Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Hola. Tengo firmware 1420 y no veo que sufra microcortes. Sin barras. Salida sonido TV.

Aprovechando el hilo: En uno de los videos de Av sobre la S95C dicen que el menú ese flotante que sale en la parte inferior de la TV en los modos Juego se puede desactivar para que no salga. ¿Sabéis en que video está?

Y otra cosa. He desactivado el VRR de la Xbox Series X y sigo sin poder activar el Motion Plus. ¿Alguien sabe a que es debido? Si me deja en la Ps5.
Gracias.
No es un video , te lo dejo por aqui:
 
No es un video , te lo dejo por aqui:
Gracias. Con la TV con sólo un mes me da yuyu tocar menu de servicio.

Hablando del Menu de servicio. Cuando desde Samsung via red se conectron a mi TV por los ruidos (que no era culpa del softwaare) lo extraño, es que antes la TV me detectaba la Consola como Xbox Series X con su anagrma ay todo. Desde entonces no. Es una chorradilla. ¿ Pero existe algún truco para detecte el modelo de consola?
 
Gracias. Con la TV con sólo un mes me da yuyu tocar menu de servicio.

Hablando del Menu de servicio. Cuando desde Samsung via red se conectron a mi TV por los ruidos (que no era culpa del softwaare) lo extraño, es que antes la TV me detectaba la Consola como Xbox Series X con su anagrma ay todo. Desde entonces no. Es una chorradilla. ¿ Pero existe algún truco para detecte el modelo de consola?
Desconecta el cable HDMI de la fuente que deseas que aparezca, enciende el televisor y al poco de encenderlo apágalo de nuevo. Si coincide con un ciclo de limpieza déjalo actuar y en el momento de acabar conecta de nuevo el cable y vuelve a encender previo encendido de la consola, selecciona la consola que de primeras aparecerá simplemente como HDMI 1, 2 o 4, vamos, al que hayas conectado.

Automáticamente te detectará la nueva fuente procediendo a asignarle su nombre.

Te lo comento porque desde el 4 sábado de noviembre que yo recibí el televisor no había conectado PlayStation 4 Pro hasta el 22 viernes de este mes (marzo) apareciendo HDMI 1.

Hace escasos minutos he encendido la consola para luego encender la pantalla y justo inmediatamente ya estaba detectándola.

También suele perder el nombre asignado si se desonecta el cable por cualquier razón, no así su configuración en el momento de indicar en el menú el modo juego caso de tratarse de alguna videoconsola o Pc.
 
Por cierto amigos.

Vuelve de nuevo la satisfacción con esta pantalla tras haber hecho unos cambios de ubicación del receptor de cine en casa.
También cables largos por igualmente haber cambiado nuevamente de ubicación el Pc, aparte de añadir PlayStation 4 Pro que como tal antes conectada a través del receptor.

Como es normal al tener el receptor la norma HDMI 2.0 el cable usado ha sido momentaneamente uno de cinco metros junto a un prolongador y a otro cable de otros dos metros compatibles en su totalidad con las 8K, nada relevante por como digo no alcanzar la resolución de 120 hertzios.

En ocasiones algún corte de sonido aleatorio aunque no tiene nada que ver con el cambio, de por sí me lo hacía con la Nano Cell de LG anteriormente, no se debido a qué, la verdad.

Igual es que necesito de un cambio de receptor si fuera a más.

Lejos de esto que ni era necesario mencionar, el Pc sí se ha conectado al One Connect por medio de otro cable de 7,5 metros también 8K, sin certificar, vamos, el mismo que antes usaba para este mismo ordenador y otro equipo como auxiliar.

¿Resultado? Cero pantallazos.

Como así mismo cero pantallazos estando conectada Series X. Cable el cual no se ha desconectado pero sí apagada involuntariamente la regleta donde se encuentra la pantalla, consolas y ahora el subwoofer.

Una vez detectada PlayStation 4 procediendo automáticamente a asignar el nombre más contento aún de ver que todo funciona correctamente.

Vamos, que el One Connect posee sus cuatro puertos conectados, indistintamente use una fuente como encendiendo todas.

Desde el receptor de momento las pequeñas PlayStation Classic y Megadrive mini.

En resumen, tal conforme tenía conectado antes con LG en cuanto a aparatos.
Eso sí, la actualización que me vino como 1310 ahí sigo con ella.
 
Desconecta el cable HDMI de la fuente que deseas que aparezca, enciende el televisor y al poco de encenderlo apágalo de nuevo. Si coincide con un ciclo de limpieza déjalo actuar y en el momento de acabar conecta de nuevo el cable y vuelve a encender previo encendido de la consola, selecciona la consola que de primeras aparecerá simplemente como HDMI 1, 2 o 4, vamos, al que hayas conectado.

