Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Por descontado, eso haré. Lo tengo pendiente e incluso ya que estamos con un próximo cambio del One Connect este martes siguiente en encender de nuevo pasaría a comprobarlo antes y te comento.

Desde luego creo que como panel me ha salido sublime, ahora, como módulo One Connect lo peor que haya podido crear Samsung.

Ahora empiezo a entender el por qué cuando lo cambié de ubicación al primer encendido seguía con los pantallazos y siguientes ni uno más hizo acto de aparición, el por qué al desconectar los cables HDMI para su sustitución por otros de mayor o menor longitud tenía que volver a renombrar las fuentes e incluso desaparecer como iconos teniendo que volver a establecerlas, al menos en estas dos últimas ocasiones.

Lo extraño es que como imagen me aparecía en modo ocio o gráfico, y hasta no seleccionar el de juego guardando la configuración elegida todo se encontraba desbarajustado.

Ayer mismo encendí el Pc principal, el que va directo al One Connect realizando la configuración sin dejar de dar señal, fue acceder a reproducir YouTube y adiós señal.

¿Porqué creéis que escribo comentando de todo problema? No es por desmerecer la marca y elogiar la otra que tengo como pantallas de tv, es que nunca se me han presentado tantos inconvenientes incluso los que tanto derivaron en múltiples fallos como televisores CRT, vamos, ni un mínimo tuve en ellas.

Comprobé el Pc auxiliar que tampoco iba ya que no detectaba el receptor de cine en casa, conectando la salida HDMI del mismo a la pequeña LCD que tengo y todo aparato funciona perfectamente.

Un saludo.
Esta claro, entiendo tu frustración más allá de las marcas, te ha salido horrible el ocb, con el cambio de placa de las nuevas que seguro son las que montan la s95d (eso creo yo) o de las últimas fabricadas de s95c a disfrutar a tope
 
Buenas , debido a los problemas que se comentarom de EARC , dandole vueltas en una posible solucion , se me ha ocurrido usar una solución para quien tenga S95C + Q990C [ no se si en otros modelos funciona]
Básicamente, EARC funciona con fuentes externas ( en mi caso con el UHD X700 sony ) pero como sabemos TDT y Apps internas falla ya que saca PCM .
Yo en mi caso no necesito EARC , pero quien si , se me ocurre que puede utilizar la funcion WIFI ... he estado probando y con este modo saca Atmos en las Apps sin problema , lo que no indica es si saca dolby digital , pero ha oido en mi caso dectecto que si aunque la barra no indique informacion.
17167151872805755887130907080775.jpg

El sonido me parece correcto aunque no se si hay mucha perdida al ser WIFI y no Cable , pero creo que puede ser una buena solucion ademas es compatible con Q-Symphony. Un saludo!
 
Hola a todos!
Estoy probando una nueva configuracion que esta entre la de más punch y la configuracion nativa de Javier asi que lo voya a compartir y lo probais a ver si os gusta.
Yo para que me entendais uso tres configuraciones la de Javier y otras dos más.
La de Javier es la nativa lo más correcto, yo estoy con otras dos la de más puch modifico dos valores, intensificador de contraste en bajo y st 2084 -1 y detalle en sombra -2, que ocurre que le da más brillo pero según la peli que veas le quita demasiado detalle en sombra y quema los colores, ahora estoy con otra que ya comentó Javier pero no la habia probado , es superfimmaker que ya se creó para la S95B, solo tiene una modificacion respecto la configuracion inicial de Javier y es asignación de tonos medios activo, , probando he llegado a la conclusión que es una opcion intermedia entre la configuracion nativa de Javier y la de + punch, os paso las dos configuraciones a ver que os parece.
Saludos!Ver el archivos adjunto 14108
Otro más que lo acaba de copiar 👏👏👏
Y para sdr?? Como lo tienes puesto? Gracias jojomoan
 
Hola a todos!
Estoy probando una nueva configuracion que esta entre la de más punch y la configuracion nativa de Javier asi que lo voya a compartir y lo probais a ver si os gusta.
Yo para que me entendais uso tres configuraciones la de Javier y otras dos más.
La de Javier es la nativa lo más correcto, yo estoy con otras dos la de más puch modifico dos valores, intensificador de contraste en bajo y st 2084 -1 y detalle en sombra -2, que ocurre que le da más brillo pero según la peli que veas le quita demasiado detalle en sombra y quema los colores, ahora estoy con otra que ya comentó Javier pero no la habia probado , es superfimmaker que ya se creó para la S95B, solo tiene una modificacion respecto la configuracion inicial de Javier y es asignación de tonos medios activo, , probando he llegado a la conclusión que es una opcion intermedia entre la configuracion nativa de Javier y la de + punch, os paso las dos configuraciones a ver que os parece.
Saludos!Ver el archivos adjunto 14108
Tocinillo ese modo con asignación de tonos medios activos lo "desaconseja totalmente " ,no dice el porqué,pero bueno,al final son gustos también aunque se salgan de parámetros,te quería preguntar que entonces este del que hablamos lo sustituyes por el que te dice Tocinillo (que yo lo tengo en PELICULA)y el de más puch en FILMMARKER como ya tengo de hace tiempo como tú,lo que veo es que has puesto el intermedio en Filmmarker y el más puch en pelicula¿no deberia ser al revés por si te salta el FILMMARKER como salta el cartel en algunos contenidos?
 
