Samsung 2023 QD-OLED S95C, S90C, S92C y S93C

Chicos ¿Con el cambio de la placa de vídeo hay que volver a configurar?

Menos mal que no he llegado a pedir una calibración, sino ayer adiós al importe que hubiera pagado por realizarla.

Estoy por hacer única y exclusivamente de momento la de LG.
Yo me imagino que si, ya que es un cambio de todo el sistema, pero bueno si se soluciona los problemas valdrá la pena
 
Chicos ¿Con el cambio de la placa de vídeo hay que volver a configurar?

Menos mal que no he llegado a pedir una calibración, sino ayer adiós al importe que hubiera pagado por realizarla.

Estoy por hacer única y exclusivamente de momento la de LG.
Con el cambio de placa de hdmi se mantiene todos los ajustes. Bueno dices con la de vídeo esa no tengo ni idea nose si te referías a la de hdmi tambien o es otra
 
Chicos ¿Con el cambio de la placa de vídeo hay que volver a configurar?

Menos mal que no he llegado a pedir una calibración, sino ayer adiós al importe que hubiera pagado por realizarla.

Estoy por hacer única y exclusivamente de momento la de LG.
Si haces una calibracion a no ser que te cambien el panel no hay problema , vuelves a poner los valores realizados en la calibracion y listo.
Si hay cambio de panel , ahi toca volver a medir parámetros, pero siendo el mismo sin problema.
 
Entonces está igual
Recuerdo que ponia intensificador BAJO,Tocinillo lo tenia desactivado y ST2408 -1... pon eso en el modo FILMMARKER y deja el modo de tocinillo en el Modo CINEMA y así cuando pongas la peli, la paras ,y lle metes imagen y juega con esos 2 modos,verá cono le da un puch el toque ese en Filmmarker, lo que yo hago q los modos Dolby Visión que esta tele no tiene los veo algo oscuro y entonces le meto ese modo FILMMARKER y si no es Dolby lo dejo en cinema ya que no escurece la imagen como en el.contenido Dolby
 
Recuerdo que ponia intensificador BAJO,Tocinillo lo tenia desactivado y ST2408 -1... pon eso en el modo FILMMARKER y deja el modo de tocinillo en el Modo CINEMA y así cuando pongas la peli, la paras ,y lle metes imagen y juega con esos 2 modos,verá cono le da un puch el toque ese en Filmmarker, lo que yo hago q los modos Dolby Visión que esta tele no tiene los veo algo oscuro y entonces le meto ese modo FILMMARKER y si no es Dolby lo dejo en cinema ya que no escurece la imagen como en el.contenido Dolby
Así lo tengo yo
 
Recuerdo que ponia intensificador BAJO,Tocinillo lo tenia desactivado y ST2408 -1... pon eso en el modo FILMMARKER y deja el modo de tocinillo en el Modo CINEMA y así cuando pongas la peli, la paras ,y lle metes imagen y juega con esos 2 modos,verá cono le da un puch el toque ese en Filmmarker, lo que yo hago q los modos Dolby Visión que esta tele no tiene los veo algo oscuro y entonces le meto ese modo FILMMARKER y si no es Dolby lo dejo en cinema ya que no escurece la imagen como en el.contenido Dolby
nose a que te refieres con eso de dolby
vision esta tv no lo tiene sino hdr10+
se ve oscuro xk los negros de samsung son asi para que parezca que la imagen tiene mas contraste en cambio la a95l brilla mas de echo mas de lo que debería hay comparaciones con la a95k del año pasado que en detalle en sombra viene mejor algo mas oscura
de todos modos sin una calibración no hay nada que se pueda hacer para dejarla fina como debe de verse
 
Hola y gracias por la prontitud en la respuesta, tenia entendido que ana peak 512 segunda generación 660 o mas primera generación
Es que ese es el caso de que fuera una S90/92/93C en 55 o 65 pulgadas. Si el anapeak es 512 es de segunda gen. Pero una vez hecho el truco de convertirla en S95C el anapeak se pone automático en 667.
 
