Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Muchas gracias a todos por responder.

@calibrador, @Tocinillo ¿qué opinas de los fallos que comentan los usuarios de arriba (@juankiriki , @juanherrera y @Bully )?


Ya sé que siempre se puede tener mala suerte y que te toque la que sale mal, pero en general, ¿seguís recomendado esta tele a fecha de hoy?
A ver qué te cuenta …. Pero por mi experiencia es una tele que algo raro le pasa porque hay foros y foros con gente con muchos problemas (pantallazos negros, problemas de audio, fallo del one connect con placa base mala, etc). Yo creo que eso no es normal. No es una unidad suelta sino tiradas malas. Pero bueno … si te sale buena … obvio bien la vas a ver. Solo faltaría … con ese precio. Pero que si te viene mala, advertido estás :)
 
Muchas gracias a todos por responder.

@calibrador, @Tocinillo ¿qué opinas de los fallos que comentan los usuarios de arriba (@juankiriki , @juanherrera y @Bully )?


Ya sé que siempre se puede tener mala suerte y que te toque la que sale mal, pero en general, ¿seguís recomendado esta tele a fecha de hoy?

A ojos cerrados. En mi opinión la S90C es la mejor TV 2023 en relación calidad precio.

La S95C para jugar puede ser un problema por los pantallazos en algunos casos, pero solo si es para jugar. La S90C es perfecta.

Lo del FW, lo veo una chorrada que solucionarán con otro FW, pero mientras tanto pues si tienes una barra, por poner un ejemplo, igual se producen micro cortes.

Todo depende del contexto. Si vas a jugar, la S95C podría ser un problema, y si tienes barra de sonido, pues igual tendrás que espera a un nuevo fw. Sin embargo, si no se da ni una ni otra situación, pues no veo dónde está el problema.

Problemas tienen todas. Puedes comprar otro tipo de OLED y que te lleguen con banding y tintes que parece que estés viendo series de Netflix a través de barrotes carcelarios, o puede que no y te llegue bien.

Se trata de no dejarse influenciar y elegir lo que es mejor para uno. Yo compraría la S90C a ojos cerrados y la S95C si no se va a jugar con ella.
 
A ver qué te cuenta …. Pero por mi experiencia es una tele que algo raro le pasa porque hay foros y foros con gente con muchos problemas (pantallazos negros, problemas de audio, fallo del one connect con placa base mala, etc). Yo creo que eso no es normal. No es una unidad suelta sino tiradas malas. Pero bueno … si te sale buena … obvio bien la vas a ver. Solo faltaría … con ese precio. Pero que si te viene mala, advertido estás :)
Hola mia le dio de todo, desde pantallazos, sonidos, no encendidos, etc.
a la otra 77" S90C perfecta.
 
hola, yo poco puedo opinar, llevo con ella 2 dias, y de momento todo bien. El unico problema, es al registrar para el abono de los 300 €, me sale siempre, falta un documento. le doy a resetear, y na de na. Por precio creo que estaba en web samsung sobre 2400 y algo de reembolso Miralo. Haber si alguien a tenido algun problema al registrar y como lo ha solucionado. Gracias de antemano.
 
Hola mia le dio de todo, desde pantallazos, sonidos, no encendidos, etc.
a la otra 77" S90C perfecta.
Eso le pasó a la mía sin más.

Aunque tras cambiar la fuente de alimentación habiéndola recibido un viernes, al desconectar los puertos HDMI y la corriente del One Connect dos días después (domingo) para cambiar de ubicación el aparato volví nuevamente a padecer la misma situación.

No obstante me comentó un compañero de volver a desconectar y desenchufar, enchufar y conectar nuevamente y es cuando escuché un "click" del relé que posee el módulo de encendido, como si se reseteara procediendo luego a funcionar de nuevo.

Desde antes de esto repito que no he padecido pantallazo alguno.

Puede ser un caso curioso lo mío con este modelo, como solucionada toda traba existente ya que hace unos pocos días sin darme cuenta en base a la sensibilidad del diferencial (o termocontacto, nunca me acuerdo de su correcta denominación) que tengo montado en la regleta la apagué y al encender de nuevo no me presentó ningún problema, como el haber desconectado el HDMI del receptor más el del Pc para reordenar el cableado y tampoco ha aparecido una mínima traba.
 
Eso le pasó a la mía sin más.

Aunque tras cambiar la fuente de alimentación habiéndola recibido un viernes, al desconectar los puertos HDMI y la corriente del One Connect dos días después (domingo) para cambiar de ubicación el aparato volví nuevamente a padecer la misma situación.

No obstante me comentó un compañero de volver a desconectar y desenchufar, enchufar y conectar nuevamente y es cuando escuché un "click" del relé que posee el módulo de encendido, como si se reseteara procediendo luego a funcionar de nuevo.

Desde antes de esto repito que no he padecido pantallazo alguno.

Puede ser un caso curioso lo mío con este modelo, como solucionada toda traba existente ya que hace unos pocos días sin darme cuenta en base a la sensibilidad del diferencial (o termocontacto, nunca me acuerdo de su correcta denominación) que tengo montado en la regleta la apagué y al encender de nuevo no me presentó ningún problema, como el haber desconectado el HDMI del receptor más el del Pc para reordenar el cableado y tampoco ha aparecido una mínima traba.
Lo entiendo perectamente, pero un TV de esa gama no debe ni estornudar asi de simple.
A mi unidad solo faltaba hacerle transfusion de corriente, el colmo!!.
 
Muchas gracias a todos por responder.

@calibrador, @Tocinillo ¿qué opinas de los fallos que comentan los usuarios de arriba (@juankiriki , @juanherrera y @Bully )?


Ya sé que siempre se puede tener mala suerte y que te toque la que sale mal, pero en general, ¿seguís recomendado esta tele a fecha de hoy?
Pues como cada uno posee sus experiencias personales y como he leído aparte de comentarlo en varias ocasiones el compañero Calibrador no vuelve a una WOLED por la mejora que supone el QD-OLED aparte de los sucesivos fallos y problemas que ha tenido con LG.

En cambio, por mi parte teniendo dos LG con ninguna he tenido el menor inconveniente ni falta de uniformidad, por lo que te recomendaría una WOLED como G3 aunque de la misma manera una magnífica S95C, siempre y cuando no seas forofo de los videojuegos ya que podrías encontrarte con algunos de estos tan mencionados problemas, que como repito, afortunadamente o a saber por qué mi unidad ya no presenta uno solo.

Hoy, de nuevo a ver, la película "Objetivo Washington" ha sido puro placer visual.

Si este mismo modelo costara los 3.000 euros en 86" lo cogería de nuevo para suplir a la de 77 en el salón, la de 77 a la G1 en 55 de mi habitación y la G1 a la C2 de la terraza del salón en 48.

Como habrás comprobado, para mi estas dos marcas son extraordinarias en esa calidad precio frente a Sony y Panasonic.

Ahora, como mejor pantalla de tv del pasado 2023 qué ganas había de poner a Samsung superando a LG (aún así bastante a la par han quedado) ganando premios consecutivos.

Para mi, la mejor pantalla del año que se tercie no es que única y exclusivamente se trate de unas excepcionales imágenes, sino de un software estable que venga a mejorar el existente, no presente problemas y no me genere cierta duda de si cuando la garantía vaya a expirar me encuentre con alguno de esos fallos que creía haber olvidado.

Eso, LG a mi me lo ofrece, al menos con las que de momento tengo.
 
Lo entiendo perectamente, pero un TV de esa gama no debe ni estornudar asi de simple.
A mi unidad solo faltaba hacerle transfusion de corriente, el colmo!!.
Exacto, y eso es lo que personalmente me ha ofrecido LG con dos LED que tuve y las dos OLED que tengo.

Un amigo mío ha estado viendo mi G1 y la S95C y tras meditarlo un tiempo finalmente se ha decantado por la G3 en 65" para su habitación.

Las dos les pareció extraordinarias, de hecho él posee también las dos marcas y no ha tenido problemas salvo con Samsung como un pixel brillante conllevando en su momento a cambiarle el panel estando en garantía.

Desde entonces perfecta salvo el requerido mantenimiento que se ha de realizar como limpieza del ventilador en la de 78" curva (notificación emergente últimamente según me comenta).
 
Una curiosidad que os quiero comentar. Estoy de vacaciones en mi casa de la playa en la que tengo una lg oled c8 de 65. Llevo varios dias viendo la 1 UHD , incluido el partido de futbol de hoy, y se ve simplemente PERFECTO. Nada que ver con la s95c que tengo en Madrid y en la que la 1 UHD se ve de pena. Entiendo que de la tele no puede ser, mas bien de algun tipo de configuracion. Yo la tengo puestos todas las configuraciones de Tocinillo pero la 1 UHD se ve horrible. A ver si alguien me puede aconsejar que puedo hacer para que la 1 UHD se vea como dios manda, algun retoque en la configuracion o algun consejo para que se vea bien.

Gracias y saludos.
 
Última edición:
Una curiosidad que os quiero comentar. Estoy de vacaciones en mi casa de la playa en la que tengo una lg oled c8 de 65. Llevo varios dias viendo la 1 UHD , incluido el partido de futbol de hoy, y se ve simplemente PERFECTO. Nada que ver con la s95c que tengo en Madrid y en la que la 1 UHD se ve de pena. Entiendo que de la tele no puede ser, mas bien de algun tipo de configuracion. Yo la tengo puestos todas las configuraciones de Tocinillo pero la 1 UHD se ve horrible. A ver si alguien me puede aconsejar que puedo hacer para que la 1 UHD se vea como dios manda, algun retoque en la configuracion o algun consejo para que se vea bien.

Gracias y saludos.
Hola Rcg.

Seguramente no tenga nada que ver y tampoco trato sobre lo que publico a continuación resulte en un duelo o reprimenda para ciertos usuarios, aquellos que dicen que el QD-OLED es la excelencia del visionado frente al WOLED.

Tampoco tengo otro ejemplo al menos que sepa del mismo como para plasmarlo, pero lejos de tratarse de un usuario que no es muy bien avenido (no me importan para nada las consecuencias o los hechos acontecidos) muestra precisamente en este vídeo un resultado que no es tal cual se menciona, y que particularmente por mi parte teniendo WOLED y QD-OLED no aprecio.

Ambas tecnologías son impresionantes con lo que yo recomendaría ambas lejos del fanatismo existente por marcas.
 
Vamos a ver, que la gente no recomiende esta s95C porque han tenido problemas vale, pero me parece una irresponsabilidad. Aqui somos 4 gatos, y siempre posteamos cuando vemos algun fallo o algun problema. Casi nadie habla de la puta maravilla que es esta tele en imagen, etc.
Lo de no recomendarla para jugar... ya me parece de traca. Yo la tengo y desde el primer dia estoy flipando, juego todos los dias con mi ps5 y con la switch y cero problemas.
COMO EN CUALQUIER APARATO ELECTRONICO, hay unidades que presentan fallos de fabrica o se estropea. Tan facil como que la cambien o llamar al SAT, que de momento estan respondiendo por los comentarios de los compañeros.
Tachar a este modelo de malo, cuando en la mayoría de los casos lo hemos comprado por 4 duros... me parece de taliban sinceramente.
Repito, que es cierto que se han reportado algunos problemas, pero no mas que en otros modelos de otras marcas, y es algo que se soluciona via garantia o SAT.
Yo de momento mas que encantado con la compra. Ayer vino una amiga a casa y no hacia nada mas que preguntarme cuanto me había gastado en esa tele, dijo que ella no tenia 5000€ para gastarse en ese bicho y tener un cine en casa. La verdad es que me costó mucho menos de la mitad de lo que ella dijo.
Para mi esta tele es la television del año, y para el resto que no han tenido problemas con ella también.
A ver si arreglan lo de los microcortes de sonido que ocurre desde el ultimo firm, y la dejamos perfecta ya del todo :)
 
