Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pues sinceramente para el precio de salida independientemente de las ofertas que ofrezcan si no es estable a 144 hertzios y encima sobrecalentamientos varios para mi estos inconvenientes son mucho mayores que los dos de LG con la G3.

Por tanto mi decisión es y seguirá siendo la de siempre, la compra de un tv a finales de comercialización del producto para al menos poder encontrarme con algo realmente solucionado.

Como en estos momentos parece ser que están dando con la solución de la iluminación en las bandas de películas con las últimas TCL 84 y 73. Y estas son relativamente nuevas.
 
Con las consolas de nueva generación no vais a tener problema ninguno. Con el PC... Pues a no ser que tengas una 4090 no vas a llegar a 144 Hz @ 4K ni de coña en Ultra.
 
Javier tienes alguna fuente sobre la que leer más acerca de este tema? Me interesa sobre todo lo de las caídas de imagen en la S90C, porque leo informaciones contradictorias en el foro de AVS diciendo que en ese modelo no hay problemas, y que está asociado al OCB:


Estamos dando palos de ciego. Pero esto si me acojona:

"The one connect box seems to have an issue when in game mode. Doesn't matter what platform, refresh rate, or resolution. Video signal loss can happen on any of them."


Realmente los 144Hz no son necesarios, con 4K 120Hz funcionando bien me daría por contento. Lo que no soportaría son interrupciones de imagen a 120Hz, especialmente si te pueden empezar a suceder aleatoriamente al cabo de 2 meses y te vuelves loco buscando una solución.

En las últimas páginas comentan que la S90C le pasaba igual (la de Teck tracks) y se le quitó con la última actualización.

Tiene más pinta de software que de hardware la verdad.
 
Con las consolas de nueva generación no vais a tener problema ninguno. Con el PC... Pues a no ser que tengas una 4090 no vas a llegar a 144 Hz @ 4K ni de coña en Ultra.

- Tengo una RTX 4090, y la siguiente generación será un 30% más potente, así que no es un tema de ahora sino de futuro. Además en el desktop y aplicaciones de Windows la fluidez también se nota, no todo son juegos.

- El frame generation del Nvidia DLSS 3 funciona muy bien en algunos juegos, y con esto activado llegas a esos FPS y más.

- Hay gente que reporta caídas de imagen en 4K 120Hz, que para es mi lo realmente preocupante. Aunque esto último es menos habitual, pero si finalmente fuera un tema de electrónica que sufre por la mala disipación de calor, podrían ir saliendo más casos a medida que pasa el tiempo. Veremos a ver si dan con la causa y entonces podemos extraer conclusiones más sólidas.

En cualquier caso, la madre que parió a Samsung poniendo encima un chip de 40 Gbps en vez de uno de 48 Gbps en el tope de gama. Por qué??????? Mi E9 de hace años me da 48 Gbps, no quiero pasos atrás!!!!

Ojalá sea un tema de software y se solucione, como dice Javier 🤞
 
- Tengo una RTX 4090, y la siguiente generación será un 30% más potente, así que no es un tema de ahora sino de futuro. Además en el desktop y aplicaciones de Windows la fluidez también se nota, no todo son juegos.

- El frame generation del Nvidia DLSS 3 funciona muy bien en algunos juegos, y con esto activado llegas a esos FPS y más.

- Hay gente que reporta caídas de imagen en 4K 120Hz, que para es mi lo realmente preocupante. Aunque esto último es menos habitual, pero si finalmente fuera un tema de electrónica que sufre por la mala disipación de calor, podrían ir saliendo más casos a medida que pasa el tiempo. Veremos a ver si dan con la causa y entonces podemos extraer conclusiones más sólidas.

En cualquier caso, la madre que parió a Samsung poniendo encima un chip de 40 Gbps en vez de uno de 48 Gbps en el tope de gama. Por qué??????? Mi E9 de hace años me da 48 Gbps, no quiero pasos atrás!!!!

Ojalá sea un tema de software y se solucione, como dice Javier 🤞
Al precio que está sacando estas TV Samsung casi que "futuro" no existe porque casi que podemos renovar anualmente sin miedo jajaja.
 
Hola lo del tema del OCB de sobrecalentamiento esta reportado? Lo digo por si es aconsejable poner alguna base refrigeradora o algo que haga que tenga más flujo de aire, yo no lo tengo en un mueble cerrado esta bastante bien ventilado
 
Hola lo del tema del OCB de sobrecalentamiento esta reportado? Lo digo por si es aconsejable poner alguna base refrigeradora o algo que haga que tenga más flujo de aire, yo no lo tengo en un mueble cerrado esta bastante bien ventilado
Te lo recomiendo sin reservas. Unas patas adhesivas como mínimo, que no cuestan dinero. La única razón por las que no las lleva es por la gente que conecta la caja al pie de soporte, eso está claro.

Yo he usado la base porque ya la tenía. Es ultrasilenciosa y vaya si se nota al poner la mano en el OCB, sobre todo en la parte izquierda superior..
 
Última edición por un moderador:
Ésta es la que uso
 

Archivos adjuntos

  • 71R4y0SrMsL-1._AC_SL1000_.jpg
    71R4y0SrMsL-1._AC_SL1000_.jpg
    153.1 KB · Visitas: 110
  • IMG_6967.jpg
    IMG_6967.jpg
    1.3 MB · Visitas: 111
Gracias! Lo decía por que tengo una por ahí sin usar
Pues más a mi favor. ¿Para qué arriesgarse hasta que sepamos a ciencia cierta qué pasa en realidad con estas OCB? No molestan, no hacen ruido, y en mi caso yo diría que baja la temperatura 15-20º.
 
Chicos, tengo que daros malas noticias...

El OCB se puso caliente...

Muy caliente...










Tan caliente que me violó al perro y se escapó con la Abuela en el Crucero del Amorrrrrr. 🥹

Menudo calentón.😆😆

Ná, se pone caliente, bien es cierto, pero he estado mandándole 120hz de PS5 y Series X y nada, ningún pantallazo ni problemas.

Pero como soy muy cuidadoso para mis cosas y no me gusta tocarlo y sentirlo tan caliente, pues mejor prevenir que curar, y me habéis convencido para pillarme una base de estas para portátiles, que igual te sirve para este roto que para cualquier otro descosío.

Yo he cogido esta que tiene 5 ventiladores, aluminio, 27db máximo, alimentación USB, velocidad regulable, se pueden quitar las malditas luces GAMER de los cojones, 32 pavetes en Amazon y 5 años de garantía.


Gracias 🙏🏻 por vuestros aportes.
 
Atrás
Arriba