Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Los que habéis actualizado, pone 1402 o 1402.5? Acabo de verlo 1402.5, era por si lo habían solucionado con una actualizacion de firm, espero que solucionen el problema lo antes posible

En la TV pone 1402 pero creo que es porque no salen los decimales, en el archivo de FW apunté 1402.5 cuando actualicé hace 3 semanas.

Yo noté mayor agilidad en el SO y la nueva fuente no me disgusta, cero problemas. Pero para el sonido uso un AVR y no uso el eARC porque he de hecho yo ya tenía cortes de audio esporádicos ANTES de este FW, así que hace meses conecté el AVR directamente al reproductor (PC), porque además así tengo DTS (a cambio el inconveniente es que Windows te genera una 2ª pantalla).

En la TV pone 1402 pero creo que es porque no salen los decimales, en el archivo de FW apunté 1402.5 cuando actualicé hace 3 semanas.

Yo noté mayor agilidad en el SO y la nueva fuente no me disgusta, cero problemas. Pero para el sonido uso un AVR y no uso el eARC porque he de hecho yo ya tenía cortes de audio esporádicos ANTES de este FW, así que hace meses conecté el AVR directamente al reproductor (PC), porque además así tengo DTS (a cambio el inconveniente es que Windows te genera una 2ª pantalla).
Pero Rokugan, si Windows detecta una segunda pantalla puedes seleccionar una única, la que estés usando.

Si el receptor posee HDMI 2.1 es perfectamente correcta la conexión directa. Por mi parte teniendo dos pues uno lo tengo hacia la pantalla y otro al receptor.

PD: Por cierto, aprovecho para consultar por si alguien sabe. Yo juego al Uncharted remake ese de PS5 y yo no uso ni barra de sonido ni nada, pero cuando hablan los personajes aprecio claramente un desfase entre la imagen y el audio que hace que sea un poquito mala la experiencia. Digamos que hay ahí un delay de entre medio Segundo y un segundo aprox. Alguien sabe eso a que es debido? No hay manera de quitar ese input lag? Gracias y saludos.
No es por echar por tierra a PlayStation, pero la mayoría de inconvenientes leídos en foros son achacables a las consolas de Sony como la anterior PlayStation 4 y Samsung.

Por otra parte con una QN95A de un amigo con ninguna de las dos, la 4 y 5 se ha encontrado con inconvenientes.

¿Has accedido a configurar los parámetros de la consola con respecto al televisor?

Pero Rokugan, si Windows detecta una segunda pantalla puedes seleccionar una única, la que estés usando.

Si el receptor posee HDMI 2.1 es perfectamente correcta la conexión directa. Por mi parte teniendo dos pues uno lo tengo hacia la pantalla y otro al receptor.

Si muestras solo una pantalla, el sonido no va porque Windows no es capaz de extraer el sonido aparte de la imagen de la segunda pantalla desactivada (el HDMI del AVR).

Cuando muestras dos pantallas, puedes duplicar imagen para no tener dos escritorios, pero entonces Windows no me permite activar HDR porque la pantalla de mi AVR no tiene HDR (es un HDMI 2.0). Y hay muchos juegos de PC, así como los videos YT, que necesitan que actives tú el HDR en Windows para poder mostrar la imagen en HDR.

O sea que al final no cabe más remedio que usar Extender en vez de Duplicar y tener dos escritorios. Es un mal menor, tengo un programa que gestiona donde se abren las aplicaciones para que no desaparezcan en el otro desktop.

Yo también sufro de microcortes de audio, ni activando ni desactivando el Earc ,yo no tengo barra, tengo receptor av, siempre ocurre con las app, prime, Hbo.....sonido perfecto con el tdt

Ah, también con los receptores AV? Yo tengo un Marantz 7011 con unas Monitor Audio Silver todo conectado por earc y de momento no he experimentado nada. También estoy haciendo todo tipo de pruebas durante el día de hoy y sin rastro de esos microcortes...y yo siempre actualizo a la primera, pero también es cierto que después de un fw yo siempre restauro la TV a valores fábrica con todas las teles.

Pero yo solo he probado con discos UltraHD, nada de apps También cero problemas con PS5.