Hola a todos!
Estoy probando una nueva configuracion que esta entre la de más punch y la configuracion nativa de Javier asi que lo voya a compartir y lo probais a ver si os gusta.
Yo para que me entendais uso tres configuraciones la de Javier y otras dos más.
La de Javier es la nativa lo más correcto, yo estoy con otras dos la de más puch modifico dos valores, intensificador de contraste en bajo y st 2084 -1 y detalle en sombra -2, que ocurre que le da más brillo pero según la peli que veas le quita demasiado detalle en sombra y quema los colores, ahora estoy con otra que ya comentó Javier pero no la habia probado , es superfimmaker que ya se creó para la S95B, solo tiene una modificacion respecto la configuracion inicial de Javier y es asignación de tonos medios activo, , probando he llegado a la conclusión que es una opcion intermedia entre la configuracion nativa de Javier y la de + punch, os paso las dos configuraciones a ver que os parece.
Saludos!
20240525_154007-min.jpg
 
Hola a todos!
Estoy probando una nueva configuracion que esta entre la de más punch y la configuracion nativa de Javier asi que lo voya a compartir y lo probais a ver si os gusta.
Yo para que me entendais uso tres configuraciones la de Javier y otras dos más.
La de Javier es la nativa lo más correcto, yo estoy con otras dos la de más puch modifico dos valores, intensificador de contraste en bajo y st 2084 -1 y detalle en sombra -2, que ocurre que le da más brillo pero según la peli que veas le quita demasiado detalle en sombra y quema los colores, ahora estoy con otra que ya comentó Javier pero no la habia probado , es superfimmaker que ya se creó para la S95B, solo tiene una modificacion respecto la configuracion inicial de Javier y es asignación de tonos medios activo, , probando he llegado a la conclusión que es una opcion intermedia entre la configuracion nativa de Javier y la de + punch, os paso las dos configuraciones a ver que os parece.
Saludos!Ver el archivos adjunto 14108
Pues la voy a probar, pq opino igual,aveces se me de tono con el toque ese y con el normal no me llega, así q la voy a probar, muchas gracias @jojomoan
 
Increíble... son precios irresistibles, tengo muchas ganas de ver el análisis de Javier a poco hayan solucionado los problemas del one conect va a ser imbatible
Lo que me sorprende es que este el modelo nuevo al mismo precio que el anterior. Igual no hay tanta mejora respecto a la s95c
 
Lo que me sorprende es que este el modelo nuevo al mismo precio que el anterior. Igual no hay tanta mejora respecto a la s95c
Yo creo que a falta de análisis, es el brillo, el antireflejos y lo más importante para mi la solución de los problemas del ocb habra que ver si lo han hecho...
 
Hola a todos!
Estoy probando una nueva configuracion que esta entre la de más punch y la configuracion nativa de Javier asi que lo voya a compartir y lo probais a ver si os gusta.
Yo para que me entendais uso tres configuraciones la de Javier y otras dos más.
La de Javier es la nativa lo más correcto, yo estoy con otras dos la de más puch modifico dos valores, intensificador de contraste en bajo y st 2084 -1 y detalle en sombra -2, que ocurre que le da más brillo pero según la peli que veas le quita demasiado detalle en sombra y quema los colores, ahora estoy con otra que ya comentó Javier pero no la habia probado , es superfimmaker que ya se creó para la S95B, solo tiene una modificacion respecto la configuracion inicial de Javier y es asignación de tonos medios activo, , probando he llegado a la conclusión que es una opcion intermedia entre la configuracion nativa de Javier y la de + punch, os paso las dos configuraciones a ver que os parece.
Saludos!Ver el archivos adjunto 14108
A mi me apareció ayer como asignación de tonos medios el de estática en el modo Filmmaker (Prime Vídeo) eligiendo el de película tras la nueva configuración.

Sin embargo en el de videojuego como HDR no me deja usar el BT2020.

