Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Yo lo veo normal, hemos citado a la fuente como autor del truco y todos contentos. Cuando saqué el truco de los 1500 nits el año pasado recibí como 20 mensajes de que lo pusiera ya, que se debía compartir, etc.

Por supuesto, de eso no me cabe la menor duda Javier, pero lo graciosos ha sido que decía que lo borraba para que no lo viera Samsung, y a continuación alguien ha puesto el link al artículo de AVPasion. Todo va tan rápido que si pones algo ya no hay vuelta atrás.
 
Por supuesto, de eso no me cabe la menor duda Javier, pero lo graciosos ha sido que decía que lo borraba para que no lo viera Samsung, y a continuación alguien ha puesto el link al artículo de AVPasion. Todo va tan rápido que si pones algo ya no hay vuelta atrás.
🙋🏻‍♂️
 
Para los que compraron en la promoción del 15 de agosto. Yo la compre el 31 de Agosto y me pone fecha de envío el 21 de septiembre.
Imagino que las vuestras, si no hay mas retrasos… llegarán en esa fecha..
Obviamente es una suposición, entendiendo que recibirán stock para esa fecha..
Aunque esperemos que la recibáis antes 🤞🏻

A mi me pone fecha de entrega el 15 de septiembre, pero después pusieron fecha de envío 21 de septiembre (sin quitar lo de entrega el 15 de septiembre)
 
Hola Calibrador, en AVS creo haber leído que las dos llevan un heatsink de grafeno...me puedes confirmar si la S95C lleva un disipador distinto que la S90C no lleva?

A mi lo del pico de brillo me da igual, mi sala es muy oscura. Aunque me interesa la de 77 y llevando el mismo panel si se puede equiparar pues aun mejor. Pero me interesa mucho la S90C sobre todo por los 48 Gbps de ancho de banda para usar el PC a 144Hz en 4K y porque sinceramente prefiero no tener el One Connect, que es otro punto de fallo más. Yo sigo leyendo en AVS que la S90C no tiene caídas de imagen, al margen de algunos casos aislados debidos a temas del cable HDMI o de settings en el panel de Nvidia.

Lo del disipador si sería un tema diferencial por las retenciones de imagen al usarlo de monitor...

Gracias y un saludo
O sea, que la S90C posee un panel de este año tal cual la S95C pero sin disipación y sin One Connect ¿Puede ser?
¿Amén de los puertos completos de este único modelo?
 
O sea, que la S90C posee un panel de este año tal cual la S95C pero sin disipación y sin One Connect ¿Puede ser?
¿Amén de los puertos completos de este único modelo?
En base a lo que he leído en este foro, cuando la S90C/S93C tiene panel de 2023, las diferencias con S95C son solo 2:
- Diseño/Conectividad. S95C tiene One Connect y S90C/S93C no lo tienen.
- Sonido. S95C tiene 4.2.2 canales de audio con 70w. S93C tiene 2.1 canales con 40w.

Del pantallazo de Rokugan (sacado del CES 2023 si no me equivoco) mi interpretación es que el disipador de calor (graphite heat sink) es una característica del propio panel, no del modelo/marca del televisor que lo monta. Así que todos los televisores que monten ese panel 2023 deberian tener el mismo disipador de calor, ya que forma parte del panel (S95C, S93C/S90C con panel 2023, A95L)
 
En base a lo que he leído en este foro, cuando la S90C/S93C tiene panel de 2023, las diferencias con S95C son solo 2:
- Diseño/Conectividad. S95C tiene One Connect y S90C/S93C no lo tienen.
- Sonido. S95C tiene 4.2.2 canales de audio con 70w. S93C tiene 2.1 canales con 40w.

Del pantallazo de Rokugan (sacado del CES 2023 si no me equivoco) mi interpretación es que el disipador de calor (graphite heat sink) es una característica del propio panel, no del modelo/marca del televisor que lo monta. Así que todos los televisores que monten ese panel 2023 deberian tener el mismo disipador de calor, ya que forma parte del panel (S95C, S93C/S90C con panel 2023, A95L)
Pues muchísimas gracias por la aclaración.

La verdad es que si así es más los puertos HDMI completos a 48 Gbps como tercera diferencia no estaría mal.
Si el sonido de Samsung es igual de bueno que el de la LG actual que tengo también como 2.1 con 40 vatios de la Nano Cell me daría por satisfecho, aunque seguiría prefiriendo el módulo externo por sencillez de conexiones.

Menuda indecisión.
 
Yo compré mi s93c en tienda fisica a un precio bastante apañao y me alegro de haberlo echo viendo el tiempo que esta costando llegarle los tv a algunos de los que compraron en Samsung online.En 3 o 4 dias ya la tenía en mi casa.

Viendo lo que comenta el compañero bruswein la s93c lleva disipador como la s95c y al hacer el truco para tener el mismo brillo que la s95c no deberia de ser un problema de quemados con un uso del tv moderado como es mi caso unas 2 horas diarias maximo.Vamos que practicamente tengo una s95c.

Muy contento con la compra de la s93c 77" con panel de 2° generacion con un panel limpio sin problemas de banding,dse,tintes etc ni historias como si tenia en tv oled de 83" en la sony a90j,Lg C1,G2 con banding o en 85" Mini led Sony x95l con Dse.Saludos
 
Última edición:
Pues muchísimas gracias por la aclaración.

La verdad es que si así es más los puertos HDMI completos a 48 Gbps como tercera diferencia no estaría mal.
Si el sonido de Samsung es igual de bueno que el de la LG actual que tengo también como 2.1 con 40 vatios de la Nano Cell me daría por satisfecho, aunque seguiría prefiriendo el módulo externo por sencillez de conexiones.

Menuda indecisión.
También hay que tener en cuenta la calidad de construcción en ambas, creo que la s95c es algo mejor. Al menos para mí, que tengo 2 críos rulando por la casa, sería algo importante.
 
Yo compré mi s93c en tienda fisica a un precio bastante apañao y me alegro de haberlo echo viendo el tiempo que esta costando llegarle los tv a algunos de los que compraron en Samsung online.En 3 o 4 dias ya la tenía en mi casa.

Viendo lo que comenta el compañero bruswein la s93c lleva disipador como la s95c y al hacer el truco para tener el mismo brillo que la s95c no deberia de ser un problema de quemados con un uso del tv moderado como es mi caso unas 2 horas diarias maximo.Vamos que practicamente tengo una s95c.

Muy contento con la compra de la s93c 77" con panel de 2° generacion con un panel limpio sin problemas de banding,dse,tintes etc ni historias como si tenia en tv oled de 83" en la sony a90j,Lg C1,G2 con banding o en 85" Mini led Sony x95l con Dse.Saludos
Directamente con el tutorial nuevo puedes pasarla una S95C, incluyendo la subida de brillo y manteniendo la precisión en las curvas EOTF.

Un saludo.
 
Pues la Q990C se vuelve a Samsung. He estado haciendo tests y realmente yo no voy a apreciar la diferencia con la Q930B. Puede que sean mis pobres oídos, pero es que a mí me suena ya de lujo. Sobre todo a volumen medio/bajo, que es como la uso el 99% del tiempo.
 
Pues puede ser, pero es que es tirar el dinero. Realmente yo no la voy a apreciar.
Cuánto vale esa barra compañero? Por lo que veo unos 700€ cashback incluido? Pff a tanto no puedo llegar, si tuviesés que gastarte unos 500€ ahora en el Black Friday próximo, crees que está podría llegar a ese precio? O si puedo llegar a una Q800C ya sería darme con un canto en los dientes?
 
Atrás
Arriba