Última edición:

Tienes razón (ausencia de los decimales).
En el archivo de FW, se puede leer esto:

[Main information]
upgrade type: USB
model string: T-PTMCDEUC
major version: 1402
minor version: 5

build date: 2024-02-12
release name: SWU-OU_T-PTMCDEUC-01402-2024-02-12-Release
firm code: SWU-OU_T-PTMCDEUC_01402_2024-02-12
firm version: 01402.2024-02-12
used key type: PontusM 2023 rel key decrypted aes key/PontusM 2023 rel key private rsa key
tool version: 1.10
cipher suite: aes-256-cbc-sha512
partitions: 123456789101213141518192223
md5sum: 8be12af10c18b4dae81c78d03fe709e0

Como jodan al resto para solo solucionar los que se han comprado la barra este año les meto una denuncia. Ya solo faltaba que nos tuvieramos que comprar una barra de 1000 pavos todos los años para que el sonido funcione "correctamente"... me cago en to... :mad:
No , no entendiste bien jajaja , los microcortes son para todas las barras , incluida la q990c , pero activando el earc con las q990c se soluciona el problema .

Ah, también con los receptores AV? Yo tengo un Marantz 7011 con unas Monitor Audio Silver todo conectado por earc y de momento no he experimentado nada. También estoy haciendo todo tipo de pruebas durante el día de hoy y sin rastro de esos microcortes...y yo siempre actualizo a la primera, pero también es cierto que después de un fw yo siempre restauro la TV a valores fábrica con todas las teles.

Pero yo solo he probado con discos UltraHD, nada de apps También cero problemas con PS5.
Creo que los problemas de los cortes de sonido por lo que lei en avsforum era con las apps solo.

Putos microcortes, dan mucho por culo. Tenemos que buscar algun foro de soporte de samsung o algun sitio y dar por culo entre todos para informar y que lo arreglen.

Por la salids optica no pasa, solo barra por hdmi.

Última edición:
Entiendo que si no están activadas las actualizaciones automáticas marcadas, no se actualiza no? Yo las tenia hasta el pasado lunes, que me enteré de esta mierda y se las desmarque... La madre que los parió. Sinceramente.. Y porque cojones tienen que tocar cosas de los ajustes? Temblando estoy.

Entiendo que si no están activadas las actualizaciones automáticas marcadas, no se actualiza no? Yo las tenia hasta el pasado lunes, que me enteré de esta mierda y se las desmarque... La madre que los parió. Sinceramente.. Y porque cojones tienen que tocar cosas de los ajustes? Temblando estoy.
A mi no se me ha movido ningun ajuste la verdad...

Lo que se me ha reseteado es el cartel de ahorro de energia que tenia quitado.... Pero seamos sinceros no lo digo por ti que te uso como respuesta jajaja , pero joder , quitamos cosas atraves del menu oculto de la tv que no deberiamos tocar que eso se resete tampoco lo veo tan criminal , siendo sincero , se desactiva de nuevo y listo , aqui hay mas de uno que esta deseando que pasen cosas negativas para hacerlas resaltar...
Que la actualización ha traido con ello pequeños cortes de sonido si... que es una putada , si... [ a mi no me ocurre ] , que hay que quejarse y que lo arreglen , obvió!!!! Pero muchos confunden a gente del foro que creen que todos los ajustes de sonido y imagen cambian y no es asi. Almenos que yo tenga entendido

Si no te ha actualizado la tv , cuando te salga el cartel de actualización , dale a ver los detalles y luego cancelas la actualización, si lo cierras o le das a mas tarde , es como Windows, porque entiende que ahora no quieres actualizar y al reiniciar te lo instala.

Buenas.

Otro por aquí desesperado con los microcortes de sonido con la S95C (v1402) y la barra de sonido 990c (v1004) en modo "sonido adaptable+".

¿En que puede influir el activar o desactivar el EARC?

Yo lo tenía desactivado porque me daba la impresión que la calidad de sonido de la barra era mejor, al activar como que se perdía calidad.

Por cierto, realizando un auto diagnóstico, en la opción de "Marca HDMI-CEC" me indica que ha encontrado un problema, con el siguiente texto:

"Hemos identificado un problema que puede surgir cuando el dispositivo permanece conectado a la línea CEC. Esto puede interrumpir el funcionamiento de la TV, de otros dispositivos y de la soundbar (ARC). Desconecte la conexión HDMI del dispositivo que causa el problema y vuelva a intentar realizar la prueba"

La verdad que no estoy muy puesto en todo esto y no sé si esto tiene algo que ver o puede ser otro problema.

La configuración de la barra de sonido y la TV la tengo tal cual se indicaba en los vídeos del canal, sólo que en el HDMI1 de la TV tengo conectado el FireTV Cube 4k porque si lo conectaba a las entradas libres de la barra de sonido tenía que cambiar con el mando de la barra para poder escuchar y me parecía un coñazo la verdad.

