Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Según leo aquí, la S93C tiene 2.1.2 canales de sonido con 60w:


Pero no pongo la mano en el fuego por la veracidad de esta info, ojo.

Por cierto, tentadora oferta del ECI para la S93C'77, se queda en 1.950 Eur...pero viendo los 1.500 Eur que habéis pagado por la S95C'77 me la voy a jugar al Black Friday o a que el mono de la web de Samsung le vuelva a dar a la tecla 😂


Seguro que el caskback lo prolongan unas cuantas veces más...
En mi caso los datos de canales y potencia de audio los copié de la propia web de Samsung España que tanto amamos y tan bien funciona ( https://www.samsung.com/es/tvs/oled-tv/s90c-77-inch-tq77s93catxxc/ ). Creo que parece claro que los modelos S90C/S93C tienen datos de audio (canales y vatios) diferentes a los de la S95C, y quiza diferentes tambien entre ellos, pero yo tampoco pondría la mano en el fuego por el valor exacto de esos parametros para cada uno de esos modelos.

He estado igual de tentado que tu por la oferta de ECI y también me la estoy jugando a que tiene que haber alguna otra oferta de aqui al BF que se acerque mas al oferton de la S95C
🤞🤞

 
@Trífero una pregunta, subwoofer, y altavoces pequeños tienen que ir conectados a la corriente? Pensaba que solo era la barra sonido lo que tenía que estar enchufada:LOL::LOL:

Perdona pero es que soy nuevo en esto, entonces se me van al traste los planes, no tengo suficientes enchufes, ni tampoco quiero tener cables por el suelo, que pena

Poner una barra sonido solo es tirar el dinero?

Gracias
 
Hombre si no lo enchufas no va. Siempre puedes comprar una barra sin sub o un equipo como el que yo tengo, un sistema Bose 2.1 Cinemate que todo va conectado y amplificado desde el subgrave, que es el que alimenta a los dos altavoces. Por cierto, tiene sus años, un montón, y va como el primer día y se merienda sin despeinarse a la mayoría de barras. Eso lo tengo en el salón, en la sala dedicada ahí ya vamos con Marantz y Monitor Audio. Es otra historia.

Solo la barra te limita a un sonido menos profundo, con menos graves, pero aún así si es medianamente buena debería superar al sistema de audio que trae la TV.
 
@Trífero una pregunta, subwoofer, y altavoces pequeños tienen que ir conectados a la corriente? Pensaba que solo era la barra sonido lo que tenía que estar enchufada:LOL::LOL:

Perdona pero es que soy nuevo en esto, entonces se me van al traste los planes, no tengo suficientes enchufes, ni tampoco quiero tener cables por el suelo, que pena

Poner una barra sonido solo es tirar el dinero?

Gracias

Si van conectados a la corriente, lo de inalámbrico que indican es que no llevan cable de audio para interconectarse con el subwoofer o la barra
 
@Trífero una pregunta, subwoofer, y altavoces pequeños tienen que ir conectados a la corriente? Pensaba que solo era la barra sonido lo que tenía que estar enchufada:LOL::LOL:

Perdona pero es que soy nuevo en esto, entonces se me van al traste los planes, no tengo suficientes enchufes, ni tampoco quiero tener cables por el suelo, que pena

Poner una barra sonido solo es tirar el dinero?

Gracias
Si te refieres a la barra de sonido, claro, es necesario para que se alimenten. Lo de inalámbrico, como bien dice @Pimporro , es para ahorrarte el cable que iría desde altavoves y subwoofer a la barra de sonido.
Poner una barra u otro sistema de sonido no es que sea tirar el dinero, es que es casi obligatorio. Seguro que puedes apañarlo con unos cables por el suelo bien escondidos con regletas adhesivas. Y si es en la S95C con más motivo. Los altavoces son un chiste, mucho peores que los de la S95B.