Automáticamente te detectará la nueva fuente procediendo a asignarle su nombre.

Te lo comento porque desde el 4 sábado de noviembre que yo recibí el televisor no había conectado PlayStation 4 Pro hasta el 22 viernes de este mes (marzo) apareciendo HDMI 1.

Hace escasos minutos he encendido la consola para luego encender la pantalla y justo inmediatamente ya estaba detectándola.

También suele perder el nombre asignado si se desonecta el cable por cualquier razón, no así su configuración en el momento de indicar en el menú el modo juego caso de tratarse de alguna videoconsola o Pc.
He hecho justo lo que has dicho y ha funcionado a la primera.
Ahora aparece el logo de Xbox Series X.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
 
Hola. Tengo firmware 1420 y no veo que sufra microcortes. Sin barras. Salida sonido TV.

Aprovechando el hilo: En uno de los videos de Av sobre la S95C dicen que el menú ese flotante que sale en la parte inferior de la TV en los modos Juego se puede desactivar para que no salga. ¿Sabéis en que video está?

Y otra cosa. He desactivado el VRR de la Xbox Series X y sigo sin poder activar el Motion Plus. ¿Alguien sabe a que es debido? Si me deja en la Ps5.
Gracias.
Creo que era desactivando el VRR y el modo de latencia baja para poder activarlo. Yo lo hice así para ver qué tal... Y no me gustó nada el resultado.
 
No sé si a alguien le ocurrirá también o es normal, al apagar la TV por la noche y encenderla al día siguiente (a veces) al encenderla solamente se escucha y no se ve nada hasta que mantengo para apagar y la vuelvo a encender que entonces si da imagen, es cosa de que es una oled o es un fallo?
 
Yo sigo con la 1220.
¿Cómo se limpian los archivos temporales desde el menú de mantenimiento?
No veo ninguna opción al respecto.
 
No sé si a alguien le ocurrirá también o es normal, al apagar la TV por la noche y encenderla al día siguiente (a veces) al encenderla solamente se escucha y no se ve nada hasta que mantengo para apagar y la vuelvo a encender que entonces si da imagen, es cosa de que es una oled o es un fallo?
Hola Aaron.

Cuenta que hoy día cualquier aparato electrónico tan solo conserva su nombre para diferenciarlo de los restantes, ya que como los coches, receptores de cine en casa, terminales móviles, consolas de videojuegos y un sinfín más de productos en realidad son ordenadores.

Productos que por cualquier causa sin justificar pueden derivar en acciones como la que has comentado.

No obstante si lo hace asiduamente para nada es normal, por lo que no dudes en hacer uso del servicio técnico.

Por mi parte una de las acciones acontencidas con la S95C ha sido en una única ocasión desde el sábado día 4 de noviembre del 2023 que la recibí, fue que al encenderla mostrarme una imagen en una de sus mitades conllevado a la otra en resultar vacía, negra, como apagada, hasta que al tiempo se estableció de manera normal.

En estos escasos segundos el ordenador sin motivos aparentes de repente me aparece en pantalla sin señal, vamos, como si lo hubiera apagado sin haberlo hecho precisando de resetearlo, para recuperar nuevamente las páginas web en las que estaba.

En fin, este es el tan laureado progreso electrónico que tenemos ante nosotros. Cada vez con más fallos e inestabilidades varias.
 
Última edición:
Yo sigo con la 1220.
¿Cómo se limpian los archivos temporales desde el menú de mantenimiento?
No veo ninguna opción al respecto.
Iniciando la limpieza se cierran las apps en segundo plano y se borra la caché y los archivos temporales.


Por cierto, se le ha ido la pinza al contador de horas de la app de smarthings, ya no puedo saber cuantas tiene el panel, a vosotros os paso igual? La TV no creo que llegue a las 400h y ahora me marca más de 3500

1000011141.png
 
Última edición:
Buenas tardes, tengo una s90c de 77 comprada en noviembre y lo que he notado con la última actualización es que en apps de la TV Netflix , Disney,etc…si tiene sonido 5.1 no se escuchan los diálogos, solo sonido, no tengo barra de sonido, pero por ejemplo en Netflix por defecto sale sonido 5.1 pero lo puedo cambiar, pero en Disney si aparece 5.1 no puedo hacer nada… a alguien más le ha pasado?? Muchas gracias
 
Buenas tardes, tengo una s90c de 77 comprada en noviembre y lo que he notado con la última actualización es que en apps de la TV Netflix , Disney,etc…si tiene sonido 5.1 no se escuchan los diálogos, solo sonido, no tengo barra de sonido, pero por ejemplo en Netflix por defecto sale sonido 5.1 pero lo puedo cambiar, pero en Disney si aparece 5.1 no puedo hacer nada… a alguien más le ha pasado?? Muchas gracias
A mí me pasa exactamente igual y estoy mirando en web posibles soluciones pero de momento no doy con la tecla.
 