Buenas.

Otro por aquí desesperado con los microcortes de sonido con la S95C (v1402) y la barra de sonido 990c (v1004) en modo "sonido adaptable+".

¿En que puede influir el activar o desactivar el EARC?

Yo lo tenía desactivado porque me daba la impresión que la calidad de sonido de la barra era mejor, al activar como que se perdía calidad.

Por cierto, realizando un auto diagnóstico, en la opción de "Marca HDMI-CEC" me indica que ha encontrado un problema, con el siguiente texto:

"Hemos identificado un problema que puede surgir cuando el dispositivo permanece conectado a la línea CEC. Esto puede interrumpir el funcionamiento de la TV, de otros dispositivos y de la soundbar (ARC). Desconecte la conexión HDMI del dispositivo que causa el problema y vuelva a intentar realizar la prueba"

La verdad que no estoy muy puesto en todo esto y no sé si esto tiene algo que ver o puede ser otro problema.

La configuración de la barra de sonido y la TV la tengo tal cual se indicaba en los vídeos del canal, sólo que en el HDMI1 de la TV tengo conectado el FireTV Cube 4k porque si lo conectaba a las entradas libres de la barra de sonido tenía que cambiar con el mando de la barra para poder escuchar y me parecía un coñazo la verdad.
Hola compañero, intenta desconcetar el HDMI de la Q990C y vuelve a conectarlo, activa Earc y prueba si se ha corregido el fallo de los micro cortes de sonido . Un saludo!

Hola compañero, intenta desconcetar el HDMI de la Q990C y vuelve a conectarlo, activa Earc y prueba si se ha corregido el fallo de los micro cortes de sonido . Un saludo!
Muchas gracias @SergioGMzz94.

He dejado activado el EARC, a ver qué cómo se porta.

Lo que pasa, que es lo que comentaba, que me da la impresión de que el sonido no es el mismo al dejarlo activado. Pero bueno, puede ser una sensación mía totalmente subjetiva.

Probando estos días, os actualizaré por aquí sin noto mejora alguna.

Por cierto, he probado con diferentes cables HDMI todos se supone que de buena calidad y con el mismo resultado de molestos microcortes totalmente aleatorios.

Muchas gracias de nuevo.

A mí no se me han modificado los ajustes, ninguno. Todos están exactamente igual que antes del fw.

Como a mí no me gustan los servicios de streaming actualmente no estoy suscrito a ninguna plataforma, excepto Movistar +, que sí que lo tengo porque quería ver Indian Wells y Miami, pero tampoco he notado nada en el sonido y eso que anoche estuve probando durante un rato.

Me temo que esto solo se va a solucionar, si es que lo solucionan, en un nuevo fw, que vete a saber cuando lo lanzarán.

Última edición:
os comento.... Me he puesto en contacto con Samsung Iberia y les he comentado el problema existente con la actualizacion del firmware, les he explicado con todo detalle como si tuvieran 5 años, contestacion..... En Samsung no hay constancia de ningun problema generalizado con el firm 1402, debe ser problema de mi unidad... Asi que asi estan las cosas de momento.....

os comento.... Me he puesto en contacto con Samsung Iberia y les he comentado el problema existente con la actualizacion del firmware, les he explicado con todo detalle como si tuvieran 5 años, contestacion..... En Samsung no hay constancia de ningun problema generalizado con el firm 1402, debe ser problema de mi unidad... Asi que asi estan las cosas de momento.....
Que genios jajajaja

Como ya dije, antes, si salta el banner de la actualización y no queréis actualizar darle a cancelar "NO LE DEIS A MAS TARDE".

La actualización ya se a bajado de forma temporal a la TV, para evitar que se actualice de alguna forma (Que no debería si le habéis dado a cancelar), ir a los ajustes de mantenimiento para hacer una limpieza de sistema y borrará los archivos temporales. ( Lo podéis ver qué si os vais encima de la pestaña actualización de software os saldrá la versión actual y la nueva disponible y después de realizar la limpieza pondrá la misma versión en las dos opciones )

Otra cosa, ya puedo confirmar lo de los pantallazos con la Xbox (Después de casi 1 mes de pruebas) Hay que encender primero la consola y esperar a que cargue el sistema 5 segundos + o - antes de encender la TV. Con eso se evitan los pantallazos. (En mi unidad así no da pantallazos nunca) No puedo generalizar, pero deberías probarlo.

Atrás