Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Que pena no a ver estado en el directo , he visto casi todo el video despues , pero ninguno creo que ha preguntado lo que para mi es una gran duda... la diferencia de HDR10 / Dolby Vision .¿¿ Realmente es diferencial a la hora de comprar una TV??
La a95L lo tiene y tambien el tema DTS etc... y no se si con una diferencia de 1000 merece la pena tener dolby vision en estos paneles QD-OLED .

Tonemapping/Mapeo de Tonos, no el seguimiento de la curva.

La mayoría de películas están masterizadas a 1000 nits, así que el mapeo de tonos es irrelevante dado que estos paneles pueden mostrarte todo el brillo y color en su justa medida de 0 a 1000 y más. No tienen que coger los valores de metadatos y mapearlos a su capacidad inferior a 1000 nits como otros paneles otros años.

Luego hay alguna que otra masterizada a 4000nits, ahí sí que se hará algo de mapeo, pero hay que tener en cuenta que maxCLL hace referencia al máximo brillo absoluto que un solo pixel puede alcanzar en toda la película, que vamos, puede ser perfectamente un píxel de una especular de un sol milisegundos en toooooda la película. Hay muchísimas que aún estando masterizadas a 4000nits, el maxCLL es igual o inferior a 1000nits. O locuras como Sony que masterizaba a 4000 nits con un maxFALL(max Frame Average Light Level) inferior a 1000 nits por bastante, no todas, hay algunas a 3000nits de maxFALL pero luego tiene un highlight en toda la película de... tachan tachaaaan...

10000 nitacos del ala 😆
 
Última edición:
Respecto a la duda del DTS ...Alguno que tenga la s95c sabe si hay alguna opcion de traspasar el sonido si se reproduce sonido dts[ master audio/Dts X etc ] a la barra de sonido, en mi caso[ samsung Q950A ] que si reproduce el dts , ¿funcionaria y descodificaria el auido ?
Claro, conectando el periférico directamente a la barra. Si es streaming casi todo es Dolby (por eso se ahorran la licencia de dts).
pasa Igual que si la tv no tiene eArc, no puede mandar los formatos sin compresión así que tienes que conectar la fuente directamente a la barra Para que funcione Dolby TrueHD
 
Y qué opinas del Q Symphony. Tengo la q990b y dudo si acribarlo o desactivarlo cuando tenga la s95c. Creo que para los canales superiores delanteros a lo mejor ayuda, los graves y laterales supongo que lo mismo empeoran la calidad global de la barra, q es brutal. Vengo de un sistema dedicado Pioneer y altavoces Boston acoustics + el mejor subwoofer Yamaha y no lo echo de menos.

Por cierto, compré esta barra y la q950a que tengo en otra casa con los cashbacks. No os preocupéis por la fecha de entrega. Tenéis hasta el 13 de octubre incluido para hacer el registro. Incluso un amigo compró la q950a fuera de plazo y falsificó la factura de ECI y le dieron el cash back igualmente. En este caso al comprarla a la propia Samsung no me la jugaría pero estad tranquilos.
El otro día me preguntaron lo mismo. No he notado diferencia apenas entre activado/desactivado ni con la S95B/Q930B/Q990C ni con la S95C/Q930B. Ya te contaré qué tal la S95C/Q990C.
 
😡😡😡
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-09-07 a las 3.57.15.png
    Captura de Pantalla 2023-09-07 a las 3.57.15.png
    76.1 KB · Visitas: 56
Y qué opinas del Q Symphony. Tengo la q990b y dudo si acribarlo o desactivarlo cuando tenga la s95c. Creo que para los canales superiores delanteros a lo mejor ayuda, los graves y laterales supongo que lo mismo empeoran la calidad global de la barra, q es brutal. Vengo de un sistema dedicado Pioneer y altavoces Boston acoustics + el mejor subwoofer Yamaha y no lo echo de menos.

Por cierto, compré esta barra y la q950a que tengo en otra casa con los cashbacks. No os preocupéis por la fecha de entrega. Tenéis hasta el 13 de octubre incluido para hacer el registro. Incluso un amigo compró la q950a fuera de plazo y falsificó la factura de ECI y le dieron el cash back igualmente. En este caso al comprarla a la propia Samsung no me la jugaría pero estad tranquilos.
Yo tengo la q800t y el qsinphony si que se nota a mi me gusta
 
Mierda con Samsung. Me han vuelto a retrasar la barra de sonido.