Vamos a ver, que la gente no recomiende esta s95C porque han tenido problemas vale, pero me parece una irresponsabilidad. Aqui somos 4 gatos, y siempre posteamos cuando vemos algun fallo o algun problema. Casi nadie habla de la puta maravilla que es esta tele en imagen, etc.
Lo de no recomendarla para jugar... ya me parece de traca. Yo la tengo y desde el primer dia estoy flipando, juego todos los dias con mi ps5 y con la switch y cero problemas.
COMO EN CUALQUIER APARATO ELECTRONICO, hay unidades que presentan fallos de fabrica o se estropea. Tan facil como que la cambien o llamar al SAT, que de momento estan respondiendo por los comentarios de los compañeros.
Tachar a este modelo de malo, cuando en la mayoría de los casos lo hemos comprado por 4 duros... me parece de taliban sinceramente.
Repito, que es cierto que se han reportado algunos problemas, pero no mas que en otros modelos de otras marcas, y es algo que se soluciona via garantia o SAT.
Yo de momento mas que encantado con la compra. Ayer vino una amiga a casa y no hacia nada mas que preguntarme cuanto me había gastado en esa tele, dijo que ella no tenia 5000€ para gastarse en ese bicho y tener un cine en casa. La verdad es que me costó mucho menos de la mitad de lo que ella dijo.
Para mi esta tele es la television del año, y para el resto que no han tenido problemas con ella también.
A ver si arreglan lo de los microcortes de sonido que ocurre desde el ultimo firm, y la dejamos perfecta ya del todo :)
Secundo lo que has comentado Chufirulo.

Se trata de un excepcional producto que lejos de ser malo esos fallos son debidos al abaratamiento de componentes que conforman el módulo electrónico, o incluso puede no deberse a los mismos sino a unas soldaduras mal realizadas de casa, por decir algo y sin tener la más mínima idea por mi parte, pero en ocasiones se ha dado algo así y con cambiar un módulo con ese defecto luego todo ha ido la mar de bien, se produjera donde se produjera en el aparato afectado.

Yo estoy contentísimo con este último televisor pese al enfado inicial y con razón de habérseme presentado los citados inconvenientes y para colmo a los tres meses haciendo uso del servicio técnico, el cual por la parte que me corresponde digo que el trato fue excepcional, quizá un poco alargado en el tiempo pero efectivo.

Eso sí, personalmente en vista del buen resultado de la competencia recomiendo tanto un modelo como otro a día de hoy de ambas marcas.

Yo soy precisamente uno de los que menciona los buenos resultados que estoy teniendo tanto en imagen como en sonido.

Repito, un sonido que por causas de cambio de lugar del receptor y ordenador tuve que hacer uso del audio de la pantalla subiendo un tanto el volumen para comprobar su rendimiento, el cual fue para mi bastante bueno salvo la carencia como es lógico de unos graves contundentes.

La dispersión sonora con la consabida diferencia sobre un equipo dedicado a ello fue notable pero para nada mala por percibir los distintos efectos sonoros. También porque colgada no está pegada a la pared ya que yo la tengo separada aproximadamente unos 20 cms de distancia de las puertas de acceso del salón a la terraza del mismo.
 
pero lejos de tratarse de un usuario que no es muy bien avenido (no me importan para nada las consecuencias o los hechos acontecidos) muestra precisamente en este vídeo un resultado que no es tal cual se menciona, y que particularmente por mi parte teniendo WOLED y QD-OLED no aprecio.

Usuario no muy bien avenido?? Hombre, actpower es un usuario bastante conflictivo y mal educado que ha sido baneado y apercibido gravemente muchas veces en multitud de foros. Aquí creo recordar que le banearon por insultar al administrador después de haber sido advertido en varias ocasiones, o sea, no es que haya tenido un problema solo aquí, sino que lo ha tenido en todo los foros. Es más, actpower ha pedido públicamente en reiteradas ocasiones en ForoDvd que se censure toda la información que los usuarios de Forodvd compartan de AvPasion. Además, él mismo banea a cualquier usuario de sus cuentas de telegram que escriba la palabra AvPasion, vamos, que menudo angelito, verdad? Yo es que eso de censurar y coartar la libertad de expresión de la gente es algo que llevo muy mal, y es algo que nos define perfectamente como personas. Por mi puedes poner todos los vídeos de actpower que quieras, pero recuerda que si hicieras lo mismo en su canal de telegram con AvPasion serías baneado por él inmediatamente.

Al margen de ello, y ya hablando técnicamente de sus aportaciones, actpower solo es un foco permanente de desinformación. El ejemplo más claro está en ese vídeo que has compartido con nosotros haciendo uso de tu libertad de expresión donde hay errores muy graves y grotescos impropios de alguien que se auto define como profesional y que son de vergüenza ajena.
 