También y aunque ya no pertenezca la duda a tu respuesta incluso me apareció que el cable HDMI no es compatible para e-ARC teniendo que escuchar la película por medio de los altavoces del televisor, cuando al tiempo para mi sorpresa se enciende por sí solo el receptor de cine en casa pasando a escucharla por medio del mismo sin problemas.

Seguramente sea por los fallos e inconvenientes que me está dando la placa de las conexiones de HDMI.

No obstante gracias por tu anterior respuesta en cuando a la duda de la configuración, Jojomoan.
 
Si haces una calibracion a no ser que te cambien el panel no hay problema , vuelves a poner los valores realizados en la calibracion y listo.
Si hay cambio de panel , ahi toca volver a medir parámetros, pero siendo el mismo sin problema.
Agradecido igualmente por la respuesta, Sergio.
 
Con el cambio de placa de hdmi se mantiene todos los ajustes. Bueno dices con la de vídeo esa no tengo ni idea nose si te referías a la de hdmi tambien o es otra
Si, disculpa, es mi peculiar manera de mencionar la placa de los puertos HDMI como de vídeo.

Gracias Dsm.
 
A mi me apareció ayer como asignación de tonos medios el de estática en el modo Filmmaker (Prime Vídeo) eligiendo el de película tras la nueva configuración.

Sin embargo en el de videojuego como HDR no me deja usar el BT2020.

También y aunque ya no pertenezca la duda a tu respuesta incluso me apareció que el cable HDMI no es compatible para e-ARC teniendo que escuchar la película por medio de los altavoces del televisor, cuando al tiempo para mi sorpresa se enciende por sí solo el receptor de cine en casa pasando a escucharla por medio del mismo sin problemas.

Seguramente sea por los fallos e inconvenientes que me está dando la placa de las conexiones de HDMI.

No obstante gracias por tu anterior respuesta en cuando a la duda de la configuración, Jojomoan.
Madre mía que desbarajuste tienes...a ver si con el cambio de placa te lo solucionan. Cuando te cambien la placa y la ajustes pon las dos configuraciones que he puesto en el archivo adjunto y nos cuentas que te parece😉
 
Madre mía que desbarajuste tienes...a ver si con el cambio de placa te lo solucionan. Cuando te cambien la placa y la ajustes pon las dos configuraciones que he puesto en el archivo adjunto y nos cuentas que te parece😉
Por descontado, eso haré. Lo tengo pendiente e incluso ya que estamos con un próximo cambio del One Connect este martes siguiente en encender de nuevo pasaría a comprobarlo antes y te comento.

Desde luego creo que como panel me ha salido sublime, ahora, como módulo One Connect lo peor que haya podido crear Samsung.

Ahora empiezo a entender el por qué cuando lo cambié de ubicación al primer encendido seguía con los pantallazos y siguientes ni uno más hizo acto de aparición, el por qué al desconectar los cables HDMI para su sustitución por otros de mayor o menor longitud tenía que volver a renombrar las fuentes e incluso desaparecer como iconos teniendo que volver a establecerlas, al menos en estas dos últimas ocasiones.

Lo extraño es que como imagen me aparecía en modo ocio o gráfico, y hasta no seleccionar el de juego guardando la configuración elegida todo se encontraba desbarajustado.

Ayer mismo encendí el Pc principal, el que va directo al One Connect realizando la configuración sin dejar de dar señal, fue acceder a reproducir YouTube y adiós señal.

¿Porqué creéis que escribo comentando de todo problema? No es por desmerecer la marca y elogiar la otra que tengo como pantallas de tv, es que nunca se me han presentado tantos inconvenientes incluso los que tanto derivaron en múltiples fallos como televisores CRT, vamos, ni un mínimo tuve en ellas.

Comprobé el Pc auxiliar que tampoco iba ya que no detectaba el receptor de cine en casa, conectando la salida HDMI del mismo a la pequeña LCD que tengo y todo aparato funciona perfectamente.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba