Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

¿Todavía sigue Samsung con el especial mantenimiento/limpieza de las pantallas OLED? Pensaba que eso había quedado atrás y con simplemente una simple bayeta humedecida en agua y un trapo suave para secar sería más que suficiente como sucede con una amplia mayoría de televisores.

Teniendo un perrico que se pone a olfatear o ver de vez en cuando lo que se ve por la pantalla acercarse no me fío de que la toque con el hocico y estropee entonces esa capa antireflectante al encontrarse actualmente mi televisor a baja altura con 65", algo más estará con 77.

No es que se haya dado el caso pero sin darme cuenta de al apagar la iluminación posterior rozo en verano con el brazo parte de la pantalla o cualquier acción fortuita dejando parte de sudor o grasa del propio cuerpo y sin percatarme miedo me da tener una Samsung.

Me diréis que cómo es posible manchar una pantalla. Pues simplemente por conforme queda ubicada resultando además una zona de paso (del salón a la terraza del mismo).


¿Puedo entonces ir despidiéndome de esta marca?
 
Última edición:
@Bully yo he pasado penurias con mi QN90A, mira que soy cuidadoso, pero es lo que dices, al final quieras o no acabas dandole en cualquier descuido, pero bueno, teniendo alcohol y una bayeta solucionado...

Mira que dijé que no iba a entrar otra tele en casa con antireflejante... pero visto lo visto me voy a tener que tragar mis palabras

Esto que no falte nunca en casa :LOL:

 
¿Todavía sigue Samsung con el especial mantenimiento/limpieza de las pantallas OLED? Pensaba que eso había quedado atrás y con simplemente una simple bayeta humedecida en agua y un trapo suave para secar sería más que suficiente como sucede con una amplia mayoría de televisores.

Teniendo un perrico que se pone a olfatear o ver de vez en cuando lo que se ve por la pantalla no me fío de que acerque el hocico y estropee entonces esa capa antireflectante al encontrarse actualmente mi televisor a baja altura con 65", algo más estará con 77.

No es que se haya dado el caso pero sin darme cuenta de al apagar la iluminación posterior rozo en verano con el brazo parte de la pantalla o cualquier acción fortuita dejando parte de sudor o grasa del propio cuerpo y sin percatarme miedo me da tener una Samsung.

Me diréis que cómo es posibloe manchar una pantalla. Pues simplemente por conforme queda ubicada resultando además una zona de paso (del salón a la terraza del mismo).


¿Puedo entonces ir despidiéndome de esta marca?
Y digo yo, no se pueden vinilar la pantalla como los coches 🙈
 
Y cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo por parte de Samsung 😂
Screenshot_2023-09-16-00-02-25-851_com.android.chrome-edit.jpg
 
@Bully yo he pasado penurias con mi QN90A, mira que soy cuidadoso, pero es lo que dices, al final quieras o no acabas dandole en cualquier descuido, pero bueno, teniendo alcohol y una bayeta solucionado...

Mira que dijé que no iba a entrar otra tele en casa con antireflejante... pero visto lo visto me voy a tener que tragar mis palabras

Esto que no falte nunca en casa :LOL:



Dicen que etanol, no isopropílico. Pero si lo has usado y te va bien, bien está.
 
Sinceramente en el salón no necesito de dicha capa antireflectante, al no ser que con la Nano Cell contenga algo similar a la de Samsung aún tratándose de una LED por lo que veo.

En mi habitación tampoco, no incide la iluminación en el panel aunque por esta parte como G1 y C2 desde luego estando apagadas brillan, reflejan bastante más que la Nano Cell.
 
Sinceramente en el salón no necesito de dicha capa antireflectante, al no ser que con la Nano Cell contenga algo similar a la de Samsung aún tratándose de una LED por lo que veo.

En mi habitación tampoco, no incide la iluminación en el panel aunque por esta parte como G1 y C2 desde luego estando apagadas brillan, reflejan bastante más que la Nano Cell.
Si vieras una tele sin el antireflectante no dirías eso. Son espejos básicamente.
 
Si vieras una tele sin el antireflectante no dirías eso. Son espejos básicamente.
Por supuesto querido compañero.

Son espejos, con la C2 hasta no oscurecer veo reflejado el edificio de atrás (viendo el televisor) o mismamente las columnas, cama y hasta a mi mismo en la foto.

Con la QN90A de un amigo ese espejo desaparece y es una mini LED, tal cual con mi Nano Cell.
No se porqué sinceramente las OLED de LG tienen tanto panel reflectante.
 
Por supuesto querido compañero.

Son espejos, con la C2 hasta no oscurecer veo reflejado el edificio de atrás (viendo el televisor) o mismamente las columnas, cama y hasta a mi mismo en la foto.

Con la QN90A de un amigo ese espejo desaparece y es una mini LED, tal cual con mi Nano Cell.
No se porqué sinceramente las OLED de LG tienen tanto panel reflectante.
¡No sabía que la C2 fuera tan tan espejo! Entonces supongo que hay que controlar mucho la luz en la habitación, ¿no?
 
@Bully yo he pasado penurias con mi QN90A, mira que soy cuidadoso, pero es lo que dices, al final quieras o no acabas dandole en cualquier descuido, pero bueno, teniendo alcohol y una bayeta solucionado...

Mira que dijé que no iba a entrar otra tele en casa con antireflejante... pero visto lo visto me voy a tener que tragar mis palabras

Esto que no falte nunca en casa :LOL:

Pues veo que el artículo recomiendan el isopropílico. Uno ya no sabe qué pensar. desde luego si es bueno, dinero que me ahorro. Compro el isopropílico por garrafas de 5L. Es indispensable en electrónica.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7048.JPG
    IMG_7048.JPG
    2 MB · Visitas: 28
Private
Entonces: ¿Qué limpiador usar para la Samsung S95C?
¿Alcohol al 70%?
Yo he seguido el tutorial de avpasion con alcohol 70% Probado en una Qled Q90R y ha quedado perfecta, sinceramente ante las dudas expuestas por los compañeros en la S95C voy a seguir con mi paño limpia gafas en seco que para el polvo lo hago una vez al día y queda perfecta...
 

Aquí comentan que para paneles Qd-Oled o Oled se use:
  • 3 soft, good quality microfiber cloths
  • 70% ethanol solution as your solvent
  • 1 ethanol wipe (optional)



Y aqui te dicen lo contrario.....
 
Última edición:

Aquí comentan que para paneles Qd-Oled o Oled se use:
  • 3 soft, good quality microfiber cloths
  • 70% ethanol solution as your solvent
  • 1 ethanol wipe (optional)
Ese es el tutorial que publicó avpasion en agosto y es que he usado en mi Q90R para probar y me ha quedado perfecta
 
Entonces: ¿Qué limpiador usar para la Samsung S95C?
¿Alcohol al 70%?
Ya lo puse.

 
Private
Yo he seguido el tutorial de avpasion con alcohol 70% Probado en una Qled Q90R y ha quedado perfecta, sinceramente ante las dudas expuestas por los compañeros en la S95C voy a seguir con mi paño limpia gafas en seco que para el polvo lo hago una vez al día y queda perfecta...
Yo uso un plumero de toda la vida. lo leí en foro. Perfecto para el polvo,

 

Aquí comentan que para paneles Qd-Oled o Oled se use:
  • 3 soft, good quality microfiber cloths
  • 70% ethanol solution as your solvent
  • 1 ethanol wipe (optional)
Es curioso que no haya consenso respecto al tema
 
Atrás
Arriba