Última edición:
Una curiosidad que os quiero comentar. Estoy de vacaciones en mi casa de la playa en la que tengo una lg oled c8 de 65. Llevo varios dias viendo la 1 UHD , incluido el partido de futbol de hoy, y se ve simplemente PERFECTO. Nada que ver con la s95c que tengo en Madrid y en la que la 1 UHD se ve de pena. Entiendo que de la tele no puede ser, mas bien de algun tipo de configuracion. Yo la tengo puestos todas las configuraciones de Tocinillo pero la 1 UHD se ve horrible. A ver si alguien me puede aconsejar que puedo hacer para que la 1 UHD se vea como dios manda, algun retoque en la configuracion o algun consejo para que se vea bien.

Gracias y saludos.
Me pasó anoche viendo el España vs Brasil de fútbol. La 1 UHD la veo fatal. Tengo los ajustes de Tocinillo y veo todo genial pero ese canal en cuestión se ve horrible. Lo pude arreglar mínimamente cambiando de Filmmaker a Estándar en ajustes de imagen pero no me acaba de convencer. Luego echaron La Liga de la justicia y, bueno, se veía razonablemente bien pero no con la calidad que veo las plataformas de streaming o las películas en UHD.
 
Me pasó anoche viendo el España vs Brasil de fútbol. La 1 UHD la veo fatal. Tengo los ajustes de Tocinillo y veo todo genial pero ese canal en cuestión se ve horrible. Lo pude arreglar mínimamente cambiando de Filmmaker a Estándar en ajustes de imagen pero no me acaba de convencer. Luego echaron La Liga de la justicia y, bueno, se veía razonablemente bien pero no con la calidad que veo las plataformas de streaming o las películas en UHD.
Casi que es mejor ponerlo en HD normal 😅🤣 , tienen que mejorar lo de la 1 UHD , empezando por los logos que con HDR te cargas la tv...
 
Me pasó anoche viendo el España vs Brasil de fútbol. La 1 UHD la veo fatal. Tengo los ajustes de Tocinillo y veo todo genial pero ese canal en cuestión se ve horrible. Lo pude arreglar mínimamente cambiando de Filmmaker a Estándar en ajustes de imagen pero no me acaba de convencer. Luego echaron La Liga de la justicia y, bueno, se veía razonablemente bien pero no con la calidad que veo las plataformas de streaming o las películas en UHD.
A mí me pasó exactamente igual se veía horrible!!!cuando se supone que la resolución es uhd HDR identificada por la propia TV....
 
Buenas tardes recientemente he adquirido una s92c y estado viendo el truco de convertirla en una s95c...el problema es que el panel que aparece en el tuto para seleccionar (65A4OUSOC) no me aparece en la lista de paneles a seleccionar me aparece uno exactamente igual pero acabado en B es decir 65A4OUSOB y no sé si habrá algún problema al seleccionar ese,no sé si a alguien más le habrá pasado y puede ayudarme...perdón por la letra negrita 🙏🏻
A nadie más le ha pasado????
 
Bueno, me parecen muy constructivas las opiniones de las pantallas y demas, pero lo que a mi me interesa, y tiene que haberlo, es una configuracion para poder verlo mas o menos decentemente. Si en una tele de hace 5 años se ve perfecto, no puede ser que una de este año se vea horrible, por lo que tiene que haber alguna configuracion o forma en la que se vez correctamente. Si la solucion es ponerlo en HD, pues no me gusta esta solucion.
 
yo tuve el mismo problema y tenia la configuracion de Tocinilo, consegui mejorar muchisimo la cosa ,quitando varias cosas de la configuración HDR recomendadas en la mencionada configuración: 1º Color a 25 (como en sdr). La gama de color es forzosamente la que emplea la 1tv. HLG 2º Configuración del espacio color AUTOMATICO, quitar PERSONAL y restablecer los valores que de rojo,verde y azul estaban variados por Tocinillo. Todo lo demas igual que estaba en esa configuración.
Esta configuración se puede probar en cualquier momento, en mi opinión mejora y cambia el panorama para ver la 1UHD.
 
Atrás
Arriba