Iniciando la limpieza se cierran las apps en segundo plano y se borra la caché y los archivos temporales.


Por cierto, se le ha ido la pinza al contador de horas de la app de smarthings, ya no puedo saber cuantas tiene el panel, a vosotros os paso igual? La TV no creo que llegue a las 400h y ahora me marca más de 3500

Ver el archivos adjunto 13694
Hay algo que no logro entender. Varias veces, he leído en este hilo que para consultar las horas de uso de este televisor es necesario entrar en el menú servicio o utilizar la app. SmartThings. En mi caso, con mi S95C comprada en Francia y con el menú en francés, dicha información la obtengo directa y simplemente pasando por el menú ! En castellano, el camino es este : Menú / asistencia / acerca de este TV. Luego, hay que descender una lineas hasta la que indica las horas de uso. Aquí les pongo una foto, esperando que les sea de utilidad…

WhatsApp Image 2024-03-24 à 20.22.30_dbedb32f.jpg
 
Hay algo que no logro entender. Varias veces, he leído en este hilo que para consultar las horas de uso de este televisor es necesario entrar en el menú servicio o utilizar la app. SmartThings. En mi caso, con mi S95C comprada en Francia y con el menú en francés, dicha información la obtengo directa y simplemente pasando por el menú ! En castellano, el camino es este : Menú / asistencia / acerca de este TV. Luego, hay que descender una lineas hasta la que indica las horas de uso. Aquí les pongo una foto, esperando que les sea de utilidad…

Ver el archivos adjunto 13696
En español no sale ahí. De hecho, si cambio el idioma a francés tampoco sale ahí esa información.
 
Última edición:
En español no sale ahí. De hecho, si cambio el idioma a francés tampoco sale ahí esa información.
Que raro, no ? Para mi no tiene ningún sentido que esta información se pueda obtener con un televisor comprado en Francia, aquí https://www.boulanger.com/ref/1189120 (el mio) y que el mismo modelo comprado España non incluya esta información en su menú !!! No se que mas puedo decir y aun menos explicar esto...:oops:
 
Hola! Creo recordar que la gente que ha activado el earc para uso de la barra las app internas sacan pcm por eso comentan algunas personas que al activar el earc se escucha peor
Me estoy liando,yo tengo earc automático y automático en vez de PCM, me sale su dolby audio en la barra, también me saca el Dolby Audio poniéndolo en arc y no estoy seguro su suena igual,juraría que si, aunq dude por algún momento y si le sirve de ayuda a alguien, en el momento que toco esos parámetros más de 2 veces ya no me saldrá más el cartel de Dolby Atmos por mucho que toque,ya solo queda quitar el cable HDMI y volverlo a poner para q te vuelva a salir,si no nanai de la chiná.
 
Iniciando la limpieza se cierran las apps en segundo plano y se borra la caché y los archivos temporales.


Por cierto, se le ha ido la pinza al contador de horas de la app de smarthings, ya no puedo saber cuantas tiene el panel, a vosotros os paso igual? La TV no creo que llegue a las 400h y ahora me marca más de 3500

Ver el archivos adjunto 13694
Al iniciar esa limpieza te borra contraseñas y usuarios de las apps de streaming o no pasa nada?pq si no es que me da algo vamos.
 
Buenas tardes, tengo una s90c de 77 comprada en noviembre y lo que he notado con la última actualización es que en apps de la TV Netflix , Disney,etc…si tiene sonido 5.1 no se escuchan los diálogos, solo sonido, no tengo barra de sonido, pero por ejemplo en Netflix por defecto sale sonido 5.1 pero lo puedo cambiar, pero en Disney si aparece 5.1 no puedo hacer nada… a alguien más le ha pasado?? Muchas gracias
Yo tengo la S93 también de 77 que creo que es casi la misma TV y no he notado nada raro, y mucho menos eso que comentas, después de la actualización. He estado usandola con normalidad pero no me he fijado si era 5.1 el contenido. Voy a comprobarlo. Gracias.
 
Atrás
Arriba