se verifica adecuadamente si una TV está reproduciendo determinados contenidos a través de ella correctamente o no, y la Samsung lo hace correctamente, que es lo lógico.

Tenéis en este foro unos artículos que son oro puro. En este caso de Sergio Márquez, que no es ningún actpower de tres al cuarto, sino un profesional de primer nivel, un crack.


Lo dicho, la 1 UHD no se ve bien por culpa del canal, de la emisión, nada que ver con las teles. La 1 UHD no es UHD, es marketing, es fake.
Toda la razón. Como dice el artículo, de momento TVE sólo emite la misma señal de La 1 HD, escalada a UHD y con un audio upmixeado. Cuando presumiblemente será recomendable y de verdad se verá el potencial y la calidad -esperemos- será en grandes eventos (eurovision, eurocopa, olimpiadas...), ya que de momento no hay prevista programación específica UHD en ese canal.
 
Información para los que tienen problemas de audio con barras de sonido Samsung,

https://us.community.samsung.com/t5...sing-Soundbar-Home-Theater/m-p/2844637#M26488
¿Cómo es posible que siga Samsung creando incompatibilidades con nuevas actualizaciones, y no solo con la S95C?

Este es uno de los principales motivos que personalmente si tuviera que elegir un nuevo televisor seguramente me decantara hacia otra marca, con la cual resultan bastante estables o cuanto menos con ínfimos problemas.

Repito ¿Mejor televisor del 2023? Si, pero según qué aspectos, y no por su construcción o tecnología. Para seguir ostentando esta gloriosa denominación la propia marca ha de satisfacer a sus clientes con actualizaciones estables en todos los sentidos.
 
Pues al final he picado y se viene de camino una 77S95C a precio de derribo que va a sustituir a una 65HZ1000 de Pana a la que voy a dar salida por Wallapop. Me ha parecido que era el momento ideal aunque si hubiera esperado un poco más igual la hubiera conseguido unos eurillos más barata.

Tiene gracia porque he terminado comprando la TV que no he recomendado a nadie aunque a mí lo de los pantallazos sea una cosa que me da exactamente igual. Consejos vendo que para mí no tengo
 
Atrás
Arriba