 
Última edición por un moderador:
Yo tampoco, estoy esperando la comparativa de Javier a ver si vale la pena y la configuración correcta para hacerlo
Pensaba que la configuración correcta era subir ambos Anapeaks. ¿No es así? ¿hay que hacer algo más?

He encontrado ésto. Dice que hay que tocar también el "Default Luminance". A ver si @Tocinillo puede iluminarnos.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-09-14 a las 4.11.34.png
    Captura de Pantalla 2023-09-14 a las 4.11.34.png
    41.7 KB · Visitas: 44
Última edición por un moderador:
Bueno, como ya me quedo con esta primera S95C 77", ya he metido las cositas de ASBL, los avisos de anergía, etc etc.

@jojomoan Probado el truco de los anapeak , sin tocar nada más hasta que Javier nos cuente cosas, y te confirmo que se queda en mi tele.

He probado antes y después con el vídeo "Walk in Kyoto Midnight Rainstorm" y el cambio es muy notable. Si decides aunque sea probarlo, fíjate, a los pocos segundos, en la escena del coche que enciende las luces, y, sobre todo, en la farola en el centro arriba justo después de esa escena.
 
Última edición por un moderador:
Pensaba que la configuración correcta era subir ambos Anapeaks. ¿No es así? ¿hay que hacer algo más?

He encontrado ésto. Dice que hay que tocar también el "Default Luminance". A ver si @Tocinillo puede iluminarnos.
Hola! Si, hay que subir los dos anapeak, pero como Javier la ha calibrado, no recuerdo si los que no hemos calibrado y hacemos el truco con la configuración de Javier sin tocar el balance de blancos, queda correcto o hay que tocar algo más, a parte, me interesa también ver la comparativa de Javier con las dos s95c una calibrada y otra sin calibrar y con el truco para ver la diferencia
 
Bueno, como ya me quedo con esta primera S95C 77", ya he metido las cositas de ASBL, los avisos de anergía, etc etc.

@jojomoan Probado el truco de los anapeak , sin tocar nada más hasta que Javier nos cuente cosas, y te confirmo que se queda en mi tele.

He probado antes y después con el vídeo "Walk in Kyoto Midnight Rainstorm" y el cambio es muy notable. Si decides aunque sea probarlo, fíjate, a los pocos segundos, en la escena del coche que enciende las luces, y, sobre todo, en la farola en el centro arriba justo después de esa escena.
Ostras!! Ya me has liado!!!
Pues voy a probar!!!!
Bueno, como ya me quedo con esta primera S95C 77", ya he metido las cositas de ASBL, los avisos de anergía, etc etc.

@jojomoan Probado el truco de los anapeak , sin tocar nada más hasta que Javier nos cuente cosas, y te confirmo que se queda en mi tele.

He probado antes y después con el vídeo "Walk in Kyoto Midnight Rainstorm" y el cambio es muy notable. Si decides aunque sea probarlo, fíjate, a los pocos segundos, en la escena del coche que enciende las luces, y, sobre todo, en la farola en el centro arriba justo después de esa escena.
Ostras!!!! Me has liado!!! Luego lo pruebo a ver....
Que facilón soy.... jajaja
 
Según leo aquí, la S93C tiene 2.1.2 canales de sonido con 60w:


Pero no pongo la mano en el fuego por la veracidad de esta info, ojo.

Por cierto, tentadora oferta del ECI para la S93C'77, se queda en 1.950 Eur...pero viendo los 1.500 Eur que habéis pagado por la S95C'77 me la voy a jugar al Black Friday o a que el mono de la web de Samsung le vuelva a dar a la tecla 😂


Seguro que el caskback lo prolongan unas cuantas veces más...
No me adentré en la oferta enlazada por no tener sitio donde dejar la Nano Cell, y como sobre esas fechas de Black Friday vendrán a llevársela quién sabe que aparezcan otras jugosas ofertas.

De hecho todo el año se dispone de variadas oportunidades, para quienes no les corra prisa alguna puede encontrar algo realmente ajustado en precio.
 
Atrás
Arriba