Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

os comento.... Me he puesto en contacto con Samsung Iberia y les he comentado el problema existente con la actualizacion del firmware, les he explicado con todo detalle como si tuvieran 5 años, contestacion..... En Samsung no hay constancia de ningun problema generalizado con el firm 1402, debe ser problema de mi unidad... Asi que asi estan las cosas de momento.....
Menuda panda de monos retrasados. Samsung iberia no pinta nada mas que declarar las ventas en nuestro pais. Desde korea estarán revisando los problemas, estoy seguro que saben que ocurre.
Probaré luego en casa desenchufar el hdmi y volverlo a enchufar, pero vamos, dudo que se arreglen los microcortes con eso.
 
Menuda panda de monos retrasados. Samsung iberia no pinta nada mas que declarar las ventas en nuestro pais. Desde korea estarán revisando los problemas, estoy seguro que saben que ocurre.
Probaré luego en casa desenchufar el hdmi y volverlo a enchufar, pero vamos, dudo que se arreglen los microcortes con eso.
Eso sobretodo es porque se queda como "pillada" en la gama q990c , la funcion Earc y el tipo de salida de audio de automatico de la s95c , para resetear básicamente , a algun compañero que no le reproducia atmos se le resolvio , pero poco mas la verdad... 😅😅. Prueba por si acaso
 
Yo con la nueva actualización 1402 no sufro micro cortes de sonido, os comento como tengo mi conexión por si le sirve a alguien. Tengo el fire tv stick 4k max conectado a la barra 990c con el earc activado, de esta manera no se me ha producido ningún corte.
Aprovecho también para comentar algo curioso que me ocurre con esta conexión, cuando utilizo las apps del fire tv todo funciona a la perfección, la imagen y el sonido perfectos. Pero si utilizo las apps de la tv me saca el sonido en pcm. No le encuentro solución, creo recordar que a un compa (Sioux67) le pasaba lo mismo.
 
Yo con la nueva actualización 1402 no sufro micro cortes de sonido, os comento como tengo mi conexión por si le sirve a alguien. Tengo el fire tv stick 4k max conectado a la barra 990c con el earc activado, de esta manera no se me ha producido ningún corte.
Aprovecho también para comentar algo curioso que me ocurre con esta conexión, cuando utilizo las apps del fire tv todo funciona a la perfección, la imagen y el sonido perfectos. Pero si utilizo las apps de la tv me saca el sonido en pcm. No le encuentro solución, creo recordar que a un compa (Sioux67) le pasaba lo mismo.
Hola! Creo recordar que la gente que ha activado el earc para uso de la barra las app internas sacan pcm por eso comentan algunas personas que al activar el earc se escucha peor
 
Yo con la nueva actualización 1402 no sufro micro cortes de sonido, os comento como tengo mi conexión por si le sirve a alguien. Tengo el fire tv stick 4k max conectado a la barra 990c con el earc activado, de esta manera no se me ha producido ningún corte.
Aprovecho también para comentar algo curioso que me ocurre con esta conexión, cuando utilizo las apps del fire tv todo funciona a la perfección, la imagen y el sonido perfectos. Pero si utilizo las apps de la tv me saca el sonido en pcm. No le encuentro solución, creo recordar que a un compa (Sioux67) le pasaba lo mismo.
Nos parece genial, pero los que tenemos los microcortes no tenemos firestick, tenemos la tele conectada a la barra, y vemos contenido a través de las apps de la tele.
Eso que comentas que te pasa es normal, tu firestick no está convirtiendo el sonido que le llega de la tele y enviándolo procesado a la barra, por eso lo manda en pcm.
 
Hola! Creo recordar que la gente que ha activado el earc para uso de la barra las app internas sacan pcm por eso comentan algunas personas que al activar el earc se escucha peor
Yo tengo earc y el formato de salida de audio en automatico y me saca atmos en netflix y disney...
Por eso digo lo de resetar quitando el cable y volviendo a resetarlo porque debe de sacar el atmos sin problema ... el pcm se escucha peor.
 
Yo con la nueva actualización 1402 no sufro micro cortes de sonido, os comento como tengo mi conexión por si le sirve a alguien. Tengo el fire tv stick 4k max conectado a la barra 990c con el earc activado, de esta manera no se me ha producido ningún corte.
Aprovecho también para comentar algo curioso que me ocurre con esta conexión, cuando utilizo las apps del fire tv todo funciona a la perfección, la imagen y el sonido perfectos. Pero si utilizo las apps de la tv me saca el sonido en pcm. No le encuentro solución, creo recordar que a un compa (Sioux67) le pasaba lo mismo.
Prueba a hacer lo que digo de resetar mas arriba... lo mismo te funciona . Ya nos dices
 
Doy por obvio que el Hdmi esta puesto en la 3 salida de la tv [ unica compatible con earc y el 1 de la barra , unico compatible con Earc] 😅😁😁😅
Si si 😂 Una pregunta Sergio, tú tienes algún reproductor multimedia conectado a la barra? Puede ser lo que dice Chufirulo, que al tener el fire tv conectado a la barra no saque atmos de las apps de la tv. No sé si al desconectar el fire de la barra se arregla, no lo he probado, aunque no tendría nada que ver no?
 