Después de cambiarte la placa tuviste algún pantallazo?
Si 2 en un mismo día, pero no estoy seguro de si fue por culpa del propio juego... No sé no estoy seguro por eso compré otro cable HDMI y Antes del cambio de la placa eran constantes pero aleatorios los pantallazos.
 
Tocinillo ese modo con asignación de tonos medios activos lo "desaconseja totalmente " ,no dice el porqué,pero bueno,al final son gustos también aunque se salgan de parámetros,te quería preguntar que entonces este del que hablamos lo sustituyes por el que te dice Tocinillo (que yo lo tengo en PELICULA)y el de más puch en FILMMARKER como ya tengo de hace tiempo como tú,lo que veo es que has puesto el intermedio en Filmmarker y el más puch en pelicula¿no deberia ser al revés por si te salta el FILMMARKER como salta el cartel en algunos contenidos?
Hola! No se si te entendido bien, los dos ajustes que he puesto me es indiferente si uno lo pongo en filmmaker o en pelicula o viceversa, si es verdad que el hdr en filmmaker no aparece el logo de hdr pero a mi me da igual.
Llevo un par de días usando el ajuste "superfilmmaker" y me gusta bastante más que el de " + punch" no quema tanto los colores y conserva mejor el detalle en sombra
 
Hola! No se si te entendido bien, los dos ajustes que he puesto me es indiferente si uno lo pongo en filmmaker o en pelicula o viceversa, si es verdad que el hdr en filmmaker no aparece el logo de hdr pero a mi me da igual.
Llevo un par de días usando el ajuste "superfilmmaker" y me gusta bastante más que el de " + punch" no quema tanto los colores y conserva mejor el detalle en sombra
Es cierto ,a mi tambien me está gustando,lo q no entiendo porque lo desaconseja tan categóricamente Tocinillo,seguramente porque se sale de los patrones correctos ,por eso digo que al final son gustos.
 
Si 2 en un mismo día, pero no estoy seguro de si fue por culpa del propio juego... No sé no estoy seguro por eso compré otro cable HDMI y Antes del cambio de la placa eran constantes pero aleatorios los pantallazos.
Bueno pues mejor si ya desaparecieron 💪💪
 
Lo desaconseja porque no es el modo correcto .
Si,es exactamente lo que pongo en el mensaje,pero lo correcto no es siempre a gusto de todos,por eso la famosas frases sobre los gustos jaja hay tantas.
En este aspecto de la gente que leo en foro o conozco la inmensa mayoría ve "lo correcto" demasiado oscuro y le dan la sensación de que está tirando el dinero con una tele como esta poniéndolo así...yo opino igual,son opiniones y gustos.
 
Si,es exactamente lo que pongo en el mensaje,pero lo correcto no es siempre a gusto de todos,por eso la famosas frases sobre los gustos jaja hay tantas.
En este aspecto de la gente que leo en foro o conozco la inmensa mayoría ve "lo correcto" demasiado oscuro y le dan la sensación de que está tirando el dinero con una tele como esta poniéndolo así...yo opino igual,son opiniones y gustos.
La imensa mayoria no ve la televisión correctamente 😂
 
Tocinillo ese modo con asignación de tonos medios activos lo "desaconseja totalmente " ,no dice el porqué

Hola.

@Tocinillo lo ha explicado en numerosas ocasiones, y es porque desvirtúa la imagen, la intención original, provocando que la imagen se salga de la curva de luminancia correcta. Esas opciones son las opciones ideales para cargarse la intención creativa original de los creadores de contenidos, y las guías de Javier si algo pretenden se caracterizan, es por ser rigurosas y lo más fieles y respetuosas posible con la forma correcta de ver los contenidos.
 
@Tocinillo lo ha explicado en numerosas ocasiones, y es porque desvirtúa la imagen, la intención original, provocando que la imagen se e salga de la curva de luminancia correxta. Esas opciones son las opciones ideales para cargarse la intención creativa original de los creadores de contenidos, y las guías de Javier si algo pretenden es ser rigurosas y lo más fieles posibles con la meta correcta de ver los contenidos.
Yo eso lo veo perfecto y lo tengo todo como dice el menos una cosa como el intensificador de contraste que lo tuve que poner en bajo por qué en el 90% de contenidos no se ve un carajo todo demasiado oscuro. Es esa la intención original ? Si es así....que lo vea el director 🤣🤣
 
Atrás
Arriba