Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Buenas!
A ver si me podéis echar un cable.
La semana pasada hice el tuto de convertir la S95C en S95D. (65”)

Seguí lo pasos tal y como mostraba tocinillo, y copié un valor que creo que no debería haber cambiado.

En concreto es el valor W2_Bgain

Ver el archivos adjunto 14150

Tenía un valor más alto (creo recordar que -40 y algo) pero lo modifiqué por el la captura de tocinillo (error) me imagino que ese valor varía según la pantalla, pero si me podéis decir que valores os salen alguno de vosotros para poder valorar si varia mucho según el televisor o suele ser el mismo.

Seguramente no se note absolutamente nada ese cambio, pero ahora tengo “toc” 😂 y no estoy tranquilo y llevo unos días con la mosca de atrás de la oreja.

Gracias por vuestra ayuda!!
Pues en mi panel es -50 😅😅😅 , a las malas no se si un reseteo fabrica se soluciona....
 
Update version 1420.09 - May 2024

  • Audio/Symphony Improvements
  • Optimization of diagnostic functions
  • A connection problem with soundbars after FW 1402.5 has been fixed
  • Optimizing the reboot process
  • Fixed an issue with the Virtual Keypad
  • Fixed a bug that caused audio dropouts after standby mode
 
Incluso con el cambio de la placa que va a la TV y la de la OCB, hoy volví a tener esos apagados de pantalla extraños, que no son los pantallazos negros que se arreglan con el cambio de la placa de los HDMI, así que me temo que el problema es el panel. Me tocará volver a llamar.
 
Incluso con el cambio de la placa que va a la TV y la de la OCB, hoy volví a tener esos apagados de pantalla extraños, que no son los pantallazos negros que se arreglan con el cambio de la placa de los HDMI, así que me temo que el problema es el panel. Me tocará volver a llamar.
Pues lado positivo, a estrenar panel 😉 , ojala sea eso definitivamente, creo recordar que contaste que los del servicio tecnico tambien sospechaban que podria ser el panel...
 
A las malas un reset de fabrica lo arreglaria no ?? Todos los valores incluidos esos vuelven a ser los de fabrica imagino....
No, esos ajustes se quedan ahí aunque hagas un reset de fábrica, ya lo he probado.
Pues nada… a convivir con ello 😅

Esa opción controla el nivel de temperatura de color, contra más positivo es el valor imagen mas fría, más negativo más cálido
 
  • Me gusta
Reacciones: pat
Por si sirve de algo al realizarme el servicio técnico un hard reset sin más me apareció HLG, cosa que desde comprar el televisor no había rastro de ello.

Los valores los tengo seleccionado conforme describe Javi en la página de AV Pasión aunque con un parámetro elegido por parte de Sergio si no recuerdo mal.

¿Afecta en algo negativo mientras no calibre la pantalla?
 
Con respecto al debate de lo que el director quiere que el espectador vea, pero que este último (algunos) no siempre entiende, puede, quiere ni está preparado para ello, les paso este artículo (muy extenso y en inglés) basado en la mini-serie «Shōgun» y el efecto que provocan las lentes anamórficas.

En lo que me concierne, admito que estuve a punto de abandonar está excelente mini-serie, tirando mi televisor Samsung S95C por la ventana, y eso solo luego de haber visto el primer episodio...

Después de haber leído este artículo, me siento menos "tonto", lo que no significa (en este caso concreto) que adhiera a esta manera de filmar, ni mucho menos…

https://www.theringer.com/tv/2024/4...phy-tv-background-blur-anamorphic-lens-effect
 
Por eso depende y es respetable como se desee ver un contenido por parte de cada usuario de una pantalla de televisión o proyección.

El gusto o interés de una persona por muy cineasta que sea y lleve en sí la profesión no es del gusto de todos.

Si así fuera una, seguramente vendrían de casa los televisores perfectamente calibrados y sin ajustes de color, brillo y demás para no alterar un ápice de lo que se muestra.
 
Por eso depende y es respetable como se desee ver un contenido por parte de cada usuario de una pantalla de televisión o proyección.

El gusto o interés de una persona por muy cineasta que sea y lleve en sí la profesión no es del gusto de todos.

Si así fuera una, seguramente vendrían de casa los televisores perfectamente calibrados y sin ajustes de color, brillo y demás para no alterar un ápice de lo que se muestra.
Bueno realmente las marcas si pretenden eso con los modos filmaker... lo que pasa que implementar a todas las unidades una calibracion a la perfeccion requiere demasiados costes y complicaciones .
De echo el mismo samsung y nuestra s95c trae certificado Pantonne . Lo cual las marcas si trabajan que puedas ver el contenido de la manera mas fiel posible .
 
yo siempre pongo el mismo ejemplo, siempre creí que tenía que verlo como la intención del director pero que pasa como en terminator 2,la he visto en todas las versiones hechas, dvd, blu ray, 4k......fotografía más naranja, más azul, más menos dnr...... etc
al final tengo que verlo como le salga de las narices a ese momento por el?
si hay una escena con unas personas hablando en una sala normal y tu sabes que la iluminación es normal, porque narices tengo que verlo todo super apagado, no, el problema no es mío, el problema es de como esta másterizada.
una cosa es una fotografía oscura intencionada y otra cosa es no ver un pimiento en una escena exterior a medio dia
 
Por si sirve de algo al realizarme el servicio técnico un hard reset sin más me apareció HLG, cosa que desde comprar el televisor no había rastro de ello.

Los valores los tengo seleccionado conforme describe Javi en la página de AV Pasión aunque con un parámetro elegido por parte de Sergio si no recuerdo mal.

¿Afecta en algo negativo mientras no calibre la pantalla?
El HLG solo aparece en sdr o también HDR? Y que hace el HLG? No tengo ni idea. Pues acabo de mirar y no tengo disponible HLG ni en sdr ni en HDR me aparece en gris y no se puede seleccionar
 
Atrás
Arriba