Si si 😂 Una pregunta Sergio, tú tienes algún reproductor multimedia conectado a la barra? Puede ser lo que dice Chufirulo, que al tener el fire tv conectado a la barra no saque atmos de las apps de la tv. No sé si al desconectar el fire de la barra se arregla, no lo he probado, aunque no tendría nada que ver no?
Yo tengo a la barra bluray 4k [ sony X700] para ver peliculas. Pero la tele esta conectada atraves del Earc a la barra y salida de audio Automático , yo tengo la Q990C..

Y en las apps de la tv me saca atmos en disney y netflix sin problema.
 
Como ya dije, antes, si salta el banner de la actualización y no queréis actualizar darle a cancelar "NO LE DEIS A MAS TARDE".

La actualización ya se a bajado de forma temporal a la TV, para evitar que se actualice de alguna forma (Que no debería si le habéis dado a cancelar), ir a los ajustes de mantenimiento para hacer una limpieza de sistema y borrará los archivos temporales. ( Lo podéis ver qué si os vais encima de la pestaña actualización de software os saldrá la versión actual y la nueva disponible y después de realizar la limpieza pondrá la misma versión en las dos opciones )

Otra cosa, ya puedo confirmar lo de los pantallazos con la Xbox (Después de casi 1 mes de pruebas) Hay que encender primero la consola y esperar a que cargue el sistema 5 segundos + o - antes de encender la TV. Con eso se evitan los pantallazos. (En mi unidad así no da pantallazos nunca) No puedo generalizar, pero deberías probarlo.
Nosotros siempre lo hacemos así normalmente y no nos ha vuelto a dar pantallazos pero buen consejo.
 
Como ya dije, antes, si salta el banner de la actualización y no queréis actualizar darle a cancelar "NO LE DEIS A MAS TARDE".

La actualización ya se a bajado de forma temporal a la TV, para evitar que se actualice de alguna forma (Que no debería si le habéis dado a cancelar), ir a los ajustes de mantenimiento para hacer una limpieza de sistema y borrará los archivos temporales. ( Lo podéis ver qué si os vais encima de la pestaña actualización de software os saldrá la versión actual y la nueva disponible y después de realizar la limpieza pondrá la misma versión en las dos opciones )

Otra cosa, ya puedo confirmar lo de los pantallazos con la Xbox (Después de casi 1 mes de pruebas) Hay que encender primero la consola y esperar a que cargue el sistema 5 segundos + o - antes de encender la TV. Con eso se evitan los pantallazos. (En mi unidad así no da pantallazos nunca) No puedo generalizar, pero deberías probarlo.
A ver si me aclaro....
En mi caso tengo desactivadas las Actualizaciones automáticas. Tengo la 1310. No me aparece otra versión disponible ni le he dado a buscar.

¿El banner de la 1402 salta independientemente tengas o no tengas activadas las actualizaciones?. ¿O salta si buscas una nueva actualización y, en consecuencia, pulsas en Cancelar si no se quiere la 1402?.
Salu2.
 
Que manera de cagarla siempre con las actualizaciones. Que poco profesionales. A mí para empezar ese cambio de la letra negrita y los menús más pequeños no me gustan. Encima no sé por qué tienen que modificar ajustes como comentáis. Y ya ni hablar de todos esos problemas que estáis teniendo de Micro cortes. En fin … telita pero telita con esta dichosa S95C “La mejor tv de 2023”. La mía para empezar vino defectuosa y después de estar 2 meses volviéndome loco porque no me funcionaba el modo juego correctamente en HDR y no me cogía la señal del HDMI conseguí que viniera el técnico a casa y me dijo que la placa base del one connect estaba mala … Mala? Una tele de ese dineral…. En fin … ahí me puso una pieza que a saber que pieza era … y ese problema lo arregló en principio. Ahora esto de la actualización. … en definitiva, no me da nada de confianza ni seriedad Samsung y esta tele en concreto creo que está dando demasiados problemas. Luego que si los quemados ahora con los logos de las TDT en HDR… que hay que tener un cuidado extremo con todo … En fin. Nada contento.

PD: Por cierto, aprovecho para consultar por si alguien sabe. Yo juego al Uncharted remake ese de PS5 y yo no uso ni barra de sonido ni nada, pero cuando hablan los personajes aprecio claramente un desfase entre la imagen y el audio que hace que sea un poquito mala la experiencia. Digamos que hay ahí un delay de entre medio Segundo y un segundo aprox. Alguien sabe eso a que es debido? No hay manera de quitar ese input lag? Gracias y saludos.
A mi también me pasaba con la PS5 y se solucionó haciendo esto:
 
A ver si me aclaro....
En mi caso tengo desactivadas las Actualizaciones automáticas. Tengo la 1310. No me aparece otra versión disponible ni le he dado a buscar.

¿El banner de la 1402 salta independientemente tengas o no tengas activadas las actualizaciones?. ¿O salta si buscas una nueva actualización y, en consecuencia, pulsas en Cancelar si no se quiere la 1402?.
Salu2.
Si, te saltará aunque tengas las actualizaciones desactivadas. Cuando te ocurra, si no quieres actualizar dale a cancelar y luego pasa la limpieza del sistema para que borre el parche de la carpeta temporal.
 
Chicos, yo acabo de escribir esto en la página web de AV Pasión, modificando parte de la respuesta en el foro:

"Pues por mi parte he desactivado las actualizaciones automáticas sin truco alguno y cuando me ha aparecido la nueva actualización 1402 bajo la actual como 1310, simplemente la he descartado.

A la siguiente vez de encender me ha vuelto a aparecer volviendo a descartarla, y tras unas cuantas ocasiones posteriores de encender no aparece absolutamente nada.

Es más, acabo de comprobar ahora si sigue estando y tan solo me aparece tanto la actual como nueva la 1310."

Hoy he desconectado la regleta donde la tengo al haber realizado un cambio de lugar del receptor y ordenador aparte de añadir la consola PlayStation 4 Pro de Sony, sin usar todavía y ningún corte ni nada extraño, ni en aplicaciones ni por medio de contenido por medio de las fuentes conectadas, repito, Pc.

La de Series X sí me la ha detectado. Lo comento porque de la misma manera para ordenar el cableado restante había desconectado el cable de su correspondiente puerto donde está conectada.

Por cierto, ya que la inmensa mayoría se os presenta el inconveniente con las barras de sonido ¿habéis probado a usar el audio del propio televisor, sin la barra?

Por comprobar si con las aplicaciones también resulta en dicho problema.

Por cierto de nuevo, como he estado redistribuyendo varios aparatos de lugar ayer escuché una película (La guerra del mañana) por el televisor a nivel 29, sinceramente el audio que ofrece es bastante bueno, supongo que mejor será por medio de una barra, al menos los graves, pero esa dispersión sonora desde luego está bastante lograda, sin sonidos apagados ni nada por el estilo.

Eso sí, yo la tengo colgada con una separación de unos 20 cms aproximadamente.
 
Chicos, yo acabo de escribir esto en la página web de AV Pasión, modificando parte de la respuesta en el foro:

"Pues por mi parte he desactivado las actualizaciones automáticas sin truco alguno y cuando me ha aparecido la nueva actualización 1402 bajo la actual como 1310, simplemente la he descartado.

A la siguiente vez de encender me ha vuelto a aparecer volviendo a descartarla, y tras unas cuantas ocasiones posteriores de encender no aparece absolutamente nada.

Es más, acabo de comprobar ahora si sigue estando y tan solo me aparece tanto la actual como nueva la 1310."

Hoy he desconectado la regleta donde la tengo al haber realizado un cambio de lugar del receptor y ordenador aparte de añadir la consola PlayStation 4 Pro de Sony, sin usar todavía y ningún corte ni nada extraño, ni en aplicaciones ni por medio de contenido por medio de las fuentes conectadas, repito, Pc.

La de Series X sí me la ha detectado. Lo comento porque de la misma manera para ordenar el cableado restante había desconectado el cable de su correspondiente puerto donde está conectada.

Por cierto, ya que la inmensa mayoría se os presenta el inconveniente con las barras de sonido ¿habéis probado a usar el audio del propio televisor, sin la barra?

Por comprobar si con las aplicaciones también resulta en dicho problema.

Por cierto de nuevo, como he estado redistribuyendo varios aparatos de lugar ayer escuché una película (La guerra del mañana) por el televisor a nivel 29, sinceramente el audio que ofrece es bastante bueno, supongo que mejor será por medio de una barra, al menos los graves, pero esa dispersión sonora desde luego está bastante lograda, sin sonidos apagados ni nada por el estilo.

Eso sí, yo la tengo colgada con una separación de unos 20 cms aproximadamente.
Si yo sufro de los micro cortes y con la TV sin problemas, ahora en eARC no me ha pasado de momento
 
Hola. Tengo firmware 1420 y no veo que sufra microcortes. Sin barras. Salida sonido TV.

Aprovechando el hilo: En uno de los videos de Av sobre la S95C dicen que el menú ese flotante que sale en la parte inferior de la TV en los modos Juego se puede desactivar para que no salga. ¿Sabéis en que video está?

Y otra cosa. He desactivado el VRR de la Xbox Series X y sigo sin poder activar el Motion Plus. ¿Alguien sabe a que es debido? Si me deja en la Ps5.
Gracias.
 
Atrás
Arriba