Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Pregunta: En este vídeo Javier dice que para el truco de los 2.000 nits en la S95C hay que subir el ANAPEAK1 y ANAPEAK2


..pero en el artículo dice que sólo el ANAPEK1.



¿Cuál es la correcta?
Hola! Hay una actualizacion de este post del 29 de agosto escrito por Javier actualizado en el cual especifica que con los ajustes de AAron solo hay que modificar el ANA Peak 1 el 2 no hace falta tocarlo, y con esos settings no se desajusta los colores

 
Creo recordar que dijo Tocinillo que no era verdad
A ver ante todo sin tener ni idea de tecnicismos...Después de ver el vídeo traducido por lo que leo no es malo el firm 1220 según él han corregido los tonos rojizos de la 1212 y se iguala bastante los grados kelvin con el primer firm 1140 donde los colores estaban más equilibrados. Si que es verdad que el modo filmmaker y película hay un bug que no cambia automáticamente para ver las diferencias entre los dos modos. Resumiendo, yo personalmente desde que puse los settings de Javier(Aarón) no tengo tonos rojizos y la imagen está muy equilibrada
 
Hola! Probando he descubierto que el bug en el firm 1220 de cambio automático del modo imagen de filmmaker a película no lo hacía, pero en mi caso tenía un modo super filmmaker con los ajustes de Javier-Aaron donde había modificado el tone maping a activo y el modo película con los ajustes de Javier-Aaron sin modificar, pues bien me he encontrado que si pongo el tone maping en estático en el super filmmaker y cambio el intensificador de contraste en bajo, entonces si hace el cambio automáticos entre los dos modos de imagen
 
Buenos días, acabo de recibir los complementos que pedí de la tele de 77 el día 1,a ver si para Reyes la estreno
 
Hola! Hay una actualizacion de este post del 29 de agosto escrito por Javier actualizado en el cual especifica que con los ajustes de AAron solo hay que modificar el ANA Peak 1 el 2 no hace falta tocarlo, y con esos settings no se desajusta los colores

¡Gracias!
 
Pero te lo pone en el pedio o te lo han dicho por teléfono? lo digo por si merece la pena llamar para ver fechas de entrega o es tontería perder el tiempo
Me lo pone el pedido desde el primer día que la compre, llamar no merece la pena porque no saben nada, a no ser que después de dicha fecha no tengas información, en cuyo caso abren incidencia.
 
Brutal, hoy he sacado algo de tiempo y ya he terminado la calibración. A la EXCELSA uniformidad hay que añadir que, usando el espacio BT2020 y calibrándolo, se queda absolutamente perfecta tanto en las coordenadas DCI-P3 dentro del BT2020 (lo que usan la mayoría de discos UHD) como el propio BT2020, así que esencialmente eliminamos el bug del cambio de espacio de color en Samsung con la calibración.
cms.jpg


Además, he ajustado el truco de los 2000 nits para que se quede la EOTF de auténtica referencia, incluyendo el detalle en sombra y un AE medio inferior a 1.2. Y el color, como veis, con el exigente test de los 240 puntos de color...un AE medio de 0.8. Ningún color ni punto del balance de blancos supera el error de 2/2.2 máximo:

eotf_20final.jpg
post-240-coloreschecker.jpg


En cuanto a nits, con el truco poniendo AMBOS Anapeak 1 y 2 en 1023, los valores de brillo son los siguientes midiendo con el disco de Spears&Munsil. 1 al 3%:

nits_2.jpg


5%:

nits_5.jpg


10%:

nits_10.jpg


100%: (pantalla completa):

nits-100.jpg


Valores finales para HDR10 y HDR10+:

