Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Yo también juego en Ps5, pero me atrae mucho la opción de poder jugar al Starfield y cómo he visto qué se puede jugar desde la nube con gamepass y esta tele lo permiten ando curioseando con eso.....
Bueno me respondo yo mismo:
Si tienes una TV Samsung moderna, que sepas que tienes una Xbox capaz de jugar a Starfield, solo necesitarás un mando compatible. Desde hace algún tiempo, algunas de las TVs de Samsung incluyen Gaming Hub, que es compatible con el juego en la nube de Xbox, por lo que si tienes una suscripción a Game Pass, podrás comenzar a jugar Starfield tan pronto como se lance en pocos días… directamente en tu TV. Lo único a tener en cuenta es que su TV debe ser una Samsung Smart TV de 2021 o posterior, con la versión de software 1300 o superior.(FUENTE HIPERTEXTUAL)
 
Bueno me respondo yo mismo:
Si tienes una TV Samsung moderna, que sepas que tienes una Xbox capaz de jugar a Starfield, solo necesitarás un mando compatible. Desde hace algún tiempo, algunas de las TVs de Samsung incluyen Gaming Hub, que es compatible con el juego en la nube de Xbox, por lo que si tienes una suscripción a Game Pass, podrás comenzar a jugar Starfield tan pronto como se lance en pocos días… directamente en tu TV. Lo único a tener en cuenta es que su TV debe ser una Samsung Smart TV de 2021 o posterior, con la versión de software 1300 o superior.(FUENTE HIPERTEXTUAL)
No se yo si Starfield es un juego que se pueda disfrutar bien en "streaming". Me cuesta creer que el input lag o que la resolucion sean comparables a las de la consola fisica, pero admito que hablo de oidas y que no he probado ninguno de estos sistemas de juego en streaming. Si lo acabas probando no te olvides de volver por aqui a contarnos la experiencia (y darme envidia 😁)
 
No se yo si Starfield es un juego que se pueda disfrutar bien en "streaming". Me cuesta creer que el input lag o que la resolucion sean comparables a las de la consola fisica, pero admito que hablo de oidas y que no he probado ninguno de estos sistemas de juego en streaming. Si lo acabas probando no te olvides de volver por aqui a contarnos la experiencia (y darme envidia 😁)

Creo que baja a FHD. En streaming creo que no se puede jugar a 4K, sino que te limita a 1080 en el mejor de los casos. En definitiva no es un servicio equivalente a la experiencia que ofrece una consola de new gen.

Starfield en consola series X imagino, que no lo sé, perdonarme si digo una burrada, irá a 4K / 30 FPS. Imagino que al correr a 30 fps el 4K será estable...o igual es hasta dinámico....vete a saber...

Una prueba más de que en esta nueva generación, pues bueno...algo sí que nos han vendido la moto.
 
Pues los que las pedimos a mediados de agosto como no las empiecen a enviar a finales de semana jodidos lo vamos a tener para solicitar el Cashback de la promoción....
 
Hola a todos hoy veremos como queda la S95C.
1693942498612.png

con las horas ya rodadas.
1693942537156.png

1693942552414.png
 
Al final he pillado una 65S95C a 1400 de momento. Si se presenta la ocasión, que lo dudo, caerá la 77, vaya que sí, porque como han dicho más atrás, estas teles tienen la mejor relación calidad precio de 2023 gracias a todas las promos que se van sucediendo.
Cuanto me alegro Calibrador!! Ya el año pasado andabas a vieltas de la S95B!!! Al esperar has elegido una mucho mejor 👍🏻
 
Si, pero pasada la fecha ya no te deja solicitarlo creo y luego a ver...
Pimporro, por experiencia en años anteriores no deberías preocuparte. Para la S95B, a mi y a muchos mi SN no aparecía en la lista de las TV para solicitar y tuve que esperar semanas a que lo resolvieran. Si no recuerdo mal, uno que la compro en la primera promoción de cashback se le paso por descuido la fecha y lo solicito en la segunda promoción y se lo cogieron.
En tu caso como dice e compañero es cosa de ellos por lo que estoy seguro no tendrás problemas.
 
A dia de hoy han tenido algun problema conectando dispositivos HDMI y usando 4K 120Hz o 144Hz? la señal de video me va y me viene varias veces jugando en PS5 y con una RTX 3070, (en una Xbox Series X va sin ningun tipo de problema extrañamente) , ya voy sobre el segundo panel y la falla continua , en espera del tercer reemplazo por parte de samsung. Pero para mi que ya es el modelo o me tocó muy mala suerte con 2 lotes igual de defectuosos , la veo fallar nuevamente y pedire un cambio de modelo por la S90C no me fio nada del one connect box.
 
Pimporro, por experiencia en años anteriores no deberías preocuparte. Para la S95B, a mi y a muchos mi SN no aparecía en la lista de las TV para solicitar y tuve que esperar semanas a que lo resolvieran. Si no recuerdo mal, uno que la compro en la primera promoción de cashback se le paso por descuido la fecha y lo solicito en la segunda promoción y se lo cogieron.
En tu caso como dice e compañero es cosa de ellos por lo que estoy seguro no tendrás problemas.

Gracias.
Pero yo en la segunda promoción no puedo solicitarlo ya que tengo otra compra que registrar...
 