Qué descontrol todo.
 

Archivos adjuntos

  • Captura de Pantalla 2023-09-07 a las 7.56.27.png
    Captura de Pantalla 2023-09-07 a las 7.56.27.png
    33.8 KB · Visitas: 39
Venden por castigo.... Deberían cuidar estos detalles....
De hecho estoy pensando en quedarme con la primera tele, la que tengo ahora mismo. Como sabes la segunda me salió unos 285 euros menos, pero es un estrés. Dicen "Envío previsto" el 21, un día después de que acabe el cashback.

Ésta, además, viene con barara de sonido decentilla, por la que puedo sacar 100-150 euros., así que no perdería tanto. Y joder, me quedo con la tranquilidad de no tener que mirar la ⚡️🗡☠️ página de Samsung nunca más, y no tener que lidiar con una posible disputa por el cashback. Eso vale dinero.
 
De hecho estoy pensando en quedarme con la primera tele, la que tengo ahora mismo. Como sabes la segunda me salió unos 285 euros menos, pero es un estrés. Dicen "Envío previsto" el 21, un día después de que acabe el cashback.

Ésta, además, viene con barara de sonido decentilla, por la que puedo sacar 100-150 euros., así que no perdería tanto. Y joder, me quedo con la tranquilidad de no tener que mirar la ⚡️🗡☠️ página de Samsung nunca más, y no tener que lidiar con una posible disputa por el cashback. Eso vale dinero.
Harías bien, sino, vas a perder todos los folículos de la cabeza....
 
Enhorabuena a Javier por el video, espectacular como siempre, lo que más me ha gustado, es la cara de felicidad que tiene y mira que habrá probado teles, si alguien duda de la objetividad de Javier, es que no tiene ojos en la cara. No se si sólo me pasa a mí, pero mi mujer cada vez que veo un video de Javier y pasa y lo ve dice, ya está ahí el morenazo de las teles 😂😂, bromas a parte, enhorabuena a Javier por todo lo que aporta y nos enseña, yo no sabía que tuviera tantas cosas un televisor en temas de imagen, tengo un neo qled, y con sus settings, estoy encantado, lógicamente al no ser un entendido, cuando veo deporte lo pongo a mi gusto, gracias de nuevo y sigue así disfrutando y haciéndonos disfrutar de lo que más te gusta, saludos y buen día
 
De hecho estoy pensando en quedarme con la primera tele, la que tengo ahora mismo. Como sabes la segunda me salió unos 285 euros menos, pero es un estrés. Dicen "Envío previsto" el 21, un día después de que acabe el cashback.

Ésta, además, viene con barara de sonido decentilla, por la que puedo sacar 100-150 euros., así que no perdería tanto. Y joder, me quedo con la tranquilidad de no tener que mirar la ⚡️🗡☠️ página de Samsung nunca más, y no tener que lidiar con una posible disputa por el cashback. Eso vale dinero.
Si quieres mi consejo, tienes la tranquilidad de la que ya tienes, la otra ya la recibirás y yo creo que cuenta la fecha de compra del producto por lo que no creo que pongan pegas con el Cashback y como está el tema si fuese el caso no tendrías problema en venderla algún forero
 
Enhorabuena a Javier por el video, espectacular como siempre, lo que más me ha gustado, es la cara de felicidad que tiene y mira que habrá probado teles, si alguien duda de la objetividad de Javier, es que no tiene ojos en la cara. No se si sólo me pasa a mí, pero mi mujer cada vez que veo un video de Javier y pasa y lo ve dice, ya está ahí el morenazo de las teles 😂😂, bromas a parte, enhorabuena a Javier por todo lo que aporta y nos enseña, yo no sabía que tuviera tantas cosas un televisor en temas de imagen, tengo un neo qled, y con sus settings, estoy encantado, lógicamente al no ser un entendido, cuando veo deporte lo pongo a mi gusto, gracias de nuevo y sigue así disfrutando y haciéndonos disfrutar de lo que más te gusta, saludos y buen día
Amén a eso.
 
Si quieres mi consejo, tienes la tranquilidad de la que ya tienes, la otra ya la recibirás y yo creo que cuenta la fecha de compra del producto por lo que no creo que pongan pegas con el Cashback y como está el tema si fuese el caso no tendrías problema en venderla algún forero
No sé si seguiste el tema en este foro. El cashback es sólo una por persona. He de devolver una de ellas.
 
Atrás
Arriba