SM -> Anapeak 1 y Anapeak 2 a 1023
Brillo: 50
Contraste: 47
Nitidez: 5
Matiz: 0
Configuración de claridad -> Personal -> desenfoque en 2, vibración en 0, movimiento claro en off y reducción de ruido en Off
Intensificador de contraste: off
Modo película: Auto
Tono de color: Cálido2
Balance de blancos: 2p (NO COPIAR, DEPENDE DE CADA PANEL!): Azul+: -3, Azul-: -2
Balance de blancos: 20p -> solo activar el 10% y poner rojo, verde y azul en -10
ST2084: -1
Detalle en sombra: -2
Config. de la gama de colores -> Personal -> BT2020

Rojo: 49, 87, 50
Verde: 87, 30, 50
Azul: 68, 68, 87
Amarillo: 20, 50, 50
Cian: 50, 50, 50
magenta: 50, 50, 50

Mañana haremos un directo explicando la calibración de la S95C, estad atentos ;)

PD: Es una de las TV que más agradecen calibrarla, así que no os lo penséis porque queda de auténtica MARAVILLA y REFERENCIA ABSOLUTA.
 
Brutal, hoy he sacado algo de tiempo y ya he terminado la calibración. A la EXCELSA uniformidad hay que añadir que, usando el espacio BT2020 y calibrándolo, se queda absolutamente perfecta tanto en las coordenadas DCI-P3 dentro del BT2020 (lo que usan la mayoría de discos UHD) como el propio BT2020, así que esencialmente eliminamos el bug del cambio de espacio de color en Samsung con la calibración.
Ver el archivos adjunto 12086

Además, he ajustado el truco de los 2000 nits para que se quede la EOTF de auténtica referencia, incluyendo el detalle en sombra y un AE medio inferior a 1.2. Y el color, como veis, con el exigente test de los 240 puntos de color...un AE medio de 0.8. Ningún color ni punto del balance de blancos supera el error de 2/2.2 máximo:

Ver el archivos adjunto 12080Ver el archivos adjunto 12081

En cuanto a nits, con el truco poniendo AMBOS Anapeak 1 y 2 en 1023, los valores de brillo son los siguientes midiendo con el disco de Spears&Munsil. 1 al 3%:

Ver el archivos adjunto 12082

5%:

Ver el archivos adjunto 12083

10%:

Ver el archivos adjunto 12084

100%: (pantalla completa):

Ver el archivos adjunto 12085

Valores finales para HDR10 y HDR10+:

SM -> Anapeak 1 y Anapeak 2 a 1023
Brillo: 50
Contraste: 47
Nitidez: 5
Matiz: 0
Configuración de claridad -> Personal -> desenfoque en 2, vibración en 0, movimiento claro en off y reducción de ruido en Off
Intensificador de contraste: off
Modo película: Auto
Tono de color: Cálido2
Balance de blancos: 2p (NO COPIAR, DEPENDE DE CADA PANEL!): Azul+: -3, Azul-: -2
Balance de blancos: 20p -> solo activar el 10% y poner rojo, verde y azul en -10
ST2084: -1
Detalle en sombra: -2
Config. de la gama de colores -> Personal -> BT2020

Rojo: 49, 87, 50
Verde: 87, 30, 50
Azul: 68, 68, 87
Amarillo: 20, 50, 50
Cian: 50, 50, 50
magenta: 50, 50, 50

Mañana haremos un directo explicando la calibración de la S95C, estad atentos ;)

PD: Es una de las TV que más agradecen calibrarla, así que no os lo penséis porque queda de auténtica MARAVILLA y REFERENCIA ABSOLUTA.
Pero entonces el 1023 se pone en ambos Ana Peak o es suficiente con el Ana_Peak_1 y el 2 en 667 (en mi caso)?.

Por otro lado, veo que a pantalla completa te ha dado 268 y en mi calibración te dió 305. Algo hice mal?? 😂😂
 
Última edición:
Yo no me aclaro si esos valores con los ANAPEAKS son después de calibrarla. Si es así, ¿què pasa si los pones sin esa calibración profesional? Gracias.
 
Atrás
Arriba