A dia de hoy han tenido algun problema conectando dispositivos HDMI y usando 4K 120Hz o 144Hz? la señal de video me va y me viene varias veces jugando en PS5 y con una RTX 3070, (en una Xbox Series X va sin ningun tipo de problema extrañamente) , ya voy sobre el segundo panel y la falla continua , en espera del tercer reemplazo por parte de samsung. Pero para mi que ya es el modelo o me tocó muy mala suerte con 2 lotes igual de defectuosos , la veo fallar nuevamente y pedire un cambio de modelo por la S90C no me fio nada del one connect box.
Cabe mencionar que no es problema de cables ni del PS5 o tarjeta de video, los 3 cacharros los he conectado simultaneamente a una oled C9 que tengo y en ningun momento tengo problema de perdida de señal de video.
 
A dia de hoy han tenido algun problema conectando dispositivos HDMI y usando 4K 120Hz o 144Hz? la señal de video me va y me viene varias veces jugando en PS5 y con una RTX 3070, (en una Xbox Series X va sin ningun tipo de problema extrañamente) , ya voy sobre el segundo panel y la falla continua , en espera del tercer reemplazo por parte de samsung. Pero para mi que ya es el modelo o me tocó muy mala suerte con 2 lotes igual de defectuosos , la veo fallar nuevamente y pedire un cambio de modelo por la S90C no me fio nada del one connect box.

Hola, en la S95C olvídate del 4K 144Hz, no funciona por varios motivos:

- El chip que lleva a S95C tiene sólo 40 Gbps de ancho de banda vs los 48 Gbps de la S90C, no es suficiente para 144Hz en máxima calidad.

- Forzando 144Hz, además de no ser estable, estás degradando la calidad de imagen porque se activa el DSC. Lee este post:


- El OCB tiene graves problemas de sobrecalentamiento. Deberían de hecho de hace un recall en toda regla, pero es Samsung y pasará olímpicamente de los problemas de calidad de construcción. Lee a partir de aquí:


De momento es una teoría, hay gente a la que esta solución tampoco le ha funcionado. Dicen que puede ser debido a que si no refrigeras el OCB desde el principio, el sobrecalientamiento puede haber provocado ya daños irreversibles en los componentes que dan problemas, y hay que cambiar todo el OCB.

El sobrecalientamiento está provocando pérdidas de imagen también a 4K 120Hz. O sea, que se junta el hambre con las ganas de comer.

En resúmen: si quieres 4K 144Hz, tienes que irte a la S90C que tiene 48Gbps de ancho de banda y no tiene los problemas del OCB. Increíble pero cierto 🙈
 
Última edición:
La S90C está dando también los mismos problemas y al final parece que la temperatura del OCB no era el problema.

Por cierto los 4K y 144 Hz si caben en 40 Gbps sin DSC. Concretamente 39.19 Gbps usando el envío de señal CVT-RBv2 que es lo que se suele usar hoy en día en estas TV y monitores. Precisamente lo que hacen es ahorrar ancho de banda cuando hay escenas en negro, por lo que seguramente es un bug de Samsung.
 
y gente que esta solución tampoco le ha funcionado. Dicen que puede ser debido a que si no refrigeras el OCB desde el principio, el

La S90C está dando también los mismos problemas y al final parece que la temperatura del OCB no era el problema.

Por cierto los 4K y 144 Hz si caben en 40 Gbps sin DSC. Concretamente 39.19 Gbps usando el envío de señal CVT-RBv2 que es lo que se suele usar hoy en día en estas TV y monitores. Precisamente lo que hacen es ahorrar ancho de banda cuando hay escenas en negro, por lo que seguramente es un bug de Samsung.

Gracias por la info. Pero ufff, ahora ya sí que me dejas planchado, porque al menos lo del ventilador era una solución factible. No había leído lo de la S90C, y para mi el uso de la TV con el PC es fundamental, y estoy acosumbrado a las LG que en este sentido son impecables. Ya pueden ser un 10% más vivos los colores que en una W-OLED que si tienes caídas de imagen aleatorias y no sabes ni el motivo te arruina completamente la experiencia.

Andaba mirando a ver si salía la oferta en 77' de nuevo para comprarla, creo que mejor me estoy quieto hasta que averigüen si hay una solución para estos problemas.
 
Yo por si acaso, y aunque no paso de 60Hz, le he colocado mi antigua base de portáil debajo.
Al menos, ponedle patas, que queda casi a ras de la superficie.

Que todo funcione más frío SIEMPRE es mejor en cualquier placa.
 
Última edición por un moderador:
Pues da a mi que ni la barra de sonido que tenían que entregar mañana está enviada.
 
La S90C está dando también los mismos problemas y al final parece que la temperatura del OCB no era el problema.

Por cierto los 4K y 144 Hz si caben en 40 Gbps sin DSC. Concretamente 39.19 Gbps usando el envío de señal CVT-RBv2 que es lo que se suele usar hoy en día en estas TV y monitores. Precisamente lo que hacen es ahorrar ancho de banda cuando hay escenas en negro, por lo que seguramente es un bug de Samsung.

Javier tienes alguna fuente sobre la que leer más acerca de este tema? Me interesa sobre todo lo de las caídas de imagen en la S90C, porque leo informaciones contradictorias en el foro de AVS diciendo que en ese modelo no hay problemas, y que está asociado al OCB:


Estamos dando palos de ciego. Pero esto si me acojona:

"The one connect box seems to have an issue when in game mode. Doesn't matter what platform, refresh rate, or resolution. Video signal loss can happen on any of them."


Realmente los 144Hz no son necesarios, con 4K 120Hz funcionando bien me daría por contento. Lo que no soportaría son interrupciones de imagen a 120Hz, especialmente si te pueden empezar a suceder aleatoriamente al cabo de 2 meses y te vuelves loco buscando una solución.
 
Última edición:
Atrás
Arriba